Colaboradores


KENOPHOBIA. Exploración y supervivencia en el espacio.

  • 19 Respuestas
  • 3975 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Febrero 19, 2018, 06:27:14 pm »
Saludos amigos.

Os presento KENOPHOBIA. Un juego de mesa que he creado con el paint.net y con todo el tiempo que regala el desempleo crónico.

Podéis encontrar el manual del juego y algunas imágenes del mismo en su entrada de la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/246892/kenophobia

Os agradecería mucho que os leyérais las reglas y me dijérais si son funcionales o no. Creo que todavía nadie se las ha leído aún sin haber jugado antes, por lo que no sé si son comprensibles o no.
Por otro lado, es mi primera vez, por lo que os pediría consejo sobre cómo proceder para conseguir un editor. De momento lo estoy moviendo por todas las exhibiciones de protos que hay a mi alcance. Pero seguro que se puede hacer algo más.

También quiero agradecer al usuario Hollyhock sus consejos a la hora de abrir la ficha del juego en la BGG.
Sois una comunidad cojonuda.
 :-*

A continuación, una pequeña presentación y un puñado de imágenes para ir haciendo boca.



KENOPHOBIA

Después de un largo cautiverio tú y tus compañeros tenéis una oportunidad para recuperar la libertad. Os encontráis prisioneros en una nave espacial abandonada por vuestros captores. Fuisteis abducidos para ser exhibidos en un circo alienígena ambulante, pero ahora que la nave está a punto de volverse inhabitable, vuestros secuestradores se ha limitado a abrir las celdas y a salir huyendo.


Kenophobia es un juego de exploración y supervivencia de 2 a 4 jugadores con una duración de 40 minutos.
Cada jugador liderará a un grupo de cinco abducidos a través de los pasillos y compartimentos de la nave. El objetivo es conducirlos hasta alguna de las esclusas de salida antes de que pierda todo el aire o sea autodestruida. Los abducidos deberán explorar el entorno para encontrar la ruta más directa hasta el centro de la nave, donde se encuentran los trajes de vacío que les permitirán abandonarla. Por el camino podrán investigar, buscando en los compartimentos equipo que les sirva para cumplir su objetivo.
Pronto descubrirán que no están solos. Otras víctimas los acompañan en su carrera por la salvación. Pero no pueden esperar de ellas ninguna ayuda. Su aspecto les resulta mutuamente repulsivo y además está el miedo. El miedo al vacío del espacio.

OBJETIVO DEL JUEGO

Sacar el máximo número de unidades equipadas con traje de vacío por alguna de las cuatro esclusas de la nave antes de que se acabe el aire (cuando ya no queden losetas de exploración) o antes de que la nave sea autodestruida (cuando la cuenta atrás llegue al último turno).

CÓMO JUGAR A KENOPHOBIA

Un jugador puede realizar durante su turno un máximo de dos acciones.
Cada uno de los 5 abducidos que maneja solo puede ser activado una vez por turno. Es decir, cada unidad solo puede realizar una acción por turno. Las unidades pueden actuar conjuntamente o en solitario.
Un abducido activado por el jugador puede realizar una las siguientes acciones:

-EXPLORAR CASILLA EN BLANCO
-MOVER SOBRE LOSETAS DE NAVE YA EXPLORADAS
-INVESTIGAR LOSETA DE NAVE

El uso y los efectos de las cartas de investigación no cuentan como acción.
Un jugador no está obligado a realizar acciones en su turno, sin embargo puede usar tantas cartas de investigación como desee y que haya adquirido en turnos anteriores. Las cartas pueden usarse en cualquier momento durante el turno. Este privilegio se conserva incluso cuando ya no se tiene ninguna unidad en juego.








88 losetas de nave que cogemos al azar durante la acción de exploración.





Hay 22 losetas de nave con el signo de interrogación. En ellas podemos llevar a cabo la acción de investigar. Obteniendo alguna de estas 40 cartas. Las que tienen dibujada una mano se mantienen ocultas, para desesperación de los rivales.




Una partida sobre el ajuar familiar.
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 07:28:20 am por cerditovago »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ardacho

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2018, 06:47:50 pm »
Ahora que caigo, por si alguno de vosotros no está registrado en la BGG, adjunto envío el manual en pdf.

Desconectado ardacho

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 25 veces
    • 722298687
    • ardacho
    • Onanismo Lúdico

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2018, 08:46:41 pm »
Yo soy uno de los que ha jugado.... sin leerse las reglas  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2018, 09:06:37 pm »
Vendría bien que ampliaras el hilo con información sobre el juego, alguna imagen, etc. Así es más fácil encontrar gente interesada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2018, 09:51:37 pm »
Sí, porque de momento... no me llama. Máscanoslo un poco más.
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2018, 06:14:59 am »
Atendiendo a las peticiones, he modificado el hilo para añadir más información.
 ;)
« Última modificación: Febrero 20, 2018, 07:00:03 am por cerditovago »
 

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2018, 11:42:23 am »
Yo soy uno de los que ha jugado.... sin leerse las reglas  ;)
No juzgues al juego por la paliza que te pegaron.
 ;D


Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2018, 12:05:40 pm »
Independientemente del arte grafico que por lo que leo es un proto el juego me recuerda a Dungeonquest en lo de las losetas pero hay algo que no me termina de gustar a priori leyendo las reglas y es que la sensación de agobio solamente la tienes si no te aparece la maldita ficha de exclusa y la de vacío (que entre tantas fichas puede ocurrir en casi todas las partidas), prueba a elegir un sitio del tablero fijo en donde esten las casillas de vacio y la exclusa si que la tengas que buscar (pero ojo, solamente un jugador puede ir a una casilla de vacio (se supone que arrambla con todo y lo que quede lo destruye pa q otros no escapen xD).

Lo que no veo por ningun es una IA que agobie a los jugadores, como aliens que salgan y vayan detras (habria que añadirlos tematicamente) o que en la nave comiencen a ocurrir cosas.

Es que lo que veo a priori y me imagino en mi mente como ameritrasher que soy, ya que me encanta meterme en el juego, es que me veo a mi grupo de astronautas corriendo por pasillos vacios...

Desde mi punto de vista le falta una vuelta de tuerca, que ¡ojo! si la mecanica del juego hasta ahora va al pelo simplemente tienes que añadir elementos que no modifiquen esas mecanicas (a lo mejor simplemente que un grupo de 7 losetas haga algo especial (carta de amenaza (se ha colado algunos aliens XD)) o cosas asi.

Pero eh! siempre puedes mandarme a coger champiñones XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2018, 12:26:50 pm »


Lo que no veo por ningun es una IA que agobie a los jugadores, como aliens que salgan y vayan detras (habria que añadirlos tematicamente) o que en la nave comiencen a ocurrir cosas.



Actualmente estamos probando una expansión que incluye a un Alien (si te fjias en la foto, puedes ver abajo a la izquierda la carta de evento del mismo). Es una risa pero corta un poco el ritmo del juego, pues cada vez que le toca a un jugador, este tira el dado para ver hacia dónde se mueve el alien. Lo incluimos como una carta de evento, así que solo sale en aquellas partidas en las que alguien investiga donde no debe.

El juego es, sobre todo, una carrera. La gracia de la misma es que el azar a la hora de coger losetas de nave hace que cada carrera sea distinta. Por eso eliminamos todo aquello que resultaba superfluo y disminuía el ritmo. Para poder acabar las partidas pronto y echar la revancha que compense la frustración del que se comió un mojón. Todo esto lo hice muy a mí pesar. Pues como bien has sugerido, al principio tenía la intención de incluir losetas especiales. Pero otra vez volvían a ralentizares los turnos.

Y respecto al arte gráfico... Es un proto que se me ha ido de las manos. Al principio solo quería ponerle lo básico a las losetas. Pero como me aburría tanto empecé a hacer el tonto y me ha salido algo bizarro, bizarro... Ojalá alguien publique esto y arregle el aspecto gráfico.
Pues visualmente el juego me recuerda a las paredes de mi piso. Que está decorado con cuadros pintados por mi suegra...
 :-X

 
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 07:21:52 pm por cerditovago »
 

Desconectado Kyuzo

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 292
  • Agradecido: 42 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2018, 12:36:39 pm »
Muy bien [member=3637]cerditovago[/member] sigue adelante. Yo es que creando juegos de este tipo voy al revés añado cosas en vez de quitar xD que sea solamente una carrera no hubiera sido mi enfoque primordial XDD

Pero eh! el juego es tuyo ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2018, 09:10:54 am »
Saludos amigos.

Después de meditar mucho. Y atendiendo a vuestros consejos. He incluido la carta del alien definitivamente en el juego, aunque solo como expansión para los más crueles y despiadados jugadores.

Con este modo de juego, el número de cartas de investigación pasa a ser 44. De las cuales 3 son de cartas que pones el alien donde quieres y 1 carta de poner el alien justo en el centro, en la casilla de trajes de vacío. Jo Jo, qué risa.















« Última modificación: Marzo 06, 2018, 08:50:39 pm por cerditovago »
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8065
  • Agradecido: 3861 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2018, 10:01:28 am »


Espero que las imágenes se vean.

Pues va a ser que no.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 06, 2018, 08:57:07 pm »
Ahora sí que sí.

Y para celebrar que he aprendido algo básico después de horas de intentos infructuosos, subo la imagen del meeple que usamos como alien.

Da miedo porque es grande y ocupa toda la casilla.


« Última modificación: Marzo 06, 2018, 08:59:32 pm por cerditovago »
 

Desconectado Víctor Peralta

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 146
  • Agradecido: 34 veces
  • La constancia es la musa del arte
    • https://www.youtube.com/channel/UCQmBq_IGTUi0pqwXI
    • Lucky Cat Games

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2018, 12:58:41 am »
Ahora sí que sí.

Y para celebrar que he aprendido algo básico después de horas de intentos infructuosos, subo la imagen del meeple que usamos como alien.

Da miedo porque es grande y ocupa toda la casilla.



Es gracioso porque si lo miras de cierta forma parece un hombre con un carrito de bebé... gigante!
Sweet Looting - Más información MUY PRONTO
[/center]
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: cerditovago

Desconectado cerditovago

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 29
  • Agradecido: 14 veces
    • cerditovago

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2018, 11:12:55 am »
Es gracioso porque si lo miras de cierta forma parece un hombre con un carrito de bebé... gigante!

Creo que lo que tiene gigante es otra cosa...
 ::)
« Última modificación: Marzo 08, 2018, 11:43:37 am por cerditovago »