Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36455 Respuestas
  • 7513977 Vistas

0 Usuarios y 21 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33600 en: Mayo 15, 2020, 01:58:37 pm »
No sé si os pasa a vosotros pero a mí ya hasta me echa para atrás ver en un juego la muletilla de "25 Aniversario".

Totalmente !!!  :P
Carpe Ludum
 

Desconectado Cromojaro

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Un año en el foro
« Respuesta #33601 en: Mayo 18, 2020, 12:59:16 pm »
Este nuevo Kraken lo conozco de sus scratchbuilts en Facebook.

Puede ver el juego en las pasadas Freak Wars de Madrid pero no sé que tal estará de reglas porque no me detuve mucho en el stand.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33602 en: Mayo 20, 2020, 08:17:56 pm »
Según estaba leyendo el anuncio estaba pensando que el que ha escrito eso parecía español. Un inglés habría omitido el "this is...", no utilizaría el verbo "offer" con ese significado, no habría cometido el gazapo en "immersive", y habría cortado cada párrafo en varias frases más cortas. Y mira, resulta que son canarios.
No sé si os pasa a vosotros pero a mí ya hasta me echa para atrás ver en un juego la muletilla de "25 Aniversario".
Oye me interesa un montón saber esos fallos que cometemos todos. Dime por qué está mal escrito y que sería más correcto. Gracias de antebrazo

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33603 en: Mayo 20, 2020, 09:23:58 pm »
Oye me interesa un montón saber esos fallos que cometemos todos. Dime por qué está mal escrito y que sería más correcto. Gracias de antebrazo


Sin considerarme un experto, yo habría puesto así lo que creo que han querido decir:

The tabletop miniatures game you have always wanted! "Classic Quest: the Dungeon Crawler" brings the best old-school gameplay experience, updated to modern quality standards.

Classic Quest features high quality manufactured miniatures and dungeon furniture. All made in metal.

Every outsourced component (dice, boards, cards...) will be trusted to local companies, for a better control over the production process.



No es que el original esté mal, gramaticalmente está bien (salvo la erratilla), pero algunas expresiones las veo forzadas. No sé explicarlo muy bien.

Cuando los españoles traducimos frases desde el castellano, nos sobran determinantes ("this is...", "a", "the"...), los ingleses son más directos y más telegráficos. A nosotros nos gusta hacer frases larguísimas con múltiples oraciones subordinadas, cuando ellos suelen partirlo todo en frases más cortas. "Inmersive" es una errata típica de español porque nosotros tenemos el prefijo "IN-" pero ellos pueden usar también "UN-" o "IMM-" (immortal, immoral...).

Incluso el título "Classic Quest: the Dungeon Crawler" suena a que no lo ha elegido un inglés. Es largo, no tiene aliteración (como "Cutthroat Caverns"), no hace ningún juego de palabras (como "Flick Them Up"), ni tampoco resulta compacto y satisfactorio de pronunciar (como "Rush & Crush"). Un inglés le habría llamado a este juego algo del estilo de "Classic Clash".
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, LordPep, Calimero, Jomra

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33604 en: Mayo 20, 2020, 10:50:03 pm »
Gracias majo

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33605 en: Mayo 21, 2020, 10:25:50 am »
Ya que estamos, ¿Por qué hablas tan bien inglés @Hollyhock ? Los posts tuyos que he visto en BGG denotan un nivel de expresión superior al de muchos nativos ingleses.

EDITO: Más que Por qué, que siempre me podrás contestar que porque prefieres expresarte bien que mal, mi curiosidad se refiere a ¿Cuál es la razón de que consigas expresarte tan bien? Thanks!
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 10:28:46 am por rapatuan »
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33606 en: Mayo 21, 2020, 10:43:44 am »
Ya que estamos, ¿Por qué hablas tan bien inglés @Hollyhock ? Los posts tuyos que he visto en BGG denotan un nivel de expresión superior al de muchos nativos ingleses.

EDITO: Más que Por qué, que siempre me podrás contestar que porque prefieres expresarte bien que mal, mi curiosidad se refiere a ¿Cuál es la razón de que consigas expresarte tan bien? Thanks!

Muy fan de los posts de @Hollyhock en la BGG en forma y contenido ^_^ ... bueno y los de aquí también ;P
Carpe Ludum
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33607 en: Mayo 21, 2020, 11:12:05 am »
Jolín, pues muchas gracias chicos.

Ya que estamos, ¿Por qué hablas tan bien inglés @Hollyhock ? Los posts tuyos que he visto en BGG denotan un nivel de expresión superior al de muchos nativos ingleses.

Pues ni siquiera he ido a una academia. Lo único que llevo haciendo, desde hace unos años ya, es limitarme a ver contenidos en inglés: youtubers, series, anime... Este foro y labsk son los únicos donde leo y escribo en castellano. Supongo que al final las expresiones se te pegan. Y mis mensajes de BGG no me salen así a la primera, suelo repasarlos un par de veces porque me da vergüenza cometer gazapos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, rapatuan, superjavix

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2686
  • Agradecido: 372 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33608 en: Mayo 21, 2020, 02:56:54 pm »
Jolín, pues muchas gracias chicos.

Pues ni siquiera he ido a una academia. Lo único que llevo haciendo, desde hace unos años ya, es limitarme a ver contenidos en inglés: youtubers, series, anime... Este foro y labsk son los únicos donde leo y escribo en castellano. Supongo que al final las expresiones se te pegan. Y mis mensajes de BGG no me salen así a la primera, suelo repasarlos un par de veces porque me da vergüenza cometer gazapos.
Un ejemplo a seguir. Yo lo intento, pero a los 10 minutos tengo la cabeza atorada, y no me entero de nada

Paparruchas

 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33609 en: Mayo 21, 2020, 08:54:15 pm »
Jolín, pues muchas gracias chicos.

Pues ni siquiera he ido a una academia. Lo único que llevo haciendo, desde hace unos años ya, es limitarme a ver contenidos en inglés: youtubers, series, anime... Este foro y labsk son los únicos donde leo y escribo en castellano. Supongo que al final las expresiones se te pegan. Y mis mensajes de BGG no me salen así a la primera, suelo repasarlos un par de veces porque me da vergüenza cometer gazapos.

Puede que las personas que han ido aprendiendo inglés a base de leer, en vez de con una instrucción más o menos formal (por ejemplo, clases en una academia), si ese aprendizaje lo mantienen durante años, paradójicamente acaben desarrollando un nivel de expresión superior al de la media de nativos ingleses, porque se expresan de una manera más "literaria". O dicho de otra manera, si el material de lectura con el que has aprendido tenía cierta "calidad literaria" en sus textos, tú la acabarás adoptando para tu forma de expresarte, con lo que hablarás/escribirás mejor.

Yo he sido bastante autodidacta en mi aprendizaje de inglés (básicamente, empecé a aprender inglés por mi cuenta porque quería saber qué es lo que decían las pantallas introductorias de las máquinas recreativas, y más tarde transferí ese interés a poder leer videojuegos que sólo salían en inglés y a libros que no sólo se publicaban en inglés, o cuya edición inglesa era escandalosamente más barata que la española), y una vez me ocurrió que tras escribir un comentario en un artículo de un blog en inglés de ciencia-ficción, la primera respuesta que recibió mi comentario fue del autor del artículo, y empezaba diciendo: "Antes que nada, quiero decirte que me ha emocionado ver a alguien utilizar correctamente las dobles negaciones."
« Última modificación: Mayo 21, 2020, 08:58:02 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock

Desconectado flo3ds

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Firma
« Respuesta #33610 en: Mayo 25, 2020, 03:15:40 pm »
Citar
Yo he sido bastante autodidacta en mi aprendizaje de inglés.
Is the best Way !!  8)


Desconectado SwimG

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33611 en: Junio 01, 2020, 09:58:06 pm »
Is the best Way !!  8)
If, If.
Espero que algun dia todo ese material se libere para poder fabricarmelo por lo menos
Y si no tiene dinero no se como podra mantener el almacen, y si sale a subasta pugare 10€ por todo, al fin al cabo solo son muniquitos
Saludos
 

Desconectado Wendigo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 168
  • Agradecido: 61 veces
  • Protejamonos con glorioso metal!!!!

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Mecenas HQ25 Webmaster Firma Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #33612 en: Junio 02, 2020, 09:14:23 am »
If, If.
Espero que algun dia todo ese material se libere para poder fabricarmelo por lo menos
Y si no tiene dinero no se como podra mantener el almacen, y si sale a subasta pugare 10€ por todo, al fin al cabo solo son muniquitos
Saludos

Aunque se demostrase que es un estafador, la propiedad intelectual sobre los diseños 3D son intransferibles salvo a voluntad. Lo que quiere decir que incluso en la carcel seguiría teniendo los derechos sobre esos diseños. Solo creo que este personaje liberase los diseños de las minis si antes los hubiese tenido que entregar como acuerdo para rebajar condena... y después extrañamente... apareciesen en la red gratis.
Y sobre la subasta me veo una sala llena de gente disfrazada de elfos y orcos pujando de céntimo en céntimo a ver quien se lleva el lote por cansino... 🤣
Yo iría con gusto a la subasta solo para pujar y subir los precios por dar por culo. 👹

Por cierto... ¿habeis leido las dos últimas publicaciones de jugamostodos?
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/10341-con-cierta-normalidad
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/10417-retraso-en-el-transito

En resumen nos muestran resultados de más demandas... que e-minis ha lanzado una bomba de humo y se ha quitado de en medio conforme al hq25  y que el francés y erDioni han participado en otra entrevista que es de chiste.

En la entrevista dicen querer mucho el HQ de 1989 pero se les olvida nombrar los creadores del juego y dueños de la propiedad intelectual actualmente. Eso si... nombran a los fimires que todos tenemos claro que no están porque son propiedad de GW. Es otro articulo para subir el hype y que los que aun no sepan del tema se dejen los billetes comprando preventas del timoquest. 🤚🏻👋🏻💸💸💸💸

Humo... humo y más humo. Que son 6 años y pico lo que ha pasado ya.... 5 justo andes de pulsar imprimir.
« Última modificación: Junio 02, 2020, 09:44:06 am por Wendigo »
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33613 en: Junio 02, 2020, 09:52:23 am »
[...]

Por cierto... ¿habeis leido las dos últimas publicaciones de jugamostodos?
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/10341-con-cierta-normalidad
http://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/otros-articulos-94369/10417-retraso-en-el-transito

[...]

Normalmente yo (y creo que Hollyhock también, aunque quizás con menos regularidad) le doy de tanto en tanto un vistazo a la página de JugamosTodos para ver si han colgado alguna novedad. Algunas de las cosas que mencionas en tu mensaje ya se han colgado por aquí (como los resultados de demandas publicados en los BOE), pero te agradezco que hayas vuelto a mencionar estos artículos, porque la entrevista en el fanzine Torbalan, aunque yo sabía que la habían hecho, se me había pasado por alto que JugamosTodos había publicado (y traducido) su texto.

El artículo del fanzine es un burdo publirreportaje, pero me ha hecho gracia que en una de las frases del artículo Jugamos Todos ha optado por traducir "dungeon crawler" como "rastreadores de mazmorras", y eso me ha generado la imagen mental de un juego de tablero llamado "Los asaltamazmorras" en el que se represente a los presuntos héroes como, en el mejor de los casos, una especie de escuadra SWAT medieval que asalta los lugares donde viven los monstruos a base de patada a la puerta seguida de degollina y saqueo general, y en el peor de los casos, unos vulgares saqueadores de tumbas. ¿A alguien le suena si existe algún juego que presente a "los buenos" de esta manera? Quizás "Mordheim" sería una aproximación similar, porque en él la mayoría de las bandas están allí sólo por el dinero que podrán conseguir afanando piedra bruja. Hace unos años un amigo mío que ha trabajado en la programación de aplicaciones para móvil me pidió que le diera ideas para el trasfondo de un hipotético "dungeon crawler" que no fueran "lo de siempre", y lo más original que se me ocurrió fue que los héroes fueran una especie de "Doce del Patíbulo" medieval que se dedicaban a hacer misiones suicidas en lugares subterráneos a cambio de reducir condena. ¡"Cuatro de las Catacumbas!". ¡"The Dungeon Dozen"! ¡"The Slayer Squad"!
« Última modificación: Junio 02, 2020, 10:53:50 am por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Wendigo

Desconectado rapatuan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 477
  • Agradecido: 206 veces
    • rapatuan

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33614 en: Junio 02, 2020, 11:28:36 am »
Lo más parecido a eso que dices es Dungeon Degenerates, en el que los protagonistas no son los típicos heroes sino degenerados criminales escapados de la cárcel de Wrustreich. Aunque es un juego de aventuras tipo Runebound, es muy rolero en su concepción y esos desarrolladores acaban de terminar un kickstarter con un filler ambientado en el mismo universo y que esta vez si, se desarrolla en una mazmorra, Dungeon Breakout (Aunque esta vez no ha participado Eric Radley en el diseño del juego).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra