Colaboradores


DarkStone, el juego de cartas [PnP gratuito en español]

  • 15 Respuestas
  • 21997 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 02, 2020, 11:54:15 pm »
Me complace anunciar que la editorial SinPa Games publica DarkStone the Cardgame, ¡el juego de cartas oficial del foro!

Página en BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/308478/darkstone-cardgame

Enlaces de descarga:
desde BGG


3-5 jugadores
edad: 16+ años
duración: 45-60 minutos

92 cartas, 3 "cartas" más a modo de ficha indicadora, y un reglamento de 9 páginas.
También necesitarás un dado de 6 caras, fichas en al menos cuatro colores (unas 20 por color), y papel y lápiz para la puntuación.



Los jugadores son intrépidos internautas escribiendo en un foro sobre juegos de mesa llamado DarkStone. Nuestras cartas representan mensajes que influyen la conversación en un intento de que nuestro punto de vista prevalezca, lo cual engordará nuestro ego y nos proporcionará Puntos de Victoria. Sin embargo, ciertos mensajes tóxicos pueden crear flames y echar a perder la discusión, arruinando nuestro esfuerzo. Por fortuna, las cartas de moderador ayudan a mantener la calma y el buen rollo. Al final de la partida, el jugador con más Puntos de Victoria será el ganador, y se habrá convertido en todo un influencer.

Este juego ha tenido tanto éxito que unos internautas han montado el foro oficial del juego en la dirección www.darkstone.es. Han hecho un gran trabajo haciéndolo funcionar desde 2012 y contando con unos 6000 usuarios y unos 430.000 mensajes a día de hoy.



DarkStone: the Cardgame es un juego de mayorías para 3-5 jugadores en el que intentas ser el jugador con más Influencia en cada hilo abierto. Cada carta jugada es un post al que le pones encima tu "avatar" (una ficha de tu color) para identificarla. Las mecánicas son sencillas y bastante conocidas, en lo que me he centrado es en el "theming" de intentar reflejar en el gameplay cosas típicas de los foros sobre juegos de mesa. Los efectos especiales te permiten hacer cosas como: crear Off-Topics, compadrear, meterte con un novato, borrar posts ofensivos, actualizar el foro y cargarte los mensajes que tienen los demás a medio escribir, ponerle chincheta a un hilo para aumentar su valor, hypear un hilo, hacer contribuciones curradas, hacer un borrado masivo para salvar un hilo de un flame, desmontar una falacia de otro usuario, nombrar a otro usuario para atraerlo al hilo...

A finales del 2019 tenía bastante avanzado un prototipo de juego de cartas sobre forear en internet en general. Pero resultaba demasiado genérico, así que me planteé ambientarlo en un foro concreto para poder darle un aspecto específico, y poder utilizar un argot reconocible y atraer a una comunidad... Como por aquel entonces estaba bastante activo aquí en DarkStone, pedí permiso, la idea gustó, y así surgió.



« Última modificación: Abril 26, 2023, 09:34:14 am por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Kronos, elentar, Jomra

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2020, 11:59:15 pm »

Qué ganas de probarlo!

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2020, 01:35:07 am »
Sublime, estoy deseando pillar una impresora en condiciones para hacerme con mi copia. Gracias @Hollyhock por el trabajo.

PD: Te aseguro que si se acaban celebrando las SBDJocs el 3 de octubre se jugará a este juego...
« Última modificación: Mayo 03, 2020, 01:36:48 am por elentar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2020, 08:37:15 am »
Ya se que es pronto, pero...¿habrá expansión con nuevos personajes..? 😋 uno quiere alimentar su ego! 🤩
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2020, 10:32:38 am »
¡Gran trabajo! Me entran ganas de poner en el buscador del foro los textos de las cartas de Post para averiguar el contexto original de cada uno (me estoy riendo mucho con los cambios en los nombres de juegos, personas o direcciones de páginas web).
« Última modificación: Mayo 04, 2020, 09:48:48 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2020, 11:18:26 am »
Qué maravilla xD

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2020, 09:33:08 am »
Las cartas son maravillosas jajajajaaja

Gran trabajo. Es un orgullo contar con gente como tú, @Hollyhock. Gracias y gracias.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2020, 10:09:04 am »
Veo que tenemos chincheta, ahora este hilo vale +1 punto de Victoria.
 8)
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2020, 11:02:05 am »
La copistería de mi barrio ha abierto, así que he conseguido fabricar las primeras copias finales:

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, elentar, Jomra

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2020, 12:16:11 pm »
Tiene muy buena pinta Holly

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #10 en: Julio 22, 2020, 08:30:25 pm »
Es un honor poseer una de las primeras copias de este juego. Gracias @Hollyhock por dedicar tantas horas de tu tiempo libre para crear un juego de Darkstone. Con todo este tema de la cuarentena, los niños y trabajar desdes casa no había podido dedicarle mucho tiempo, pero ahora que estoy de vacaciones he echado mano de la cola de prioridades, y Darkstone: El juego de cartas estaba el primero en la lista. Llevamos un par de días echando unas partidas en familia y aunque es cierto que hay que explicar algunas cosas si nunca has posteado en ningún foro, las mecánicas se asimilan bastante rápido. Los chistes aunque algunos hay que solo conocemos nosotros, la gran mayoría siguen siendo graciosos para el público en general. Quien juega a DSJdC nunca olvida la carta del "Plátano de la Amistad".

En breve haré una reseña con más info y profundizando en mi opinión del juego, pero me ha sorprendido (en realidad de @Hollyhock me lo esperaba) lo bien adaptado que está al reglamento al día a día del foro, sin perder jugabilidad. Se nota que lo primero que nació fueron las mecánicas y se quiso hacer un juego completo y luego surgió la adaptación, el motor del juego es muy consistente.

Siempre estaré en deuda con Holly por crearnos este homenaje al foro.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Hollyhock, Jomra

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Julio 23, 2020, 07:41:52 am »
Estamos en las mismas @Fardelejo tengo mi proyecto de convertir el juego a TTS, pero donde pensaba que tendría más tiempo al final se ha tomado en menos. En fin a ver si en breve puedo reparar la versión que existe ahora y dejar el juego listo para disfrutarlo con seguridad a distancia.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Julio 23, 2020, 11:12:46 am »
Muchas gracias chicos por vuestros esfuerzos.

Sé que el confinamiento no gusta a nadie, a mí me ha cogido con el pie cruzado. Tengo mis proyectitos de diseño patas arriba y tuve que poner empeño para poder terminar éste. Me encantará ver la versión TTS de @elentar y las reseñas de @Fardelejo y @hardhead para poder seguir moviendo un poco este juego.

Quien juega a DSJdC nunca olvida la carta del "Plátano de la Amistad".

Jajaja, esa en concreto es una meme forocochera.
Spoiler: mostrar


Para darle realismo, he intentado que el "texto paja" de cada carta esté sacado de mensajes reales. Encontré bastantes problemas para encontrar posts de trolleo genuinos, sobre todo los escritos a mal rollo, ya que lo normal es que terminen borrados. Tuve que tirar de memoria o inventármelos o recurrir a posts virales.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2020, 11:47:44 am »
Muchas gracias chicos por vuestros esfuerzos.

Sé que el confinamiento no gusta a nadie, a mí me ha cogido con el pie cruzado. Tengo mis proyectitos de diseño patas arriba y tuve que poner empeño para poder terminar éste. Me encantará ver la versión TTS de @elentar y las reseñas de @Fardelejo y @hardhead para poder seguir moviendo un poco este juego.

Jajaja, esa en concreto es una meme forocochera.
Spoiler: mostrar


Para darle realismo, he intentado que el "texto paja" de cada carta esté sacado de mensajes reales. Encontré bastantes problemas para encontrar posts de trolleo genuinos, sobre todo los escritos a mal rollo, ya que lo normal es que terminen borrados. Tuve que tirar de memoria o inventármelos o recurrir a posts virales.
Si quieres, cuando quieras ampliar el juego, te damos acceso al estercolero, que es donde acaban todas las troleadas e hilos de mal rollo. O te sacamos nosotros alguna joya de las que hay allí.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Julio 23, 2020, 01:42:53 pm »
Si quieres, cuando quieras ampliar el juego, te damos acceso al estercolero, que es donde acaban todas las troleadas e hilos de mal rollo. O te sacamos nosotros alguna joya de las que hay allí.
Si hay alguna joya digna de museo, también recuerdo una editada épica que hice hace tiempo a un usuario que insultaba