Salud
Me ha descolocado un poco (bastante) esa figura, es como si un pulpo se estuviera comiendo a un matón. De la campaña, para seguir con ella, me ha llamado la atención esta compra extra:
Entiendo que en el «nostálgico» te viene, entonces, lo básico de la primera edición (pone 40 cartas de zombis, entre otro material), y que esto sirve para... ¿todo lo extra que fue saliendo? En todo caso, el precio de este «extra» sí que es «competitivo».
La verdad es que la campaña me sigue sorprendiendo, no sé por qué pensé que iba a ser más «explosiva» (le costó más de un día llegar al millón, como comenté antes), pero no tiene mal ritmo: 1115 compradores más el segundo día, 550 el tercero y 441 el cuarto; es normal que las campañas se vayan desinflando según nos acercamos al largo valle, pero esta mantiene buen ritmo de ingreso de gente y dinero (creciendo más en dinero que en gente, además).
Patrocinadores:
9 471 lo acercan a una buena posición dentro de las campañas históricas (no llegan a 100 las campañas que han superado los 10 mil compradores), aunque aún está muy lejos de los grandes éxitos de la propia CMON, aunque ya superó a
Zombicide: Season 2 y a
A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game, se queda en el puesto 17.º dentro de CMON, estando justo por debajo de
Blood Rage (mañana ya debería pasarle, si mantiene el ritmo).
Dinero:
Los
1 243 491 USD que lleva la campaña (un +5,59 % que ayer, +32,46 % con respecto al primer día); esta cantidad, que crece por encima de la entrada de patrocinadores, se debe en parte a que el Ingreso Directo va representando poco a poco menos con respecto al total; por ahora está en el 95,72%, siendo los extras un 4,28 %. No podemos obviar que el primer día los ingresos directos suponían el 98,8 % y ayer era el 96,38 %. Con esta recaudación, ya se coloca en puesto 15.º dentro de los juegos de CMON, entre
The Others: 7 Sins (le falta 220 998 USD, poco más arriba se encuentra
Hate y, luego,
Trudvang Legends, ambos a menos de 250 mil) y
The World of SMOG: Rise of Moloch; además de entrar en la no tan exclusiva lista de juegos millonarios de KS. El
gasto medio se coloca en
131,29 USD, unos 2 USD más que ayer y casi 4 USD más que el primer día.
Por recompensas queda así:
«
SinRecompensa» (1 USD)*. Por ahora andan contenidos, son el 12,63 % del total de compradores (
1 196), siendo 53 más que ayer (y 263 más que el primer día), con lo que han perdido, incluso, un
pelín de peso relativo (el primer día representaban el 12,67 %). Están muy por debajo de la última campaña de CMON (
real, no la de la máquina del tiempo) aunque por encima que la anterior a esa. Su participación en los ingresos directos, como se pueden imaginar, es anecdótica (los cuento como 1 USD).
«
Nostálgicos» (40 USD). Este es el paquete que más me cuesta entender; por un lado, creo que sería el «lógico» para alguien que tiene el juego; pero entiendo que el precio y demás te llaman más a que cojas el juego de nuevo y vendas el que tienes o algo así; también puede ser el caldo de cultivo de los que más expansiones cojan como «extras», igual que los principales compradores del paquete de losetas... bueno, voy a los números:
500 personas. Esto supone el 5,28 % de todos los compradores (el 6,04 % si descontamos a los de
SinRecompensa). No es que crezcan mucho, con respecto a ayer un 4,82 % (23 compradores), con respecto al primer día son 82 compradores más (+19,62 %). En una campaña con miles y miles de personas, 500 suenan a poco. Contribuyen, en cuanto al ingreso directo, viendo la media se pueden imaginar que es poco, participan en el 1,68 %.
«
Roleros» (50 USD).
92 personas. 92. Los mismos que ayer. 0,97 % del total de compradores, 1,11 % de los que se llevan algo. Colaboran con el 0,39 % del ingreso directo. Con respecto al primer día son 12 más. Creo que «afea» los datos con respecto al resto de recompensas.
«
Base» (100 USD). Se ve que lo innovador (según ustedes comentan) está en la expansión, con lo que este paquete, así solito de la mano de dios, pierde un poco de atractivo. Lo ha elegido un total de
822 personas (8,68 % del total, 9,93 % si descontamos a los de SinRecompensa). Este grupo no crece mal, 44 más que ayer (+5,66 %), 227 más que el primer día (+38,15 %). Su participación en los ingresos directos son más «decentes»: 6,91 %.
«
ConCampaña» (140 USD). La opción preferida, aunque en dura pugna con la siguiente (que poco a poco va ganando con más claridad). Agrupa a
3 818 personas, esto supone el 40,31 % de todos los patrocinadores (el 46,14 % si descontamos a los de SinRecompensa). Con respecto a ayer, son 198 más (+5,47 %), sobre el primer día, 952 compradores nuevos (+33,22 %). Aporta el 44,91 % de los ingresos directos.
«
CasiTodo» (180 USD). Este paquete, que incluye el juego de rol, es el segundo más elegido, con
3 043 compradores, lo cual supone el 32,13 % del total (si eliminamos a los que van con 1 USD, sería el 36,77 %). Con respecto a ayer, han entrado 123 nuevos (+4,21 %), comparándolo con el primer día, +570 personas (+23,05 %). En el ingreso directo, por otra parte, es la opción que más aporta, en concreto, el 46,02 %.
*(A todo esto, en el anterior comentario tenía mal el dato de los % por recompensa, junto con el de los «sin recompensa», ya arreglé las tablas).
Hasta luego