Colaboradores


Hilo para mostrar miniaturas y escenografía pintadas 🖌 🎨

  • 1788 Respuestas
  • 428838 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #705 en: Octubre 18, 2017, 06:17:15 pm »
Pues tras unos 17 años desde que pinte mi ultima figura aprox, aqui os dejo la 1º tanda de Zombis del Zombicide:





Son muy basicas por que ni tengo mano ni tengo tiempo para esos pintados tan brutales que haceis algunos, con que tengan "calidad de mesa" que se dice creo me vale, que son para jugar.

Para la sangre he usado laca transparente roja que se usa para pintar sobre cristal o ceramica, queda bastante bien para representar la sangre fresca, para las sombras pues el ya conocido Quickshade, que menudo invento, ojala hubiera existido cuando pintaba tiempo atras, y en cuanto al narniz mate, se que me he pasado, no volvera a ocurrir en la siguiente tanda.

Espero que os molen.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Juegorama Editorial

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #706 en: Febrero 16, 2018, 04:30:49 pm »
Bueno, poco a poco sigo pintando el Zombicide 1, solo que quedan dos tandas de Zombies (dos copias de cada uno) y los supervivientes y tras un tiempo pensando si atreverme a pintarlos "de verdad" o usar el truco del Quickshade, me he lanzado a pintar al poli sin usar el mejunge magico a ver que tal quedaba, y creo que no han quedado mal:




Teniendo en cuenta que llevaba años sin pintar, y que tampoco esperaba conseguir un efecto profesional, yo creo que han quedado bastante majos, pena los ojos de la version normal, pero sin lupa y con mi pulso poco mas puedo hacer XD.

Tengo que pintar uno con el mejunge a ver que tal queda y sopesar si me vale la pena perder mas tiempo haciendolo "bien" o usando el truco, que son muchos heroes y encima me han regalado el Black Plague que tambien hay que pintar entero XD.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Juegorama Editorial

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3502 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #707 en: Febrero 18, 2018, 10:01:57 pm »
Muy chulas las fotos [member=4064]Natsumemetalsonic[/member]  :D ¿Cuándo mencionas el quickshade te refieres a los potecitos pequeños o al grande ese donde se sumergen? Y sea cual sea, ¿cómo lo aplicas exactamente? A ver si me puedes orientar. Es que he empezado a pintar minis y no me atrevo a pasar de la fase de imprimar y capa base ^^u
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #708 en: Febrero 18, 2018, 10:23:27 pm »
Revisa los vídeos de Sorastro.



Este en concreto es uno de los primeros que hizo. Con el tiempo ha mejorado mucho su nivel de pintura y edición de videos, pero para hacerte una idea inicial, es más que suficiente.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #709 en: Febrero 19, 2018, 12:23:13 am »
Muy chulas las fotos [member=4064]Natsumemetalsonic[/member]  :D ¿Cuándo mencionas el quickshade te refieres a los potecitos pequeños o al grande ese donde se sumergen? Y sea cual sea, ¿cómo lo aplicas exactamente? A ver si me puedes orientar. Es que he empezado a pintar minis y no me atrevo a pasar de la fase de imprimar y capa base ^^u

AL grande al grande, el que sale en el video que ganix ha puesto, mas o menos sigo el sistema que se enseña en el video con matices.

En el bote te pone que sumerjas la miniatura y luego la sacudas, lo cual me parece una burrada, para empezar por que es un exceso de barniz exagerado, y al sacudirla lo ensucias todo, y al ser barniz implica dejarlo todo pegajoso, dedos incluidos, como en el video con un pincel que ya este para tirar, lo su sumerjes y le das MUY generoso a toda la figura, el tio menciona esperar 5 minutos antes de empezar a quitar el exceso, a mi me parece mucho tiempo, aunque tarda 24 horas en secarse del todo, en 3 minutos pasa de ser completamente liquido a empezar a ser mas bien viscoso, yo como les doy a las figuras en tandas, le pongo a 5 y al ponerle a la 5º le quito el exceso a la 1º, y creeme que a veces ha sido demasiado tiempo XD.

Luego es dejarlas secar un dia y retocar si hace falta, personalmente les pinto la base, les doy con el spray de barniz mate para quitarles el brillo (que quedan MUY brillantes) y luego con laca de colores para pintar sobre cristal les pongo la sangre, uso laca por que queda ese efecto brillante de "sangre fresca" cuando se seca.

Eso si, en el policia no use el mejunge, queda bien para muñecos "random", zombies, soldados clonicos, etc figuras de las que hay cientos para pintar y no requieren demasiado trabajo para jugar con ellas, pero para los protas... pinte uno de los protagonistas con el mejunge y no me gusta como queda, no es que quede mal, pero si que te pide que te lo curres mas, obviamente en manos expertas quedara igual de bien, pero creo que agradece mas intentar trabajarlo "normal", como fue el caso del policia, ademas asi tambien destacan respecto a los zombies y se identifican mejor.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #710 en: Febrero 19, 2018, 12:48:37 pm »
Pena que el hilo este tan muerto, en fin, lo seguire monopolizando, dos supervivientes mas, uno de la caja basica y otra de la expansion:






Los labios de la tia se ven mal, pero estan "bien" pintados, yo no se como hay profesionales que hasta logran ponerle sobra de ojos al muñeco, yo me quedo vizco joder.

En fin, me quedan 8 protas con su version zombie para terminar los del juego moderno y pasar a los del Black Plague que parecen mucho mas complicados, sea solo por los detalles.

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #711 en: Febrero 19, 2018, 01:26:12 pm »
Gracias por mantener este hilo vivo!!! Yo pinto cada vez menos pero os actualizaré con mis abortos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #712 en: Febrero 19, 2018, 06:51:45 pm »
Y otro mas en el dia de hoy, hoy ya paro, dos supervivientes en un dia es suficiente para mi XD. Ahora toca currar.




En la version zombie le he embadurnado de sangre por dos razones, entre la recortada y el aspecto del personaje le va, y no me acababa de gustar como me habia quedado el pecho y la cara pintados, asi que me ha venido bien, pero creo que le da mucho mas caracter.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3502 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #713 en: Febrero 20, 2018, 12:51:34 pm »
Estan todas geniales, [member=4064]Natsumemetalsonic[/member] . Para las partes de la ropa y el pelo que se ven mas claras usas la tecnica del pincel seco?

A ver si me animo y subo luego algunas de las últimas minis que he pintado, que son las que me daría menos vergüenza enseñar xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #714 en: Febrero 20, 2018, 01:02:02 pm »
Berserker del gears of war. He seguido las instrucciones y recomendaciones que me han hecho fardelejo y elentar que son muy top en estas cosas. Desde aquí mis gracias. 

Gigoló alopecico lactante (Yo tambien revindico la H)

 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #715 en: Febrero 20, 2018, 10:29:49 pm »
Estan todas geniales, [member=4064]Natsumemetalsonic[/member] . Para las partes de la ropa y el pelo que se ven mas claras usas la tecnica del pincel seco?

A ver si me animo y subo luego algunas de las últimas minis que he pintado, que son las que me daría menos vergüenza enseñar xDD

Si, pincel seco y a correr, es la tecnica mas "complicada" que conozco, y como son miniaturas para jugar  asi ya quedan bien. Lo que hago basicamente es "color base", luego hago un lavado con una tinta de ese color base, o la hago yo mismo con ese color mas oscuro y muy aguado para que se acumule el color en los recobecos y demas, luego pincel seco del color base otra vez para recuperar el color normal, y para terminar pincel seco con el color mas claro para las luces. El tema es que hay algunos colores que cuesta mas, sobre todo colores que no tienen mucho "cuerpo" como el amarillo por decir uno, y los pinceles secos son mas dificiles, pero bueno con paciencia...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #716 en: Febrero 21, 2018, 07:10:21 pm »
Otro superviviente mas, este uno de los "invitados especiales" diseñados por artistas famosos, me lo regalaron con el black Plague por mi cumple y tenia muchas ganas de pintarla, y tras conseguir un bote de color carne normal (solo tenia el fica, y con eso no se puede pintar la base bien a gusto), me he lanzado:




Tendria que haber hecho un lavado de la camisa con azul en lugar de con negro, ahora ha quedado super oscuro, pero bueno tampoco queda mal a mi gusto, pero de los fallos se aprende.

Lo que he notado es que este muñeco asi como el otro que viene en la caja estan como peor hechos, rebabas mas gordas, menos detalle, la cara mucho menos marcada... no se, me sorprende siendo un personaje especial que tenga un acabado mas cutre.

En fin, creo que por esta semana no pintare ninguno mas, que se acaba el mes y tengo cosas que terminar del curro.

Saludos.
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #717 en: Marzo 04, 2018, 04:51:03 am »
Retomamos las figuras tras el fin de mes de trabajo horrible y sigo monopolizando el hilo XD, ahora que he decidido meterme con el Age of Sigmar tengo que hacerme escenografia, pero como aun tardara un poco en empezar a jugar y en tener contrincantes con los que jugar en mi casa empiezo haciendo cosas para el Zombicide, en este caso "marcadores de coche" para sustituir a las sosas tablas de carton con el coche dibujado, tras patearme un par de todo a cien chinos he encontrado en el alcampo (XD en los chinos no encontre ninguno que me molase o fuera a escala) dos coches a 4 euros cada uno "perfectos" para hacer un coche de "malote" clasico, y una furgo de la policia:







podria haber quedado un poco mejor con mas trabajo y mas horas, pero tampoco queria dejarme una semana para un simple indicador y creo que ha quedado suficientemente bien, quizas le de algun toque mas de sangre en el capo pero vamos acabado esta. Como veis he querido "contar una historia", el macarra con la chati  brazo sobre su hombro se llevan por delante a un zombie o algo (por eso quiero retocar el capo con mas sangre en plan que han reventado al zombie, han perdido el control y se han llevado por delante una señal, matandose o quedando inconscientes (hay sangre por dentro del cristal) y siendo devorados por los zombies dentro del propio coche. AL menos para que esto no fuera "mira, un coche, es en 3D, que gracioso".  Al fondo veis la furgo a medio pintar, he cometido el error de intentar pintarla con pinturas del chino pensando "bueno es escenografia", el azul cubre fatal, es pastoso, y vamos ya podeis ver el resultado tan cutre, mañana intentare arreglarlo y si no, pues aguarras (que es de metal el chasis) y ya comprare un spray azul o negro y a correr, lo mas probable realmente, para simplificar y no perder mas el tiempo.

Espero que os mole el coche macarra en cualquier caso.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #718 en: Abril 06, 2018, 10:58:39 am »
Bueno pues ya que he sido mencionado por @totustustous y todavía no he mostrado nada os pongo la primera tirada de Deadeye Walquers del ZBP que estoy intentando pintar en serie por primera vez. Soy de la vieja escuela y hacía como 20 años que no tocaba un pincel, casi siempre pintaba sobre plomo y he tenido que adaptarme a las grandes posibilidades existentes hoy en día. Ma faltan los detalles de la sangre en los Zombis. Sin más dilaciones las imágenes (perdón por la calidad):





 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #719 en: Abril 07, 2018, 01:19:45 pm »
Aunque mi nivel sea muy bajo, me gusta pintar y sigo pintando aunque sea poco ... Os pongo mis dos últimas del mundo de korak, un ogro





Y la manticora











Cuando termine con las que tengo antiguas, voy a ver si me animo con las modernas que tienen muchos más detalles.

Un saludo y, como siempre se aceptan todos los riscos que me tiréis en forma de crítica.  ;D
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."