Colaboradores


Encuesta

La eliminación de jugadores en juegos de mesa ¿Es positiva?

SI - Fomenta la competitividad y centrarte en lo que estás haciendo
3 (10.7%)
NO - Es una putada tener que mirar como otros juegan.
10 (35.7%)
Depende de cómo sea esa eliminación, y en qué fase del juego.
15 (53.6%)

Total de votos: 28

La eliminación de jugadores en juegos de mesa ¿Es positiva?

  • 20 Respuestas
  • 2685 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2019, 09:41:49 pm »
Soy viejo y pinto canas. A parte de juegos de mesa con eliminación, he jugado toda la vida a un montón de juegos en la calle, en los que también te eliminaban y tenias que esperar a que acabase el juego, para volver a empezar. Así que o espabilabas, o te aburrirás.
Iba a decir más o menos lo mismo y aplaudo que lo hayas hecho sin mencionar a los milennials, yo no sabía como expresarlo sin hacerlo... ah, espera... >_<
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1582
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2019, 09:08:52 am »
Yo diría que es positiva según a quien se elimine. No he tenido partidas ni nada en que me hubiese gustado "eliminar" a alguno con AP demasiado prunciado ni nada...

Puedo entender que te habría gustado, pero raramente el jugador con AP será el eliminado, ya que precisamente lo que está haciendo es pensarse sus jugadas en exceso, es mucho más común ver eliminadas a personas que por el AP de otro han ido perdiendo interés en la partida y para los que quedar eliminado puede ser casi un alivio.

Pero de todos modos creo que el tema del debate es si la mecánica de eliminación de jugadores es buena per se, no si es buena con depende de que personas no?

Hay mucha gente que tiene problemas con conductas de personas al jugar a algunos juegos y quieren que las mecánicas del juego "arreglen" ese problema "social" que tienen, sin embargo yo creo que debería ser al revés primero habría que solucionar los problemas "sociales" para poder disfrutar de los juegos.

Por ejemplo, yo conozco a una persona que le gusta jugar con lo que denominamos como táctica tortuga, creciendo lentamente y evitando conflictos, pues el primer que hace algo en su contra de ve atrapado en una vendetta personal contra ese jugador con frases como... "yo no ganaré pero tú tampoco", no contento con esto pues dices... bueno pues juego con él solo a cooperativos... craso error, las partidas de cooperativos con él si tienen el más mínimo efecto lider, el jugará la partida mientras el resto se limitará a ver una partida de un juego de mesa con una persona controlando todos los personajes.

Moraleja? Ya no juego con esa persona, se intentó en su momento corregir esa conducta sin éxito y tomé la única decisión efectiva. Sin embargo no esperé en ningún momento que los juegos solucionaran el problema.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2019, 09:40:58 am »
Puedo entender que te habría gustado, pero raramente el jugador con AP será el eliminado, ya que precisamente lo que está haciendo es pensarse sus jugadas en exceso, es mucho más común ver eliminadas a personas que por el AP de otro han ido perdiendo interés en la partida y para los que quedar eliminado puede ser casi un alivio.

Pero de todos modos creo que el tema del debate es si la mecánica de eliminación de jugadores es buena per se, no si es buena con depende de que personas no?

Hay mucha gente que tiene problemas con conductas de personas al jugar a algunos juegos y quieren que las mecánicas del juego "arreglen" ese problema "social" que tienen, sin embargo yo creo que debería ser al revés primero habría que solucionar los problemas "sociales" para poder disfrutar de los juegos.

Por ejemplo, yo conozco a una persona que le gusta jugar con lo que denominamos como táctica tortuga, creciendo lentamente y evitando conflictos, pues el primer que hace algo en su contra de ve atrapado en una vendetta personal contra ese jugador con frases como... "yo no ganaré pero tú tampoco", no contento con esto pues dices... bueno pues juego con él solo a cooperativos... craso error, las partidas de cooperativos con él si tienen el más mínimo efecto lider, el jugará la partida mientras el resto se limitará a ver una partida de un juego de mesa con una persona controlando todos los personajes.

Moraleja? Ya no juego con esa persona, se intentó en su momento corregir esa conducta sin éxito y tomé la única decisión efectiva. Sin embargo no esperé en ningún momento que los juegos solucionaran el problema.
Que era un chiste tio...
 

Conectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1582
  • Agradecido: 488 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Octubre 03, 2019, 08:56:30 am »
No era una respuesta específica a tu comentario Delan. Conozco en persona a gente que piensa así. En el cosa de la persona que comentaba antes por ejemplo, otras personas han llegado a comentar cosas del tipo...
Pues lo eliminamos primero y luego seguimos jugando! Pero yo no creo que esa sea la solución, y aunque hicieras eso la partida estaría "rota" antes de empezar.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2020, 09:05:45 pm »
Oh, que maravilla de hilo que me había perdido.

Mi opinión (si eres sensible mejor no leas lo próximo):

Yo creo que en la época en la que estamos en la que todo el mundo se ofende por todo y hay que "disneyficar" todo, los juegos de mesa no se han quedado al margen. A la gente no le gusta perder, y mucho menos ser eliminado y tener que esperar como un tonto cómo acaban tus compañeros. Eso que puede parecer un problema es algo positivo ya que, si eres una persona normal y un poco competitiva, a la siguiente partidas tendrás mucho más cuidado y serás más conservador para no quedarte aislado. Quitar esa posibilidad hace que muchas veces tengas que cargar con un compañero que no se preocupa nada por avanzar ni ganar, lastra la partida y luego a última hora, por suerte puede ganar la partida, lo que hace que se pierda el sentido de la competitividad. Por no hablar que como hay tanta gente que protesta por la eliminación temprana, mucho sjuegos la intentan quitar de su reglamento, haciendo que un juego que podría ser fantástico, le ha pegado unas reglas adicionales para evitar la eliminación, quedando una castaña, o al menos algo de calidad inferior.

Pues eso, menos quejarse de la eliminación y más saber aceptar derrotas, que no venga la "disneyficación" a los juegos de mesa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado DeathOmen13

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 102
  • Agradecido: 80 veces
    • DeathOmrn

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 02, 2020, 12:53:41 am »
A mi no me parece que sea un tema de lo "sensibleros que somo" y la "generación de cristal" y esas cosas.

En lo personal, a mi no me gusta, pq he estado en ambos lados; jugando y viendo como juegan durante 15, 30 o 60 minutos a un juego que se supone que quedamos para "jugar todos". Es como el Monopoly o el Bang. Pienso que si quedas con tus colegas, en unas jornadas (cuando volveran?!?!) te unes a una partida, es un mierdolo que te eliminen, al principio o al final.

Entiendo que hay gente que le saca la vena más competitiva para no ser el "pringao" que es eliminado (no lo digo a malas, yo es que soy competitivo lo justo, para echarnos unas risas y listo). Pero hay juego que circumvalan el problema de la eliminación de forma elegante y sin quitar profundidad; el que más me gusta es el Samurai Sword, y como no sólo soluciona, sino que da más profundidad al juego el tema del honor además de las vidas, entra otro nivel táctico de atacar a tus compañeros para mantener el honor en tu equipo... o serás un traidor?

La eliminación de jugadores, a nivel de diseño me parece uno forma muy vaga de determinar el tiempo de juego o reducirlo. ¿Que no habrán más mecánicas para saber quien gana y quien pierde? Y así, seas malo o bueno, puedes disfrutar durante los 45, hora y media, 3 horas o 6 horas (si es una partida de Eclipse).

Todo eso yo a nivel personal. Luego que cada uno se compre y juegue lo que quiera, que para eso hay tanto juegos y grupos para jugarlos xDDD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, Jomra