Colaboradores


CMoN heroes o villanos?

  • 17 Respuestas
  • 3314 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 07, 2015, 12:29:27 pm »
Hola, como veo recurrente en los KS de CMoN los ataques y defensas a esta comppañia he creido interesante poner en un hilo varias opiniones para que los backers puedan estar bien informados cuando van a entrar una campaña. Personalmente nunca he apoyado una campaña de CMoN pero por lo que he leido de esta compañia (que creo que era de un español que la vendió a un chino):
Positivo
Sus ks salen, salen bien, son campañas profesionales y tienen una visibilidad tremenda solo por llevar el sello CMoN
Atraen a backers que acaban en el mundo de los CF que no entrarían a campañas más modestas
más opiniones?
Toneladas de minis
Negativo
Aquí es donde pido más ayuda de experiencias personales
Gastos de envío por las nubes, y malas estimaciones que te las clavan en el PM
Muchas minis de relleno
Sus KS acaban saliendo en español más baratos, si no quieres las exclusivas no merece la pena entrar en sus KS


¿qué opinais de manera constructiva que pueda ayudar a formar opiniones fundadas y documentadas?  ;)
 

Desconectado Floppy

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Junio 07, 2015, 03:27:40 pm »
Yo lo que veo a CMoN es que no hace proyectos de mecenazgo, si no preventas. Podian poner en su pagina web los juegos para reservar, y por reservarlos te llevas "x" premios.
La ventaja para ellos de Ks es que no se pillan los dedos con los plazos de entrega y que saben exactamente cuantos juegos van a vender.
La ventaja para nosotros son las toneladas de minis + extras y la emoción de ir desbloqueandolas dia a dia  ;D
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2015, 03:50:07 pm »
LA verdad, que a pesar de ser anti CMON, reconozco que si, que sus campañas son exito asegurado, aunque ultimamente han decaido algo, sobre todo de backers europeos, que te dan mil minis, tantas que si quieres pintarlas necesitas meses XD

Lo malo para mi, los retrasos en envio, que siempre me sale en español antes que me llega y que par ami, muchas veces los extras son rellenos que no son necesarios o me crean una idea de que sin esas minis el juego esta incompleto.
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 08, 2015, 03:23:40 pm »
Lo de los retrasos es lo que veo que en facebook más les critican: ahora mismo hay gente que todavía no ha recibido su Zombicide season 3 completo y ya van a sacar un nuevo zombicide. Está feo, si, pero es el precio de conseguir más plástico. También ahora mismo están serializando tantísimos KS que prácticamente todos los meses hay competencia con ellos. También está feo. Un día les van a pinchar las ruedas. En marcha.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16325
  • Agradecido: 3561 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2015, 11:03:35 am »
LA verdad, que a pesar de ser anti CMON, reconozco que si, que sus campañas son exito asegurado, aunque ultimamente han decaido algo, sobre todo de backers europeos, que te dan mil minis, tantas que si quieres pintarlas necesitas meses XD

Lo malo para mi, los retrasos en envio, que siempre me sale en español antes que me llega y que par ami, muchas veces los extras son rellenos que no son necesarios o me crean una idea de que sin esas minis el juego esta incompleto.

¿A que te refieres con la parte en negrita? ¿Quieres decir que ha bajado la cantidad de gente en Europa que apoya sus proyectos?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2015, 11:47:16 am »
¿A que te refieres con la parte en negrita? ¿Quieres decir que ha bajado la cantidad de gente en Europa que apoya sus proyectos?

Si, el numero de europeos descontentos es bastante altos por el trato que reciben en gastos de envio y porque les pasa como a nosotros, que el juego sale en su idioma antes que les llega el envio. Mirate foros internacionales y veras las opiniones de los europeos a CMON, aunque como todo, ya que hay de todo, es como en este foro, los hay que lo aman, otros que no lo apoyan si no es el caso de Zombicide y otros que ya pasan de ellos. La mayoria de sus ingresos ahora son de USA, sobre todo tambien por la devaluacion del euro respecto del dolar.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2015, 12:26:14 pm »
Si ampliáis el espectro de visión, y juzgáis a la empresa por su repercusión en el mercado y no por el trato a los mecenas europeos o sus políticas de venta, creo que claramente es el héroe moderno de los juegos de mesa.

Tenemos un sector muy pequeño. Lo que todo trabajador de los juegos de mesa (en cualquier puesto) debería buscar, justo después de su propio beneficio, es la ampliación de dicho mercado porque supone un ingreso potencial brutal. Generar sinergias, salir del nicho "friki" y buscar llamar al público generalista que ha jugado al Monopoly, Twister y Trivial es la clave para que los juegos de mesa den de comer a más gente. Y para que quienes juegan encuentren compañeros más fácilmente.

CMON ha conseguido muchos jugones para el mercado, y eso es extremadamente positivo. Mucha gente ha descubierto los juegos de mesa o los crowdfundings de los mismos gracias a CMON, lo que repercute en una comunidad jugona mayor y en mayores beneficios para todo el sector. Vaya, que otras empresas han ganado más pasta gracias a ellos, y muchos jugones han encontrado nuevos compañeros con Zombicide. Creo que, al margen de que lo hayan hecho para conseguir su propio beneficio (obvio, son una empresa) y de que sus políticas puedan estar basadas en una llamada al consumismo irracional, los resultados son dignos de todo un héroe.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2015, 06:09:09 pm »
realmente han generado una industria en el KS, tienen las campañas depuradísimas y saben muy bien manejar la espectación. La verdad esque hay que quitarse el sombrero, si
 

Desconectado keoga

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 118 veces
  • Un esfuerzo mas es un fracaso menos
    • friki del mes 101 mayo16

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2015, 11:24:09 am »
Simplemente utilizan una herramienta diseñado para un fin distinto de otra manera.
Nunca habéis utilizado un destornillador para abrir un bote de pintura?
¡¡¡Si lapidais, lapidad bien!!! ¡Dejad de usar piedritas de belen!¡ostias!
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3194
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2015, 01:04:57 pm »
Simplemente utilizan una herramienta diseñado para un fin distinto de otra manera.
Nunca habéis utilizado un destornillador para abrir un bote de pintura?

y para abrir una cerveza  ;)
Respecto a la herramienta, totalmente de acuerdo, pero por el camino han establecido una manera de hacer KS que ha creado escuela y ha ayudado a muchas empresas noveles
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2015, 02:05:54 pm »
Yo creo que cada vez lo hacen mejor y "engañan" menos en el KS (imagino que era fruto de la inexperiencia... o quiero imaginar xD). Los retrasos están bajando a un mes o dos como mucho (el Rum&Bones se retrasará un mes, el Blood Rage no creo que mucho más, que ya anda el unboxing de la caja y todo) y eso teniendo en cuenta lo que desbloquean es mucho. El tema de los gastos de envío también tratan de detallarlo más. Son altos, por supuesto, pero es que mandan cajas de 6-8kg. Otros por cualquier caja mínima ya te cascan 10-15$, si lo miras así, no es tantísimo.

El mayor problema que han tenido es lo que ha bajado el €, a mi modo de ver. Antes, gracias al cambio (y a la posterior conversión de EDGE de 1$=1€ el KS te salía por muy poco más que lo que te encontrabas en tiendas el juego (no hablo de tiendas online, hablo de PVP). Ahora, pues sí que pagas por el base igual 30-40€ más que lo que te podría costar en tiendas. Pero por ese dinero te estas llevando una cantidad de contenido brutal. Ya está en cada uno valorar si le va a dar uso a ese contenido, o si no le compensa la diferencia de precio.
 

Desconectado Lord Mikal

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1408
  • Agradecido: 182 veces
  • Ab alio expectes alteri quod feceris

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2015, 05:53:27 pm »
Yo cuando descubrí el Zombicide, me entro una ansiedad insana al darme cuenta que jamas podria jugar con el elenco de Big Bang Theory por ejemplo, y que me habia perdido de manera irreversible todo su contenido adicional. Por lo que me metí en el KS de Black Plague de cabeza, con el pledge de 150$ sin dudarlo...y ahora...me estoy planteando sudar muchisimo de este zombicide, que si, toneladas de contenido gratis, pero si lo piensas unos minutos, te das cuenta que lo unico que de verdad sabe mal de perderte del KS, son los bichos exclusivos, ni los heroes ni nada mas, los bichos, los tiles extra, y las chorraditas para ampliar la experiencia de juego.
Es cuestión de tiempo que otras empresas hagan supervivientes con la escala acertada (ya lo siento, pero ElGen no ha acertado la escala). Por lo que al final, los supervivientes es casi lo de menos.
Esto lo he explicado para argumentar mi opinión que viene ahora.

Respecto si son heroes o villanos, son heroes por su pagina y por lo que suponen para la comunidad, son una referencia en el mundillo. Y son villanos porque cada vez se parecen mas a GW (afortunadamente, no en los precios, pero si en toooooodo el contenido adicional que "necesitas" para tener una experiencia de juego completa), al tener un puesto en el mundillo, su ego se ha convertido en un pequeño monstruo, y esto se ve en la manera que gestionan los tempos de entrega, sus exclusividades, etc...

Por mi parte, seguiré meditando lo de mi pledge de Black Plague. O por el contrario, si alguien quiere el juego menos algunas minis exclusivas, algunos tiles y algo mas, que me lo diga, que lo podemos hablar para pagar una parte cada uno.
A tener en cuenta:
Nada en este mundo sustituye a la constancia, el talento no la sustituye, pues nada es tan corriente como los inteligentes frustrados; el genio tampoco, ya que resulta ser tópico el caso de los genios ignorados; ni siquiera la educación sustituye a la constancia, pues el mundo está lleno de fracasados bien educados. Tan solo la constancia y la decisión lo consiguen todo.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2020, 03:28:33 pm »
Reabro este debate, en concreto yo he pasado por todas las etapas, pero muy a mi pesar son más héroes que villanos. Nada sería lo mismo sin ellos en el mundillo.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2020, 03:32:33 pm »
No conocia este hilo. Algo han aprendido desde hace cinco años...

Ahora los gastos de envio son más realistas, aunque siguen siendo unas sobradas, ya no vale sorprenderse.

Ahora hacen All-in y algo de ahorro hay.

Han intentando variar distintas veces su aproximacion al KS: desbloqueos diarios, desbloqueos por sorpresa, en alguna ocasion han vuelto al Early Bird...
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2020, 03:42:40 pm »
No conocia este hilo. Algo han aprendido desde hace cinco años...

Ahora los gastos de envio son más realistas, aunque siguen siendo unas sobradas, ya no vale sorprenderse.

Ahora hacen All-in y algo de ahorro hay.

Han intentando variar distintas veces su aproximacion al KS: desbloqueos diarios, desbloqueos por sorpresa, en alguna ocasion han vuelto al Early Bird...

Sí hace algo más de un año hubo despidos y una reorientación de la empresa, que parece ser que es para bien, al menos de cara a los mecenas. No sé si se traducirá en más ganancias para ellos, pero nos vale.