Colaboradores


Sobreproducción que sí molesta

  • 11 Respuestas
  • 2165 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 05, 2020, 06:01:55 pm »
Salud

A veces hablamos de la sobreproducción como algo que aumenta los costes o que la sobreproducción se usa para que el producto visualmente destaque (acá van desde las miniaturas en cualquier juego sea de lo que sea hasta el mazo de madera con su base y todo eso del Modern Art), ¿y qué pasa con la que entorpece el desarrollo del juego? Acá unos comentados en Geek Night Games:



¿Les parece que esos juegos tienen una producción que entorpece el juego de alguna forma?

¿Se les ocurren ejemplos de juegos sobreproducidos cuya factura no aumenta el valor del juego sino que dificulta el jugarlo?

¿Algún elemento hijo de la sobreproducción que ustedes aborrezcan por algún motivo?

¿Creen que el tipo de competencia que hay por visibilidad en las campañas de financiación colectiva favorecen determinados tipos de sobreproducción?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2020, 08:20:23 pm »
Me ha parecido un vídeo interesante. Mucho se habla a veces de que las miniaturas sobreproducen un juego así sin más y que se podrían sustituir por meeples. Pero claro, un meeple se puede sustituir por un cartón en color y uno en color por uno en blanco y negro...

Todo tiene un límite y el sentido común debería hacerse notar. Por lo que se ve, Ex libris y Euphoria son más problemas de diseño que de sobreproducción.

En Everdell el árbol suele molestar a muchos jugadores, es cierto. Es bonito, es original y en el KS ayudó en lo visual pero es un engorro. En el Tang Garden no lo sé en persona, pero por lo que parece, es más o menos lo mismo. Mucho elemento 3D a veces entorpece más que ayuda.

Por último está Tapestry, el juego más sobreproducido que conozco. Como bien dice, que sean 3D complica la visión. Para su función real en el juego no aportan nada. De hecho las construcciones por separado son de lujo, bonitas y pintadas. Lo malo es que puestas en tu cuadrícula unas pegadas a otras son un pegote antiestético. Piezas como las del Patchwork serían mucho más funcionales. Eso y que el dineral que el juego cuesta por elementos cuestionables es tema aparte.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 06, 2020, 11:46:42 am »
El vídeo me ha resultado interesante porque no conocía ningún caso de sobreproducción afectando a la jugabilidad en sí debido a elementos 3D como miniaturas o estructuras montables de cartón.

Lo que sí conocía que se parece un poco a esto son problemas de diseño artístico debido a arte super-recargado dañando la legibilidad del juego. El empeño de crear los tableros con un detalle enorme hace que, una vez pones encima todos los meeples y cartas, sea muy difícil leer el estado de la mesa. Esto le pasa a SmallWorld, donde necesitas algo de tiempo para ver qué territorios tienen qué fichas y cuántas, a la larga marea:



Los juegos con tableros ultra-simples, como Command&Colors: Ancients, que prácticamente son hexágonos beige vacíos con un mínimo texturado, se vuelven muy bonitos una vez colocas las fichas encima, y no interfieren con leer el estado de la partida:



SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 06, 2020, 05:33:08 pm »
Todo se puede simplificar a no jugar y ser únicamente productivos en la vida.

En rol pasa mucho lo de la sobreproduccion. Aunque más bien le llamaría autosobrepeoduccion. Tu compras el libro básico y con eso debería sobrarte. Pero no, cae la impresora 3d, la resina, la pantalla, la escenografía, la pintura para todo lo que imprimes, la pensión del hijo de tu ex mujer.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2020, 09:02:58 am »
Salud

Iba a decir «últimamente», pero creo que es algo viejo (se me viene a la mente un juego cuyo nombre no recuerdo que se jugaba en una torre en vez de un tablero), el querer vender un producto por los ojos y distinguirse por algún elemento más o menos extravagante. Pero, claro, no es lo mismo una sobreproducción que aporta (¡¡tableros de doble capa donde los marcadores encajan y no se mueven!!, inventazo) o, como mínimo, no molesta (y se ve bonito, como el mazo de madera de la edición de lujo de Modern Art o el dispensador de canicas del Inkógnito); en el fondo, como la que menciona @Epmer, esto es un ocio y... lo tenemos que disfrutar :P. Otra cosa es que ese deseo de destacar por algún elemento (arte o escenografía o lo que sea) termina interrumpiendo.

@estertor y @Hollyhock: sí, a mí también me parecía un tema de diseño más que de sobreproducción, como cuando por el diseño de una miniatura dificulta enormemente poner otra en la casilla de al lado. Pero entiendo que es «sobreproducción» en el sentido que algo que reporta un gasto extra (pagar más y mejores ilustraciones; cuando haces un megadibujo lo quieres lucir) y al final no aporta. O quieres algo vistoso pero que resta. Parecido al ejemplo de @Hollyhock. Pero sí, es un tema de diseño... pero también lo es poner elementos 3D en vez de fichas de cartón sobre el tablero para representar objetos.

En los que me vienen a la cabeza no encuentro juegos cuya sobreproducción sea una molestia real, está más el tema incomodar un poco pero más en el despliegue (o espacio ocupado) que en el flujo del juego. Por ejemplo, algunos elementos como los tableros personales en algunos juegos, para que luzcan mucho los hacen innecesariamente grandes, conclusión: necesitas una mesa inmensa (o dos).

Se me ocurren dos ejemplos pero no sé si serían de esta categoría, pues no he jugado a esos juegos y ya no se habla mucho de ellos... puf, que no me salen los nombres ni para atrás, jajaja. Uno tenía un dispensador extraño para fichas y demás que la gente calificaba como «incómodo» (en el mejor de los casos).

En fin, no hay duda que los juegos nos entran por los ojos y que está muy bien que cada vez intenten darnos mejores productos, pero la jugabilidad debe estar por encima de todo.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2020, 10:54:19 am »
A bote pronto se me ocurre la torre de Burgle Bros. Es muy bonita, pero resulta infinitamente más cómodo jugar sin ella.

Otra cosa que no sé si entraría en lo que Jomra pide, pero que a mí personalmente me entorpece, es cuando acabas comprando mil addons en KS, porque después vienen en otras tantas cajas. Y a la hora de la verdad cuando montas la partida da pereza coger 6 cajas: que si la torre de dados por aquí, que si las miniaturas por allá, que si el tapete de no se que. Pero bueno, al final es decisión de cada uno comprar o no esos addons.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2020, 07:15:27 pm »
Una vez visto el vídeo, creo que este señor confunde conceptos. Que un juego tenga una simbología confusa o un tablero muy recargado no creo que sea equiparable a una sobreproducción, o al menos como yo lo entiendo. Personalmente considero que una sobreproducción es algo que eleva el coste de un producto de forma innecesaria y artificial. Para mi el mayor ejemplo de sobreproducción es añadir minis a juegos, sobre todo  donde realmente no se necesitan ni ellas  ni equivalentes (aquí hablo de cosas como meter una mini para usarla como marcador del primer jugador, por ejemplo). Pero bueno, ya dice el autor del vídeo que no vale ese ejemplo... aunque luego lo usa para criticar al Tapestry y al Tang Garden xD

Es decir, que un juego use una fuente de letra chiquita, o unos colores desacertados, o unas fichas muy diminutas y difíciles de agarrar no equivalen a un juego sobreproducido, sino a un juego mal diseñado en el aspecto gráfico y que dificulta el desarrollo de la partida. De hecho de los 5 juegos que menciona creo que solo tiene razón en el árbol del Everdell, las minis del Tapestry, que no deberían contar, según él mismo dice al inicio del vídeo y los elementos 3D del Tang Garden. ¿Es el 7 Wonders un juego sobreproducido? Yo cada vez que lo he jugado me he pasado toda la partida mirando el reglamento para ver que hacen muchas de las cartas, porque solo se usan simbolos y por algún motivo mi cerebro se niega a entenderlos y/o memorizarlos. Y ya con el Race for the Galaxy casi me han dado ganas de llorar porque hay una de las fases que no la entiendo ni aunque me la expliquen tres veces. Pero no, no creo que estén sobreproducidos, aunque según el criterio del vídeo si lo están.

PD: Me encantó el uso de "locación", muchísimo mas cómodo que localización, que hasta se traba la lengua y todo  ;D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lord.eltharion, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2020, 10:29:48 am »
Salud

Sin querer hablar en nombre del colega del vídeo, no se queja de las minis en sí mismas (o sea, poner miniaturas en vez de otro tipo de piezas), sino que no caben en sus huecos (error que en una expansión ya han corregido, sea dicho) o que la miniatura y escenografía 3D «estorba» al momento de jugar (y no tiene efectos positivos su uso).

Pero sí, @Manchi, eso son otros ejemplos de sobreproducción: miniaturas o piezas para elementos que no sirven de nada (¿y cuántas veces usamos? La mayoría de veces en mi grupo jamás se saca la ficha o pieza para marcar a la primera persona salvo que sea muy relevante y de turno variable), pero, al margen del precio, no afectan al juego en sí mismo (tan accesorios como sobrantes... como a veces los dispensadores de cartas en juegos que la baraja puesta sobre la mesa tiene el mismo efecto).

Sobre lo de los simbolitos, la verdad es que le estuve dando vueltas hasta que recordé una queja que he puesto en varios sitios (o he intentado poner o he puesto y luego borrado, jajaja), que es «forzar la independencia del idioma»; si tienes 30 símbolos con 30 efectos puestos en las cartas, algunos que solo aparecen 1 vez y requieres casi un manual para entender los efectos, tu juego no debería tener símbolos, sino texto. Pero esto sería, creo, «infraproducción»; quiero decir, se hace para poder imprimir el juego en varios idiomas ahorrando costes (no es lo mismo imprimir cinco mil barajas de un juego que se podrá vender en 3 idiomas mínimo que imprimir, por un lado, mil copias en francés, mil en castellano y tres mil en inglés; además, ya con 3 barajas o 4, igual habría que hacer cajas por separado y toda la cosa y si en un idioma no funciona, esas copias te las comes y no puedes mandarlas a otro destino). Ahora bien, si la decisión de poner simbolitos es «enseñar mucha imagen», pues sí, según el criterio del vídeo sería «sobreproducción» (pero creo que la decisión es la contraria, ahorrar costes, jajaja).

Hablando de sobreproducción, estos días (entiéndase en un largo periodo de tiempo) han salido dos juegos en donde he leído críticas sobre algún elemento visualmente muy bonito pero que «estorba», en ambos la queja era muy menor, pero ya había gente reemplazando o retirando el elemento: el obelisco de Tekhenu (acá una foto) y los menhires de Tainted Grail (acá una foto), en ambos casos la queja es la misma: según dónde estés sentado la información que debes ver está «obstruida»; en el Tainted Grail ya he leído que va mejor cambiar el bicharraco por un dado (un d20, creo que era), pues facilita que de un vistazo se vea el número y no andar moviéndose o moviendo la figura; mientras que en el obelisco, al ser importante el disco de abajo, la queja venía de que es poner un elemento visual y bonito que impide ver el otro lado (según dónde te sientes y tal). @Manchi, creo que tú sí has jugado a este de voltear cartas, ¿es así el tema de las estatuas con sus diales o ya es quejarse por quejarse?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2020, 11:41:36 am »
El tema de los símbolos es una cosa que a mi me repatea mucho. O son pocos, o son muy sencillos e intuitivos, porque sino yo no me aclaro y me frustra mucho pasar media partida mirando la hoja de referencia. A mi por ejemplo, los del Troyes en general me parecen una maravilla, e igual con los del 51st State, pero se que hay gente que les cuesta muchisimo. A mi me pasa con el 7th Wonders o el RftG, que hay algunos que ni para atrás me entero. Pero claro, es que es eso, es más barato sacar una edición supuestamente independiente del idioma que varias más pequeñas en diferentes idiomas.

en el Tainted Grail ya he leído que va mejor cambiar el bicharraco por un dado (un d20, creo que era), pues facilita que de un vistazo se vea el número y no andar moviéndose o moviendo la figura; mientras que en el obelisco, al ser importante el disco de abajo, la queja venía de que es poner un elemento visual y bonito que impide ver el otro lado (según dónde te sientes y tal). @Manchi, creo que tú sí has jugado a este de voltear cartas, ¿es así el tema de las estatuas con sus diales o ya es quejarse por quejarse?

Hasta luego ;)

Bueno, en el TG no hace falta voltear las cartas, pero si que te tapan los menhires casi siempre parte de información de la carta, y los diales son muy incomodos de manejar. Por el otro lado, visualmente lucen mucho mas en mesa que un simple dado. Nosotros usamos una combinación de menhires y dados (no usamos el dial). Y puntualmente levantamos el menhir para ver alguna cosa que no recordamos de la localización, pero no es especialmente molesto. ¿Innecesarios? Si, realmente necesarios no son, un dado te hace perfectamente el apaño.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2020, 07:21:27 pm »
Para mi la sobreproducción es un "problema" cuando ésta deja de ser práctica, y en vez de favorecer o enriquecer la experiencia de juego, la entorpece.

Mientras no ocurra eso, bienvenida sea.


 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2020, 07:27:58 pm »
Para mi la sobreproducción es un "problema" cuando ésta deja de ser práctica, y en vez de favorecer o enriquecer la experiencia de juego, la entorpece.

Mientras no ocurra eso, bienvenida sea.

Para mi es un problema además cuando sube en demasía el precio de un producto. Entendiendo como sobreproducción "mejora" de componentes.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Octubre 15, 2020, 10:56:37 am »
Para mi la sobreproducción es un "problema" cuando ésta deja de ser práctica, y en vez de favorecer o enriquecer la experiencia de juego, la entorpece.

Mientras no ocurra eso, bienvenida sea.
Cierto pero eso es como todo. Eso también ocurre mucho en decoración. La gente se flipa con las imagenes de revista que le entra por los ojos y no se paran a pensar que esos diseños no son prácticos ni funcionales.

Este baño, p.e.  Es minimalista, es elegante y lujoso, facil de limpiar (el sueño de cualquier esposa o madre "modo machista on") y nos entran por los ojos, al menos a la mayoría, pero para nada es funcional. Donde cojones guardo las toallas? Y los productos de aseo? Al menos el cagadero esta junto al lavabo y puedes cagar mientras te lavas los dientes pero a parte de eso...



Le pasa como al TG. Es bonito y estético tener el Menhir ahi en mitad. Es como cagar mientras te lavas los dientes, pero no es práctico.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.