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Quantum Shock - Horror & Scifi with Miniatures [Kickstarter]

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Desconectado obenji

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« Respuesta #15 en: Junio 30, 2020, 01:15:59 pm »
Como dijimos, poco a poco os iremos presentando los contenidos del juego. Tened en cuenta que iremos posteando versiones de prototipo que pueden ir mejorándose y adaptándose según el feedback de la comunidad, así que sentíos libres de darnos hacernos todos los comentarios que considereis. Gracias de antemano!

Vamos a por la ficha del Jugador:



Depósito de experiencia:
Es el espacio donde gestionar la experiencia disponible y la consumida por el jugador en cada turno. La experiencia permite realizar las diversas acciones durante el juego, se renueva al inicio de cada turno y su cantidad podrá ir aumentando, a medida que el jugador desarrolle su personaje.

Medidor de salud:
Indica la salud actual del jugador. Como es lógico, al llegar a 0, el personaje muere....o no? Dejo la pregunta abierta para comentarla más adelante, en un post dedicado a ello :)

Perfil de jugador:
Repreentan los selectores básicos, que determinan las características del personaje. Distinguimos 3 tipos: constitución física, mente y sigilo/agilidad. Cada jugador tendrá valores diferentes, que influirán en la forma de jugar (su estrategia como jugador vendrá derivada de su tipo de perfil). Pueden, asimismo, mejorarse mediante el desarrollo del personaje.

Equipamiento:
Espacio reservado para colocar los objetos o consumibles que disponga en jugador, así como donde gestionar las vinculaciones de objetos.

Barra de Trauma:
Como iréis viendo el concepto de trauma es muy importante en el juego. Es díficil hablar de ello sin spoilear demasiado pero, en esencia, otorga al jugador habilidades especiales según el nivel en el que se encuentre, influye en la forma de interactuar con el entorno, con los monstruos, etc. El jugador puede dedicar parte de su experiencia a gestionar la barra de Trauma aunque también puede verse alterada por elementos ajenos a él.

No he remarcado la pantalla central pero, además de la ilustración del personaje, tambien nos servirá para alojar marcadores u otros objetos específicos de la misión.

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Desconectado Vil

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« Respuesta #16 en: Junio 30, 2020, 02:50:43 pm »
Todo lo que estáis mostrando es formidable, así que habrá que andar atento a novedades.
 
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Desconectado The Game Forger

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« Respuesta #17 en: Julio 05, 2020, 08:11:19 pm »
Uno de los elementos clave en Quantum Shock son los escenarios del juego, compuestos por losetas modulares que ofrecen múltiples combinaciones. Esto hace que cada partida sea distinta, ya que los jugadores van descubriendo losetas nuevas al avanzar por el mapa, creando una sensación de exploración y misterio.



Pero el punto importante es que cada loseta tiene dos versiones que representan las dos dimensiones en las que se mueve el juego. Durante la partida, una o varias losetas pueden voltearse y el comportamiento de las mismas cambiará, afectando a la estrategia de criaturas y personajes. Cada dimensión tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo también del estado de los personajes (y la gestión de su barra de Trauma).



Lo interesante es que los propios personajes, usando sus habilidades cuánticas, también pueden voltear las losetas, variando el gameplay a su conveniencia. Además, tanto los objetos/armas como las conversaciones con los personajes secundarios del juego, variarán dependiendo del estado del escenario. Incluso los objetivos de la campaña pueden variar según la dimensión en la que estemos perdidos.

Una vez hayamos introducido todos los elementos básicos del juego, iremos explicando cómo combinan entre ellos, pero no dudéis en preguntarnos lo que os parezca.



Durante la campaña, si la cosa va bien, se desbloquearán más zonas y losetas. Esto además facilita la creación de futuras expansiones, que permitiría alargar la vida del juego y seguir expandiendo su universo, si se da la oportunidad.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 05:55:07 pm por The Game Forger »
 
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Desconectado Jersinho

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« Respuesta #18 en: Julio 05, 2020, 08:52:56 pm »
Hola a todos, con lo mostrado hasta el momento el juego esta muy interesante y espero mejore con el tiempo. y siempre se agradece un juego en español ya que en Kickstarter una gran barrera es el idioma (dependencia de lenguaje en los juegos y juegos solo en inglés). Y para paises lejanos como el mio (Perú) uno de los grandes inconvenientes con muchos juegos excelentes es el costo de envío, por lo que seria genial si desde ahora podrían buscar buenas forma de enviar el juego a un decente costo (hay compañías que te ofrecen grandes juegos y un costo de envió manejable como Awaken Realms: 27 dolares a Latinoamerica, mientras otros como down of madness: te ofrecen un envió de 195 dolares por casi la misma cantidad de peso, lo cual disuade a cualquiera de adquirir este juego que la verdad me gusto muchísimo).

Se que no es el lugar para expresar ello, pero el hecho de que los creadores del juego tengan contacto con el público objetivo me parece algo muy bueno.

Seria un gran plus y una gran ayuda que pudieran encontrar una solución a los costes de envío y muchas personas que siguen los juegos (me incluyo) se los agradecerán. Finalmente me queda decir que tienen un gran juego y espero poder disfrutar de su trabajo!
« Última modificación: Julio 05, 2020, 08:55:37 pm por Jersinho »
 
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Desconectado obenji

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« Respuesta #19 en: Julio 06, 2020, 01:05:24 pm »
Se que no es el lugar para expresar ello, pero el hecho de que los creadores del juego tengan contacto con el público objetivo me parece algo muy bueno.

Seria un gran plus y una gran ayuda que pudieran encontrar una solución a los costes de envío y muchas personas que siguen los juegos (me incluyo) se los agradecerán. Finalmente me queda decir que tienen un gran juego y espero poder disfrutar de su trabajo!

Buenas Jersinho!
Como comentas, el tema de los costes de envío a latinoamérica en una gran barrera de entrada de productos, en general, y de kickstarter's, en particular.
En la práctica, depende mucho del volumen a enviar, de los acuerdos con partners del país destino, de si los productos se envían directamente desde Europa o vía USA,...

Vamos a intentar buscar la solución más viable para cada región y que muchos os podáis sumar al proyecto. Esperemos conseguirlo!


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« Respuesta #20 en: Julio 09, 2020, 03:48:52 am »
Buenas Jersinho!
Como comentas, el tema de los costes de envío a latinoamérica en una gran barrera de entrada de productos, en general, y de kickstarter's, en particular.
En la práctica, depende mucho del volumen a enviar, de los acuerdos con partners del país destino, de si los productos se envían directamente desde Europa o vía USA,...

Vamos a intentar buscar la solución más viable para cada región y que muchos os podáis sumar al proyecto. Esperemos conseguirlo!


Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

Gracias por la respuesta!! Es genial cuando toman en cuenta a la comunidad que los sigue, así como su disposición para ayudar a que su juego llegue a mas lugares del mundo. Esperemos haya una buena solución y poder disfrutar su juego. Gracias.
 
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« Respuesta #21 en: Julio 11, 2020, 04:15:09 pm »
El proyecto es muy interesante y además hecho en España que para mí me da una confianza. Ya que me gusto muchísimo el pandemónium. Estaré atento y casi ya estoy dentro. 👍🏼
 
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« Respuesta #22 en: Julio 13, 2020, 05:00:06 pm »
Os seguimos contando algunas cosas, en esta ocasión, algo más de mecánicas y un par de avances de narrativa.

En el juego, entre otras cosas, se puede manipular el tiempo. consiguiendo que un personaje viaje al pasado o al futuro, con una serie de ventajas o inconvenientes dependiendo de la situación.
Esta gestión de tiempos se realiza desde el panel de tiempo, donde personajes y criaturas se mueven por las rondas del juego. Dicho panel rinde homenaje a un clásico del séptimo arte que espero todos podáis reconocer fácilmente  ::) :



Su diseño nos desvela otro de los datos del juego: la acción se sitúa a finales de los ochenta y por tanto toda la tecnología en Quantum Shock será retro-futurista. Esta dirección de arte se muestra en algunas fichas, cartas y manuales.
Esperad otros guiños a clásicos de los 80 y 90 durante la campaña de Kickstarter.

Desde el panel de tiempo se controla el tiempo actual de los personajes/jugadores y de las criaturas, así como la gestión de eventos y apariciones del juego (el juego balancea su probabilidad en función del estado actual de la partida).
Habitualmente, cada objetivo tendrá un tiempo marcado para completarse (de 1 a 10 rondas), pero si viajamos atrás en el tiempo, dispondremos de más rondas para conseguirlo. Sin embargo, quedarse atrás en la línea temporal tiene sus inconvenientes y nos hace más vulnerables a las criaturas, impide movernos con total libertad e incluso corremos el riesgo de quedar irremediablemente perdidos en la corriente temporal.
Incluso las conversaciones con otros personajes pueden variar dependiendo del estado de cada jugador. Pero jugar al límite también puede ofrecernos jugosas ventajas en combate contra las extrañas criaturas provenientes de remotas dimensiones.

El tiempo es un pilar fundamental dentro del juego, y otras mecánicas dependen de su gestión. Seguiremos desarrollando sus conceptos en futuros posts, pero no dudéis en comentar cualquier duda o idea que os pueda surgir.

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« Respuesta #23 en: Julio 17, 2020, 07:17:02 pm »
Os presento a otro miembro del equipo, Estefanía Pérez (Shimae), encargada de esculpir la mayoría de miniaturas del juego.



Aquí podéis ver otros trabajos suyos, más enfocados a otros sectores:
https://www.artstation.com/shimae

Comentar que tenemos todas las miniaturas fabricadas, para ver su aspecto en físico y asegurarnos de su viabilidad. Eso nos da mucha seguridad a la hora de trabajar con el fabricante y nos permitiría acelerar los procesos de producción. Oliver está ya pintando algunas, así que esperamos poder mostraros más imágenes en breve  8)

Os dejo con algunas de las criaturas. Ya iremos presentándolas a todas con más tiempo  ;D




Como siempre, cualquier comentario o duda será bienvenido.
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« Última modificación: Agosto 19, 2020, 09:37:25 am por The Game Forger »
 
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« Respuesta #24 en: Julio 17, 2020, 11:40:05 pm »
Maravillosas. Que pinta más buena tienen.
Juega y deja jugar...
 
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« Respuesta #25 en: Julio 18, 2020, 11:33:58 am »
campaña narrativa profunda?, si la tiene estoy dentro
 
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« Respuesta #26 en: Julio 18, 2020, 03:12:59 pm »
Cuando sale la campaña?
 
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« Respuesta #27 en: Julio 20, 2020, 06:21:57 am »
campaña narrativa profunda?, si la tiene estoy dentro

Efectivamente, la narrativa en el juego es fundamental y nos hemos centrado mucho en que sea una experiencia profunda y única. La campaña está llena de detalles y sorpresas que hace que sea complicado explicar demasiado del juego sin caer en spoilers. Por eso, debemos vigilar bien qué contamos y cómo lo contamos :D
Tocamos algunos temas duros y hay escenas un tanto escabrosas. Quisimos alejaros del terror estilo Lovecraft, ya que, aunque nos encanta, creemos que ya está bastante explotado en el mercado, con excelentes referentes ya publicados. Si tuviera que clasificar el tipo de horror, sería más cercano al estilo Clive Barker, más visceral y estrafalario.

En cuanto a la fecha, @periprocto, es difícil dar fechas ahora mismo, con todo el tema de la pandemia. Aun faltan meses, hay que preparar muchas cosas para dar visibilidad al juego. Tan solo hemos comenzado a mostrarlo aquí.
La gracia de Darkstone es ir mostrando el juego y que la comunidad pueda opinar; hacer un poco de seguimiento del proyecto durante un tiempo, ver cómo evoluciona y comentar con los creadores. Al menos eso es lo que a mí siempre me ha gustado del foro. Estar al día cuando un proyecto se lanza está bien, pero ver la evolución del mismo, no tiene precio.
En cualquier caso, os iremos informando de cualquier avance en tema fechas, eventos o demás.

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« Respuesta #28 en: Julio 20, 2020, 09:00:19 am »
Buenas!,

Buen trabajo, me tiene bastante intrigado el juego y tiene muy buena pinta. Lo seguiré de cerca.

PD: he dejado de ser lurker y me he registrado sólo para comentaros jaja, un saludo!.
 
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Desconectado algroin

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« Respuesta #29 en: Julio 21, 2020, 12:28:27 am »
Hola!

Por aquí otro al que habeis enganchado con lo que mostrais del juego

Tiene muy buena pinta!! Siguiendoos por aquí y con el aviso puesto en KS.

A por todas, chicos!!!!
 
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