Colaboradores


Ajustar la dificultad de zombicide B.P.

  • 32 Respuestas
  • 12074 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Junio 30, 2016, 12:58:31 am »
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Senefelder

daevzah

    *
  • Visitante
« Respuesta #16 en: Junio 30, 2016, 07:43:19 am »
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.

Supongo que en algunos grupos de juego puede funcionar, en los míos desde luego no. Los Zombicide son precisamente de esos juegos que sacamos para poder jugar mientras estamos de cachondeo y que se pueden jugar sin estar 100% metido en el juego: es sencillo, es rápido y es divertido. Además es fácil de ver, partida a un juego muy estratégico y complicado: en las partidas no se habla casi; partida a Zombicide u otro juego similar: cachondeo por todas partes. A mi al menos me gusta que sea así, cada cosa tiene su momento y su manera diferente de disfrutarla.

Además por suerte con el 90% de las personas que juego no se suele dar la situación de un jugador "alfa" que intenta acabar dirigiéndolo todo, así que no solemos tener ese problema.

Pero vamos, "chorrada" no es, con algunos grupos de juego seguro que funciona.  ;)
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Junio 30, 2016, 08:19:34 am »
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.
Lo había leído en el foro de edge hace bastante tiempo, a eso le añadían que si querían gritar a alguien que no estuviera en su casilla, le pondrían un token de ruido
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Junio 30, 2016, 09:49:02 am »
Supongo que en algunos grupos de juego puede funcionar, en los míos desde luego no. Los Zombicide son precisamente de esos juegos que sacamos para poder jugar mientras estamos de cachondeo y que se pueden jugar sin estar 100% metido en el juego: es sencillo, es rápido y es divertido. Además es fácil de ver, partida a un juego muy estratégico y complicado: en las partidas no se habla casi; partida a Zombicide u otro juego similar: cachondeo por todas partes. A mi al menos me gusta que sea así, cada cosa tiene su momento y su manera diferente de disfrutarla.

Además por suerte con el 90% de las personas que juego no se suele dar la situación de un jugador "alfa" que intenta acabar dirigiéndolo todo, así que no solemos tener ese problema.

Si, en mi caso sucede lo mismo y Zombicide no tiene el efecto "alfa", mas bien lo contrario, hay hostias por ver quien mata primero para subir antes de nivel y por buscar y entrar en las habitaciones secretas.

Luego ya con la partida medio resuelta te puedes echar risas puteando a la gente llevandoles zombis a su zona o dejandolos vendidos.

realmente de los cooperativos que he jugado yo (que he jugado bastantes porque me gustan mucho) es de los que menos efecto "alfa" tiene, ademas siempre queda dividir el grupo para ir mas rapido a por los objetivos y asi ya no hay un unico cabecilla.

Pero claro tambien depende del grupo de juego, si juegas con gente que se lo toma mas en serie si que sera todo mas consensuado.
 

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Junio 30, 2016, 11:13:56 am »
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.

Nosotros al comienzo de cada turno dejar unos 2-3 minutos, o los que sean, para que pudiesen hablar entre todos que es lo que van a hacer, estén donde estén.

Una vez comenzado el turno ya no se puede hablar de estrategias. Así que si algo no salia como lo planeado que era lo normal, cada uno ya tenia que decidir por si mismo que es lo que va hacer, sin ayuda de los demás, ademas eliminas un montón de tiempo muerto en la partida, porque si cada vez que algo no sale, se para el juego para volver a pensar que es lo mejor entre todos, alarga mucho las partidas, otra cosa positiva es que ves como la gente mas "tímida" o los que siempre les dicen que hacer, salen mas contentos al ver como han tenido que tomar decisiones por ellos mismos.
 

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Junio 30, 2016, 04:39:39 pm »
Claro, todo depende de como sea el grupo de juego. Si alguno destaca mucho puede hacer que otros no quieran volver a jugar, ¿para que?, no pintan nada.

Muy bueno eso de añadir ruido por gritar.

Es un poco como en la Fórmula 1, lo de las ayudas via radio.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Junio 30, 2016, 04:50:02 pm »
 Lo del efecto líder tendría que estar penado por Ley, alguna vez me he encontrado con jugadores así y paso completamente de lo que pretenden que haga, me voy a mi bola  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2016, 09:20:42 am »
Bueno pues ayer probe por fin el ZBP con los extras y joder la cosa ha cambiado bastante.

Probe la misma mision que habia sido un paseo con 5 heroes en vez de 6 y sacando 3 cartas de nigromantes para meter 3 cartas de un segundo nigromante (el que viene en la caja de la rata).

Y luego meti 4 cartas de la abominaAlpha. Para que no saliese de entrada baraje, separe como un 20% de las cartas y meti las 4 cartas en el 80% restante barajandolas y luego puse el otro montoncito encima, asi sabes que no te sale de inicio.

Tambien cambie la regla de que cuando matas un nigromante quitas la spawn zone que quieras por quitar la del propio nigromante.

Pues con estos dos cambios ya la cosa cambio bastante, cuando te aparecen 2 los nigromantes en el mapa la cosa se complica mucho (sobretodo porque el mazo de spawn se recicla mas a menudo y aunque los mates te vuelven a salir) , y en cuanto aparece la abominacion tocha es un no parar.

Al final derrota con bastante tension y eso que dentro de lo que cabe tube suerte que usando las "vault cards" del juego base y de los NPC1 me salio la ballesta que hace daño 3 y me podia cargar al abominaalpha que sino habria sido un paseo para los zombis. Bueno eso y el monje de "en nombre de la rosa" con un hechizo de invisibilidad pillando objetivos sin que se enterasen los zombis  ;D.

Viendo que la cosa habia cambiado probe otra vez con 6 jugadores, con los mismos 2 nigromantes, pero esta vez meti 2 cartas de AbominaAlpha y 2 de AbominaRata haciendo lo mismo de repartirlas en el 80% del final del mazo.

Partida aun mas tensa, la Abominarata es una cabrona que te aparece al ladico de los heroes y entre ella y un gordo consiguieron pulirse a un heroe en los 15 minutos iniciales de partida. Gracias a la ballesta de daño 3 pude controlar al abomina-alpha y a las abominaciones normales, y el merlin de la peli Excalibur con un hechizo de 3 dados a 5+ controlaba las hordas zombis, pero al final  cuando solo quedaban 4 heroes el enano se lanza a por un objetivo que habia quedado alejado con tan buena suerte que al abrir la puerta le salen de spawn un nigromante que en su spawn le sale un doble spawn  con una abominacion + 2 gordos, asi que el pobre enano muere arrollado.

Vamos que es increible lo que ha mejorado el juego con los nigromantes y abominaciones extras, y es un sistema perfecto para ajustar la dificultad, a mas nigromantes mas peligro como se te junten varios en el mapa.

Los lobos los probe sin meter las cartas de spawn, solo con la habilidad de Abominaalpha de sacara un lobo cuando hay spawn de runners (si esta ella en el mapa) y jodo me parecieron unos killers con sus 3 acciones, no me puedo imaginar como sera la cosa metiendolos en el mazo de spawn.

Y me imagino que con arqueros y cuervos aun aumentara mas la variedad de zombis y el agobio.
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2016, 09:35:25 am »
Yo juego con todo dentro: todas las abominaciones con todas sus cartas y todos los tipos de nigromantes pero limitado a 6 cartas para hacer una cábala. Si bien es el mismo sistema que en las otras sesiones, la forma de jugar cambia. Ya no son oleadas de zombis que e se mueven por el tablero,ahora hay que pensar mucho más tus jugadas
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2016, 10:51:40 am »
Yo también juego con mi grupo todo metido, los 6 nigromantes con una carta cada uno, todas las abo pero solo 2 cartas de cada una, probamos con 4 de cada y al final te salen más abo que zombis y termina siendo un poco coñazo, los lobos, los cuervos, los arqueros, y solo un mazo de npc, para que sea más complicado pillar las armas molonas. Y la experiencia es que las partidas dejan de ser un paseo, se nos hacen bastante más largas, y bastantes veces, después de más de 2 horas terminamos palmando.
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2016, 11:04:26 am »
Por cierto vosotros que estais haciendo con las armas que aparecen en la expansion de los lobos?, hay muchas que me parecen bastante tochas, del nivel casi de los vault artifacts.

Yo de momento no las he metido en el mazo, solo las que vienen por parejas y algunas de las otras que son armas normales, pero las especiales creo que si las pones todas y te salen pronto pueden romper la partida. Aunque todo es probarlo.

De hecho una cosa que me parece interesante es ponerlas en vez de en el mazo, en las camaras secretas boca arriba en vez de las otras cartas secretas y asi eliges tu que hay de premio y sabes donde esta.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2016, 11:20:42 am »
Yo también juego con mi grupo todo metido, los 6 nigromantes con una carta cada uno, todas las abo pero solo 2 cartas de cada una, probamos con 4 de cada y al final te salen más abo que zombis y termina siendo un poco coñazo, los lobos, los cuervos, los arqueros, y solo un mazo de npc, para que sea más complicado pillar las armas molonas. Y la experiencia es que las partidas dejan de ser un paseo, se nos hacen bastante más largas, y bastantes veces, después de más de 2 horas terminamos palmando.

joer  :o pero 6 nigromantes es un poco locura no?, como te aparezcan 3 seguidos en mapa es bastante dificil que remontes eso. Haceis que las spawn zone de los nigromantes cuenten para el MAX.6 cuando aparecen o solo cuando se convierte en FIJA?.

Y 10 cartas de abominacion, que LOCURON jajajaja, imagino que metereis cosas para poder conseguir pronto un daño 3, la ballesta esa o los personajes esos que empiezan pronto con +1 daño.
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2016, 12:00:29 pm »
Por cierto vosotros que estais haciendo con las armas que aparecen en la expansion de los lobos?, hay muchas que me parecen bastante tochas, del nivel casi de los vault artifacts.

Esas armas requieren tener un nivel para usarlas, indicado en el color de las gemas de la misma carta, por ejemplo si falta la gema azul y amarilla, indica que solo a partir del nivel naranja se puede usar esa arma.
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2016, 03:56:58 pm »
Esas armas requieren tener un nivel para usarlas, indicado en el color de las gemas de la misma carta, por ejemplo si falta la gema azul y amarilla, indica que solo a partir del nivel naranja se puede usar esa arma.

Si pero todas empiezan como mucho en el nivel naranja que tampoco es dificil de alcanzar y las de nivel amarillo ya son muy cebadas como la espada de fuego de 5 dados con 5+ y daño 2, o la ballesta de daño 3, son similares o incluso mejores que algunas armas de los VAULT.

« Última modificación: Julio 06, 2016, 03:58:55 pm por Bryan_Fury »
 

Desconectado Elessar3019

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1767
  • Agradecido: 324 veces
  • ¡Sí a todo!
    • https://steamcommunity.com/id/elessartemplario/
    • http://www.vayaansias.com/

    Total de insignias: 23
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 50 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero ninja top #1 Forero ninja top #10 Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2016, 07:31:50 pm »
Si pero todas empiezan como mucho en el nivel naranja que tampoco es dificil de alcanzar y las de nivel amarillo ya son muy cebadas como la espada de fuego de 5 dados con 5+ y daño 2, o la ballesta de daño 3, son similares o incluso mejores que algunas armas de los VAULT.

Pero así se equilibra algo más y "frena" la partida (con las gemas de nivel), ya que la espada de fuego que dices, creo recordar que tiene las mismas estadísticas que la motosierra del ZB1, y si te tocaba al principio en ese juego, ya tenías bastante ganado. Además, tendrías que ver a algunos jugadores gastar sus 3 acciones con la motosierra, total de 15 dados, y no matar a ningún zombie XD
-=La Vida es un Eurogame=-

"Barajear" y aberraciones derivadas NO existen.

Conjugación correcta del verbo "barajar" en presente:

Yo barajo
Tú barajas
Él/ella baraja
Nosotros barajamos
Vosotros barajáis
Ellos barajan

STOP a la horrible conjugación errónea que se está expandiendo por el mundo lúdico.