Colaboradores


Limitación de la publicidad y autobombo en Darkstone: propuesta para los admins.

  • 9 Respuestas
  • 3490 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 29, 2014, 04:03:39 pm »
Hola, este es un tema que yo creo que es conveniente discutir. Me he conectado esta mañana, después de un tiempo de vacaciones, y he visto (no voy a dar nombres porque no quiero polémicas) varios post que me han despertado una duda.

He estado mirando en las nirmas, y a parte de que no hay un post sobre normas, tampoco he visto ninguna limitación en cuanto a publicidad y post spam.

Luego he investigado un poco y he visto muchos reseñadores, o blogueros que ya no es que posteen sus reseñas, es que no se molestan en ni poner una línea, te clavan directamente, el enlace a su blog. Eso, a mi entender, debería estar limitado, no aporta nada al foro ni a los usuarios.

Hay otros usuarios y tiendas que básicamente sólo entran a hacer autobombo de sus ofertas y eventos, y luego se ve que no aportan nada (a no ser que haya acuerdo con los admins, que no lo sé). E incluso hay respuestas a sus post que nunca son contestadas por los creadores del post. Algunos de ellos no están en los banner de colaboradores, por lo que supongo que han entrado por las buenas.

Los autores en general se portan bien, promocionan sus juegos, y casi la totalidad contesta a los mensajes que se les ponen en el hilo, en ese aspecto los autores, genial.

No sé, ¿Qué opináis de crear unas normas básicas de control de spam y de convivencia?

PD: He visto algún post con el título en mayúsculas, propongo que esta sea la primera norma, no usar mayúsculas ni en el título ni en el post.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 18 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2014, 04:52:35 pm »
Las normas de convivencia no se había revisado dado que no había sido necesario pero el foro tiene un volumen considerable y creo que es el momento de abordarlo. Como se sabe, hemos tenido un par de semanas con alguna discusión acalorada que en algún caso se podría remitir al "no hay ningún sitio que diga que prohíba mi actitud". Siempre nos hemos amparado en el sentido común de convivencia. Pero como se ha demostrado no todo el sentido es común.

Para evitar estos malos entendidos, tienes toda la razón, vamos a redactarlas intentando cubrir todos los supuestos. Y así poder remitirlas al que las incumpla..

Lo de los enlaces externos se había hablado algún momento y aunque no nos molesta en exceso si es cierto que cuanto menos, feo es, lo de no informar de nada y remitir a su página . Cuando en el peor de los casos es un copia pega de lo que ya has hecho en otros sitios. Por lo tanto vamos a limitarlo, si no eliminarlo, también. 

En cuanto a lo de las mayúsculas, opino lo mismo que tú, es molesto. Lo apoyo también.

Gracias por tus observaciones.

Que sigan las opiniones....
Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2014, 12:25:59 am »
Normas de convivencia: lógicamente, necesarias en todo foro. A ser posible fijas en la sección de Presentaciones. No se va a decir nada que no se sepa, y tampoco arreglará nada tenerlas escritas, pero hay que tenerlas. Luego ya la moderación las interpretará en cada caso según considere adecuado.

Spam por parte de tiendas o editoriales: para mí inaceptable, por mucho que sean partners o similares. Concentrar en su subforo concreto toda la publicidad ayuda, pero aún así no me parece que se aporte nada al foro. De todas formas, eso tiene difícil solución, pero desde luego borrar todos los temas de este tipo que se encuentren fuera del subforo adecuado.

Spam por parte de blogs: algo más aceptable, pero bien hecho. Mensaje que solo contenga un enlace, borrado inmediato con MP a su autor. Pedir que se postee un contenido mínimo en la entrada, alrededor de 5-10 líneas de texto, es lo más lógico. La mayoría de bloggers simplemente copiará y pegará las 10 primeras líneas de su entrada, pero eso ya es útil para el forero que puede discernir si le interesa clickar para leerla entera o no.

Mayúsculas en los títulos: me parecen útiles si se limitan. Por ejemplo, en BSK se suelen utilizar de forma razonable. Según el subforo, las mayúsculas se usan para cosas diferentes: en el subforo de Diseño se suelen escribir con mayúscula los nombres de los prototipos en desarrollo; y en otros los títulos de los juegos que se compran/venden, etc. Las mayúsculas sirven para resaltar cierta información y son muy útiles si se utilizan así. Dar toques de atención a quienes utilicen mayúsculas para todo, sí; prohibirlas me resulta incomprensible.

Mayúsculas en los posts: si se utilizan de forma indiscriminada, toque de atención. Si no, dejarlas en paz. Las mayúsculas son una herramienta genial para resaltar títulos en posts largos y ayudan mucho a la hora de organizar una exposición de información.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Cheewakka

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 171
    • Club el Templo y la Torre

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2014, 09:24:43 am »
Mayúsculas en los posts: si se utilizan de forma indiscriminada, toque de atención. Si no, dejarlas en paz. Las mayúsculas son una herramienta genial para resaltar títulos en posts largos y ayudan mucho a la hora de organizar una exposición de información.
Si lo que resaltan son títulos, me parece relativamente bien, pero para otras cosas, resalta mas (y molesta menos) la negrita o el subrayado...
Tu club de juegos de mesa en Barcelona: http://www.temploytorre.org
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2014, 09:33:43 am »
Antes de llegar a este foro, había pasado por varios de temática relacionada con los juegos de mesa. En el último en el que estuve había muchísimos usuarios, tantos como normas, y al final habían tantas normas y contranormas que decidí dejarlo por ser imposible poner comentarios sin estar 2h leyendo normas antes.

Lo que yo haría:

- Poner unas directrices básicas, con supuestos generales de cosas que no están permitidas y que pueden ser origen a ser expulsado (insultos, spam abusivo o no relacionado con los juegos, etc.).

- (Creo que esto si que está) Poner un esquema o plantilla de como deben ser las reseñas, para que se pueda hacer copiar-pegar y empezar a rellenar el contenido de la reseña.

- Utilizar una entrada que recoja las normas y plantillas.

- Solicitar a los usuarios que reporten malas prácticas utilizando alguna herramienta del foro (esto os puede ayudar a tener menos trabajo, o quizás os de más, pero yo lo utilizo bastante en las webs de noticias donde se pueden poner comentarios).

- Realizar limpieza de las lineas de debate viejas (más de 1 año por ejemplo), retirando comentarios que no aporten demasiado (como un "me gusta" o un "guay", durante la vida del debate está bien poder poner cosas de estas, pero luego hace muy largo los debates y hace pesado encontrar datos). En esto os podríamos ayudar los usuarios si nos decís como.

Espero os sean útiles estas reflexiones, y lo dicho, si necesitáis ayuda de los usuarios, hay bastantes que creo os ayudaríamos con gusto.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2014, 03:19:08 pm »
Por otro lado, quitar el Karma sería buena idea. Es una mala herramienta que conlleva bastantes piques, ¿para qué sirve algo que permite a unos usuarios fastidiar a otros? En la BSK se sustituyó por el plugin de Gracias, mucho más útil: tiene una correlación directa aportación-agradecimiento y no lastra al usuario, ni tiene lado negativo. Si se pudiera hacer algo similar en este foro, no estaría de más.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2014, 08:04:30 am »
Acabo de deshabilitar el karma, se estaba yendo de las manos. Ahora estoy buscando un módulo de dar las gracias u otra solución más humana que el Karma.

Todos los post que dan como premio Karma, los iré modificando o borrando, ya no tiene sentido.


En cuanto el resto de peticiones, haremos unas normas básicas, 3 o 4 líneas, y limitaremos la publicidad.

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2014, 05:48:06 pm »
Totalmente de acuerdo con Moondraco. Una cosa es presentar, informar y contactar con el público potencial, y otra diferente promocionar y hacer marketing directo, incluyendo este foro en tu estrategia comercial.

Añadido para Fardelejo: investiga si hay posibilidad de más banners, de habilitar una zona para anuncios y promociones o algo similar. El autor o empresa que pueda pagarlos no tendrá que competir con mensajes spam. Y el dinero recaudado revertiría en la comunidad.
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2014, 06:15:04 pm »
Totalmente de acuerdo con Moondraco. Una cosa es presentar, informar y contactar con el público potencial, y otra diferente promocionar y hacer marketing directo, incluyendo este foro en tu estrategia comercial.

Añadido para Fardelejo: investiga si hay posibilidad de más banners, de habilitar una zona para anuncios y promociones o algo similar. El autor o empresa que pueda pagarlos no tendrá que competir con mensajes spam. Y el dinero recaudado revertiría en la comunidad.

Hombre hay posibilidad de banners, pero tampoco quiero que esto se convierta en un mercadillo. Y en cuanto hablas de banner patrocinado los spammers desaparecen.

Desconectado Qíahn

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 158
  • Agradecido: 146 veces
  • Qíahn: escoge lado, elige vida
    • https://www.youtube.com/channel/UCHq7lvOw2DjOquXHo
    • Qíahn: universo medieval-fantástico transmedia

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 12:59:16 pm »
Encontrar el término medio siempre es difícil. Un banner horizontal en alguna de las secciones, arriba, bajo las marcas de las empresas colaboradoras, sería suficiente.

Seguir la pista a los spammers es más ingrato y lleva trabajo, pero avisarles es más propio de un foro de particulares como es este.
Creador del universo medieval-fantástico Qíahn.
https://qiahn.com
Qíahn: escoge lado, elige vida