Colaboradores


El Áncora de Fuego - En KS el 12/2/2019 a las 21:00

  • 86 Respuestas
  • 11432 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #15 en: Enero 23, 2019, 10:19:28 pm »
El arte es subjetivo, After the virus no brilla por su arte y hablan muy bien de él. Mientras sea claro y explicativo, habrá que ver las mecánicas del juego.
Yo estoy muy interesado en este y en el próximo Moonless Night.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2019, 02:14:16 am »
¡Woah! ¡Vaya aluvión de respuestas! ¡Me dejáis sin habla! ¡Muchisimas gracias!

Hoy hemos estado a tope trabajando para poder enseñaros más muy prontito (con suerte entre mañana y el lunes tenemos alguna mini impresa en 3D para verla en fisico). Vamos a hacer un par de demos por Madrid antes de la campaña, ¡os iremos avisando! (pero tranquis, será del prólogo, para que no haya spoilers :P). ¡Ah! Además nos han comentado un reviewer italiano que a la gente de allí les ha gustado muchisimo, tanto que va a escribir un articulo acerca del juego (en italiano, claro). Y mirad el piropo que nos soltaron desde twitter:



¡Ahora me voy a dormir que me levanto en 5 horas! ¡Pronto mucho más!
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Enero 24, 2019, 11:36:18 am »
Una pregunta de ansias impaciente: ¿la versión deluxe sólo se diferencia de la normal por las minis (y que será exclusiva del Kickstarter) o hay más cosillas extras pensadas?
No me toques los dados.
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Enero 25, 2019, 01:56:51 am »
Una pregunta de ansias impaciente: ¿la versión deluxe sólo se diferencia de la normal por las minis (y que será exclusiva del Kickstarter) o hay más cosillas extras pensadas?

De salida vamos a poner sólo de diferencia las minis, sip. Pero tranqui: es exclusiva de KS, no va a estar en venta después :).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Enero 25, 2019, 12:32:50 pm »
Me está gustando lo que veo.

Habrá que ver lo que lleva la Deluxe, pero me tira más sin minis...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Febrero 01, 2019, 04:16:34 am »
¡Y por fin ha llegado febrero, y con febrero empezamos la cuenta atrás hasta la campaña! ¡12 días!

Empezamos hoy actualizando la seccion de la web de Unsolved Mysteries: El Ancora de Fuego con el reglamento (versión 1). Y para esto, necesitamos vuestra ayuda: nos gustaría que os lo leyeseis y nos dijérais si se entiende bien, si encontráis alguna errata, si tenéis alguna duda al respecto de alguna regla (para aclararla, que aún estamos a tiempo). Está pendiente de que nos lo aprueben en la BGG ;). ¡Asi que entrad en el link, bajad hasta el final y allí encontraréis el botón para descargar el PDF!

Elena
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #21 en: Febrero 01, 2019, 08:16:34 am »
Descargadas y leídas y esta todo muy bien explicado. Las dudas que se me han ido generando a la hora de leer el reglamento, releyendo he dado con la solución que estaba resuelta.

No me he dado cuenta de ninguna errata, al menos perceptible.

¿El dado blanco tiene unas caras diferentes a los dados negros? Entiendo que es así por la maldición de iluminado no tendría mucho sentido, aparte de que el dado blanco no se relanza en ningun momento.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia Designs

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #22 en: Febrero 01, 2019, 09:50:30 am »
yo tamb lo he leido y tiene muy buena pinta.
me mola esa toma de desiciones en funcion de los dados. eso da cantidad de ramificaciones a las historias.
el tema del combate y las maldiciones mola mil

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia Designs

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Febrero 01, 2019, 12:11:55 pm »
Todavía no he leído todo el reglamento, pero mejoraría la primera de las reglas de oro, que pone esto:

- Si una regla en una carta o en el Libro de Aventuras contradice las reglas del juego, la regla prevalece.

Creo que quizá está mejor: Una regla en una carta o en el libro de aventuras prevalece sobre las reglas de juego (generales).


Porque tanta regla en el texto puede que a alguno le cree confusión.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Arcadia Designs

Desconectado Arcadia Designs

    *
  • Creador de Juegos
  • Pistolero
  • *
  • Mensajes: 79
  • Agradecido: 21 veces
    • arcadiadesigns
    • Website Arcadia Designs

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Febrero 01, 2019, 01:48:36 pm »
¡Bien bien, feedback! :D

Descargadas y leídas y esta todo muy bien explicado. Las dudas que se me han ido generando a la hora de leer el reglamento, releyendo he dado con la solución que estaba resuelta.

No me he dado cuenta de ninguna errata, al menos perceptible.

¿El dado blanco tiene unas caras diferentes a los dados negros? Entiendo que es así por la maldición de iluminado no tendría mucho sentido, aparte de que el dado blanco no se relanza en ningun momento.

El dado blanco tiene las mismas caras que los dados negros, pero no se relanza nunca. La maldicion de Iluminado... es la única que no es maligna del todo ;). Es molesta porque te reduce las tiradas de todo el turno, pero no es tan grave como por ejemplo, la maldicion "Muy debilitado".

Todavía no he leído todo el reglamento, pero mejoraría la primera de las reglas de oro, que pone esto:

- Si una regla en una carta o en el Libro de Aventuras contradice las reglas del juego, la regla prevalece.

Creo que quizá está mejor: Una regla en una carta o en el libro de aventuras prevalece sobre las reglas de juego (generales).

Porque tanta regla en el texto puede que a alguno le cree confusión.

Bien visto. A ver qué tal así:
"Si el Libro de Aventuras o una carta contradicen las reglas del juego, prevalecen sobre las reglas del juego"

Elena
 

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 717
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #25 en: Febrero 01, 2019, 03:29:49 pm »
Entiendo lo del dado!

Me gusta más así.

"El libro de aventuras y las cartas pueden alterar el reglamento y tienen prioridad a la hora de aplicarse"

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #26 en: Febrero 01, 2019, 03:58:24 pm »
Creo cada vez que leo alguna aportación en éste sentido me cuesta más entender lo que quiere decir dentro de la simpleza de la regla a la que creo que sólo le falta una palabra xD

- Si una regla en una carta o en el Libro de Aventuras contradice las reglas del juego, la regla prevalece.  (original)

- Si una regla en una carta o en el Libro de Aventuras contradice las reglas del manual del juego, la regla prevalece. (como la modificaría yo)



Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

Desconectado Cronauer

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 177
  • Agradecido: 45 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero ninja top #10 Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2019, 04:05:18 pm »
Mi sugerencia.

"En caso de contradicción, las reglas que aparecen en las cartas o el libro de aventuras, prevalecen sobre las del manual de juego."
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2019, 04:07:22 pm »
Mi sugerencia.

"En caso de contradicción, las reglas que aparecen en las cartas o el libro de aventuras, prevalecen sobre las del manual de juego."
También me gusta mucho, me parce hasta ahora la más apropiada :)

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2019, 04:26:54 pm »
Salud

¿Y si una regla de una carta contradice a la del libro de aventuras y, a su vez, al de reglas? Por tocar las narices. Jajaja.

Hablando de reglas, al margen de cómo funciona en otros juegos (porque habría que conocerlos para aplicar su lógica), esta me genera dudas:

Citar
En tu primera tirada, lanza todos los dados que puedas lanzar y después, aparta los resultados que te gusten. En tu segunda tirada lanza todos los dados que no hayas apartado y después, junta todos los dados. En tu tercera tirada, elige qué dados quieres lanzar y lánzalos. Después, junta todos los dados y apártalos sin cambiar los resultados.
Mi duda viene por lo de «junta todos» (que se repite en el ejemplo), ¿significa que en la tercera tirada puedo relanzar un dado que había apartado tras la primera tirada? Sin contar al colega kamicongelado.

Sabiendo que no es la versión final, sí veo algunas faltas ortográficas (tildes). Algunas se entienden (son normas relativamente recientes, a los más mayores nos cuesta no colocar ciertas tildes), pero que el nombre del juego a veces tenga tilde y a veces no, duele un poco. Pasa parecido con otros nombres, como los yōkai (que en el manual está con diéresis en vez de raya... aunque a veces está sin nada; en la transcripción se puede evitar poner la raya).

Un tema de organización: dejaría claro que el modo en que se explica el juego es el solitario y que luego están las reglas para jugar a dos. Así, en vez de tener dos textos casi iguales en la página 9 y estar haciendo constantes referencias a «esta regla es para Aventuras en Solitario. Ve a la sección de reglas de Aventuras en Cooperativo para ver la regla correspondiente»... es un poco como ya han hecho, pero sin poner todo ese texto; tal vez con un asterisco (explicando qué significa al comienzo) ya valdría. Eso o maquétalo de tal forma que se vea la precisión para la regla de dos en ese mismo lugar (con un recuadro, por ejemplo; justo al contrario que juegos como Star Saga, que ponen un recuadrito para el modo solitario/cooperativo que exceptúa o modifica alguna regla de las que te están explicando).

Me llama la atención que a las fichas de los personajes les llamen «standees»; si se va a poner la palabra en inglés, habría que introducirla en cursiva.

El juego se ve que tiene mucho trabajo detrás, pero mucho-mucho, y la estética a mí sí que me gusta... pero, por ponerle un pero, me parece tremendamente azaroso. Al final ni siquiera decido qué interacción quiero hacer, dependo de los dados (sobre todo la primera tirada o a «presionar» la suerte). Imagino que habrá cartas que modifiquen tiradas y todo eso, pero no sé, me sabe raro tener que elegir. Otra cosa, al menos con las reglas, parecen elecciones a ciegas. Imagino que el fuerte está en la historia y cómo ir atando cabos.

Hasta luego y suerte con el proyecto ;)

PD: si quieres, te puedo mandar el PDF con las faltas que he subrayado.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.