Colaboradores


KickStarter - Skull Tales: Full Sail!

  • 5140 Respuestas
  • 690322 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1818
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5130 en: Febrero 10, 2024, 09:55:27 am »
Yo lo encontré en un ofertón de estos de Miravia que creo que me salía como por 50 euros, y con los nervios lo compré, y luego me puse a investigar sobre el juego en sí. Y viendo videos de como se juega de Unna (que es estupenda, por cierto), me dio una pereza increible y cancelé el pedido. La cantidad de reglas, iconos, acciones y factores en general a tener en cuenta es dantesca para luego ser un dungeon crawler relativamente sencillo. Es lo que tiene que cada fase se sienta como un juego diferente, que cuando te sientas a darle estas jugando a tres juegos a la vez con mecánicas diferentes
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5131 en: Febrero 10, 2024, 01:23:48 pm »
Yo lo encontré en un ofertón de estos de Miravia que creo que me salía como por 50 euros, y con los nervios lo compré, y luego me puse a investigar sobre el juego en sí. Y viendo videos de como se juega de Unna (que es estupenda, por cierto), me dio una pereza increible y cancelé el pedido. La cantidad de reglas, iconos, acciones y factores en general a tener en cuenta es dantesca para luego ser un dungeon crawler relativamente sencillo. Es lo que tiene que cada fase se sienta como un juego diferente, que cuando te sientas a darle estas jugando a tres juegos a la vez con mecánicas diferentes
Y eso es lo bueno. Son tres experiencias en una, un juego dungeon crowler y eurogame de gestión de recursos, sin olvidar el efecto traidor de los jugadores al tener que hacerse con la capitanía del barco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #5132 en: Febrero 10, 2024, 03:30:52 pm »
Y eso es lo bueno. Son tres experiencias en una, un juego dungeon crowler y eurogame de gestión de recursos, sin olvidar el efecto traidor de los jugadores al tener que hacerse con la capitanía del barco.

y el grog... no olvidemos el grog

un saludo,
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5133 en: Febrero 11, 2024, 04:08:07 pm »
Y eso es lo bueno. Son tres experiencias en una, un juego dungeon crawler y eurogame de gestión de recursos, sin olvidar el efecto traidor de los jugadores al tener que hacerse con la capitanía del barco.

Lo que comentas de "tres experiencias en una" no me parece ningún defecto (otra cosa es lo bien que les haya salido cada una), pero tal vez al juego no le vendrían mal (si es que no las tiene ya) unas reglas opcionales para elegir con cuantas "experiencias" jugar, pudiendo hacer el juego totalmente cooperativo para quienes no quieran puñaladas traperas entre jugadores o jugar sin la fase de travesía para quienes les resulte demasiado farragosa. De hecho, si estas opciones no existen en el juego actual, tal vez se podrían comentar durante la campaña de mecenazgo, porque me parece que cabrían perfectamente en una hoja suelta de reglas opciones.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5134 en: Febrero 12, 2024, 05:12:49 pm »
Pues adelante!!
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1818
  • Agradecido: 1041 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #5135 en: Febrero 12, 2024, 05:23:12 pm »
No digo que sea un defecto en absoluto, digo que me dio pereza meterme todo eso en la cabeza. Y lo noté en efecto especialmente viendo el como se juega la fase de travesía. Si un juego de campaña me da pereza antes de jugarlo, mala cosa...

Pero es algo desde luego a título totalmente personal, me alegro de que a un crawler de aquí le vaya bien y que tenga su legión de fans
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Truco

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 594
  • Agradecido: 110 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5136 en: Febrero 12, 2024, 10:16:07 pm »
Yo lo he jugado y es un juegaken, pero coincido plenamente con que la fase de travesía es un aburrimiento, si la hubiesen metido como escenario "especial" para jugar cada 6 escenarios de aventura, podría estar bien, pero que cada vez que ya vayas de aventuras, tengas que estar 2h navegando, me resulta muy pesado.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5137 en: Febrero 13, 2024, 02:42:20 pm »
Perdonad por el offtopic,la diferencia entre la edición de zacatrus y la de Dracoideas es solo las minis no?? He visto que en Zacatrus está todavía en venta
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5138 en: Febrero 13, 2024, 04:24:34 pm »
Es que la fase de travesia es mucha fase... :'(
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5139 en: Febrero 13, 2024, 06:48:40 pm »
Perdonad por el offtopic,la diferencia entre la edición de zacatrus y la de Dracoideas es solo las minis no?? He visto que en Zacatrus está todavía en venta

Versión KS (solo Dracoideas) 1 único manual. Miniaturas de resina.
Versión actual (Dracoideas + Zacatrus) 3 manuales, cuna en la caja, miniaturas de plástico.

La travesía es perfectamente modificable o directamente se puede saltar. (sobre todo en solitario). Se supone que la nueva actualización le va a dar algo más de contenido, pero seguirá siendo aburrida para quien esa forma de "colocación de trabajadores" era aburrida hasta ahora.
Está claro que algo falla cuando es la parte que más gente ha modificado con reglas caseras, pero también hay gente que lo disfruta perfectamente tal y como está ahora. En mi caso, que me gusta mucho el juego, me compré un barco rápido, la habilidad de encontrar la isla destino rápidamente y correr a toda velocidad con el mínimo peso posible en la bodega.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion, kurkban, Jomra, Dañé, Yurch

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1581
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5140 en: Febrero 17, 2024, 03:33:56 pm »
Nosotros usamos la estrategia que comenta Celebfin y aparte de house rules robar evento 1 turno cada 2. La pega es que hay un falsa ilusión de colocación de trabajadores porque cada personaje suele tener un puesto óptimo.
En cuanto a la capitanía para que fuera algo relevante por lo que luchar deberían ir los jugadores que no son el capitán más justos de dinero. En nuestro caso iba más penalizado yo en prestigio siendo capitán que ellos en dinero, hasta el punto de amenazarlos con dejar que la tripulación se amotinara. Acabé la campaña con 500 de oro.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw