Colaboradores


¿Cuáles son las empresas "Reinas de Kickstarter"?

  • 9 Respuestas
  • 1262 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Mayo 29, 2020, 05:37:22 pm »
Los que llevamos por aquí muchos años hemos visto cómo el panorama de crowdfunding ha ido cambiando y empresas que parecían líderes ya no lo son y empresas modestas han ido creciendo. Pero si tuviéramos que hablar de "Las reinas de KS" ¿Qué tres compañías creéis que actualmente son las más exitosas y queridas?.

No tiene nada que ver con la recaudación en sus campañas, aunque en realidad sí que se ve reflejado el éxito de una empresa en su recaudación anual o de sus campañas más exitosas.

Me gustaría saber qué opináis vosotros.


Mi top 3 sería:

Awaken Realms. Aunque tiene problemas es muy querida y sus recaudaciones son siempre meteórica. Para mí es la nueva reina de KS.

CMON: la que fuera reina de los últimos años, para mí, se ha visto relegada a la segunda posición en popularidad.

Mythic Games. Está me ha costado más decidirme (estaba entre está, Dimensión y Succubus de Middara), pero el haber sacado una línea editorial menos ambiciosa, mezclada con super mega producciones y empezar a traducir sus juegos, le da muchos puntos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2020, 08:58:29 pm »
Justo las mismas, el orden AR , MG y CMON. No puedo aportar más.
El enfoque de Everything Epic me chirra pero la forma de abordar sus proyectos me generan dudas, por sus retrasos y su forma tan especial se comunicar, en plan superpositivo hasta casi tomar por tonto al paciente mecenas..
« Última modificación: Mayo 29, 2020, 09:00:47 pm por Kronos »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10131
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2020, 09:09:50 pm »
Monolith ha tenido años muy buenos con productos tambien de una calidad bastante buena, quizas fallen en algunos puntos, pero desde luego hasta hace nada estaban arriba para mi.

Evidentemente nada que cuestionar con AR y CMON. Mythic Games tambien me gusta mucho xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2020, 08:46:20 pm »
Pues es que es casi repetir lo dicho xDD

AR, CMoN y la tercera pues tirar un dado entre Monolith y Mythic. Diemension de momento creo que juega en una liga un pelo menor. Y Childes y Poots, aunque son número 1 y 2 en la lista de juegos con mas recaudación no dejan de ser, al menos de momento, one trick ponies, que le dicen los ingleses.

No se en que punto meter al señor de los tinies xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23566
  • Agradecido: 7510 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2020, 09:58:36 pm »
Vaya pensaba que iba a haber menos consenso,parece ser que todos lo tenemos más o menos claro.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2020, 11:10:23 pm »
Salud

Por cantidad de proyectos (tanto millonarios como no millonarios), creo que sigue gobernando CMON (19 proyectos millonarios y 16 que superan 10 mil compradoras); ahora, por empuje en poco tiempo AR sin dudas es el competidor más fuerte (sin contar este NII, 6 proyectos millonarios y 5 por encima de 10 mil personitas). Gamelyn Games (la de los Pequeños Grandes) la pondría sin dudas entre las más queridas, es cierto que no tienen ninguna campaña millonaria, pero lleva 8 campañas superando las 10 patrocinadoras (es la segunda en ese apartado, justo por detrás de CMON).

Creo que se debería pensar en otro tipo de categorías. EK es, aún, el que más gente mueve, y eso que solo lleva 3 proyectos, pero parece que todo lo que saque andará con +50 mil. Otro apartado sería «empresa de KS para "cosas"», donde merece ser mencionada Dwarven Forge y sus 7 campañas millonarias (en este apartado, su dura competencia sería Reaper Miniatures).

Hasta luego ;)

PD: dato inútil que puede resultarles curioso: en ambos listados (millonarias y 10 mil personitas) hay 65 compañías, estando 21 compañías sin reflejo en el otro listado. El dato es doblemente curioso porque uno recoge 129 campañas (millonarios) y el otro 116 (+10 mil).
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16313
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2020, 11:16:52 pm »
Si, por eso mencionaba las de los tinies. Ninguna campaña llega al millón porque los all-in son como 5 o 6 veces inferiores a los de un juego CMoN o similar, pero la cantidad de mecenas que reúnen en cada proyecto es digna de mención y el beneficio neto que tienen que sacar por cada proyecto tiene que estar a la par, o ser incluso superior, al de compañías que sacan 5 o 6 veces mas recaudación en su KS.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado petijony

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Agradecido: 100 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2020, 03:12:41 pm »
Muy de acuerdo con lo que decís, aunque MYTHIC poco a poco se está acercando a CMON. En un tiempo creo que acabará desbancándolo del segundo lugar.
Un Kickstarter nunca llega tarde, ni pronto. Llega justo cuando se lo propone.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2020, 08:48:35 pm »
A día de hoy, aunque CMON sigue en buena forma, creo que Awaken es la que más expectación causa y la que más contentos tiene a los clientes. No hablo de recaudación, hablo de el aprecio que tienen los mecenas.
 

Desconectado Sir Arthur

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2020, 09:03:01 pm »
Awaken Realms y de lejos, cada vez con menos fuerza, CMON. Aunque veo cada vez más desgana con los juegos de CMON.