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Autor Tema: Kickstarter: Welcome to Pencault Games!  (Leído 1001 veces)

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Desconectado Nixitro

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2017, 04:04:13 pm »
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.

Algo más que añadir a raíz de esto:

Cuando uno crea una campaña casi que está obligado a estar 24h a saco los primeros días porque es cuando mas movimiento vas a tener, si no estás preparado para el hipotético caso de petarlo... la gente se te va a ir al ver inactividad por parte del autor. Así que si, es importante la presencia durante el inicio de la campaña y la publicidad. He visto que en otra web se publicó el día 10 de junio prometiendo que el día 13 de junio se actualizaría con el inicio de la campaña, cosa que no ha sido así. Si se promete algo, hay que hacerlo, siendo 5 (+1) personas deberíais haberos podido organizar lo suficiente como para prestar atención en todos lados y dar caña al inicio de la campaña.

No seré yo quien pida que den gracias por las críticas (no debe ser agradable comer tantas hostias por un proyecto que ha nacido de ti y cada uno lo encaja de una forma diferente), pero si voy a decir que esta falta total de presencia da muy mala imagen de cara al mecenas y deberían tenerlo en cuenta para campañas futuras, porque esta doy por hecho que no se va a financiar.
 


TuTapete

Desconectado Sutot

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2017, 10:26:27 am »
Menuda basura, con perdón de la basura, de campaña y proyecto. Me parece una falta de respeto total para cualquier interesado, de haberlos que lo dudo, tanto la forma como el proyecto en si.

No explican nada en su campaña, no está probado, ni hay precampaña. ¿que quieres pagar un autónomo? Y a mi que me importa. Presentame tu proyecto y valoraré si aportó algo o no. A mendigar te vas a change.org o a tu iglesia más cercana.
Y pedís casi 30000€ nada menos, para financiar una campaña ¿de qué?, ¿qué me ofreces? ni vosotros pareceis saber que narices estáis haciendo.
Habéis tenido la peregrina idea de "hamos a sacar pasta con eso de kickstarter" y punto. Pero lo habeis hecho en plan de idea infantil de "me voy a hacer un castillo inexpugnable con unos cuantos cartones".
Y lo más gracioso es que venís, plantais vuestra deposición aquí y os quedáis tan anchos. Así no se hacen las cosas. Encima de que uno de los más veteranos en temas de crowdfunding  se ha tomado la molestia de explicaros cual es la mejor forma de hacer las cosas según su experiencia, no os dignais ni en contestar.
Esto huele a timo a kilómetros de distancia. Espero que a nadie se le ocurra meter un solo céntimo en este despropósito. Más allá de a los mismos 10 o 12 componenetes del proyecto, que han hecho autoaportes en la campaña, para tratar de animar el cotarro. Que la gente no es tonta.
« Última modificación: Junio 16, 2017, 10:29:45 am por Sutot »
 

Desconectado Shiro_himura

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2017, 11:04:56 am »
Esto huele a timo a kilómetros de distancia.

El gran problema es que no considero que sea un timo, lo que hace que sea aun más vergonzoso el asunto.
 

Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2017, 12:30:45 pm »
Esto lo teneis un poco dejado para ser los primeroa dias del KS no?

no se, como opinion, y vieno que habeis vendido 0 hype pre campaña debereiais estar a tope ahora.

Lo que proponeis es atipico y se basa puramente en los puzzles que os hayais inventado y en como de bien hilvanada la historia este. Los componentes los ponemos nosotros o los nos tenemos que fabricar.

No se, que la experiencia sea buena o no depende enteramente de la historia y no tenemos ninguna muestra que nos permita valorar lo buenos que sois escribiendo historias y pensando puzzles. Yo hubiese ofrecido una mini historia de una horita a modo de experincia gratuita al igual que muchos sacan pnp, liberan las reglas y deja probar  de que va la cosa antes de pedirte dinero por ello.

Es verdad que el desenbolso no tiene porque ser mucho pero aun asi no pedis fe ciega en vosotros y en cuestras capacidades en base a un video y 4 palabras en un foro.

Teniendo en cuenta que internet esta lleno de puzzles que fusilar (que no diga que sea el.caso) tampoco termino de entender los 30 mil euros que pedis a que van destinados? Que seguro que habeis calculado los gastos pero asi de primeras me parecen muy desproporcionados.

EDITO: no habia leido lo de los gastos. Leido y despues de leerlos... no se, creo que hay un problema de expectactivas importantes. Vuestro primer proyecto, montais una empresa y ni siquiera teneis una web operativa (ya sin hablar del diseño) y pretendeis que uno de vosotro viva durante 1 año de este proyecto? No se, me da que os habeis dejado llevar por la emocion de hacer algo nuevo (que nos ha pasado a todos en algun momento) pero hay que ser realistas.

El juego puede ser la polla en verso y espero que os vaya muy bien pero me da la sensacion que la campaña no se ha planificado de la mejor forma posible.

En fin, muchisima suerte con la aventura! ;)

Muchas gracias por tu feedback!! Tenemos dos juegos diseñados pero no programados, ya que eso supondría un desembolso demasiado grande para nosotros ahora mismo. Los juegos los hemos probado creando un "producto mínimo viable", es decir de forma muy rudimentaria, con lo que hicimos las pruebas. En función de lo que recaudemos podremos destinar más dinero a la programación y mejorar el diseño, es un pequeño bucle por el que si enseñáramos algo podríamos tener más opciones de convencer a donantes y financiarnos, y con más donaciones poder mejorar la calidad técnica y de diseño... Pero para poder enseñar algo tendríamos que programar los juegos que ya supone un desembolso demasiado alto para nosotros y motivo principal por el que en este momento buscamos financiarnos...

De todas formas estamos trabajando en tener un "trailer" del juego viendo las peticiones generalizadas en este foro, nuestro miedo es que no se comprenda que no haría honor a la calidad final si lográramos financiarnos vía la campaña... Igual os lo mostramos aquí en exclusiva para que nos deis feedback, que de verdad, nos es valiosísimo...

Intentaremos contestaros a todos, os estamos muy agradecidos!
 

Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2017, 12:36:42 pm »
Lo siento si mis palabras ofenden pero esta campaña es la demostración de un par de amigos que se piensan que KS es un mundo maravilloso donde la gente tira el dinero a la pantalla por cualquier cosa.

Y lo de su pagina web sin comentarios al menos un poco de profesionalidad como mínimo.

No ofenden en absoluto, tu opinión nos importa mucho! Y hace justicia a la ilusión con la que afrontamos el proyecto... No creemos que KS sea un mundo Disney, lo cual no quita que leyendoos nos demos cuenta de que podemos haber cometido errores! Por ejemplo el haber subestimado la web ya que no veíamos que fuera importante a estas alturas si no íbamos a poder ofrecer el juego aún... Nos llevamos una lección aprendida por supuesto, pero ey, seguimos peleando por financiarnos!

Gracias por tu comentario!
 

Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2017, 12:39:32 pm »
@Shiro_himura y @delan , os debería dar vergüenza de dar vida a este hilo... (¡LOL!!!)
(solo tenéis que entrar en comunidad que los apoya para ver lo bien que va ir la campaña)

Si tan malo es el juego, es mejor lo dejéis hasta que un moderador cierre la campaña por no tener éxito,
o porque los autores lo han cancelado después de ver que han cometido un gran error de preparación...

Hola! A qué te refieres con "entrar en comunidad"? Un saludo!
 

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2017, 12:42:44 pm »
Hombre como idea mala no me parece pero falta mogollon de curro detras para poder venderla  fuera del circulo de amigos.

Si mi opinion les sirve de algo pues ya habra servido de algo.
Yo espero que no se den por vencidos, que recapaciten y que mejoren.

Yo soy un adicto a las escape rooms y tengo la suerte de vivir en barcelona donde hay, no se 300?  Pero si se lo curran y crean historias entretenidas, desafiantes y con chicha de forma periodica yo me suscribiria rollo spotify XD

Pero para que me quede en el salon de casa en vez de ir a una de verdad, teniendo que hacerme yo los componentes la historia ya puede ser de primer nivel. Y eso es lo que me echa para atrás, si los guiones son como el del video de presentación...

Sí, sí @delan muchas gracias, tu opinión nos sirve de mucho! Nuestra idea es un complemento a las salas de escape tradicionales, que en Madrid y Barcelona hay tropecientas, pero en Cádiz, Cáceres, Vigo, etc... Y que en muchas ciudades donde hay alguna, como no las cambian hasta rentabilizarlas, pasan muchos años manteniendo las mismas salas... Nuestra idea es llegar a toda esa gente que quiera jugar a un juego que sigue la misma dinámica de las salas de escape sin esperar a que en su ciudad instalen una o cambien las salas ya existentes!

Un saludo y muchas gracias otra vez
 

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Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2017, 12:42:46 pm »
Basicamente los KS son promesas. Vosotros nos pedis confianza en el producto y nosotros  os damos dinero.pero para poder valorar lo que recibiremos hacemos una extrapolacion con lo que vemos Hoy. Si vemos un arte cuidado, que teneis las ideas claras, o aun mejor, si podemos probar una demo del juego en cuestion... pues extraolamos (con el consabido riesgo a equivocarnos) que las cosas pueden salir bien y que obtendremos un producto de calidad.

Si por el contrario lo que vemos es que todo está en pañales... pues poco podemos extrapolar. Si el diseño artistico final va a ser como lo que la web deja entrever pues no espero mucho de el. Y para mi y para muchos es importante ese aspecto.

La cosa es que primero nos teneis que enseñar de lo que sois capaces y luego ya nos pedis la pastuqui ;)
 

Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2017, 12:45:50 pm »
Otro fallo, no pasarse por el hilo de su juego. Lo crean de cualquier forma y se van, les damos consejos y no se pasan a dar las gracias.

Hola! @Fardelejo claro que os damos las gracias!! A @Nixitro le contesto mañana que su feedback es espectacular!! Pero igualmente aprovecho este post para agradecérselo antes de entrar en detalle!! Os vamos a ir contestando a todos por supuesto, nos estáis ayudando mucho y ante todo queremos aprender de nuestros errores! Defendemos nuestra idea pero con la humildad de ser nuestra primera campaña de crowdfunding así que todos los comentarios al respecto son más que bienvenidos!
 
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Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2017, 12:48:37 pm »
A mi los Scape Room me gustan bastante, pero en este caso es cierto que no sabría ni por donde empezar para contribuir.

El objetivo (casi 30.000 euros) es muy elevado, ¿no tiene Kickstarter un filtro o asesor que les diga "majos, bajaos a la tierra que más de 5.000 no sacáis"?.

Hola! Ese filtro no existe jajajaja!! Cualquier contribución nos ayudaría @generalinvierno, te animamos a que pilles una partida como recompensa y oye, si lo logramos estaremos encantado de que seas el primero en probar el juego cuando lo tengamos programado!

Un saludo!
 

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2017, 12:50:06 pm »
El gran problema es que no considero que sea un timo, lo que hace que sea aun más vergonzoso el asunto.

No es un timo! Un saludo @Shiro_himura!
 

Desconectado Pencault

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2017, 12:52:44 pm »
Algo más que añadir a raíz de esto:

Cuando uno crea una campaña casi que está obligado a estar 24h a saco los primeros días porque es cuando mas movimiento vas a tener, si no estás preparado para el hipotético caso de petarlo... la gente se te va a ir al ver inactividad por parte del autor. Así que si, es importante la presencia durante el inicio de la campaña y la publicidad. He visto que en otra web se publicó el día 10 de junio prometiendo que el día 13 de junio se actualizaría con el inicio de la campaña, cosa que no ha sido así. Si se promete algo, hay que hacerlo, siendo 5 (+1) personas deberíais haberos podido organizar lo suficiente como para prestar atención en todos lados y dar caña al inicio de la campaña.

No seré yo quien pida que den gracias por las críticas (no debe ser agradable comer tantas hostias por un proyecto que ha nacido de ti y cada uno lo encaja de una forma diferente), pero si voy a decir que esta falta total de presencia da muy mala imagen de cara al mecenas y deberían tenerlo en cuenta para campañas futuras, porque esta doy por hecho que no se va a financiar.

Hola @Nixitro, totalmente de acuerdo con lo que dices. Por nuestra parte pediros disculpas si en algún momento tardamos en contestar, pero os responderemos a todos. Tengo pendiente responderte a tu increíble feedback, dalo por hecho!

En cuanto a las críticas, las hay más constructivas y menos, pero nos las tomamos con filosofía y ganas de aprender!

Un saludo!
 

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Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2017, 12:54:25 pm »
Basicamente los KS son promesas. Vosotros nos pedis confianza en el producto y nosotros  os damos dinero.pero para poder valorar lo que recibiremos hacemos una extrapolacion con lo que vemos Hoy. Si vemos un arte cuidado, que teneis las ideas claras, o aun mejor, si podemos probar una demo del juego en cuestion... pues extraolamos (con el consabido riesgo a equivocarnos) que las cosas pueden salir bien y que obtendremos un producto de calidad.

Si por el contrario lo que vemos es que todo está en pañales... pues poco podemos extrapolar. Si el diseño artistico final va a ser como lo que la web deja entrever pues no espero mucho de el. Y para mi y para muchos es importante ese aspecto.

La cosa es que primero nos teneis que enseñar de lo que sois capaces y luego ya nos pedis la pastuqui ;)

Tomamos nota @delan, muy razonable lo que comentas! Gracias!
 

Desconectado Shiro_himura

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Re:Kickstarter: Welcome to Pencault Games!
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2017, 12:55:49 pm »
Pero en serio @Pencault ¿vosotros pensáis que de esta manera vais a llegar algún lado? ¿habéis realizado un vistazo rápido por otros KS? ¿habéis visto lo que muchos ofrecen y piden mucho menos que vuestros 30.000€?

Que esa es otra, ya me dirás porque pedís una cifra tan astronómica para un escape room de print and play de andar por casa...

Es que en serio no ofrecéis nada.


 

Desconectado Fraipapada

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Re:Campaña de Crowdfunding Pencault Games!
« Respuesta #29 en: Junio 16, 2017, 12:58:34 pm »
Hola! A qué te refieres con "entrar en comunidad"? Un saludo!

Si entras en tu propio proyecto, veras diferentes pestañas debajo del vídeo inicial.
Ponen: Campaña - Preguntas frecuentes - Actualizaciones 0 - Comentarios 2 - Comunidad.
Si entras en la pestaña que pone comunidad, ahora mismo pone lo sigueinte:
De dónde vienen los patrocinadores - Principales ciudades
Madrid  España 22 patrocinadores
Peterborough  Reino Unido 1 patrocinador
Barcelona  España 1 patrocinador
Caravaca  España 1 patrocinador
Granada  España 1 patrocinador
Pamplona  España 1 patrocinador
Brooklyn  Estados Unidos 1 patrocinador
Sevilla  España 1 patrocinador
Azuqueca de Henares  España 1 patrocinador
De dónde vienen los patrocinadores - Principales países
España 28 patrocinadores
Reino Unido 1 patrocinador
Estados Unidos 1 patrocinador
Nuevos patrocinadores
28 patrocinadores que nunca han patrocinado un proyecto en Kickstarter
CASI TODOS SON GENTE NOVATA, PERO SI CONOCIAN EL PROYECTO, LO SIENTO PERO NO ES UN PERFIL NADA NORMAL DE KICKSTARTER.
Patrocinadores recurrentes
4 patrocinadores que ya han patrocinado otros proyectos en Kickstarter

Vosotros sois de Madrid, casi todo el mundo que os apoya es de Madrid. ¿Demostraciones fuera de la Comunidad de Madrid se han hecho alguna?
Muy Difícil lo tenéis si no os apoyan otras comunidades de jugadores fuera de las de vuestro circulo de amistades cercano (Madrid).
Visitad cualquier proyecto español, ya sea financiado o cancelado, y veréis que antes de salir a la palestra se habían movido por otras comunidades.
Si yo tengo un proyecto muy bueno, pero solo lo conocen en mi casa, va a ser que solo lo van a financiar mis conocidos y poco más...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

 


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