Colaboradores


Malas experiencias con tiendas y juegos

  • 95 Respuestas
  • 22324 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Septiembre 19, 2017, 08:25:49 am »
Buenas tardes,

El caso es que he tenido una muy mala experiencia con una tienda. por el pésimo trato recibido (me han tratado como si fuera gilipollas), llevo mucho tiempo metido en esto y comprando tanto online como en tienda y nunca me había pasado nada parecido.

Así que vengo a contarlo por que a mi normalmente me gusta que me avisen de estas cosas este mundillo al final no es tan grande y estas cosas siempre ayudan.

Contaré lo ocurrido y a resumir los correos que me envié con ellos, luego que cada uno saque conclusiones:

La tienda en cuestión es Frikiman, en Talavera de la Reina, compré un par de juegos en la tienda online, por el precio (en este caso lo barato sale caro, hay tiendastambien baratas y más serias, muy fáciles de encontrar en google) y por que el envío salía gratis y rápido (esto ya es muy común a partir de ciertos precios)

Esto fue en Martes 5/09, necesitaba los juegos el finde en la casa de mi novia, así que como indicaba en su página web que el envío sería en 24/48h, perfecto, los juegos ESTABANEN STOCK ejecuté la compra y lo mandé a su nombre.

   Primer problema:Me pone que en breve recibiré el código de seguimiento, no lo recibo en ningún momento.
    Segundo problema: me cobran gastos de envío, así que mandé un mensaje indicando que en la página dicen que son gratis a partir del dinero que ya había sobrepasado.

Al día siguiente me indican que es un fallo de la web y que lo habían solucionado, en efecto, se solucionó y encima mi pedido aparecía como enviado, hasta aquí todo perfecto.

Como aparece enviado y en teoría llegaba en 24 48 horas le digo a mi novia que esté al loro para recibirlo.

   Tercer problema: el jueves no llegó, el viernes tampoco, pasó el finde y el lunes (11/09) tampoco.Mando un email extrañado, a ver que pasa, me dicen que el paquete lo han perdido la agencia de envíos que no se sabe que han hecho con el paquete pero que va de vuelta a la tienda, me dice que en cuanto le llegue lo vuelven a mandar. Yo le respondí que por que no me había avisado de nada, que por que no me había enviado otra unidad y que por que no reclamaba nada a la agencia. A todo esto me responde que EL QUE HABIA COMPRADO YO, ERA LA ÚLTIMA UNIDAD DEL JUEGO por eso no me había mandado otro, la solución que me propuso era: esperar a que le mandara el proveedor más unidades o esperaba a que la empresa de envíos le devolviera el que yo había pedido.

Aqui es donde yo me mosquee un monton, por que ya era miércoles de la siguiente semana y me parece muy raro que una empresa envíe un paquete de ida, lo mande de vuelta y tarde más de una semana, y encima lo pierda. También me parecía raro que me propusiera esperar a recibir nuevas unidades, cuando se supone que esto tardaría aún más.

Aquí entro yo por que estaba ya cansado, me olía todo fatal llevaba más de una semana esperando, me jodieron el finde y empecé a indagar. Lo primero que hice es llamar a la agencia de envíos, tanto a la oficina que tienen en la ciudad de destino, como en la de Talavera. Da la casualidad que es con la que trabajamos en mi empresa, la cual nunca nos ha dado problemas.
En la oficina de destino me dicen que NO SE HABÍA ENVIADO NINGÚN PAQUETE A LA DIRECCIÓN DE MI novia, ni a su nombre ni desde Talavera, esto me deja flipado, contacto con la oficina de Talavera y alli me dicen exactamente lo mismo, me dice que envían cosas de esa tienda todos los días pero que a mi ciudad no había enviado nada en toda esa semana, aqui ya flipo en colores, el empleado muy amablemente me mira en los registros y descubre que justo ese día se había registrado mi paquete, es decir una semana y un dia después de yo pedirlo, el tio flipó y me dijo que hablaría con la tienda por que no sabia por que había ocurrido eso.

Al día siguiente me manda un email el de Frikiman Y AHORA VIENE LO BUENO: me dice que había hablado con el de de la agencia y éste le dijo que había hablado con una chica, con el mismo nombre que mi novia y que le había hablado de malas maneras, que le parecí mal por que ante todo somos personas. Aqui yo ya buscando la camara oculta, mi novia obviamente no sabía nada del tema y no había hablado con nadie.

Finalmente el viernes me llega el paquete, con una pegatina en el embalaje de enviado desde el proveedor ese mismo martes 12/09. El de Frikiman me dice que gracias por mi paciencia y que ahora lo importante es que había pasado todo y que a disfrutar de la compra.

Pues mira no, me han mentido,

-En ningún momento me enviaron el juego al comprarlo, ya que no lo tenían, tardaron una semana en recibirlo según la fecha del embalaje, del proveedor, por lo tanto no lo tenían en stock.
-La agencia de paquetería no perdío nada ya que nunca llegó a enviar nada, sólo el jueves 14/09.
-Me engañaron para ganar tiempo contandome bolas y encima echándole la cuñpa a terceros.
-Lo peor de todo, culpar a mi novia de hablarle mal a la agencia de mensajería, ella sólo era la destinataria, en ningún momento estaba metida en el asunto, no sabía ni que tienda era
ni siquiera los juegos que había pedido.

En la vida me ha ocurrido algo semejante, retrasos, productos agotados y esperas si, pero alguien que se invente películas y que culpe a otros por errores suyos ni por asomo, el tema de mi novia ya es para estudiarlo a parte.Mañana ya mas calmado y con el paquete en casa, le enviaré un email, para que sepa que tonto no soy.

Como veis una película, asi si que ya sabéis pensaoslo dos veces antes de encargarle nada a esta gente.
Un saludo
Pues otra que marcar con la X. cada vez quedan menos tiendas online donde comprar a gusto!
 

Desconectado Barbarroja77

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Septiembre 21, 2017, 08:06:15 pm »
y lo que es de coña es que se lo digo, le digo que hablé con la empresa de envíos y que nunca registraron ese paquete y me sigue insistiendo, me dice que lo perdieron antes de registrarlo, de coña absoluta
 

Desconectado charlesvandoren

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Septiembre 28, 2017, 11:57:30 pm »
ojaló hubiera leido antes la opinioón de frikiman, pq les he pedido un pathfinder q lo tenian  como mucho en 10 dias y ahora me aparece descatalogado y les he mandado un e-mail y ni han dado respuesta. Esperaré 10 dias y sino a reclamar...
He comprado en varias tiendas de juegos online y ningún problema hasta ahora he tenido
 

Desconectado kalisto59

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 149
  • Agradecido: 27 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Septiembre 30, 2017, 09:17:46 pm »
Pues muchas gracias por contarnos la historia.  Creo que las tiendas no se dan cuenta de que hablamos por aquí y otros sitios y todo esto cala hondo.  Pero bueno,  ellos verán. 
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Septiembre 30, 2017, 09:51:16 pm »
Yo tengo que decir que he comprado en frikiman y ningun problema, me llego al día siguiente o al otro. Me la recomendo una amiga xk ella tmp tuvo ningun problema.
Pille el Zombicide PO hace un año, así que supongo que al ser un juego con stock y sin complicaciones fue todo rodado.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Octubre 01, 2017, 01:52:04 am »
Hablo desde la experiencia de un dpto de atención al cliente. He sido teleoperador años atrás y las malas noticias nunca se dan de forma sincera, es lo que hay. Si tienes el día creativo te inventas una historia creíble con pinceladas de verdad, esperas que cuele y a esperar al siguiente cliente cabreado. Me explico:
En telemárketing penaliza en la evaluación el llevarte demasiado tiempo hablando con el cliente, o sea, te juegas tu puesto de trabajo. Por otro lado sabes que si dices la verdad, el cliente se va a rebotar y te va a tocar tragarte todas las fases: angustia, aclaración, negociación, furia, aceptación. Así que urdes una mentira piadosa que te permita ir a la fase de aceptación cuanto antes.

Extrapolando esa situación a otros trabajos de atención al cliente, imagino que será lo mismo. A nadie le gusta estar 20 min escuchando "y por qué no hiciste ésto o lo otro", así que se inventan una trola esperando que el cliente no sea Sherlock Holmes. En definitiva, viendo los márgenes que maneja frikiman dudo que tenga un gran stock, así que si lo que vas a pedir no es un "best seller", más vale que cuentes con retrasos.

Con esto no estoy diciendo que no sea una mala práctica, pero es que precios que casi rompen el mercado, gran stock, ética intachable y compensaciones por errores propios, eso no lo he visto en la vida.