Colaboradores


Kickstarter - Zombicide: 2nd Edition

  • 475 Respuestas
  • 105547 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3340 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #120 en: Octubre 20, 2019, 10:06:43 pm »
Salud

Me ha descolocado un poco (bastante) esa figura, es como si un pulpo se estuviera comiendo a un matón. De la campaña, para seguir con ella, me ha llamado la atención esta compra extra:



Entiendo que en el «nostálgico» te viene, entonces, lo básico de la primera edición (pone 40 cartas de zombis, entre otro material), y que esto sirve para... ¿todo lo extra que fue saliendo? En todo caso, el precio de este «extra» sí que es «competitivo».

La verdad es que la campaña me sigue sorprendiendo, no sé por qué pensé que iba a ser más «explosiva» (le costó más de un día llegar al millón, como comenté antes), pero no tiene mal ritmo: 1115 compradores más el segundo día, 550 el tercero y 441 el cuarto; es normal que las campañas se vayan desinflando según nos acercamos al largo valle, pero esta mantiene buen ritmo de ingreso de gente y dinero (creciendo más en dinero que en gente, además).

Patrocinadores:
9 471 lo acercan a una buena posición dentro de las campañas históricas (no llegan a 100 las campañas que han superado los 10 mil compradores), aunque aún está muy lejos de los grandes éxitos de la propia CMON, aunque ya superó a Zombicide: Season 2 y a A Song of Ice & Fire: Tabletop Miniatures Game, se queda en el puesto 17.º dentro de CMON, estando justo por debajo de Blood Rage (mañana ya debería pasarle, si mantiene el ritmo).

Dinero:
Los 1 243 491 USD que lleva la campaña (un +5,59 % que ayer, +32,46 % con respecto al primer día); esta cantidad, que crece por encima de la entrada de patrocinadores, se debe en parte a que el Ingreso Directo va representando poco a poco menos con respecto al total; por ahora está en el 95,72%, siendo los extras un 4,28 %. No podemos obviar que el primer día los ingresos directos suponían el 98,8 % y ayer era el 96,38 %. Con esta recaudación, ya se coloca en puesto 15.º dentro de los juegos de CMON, entre The Others: 7 Sins (le falta 220 998 USD, poco más arriba se encuentra Hate y, luego, Trudvang Legends, ambos a menos de 250 mil) y The World of SMOG: Rise of Moloch; además de entrar en la no tan exclusiva lista de juegos millonarios de KS. El gasto medio se coloca en 131,29 USD, unos 2 USD más que ayer y casi 4 USD más que el primer día.

Por recompensas queda así:

«SinRecompensa» (1 USD)*. Por ahora andan contenidos, son el 12,63 % del total de compradores (1 196), siendo 53 más que ayer (y 263 más que el primer día), con lo que han perdido, incluso, un pelín de peso relativo (el primer día representaban el 12,67 %). Están muy por debajo de la última campaña de CMON (real, no la de la máquina del tiempo) aunque por encima que la anterior a esa. Su participación en los ingresos directos, como se pueden imaginar, es anecdótica (los cuento como 1 USD).

«Nostálgicos» (40 USD). Este es el paquete que más me cuesta entender; por un lado, creo que sería el «lógico» para alguien que tiene el juego; pero entiendo que el precio y demás te llaman más a que cojas el juego de nuevo y vendas el que tienes o algo así; también puede ser el caldo de cultivo de los que más expansiones cojan como «extras», igual que los principales compradores del paquete de losetas... bueno, voy a los números: 500 personas. Esto supone el 5,28 % de todos los compradores (el 6,04 % si descontamos a los de SinRecompensa). No es que crezcan mucho, con respecto a ayer un 4,82 % (23 compradores), con respecto al primer día son 82 compradores más (+19,62 %). En una campaña con miles y miles de personas, 500 suenan a poco. Contribuyen, en cuanto al ingreso directo, viendo la media se pueden imaginar que es poco, participan en el 1,68 %.

«Roleros» (50 USD). 92 personas. 92. Los mismos que ayer. 0,97 % del total de compradores, 1,11 % de los que se llevan algo. Colaboran con el 0,39 % del ingreso directo. Con respecto al primer día son 12 más. Creo que «afea» los datos con respecto al resto de recompensas.

«Base» (100 USD). Se ve que lo innovador (según ustedes comentan) está en la expansión, con lo que este paquete, así solito de la mano de dios, pierde un poco de atractivo. Lo ha elegido un total de 822 personas (8,68 % del total, 9,93 % si descontamos a los de SinRecompensa). Este grupo no crece mal, 44 más que ayer (+5,66 %), 227 más que el primer día (+38,15 %). Su participación en los ingresos directos son más «decentes»: 6,91 %.

«ConCampaña» (140 USD). La opción preferida, aunque en dura pugna con la siguiente (que poco a poco va ganando con más claridad). Agrupa a 3 818 personas, esto supone el 40,31 % de todos los patrocinadores (el 46,14 % si descontamos a los de SinRecompensa). Con respecto a ayer, son 198 más (+5,47 %), sobre el primer día, 952 compradores nuevos (+33,22 %). Aporta el 44,91 % de los ingresos directos.

«CasiTodo» (180 USD). Este paquete, que incluye el juego de rol, es el segundo más elegido, con 3 043 compradores, lo cual supone el 32,13 % del total (si eliminamos a los que van con 1 USD, sería el 36,77 %). Con respecto a ayer, han entrado 123 nuevos (+4,21 %), comparándolo con el primer día, +570 personas (+23,05 %). En el ingreso directo, por otra parte, es la opción que más aporta, en concreto, el 46,02 %.

*(A todo esto, en el anterior comentario tenía mal el dato de los % por recompensa, junto con el de los «sin recompensa», ya arreglé las tablas).

Hasta luego ;)
« Última modificación: Octubre 20, 2019, 10:11:02 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mogrim, tereydavi, Dañé

Desconectado josemaria

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2209
  • Agradecido: 384 veces
  • Cocinero antes que fraile
    • josemariamv
    • josemariamv
    • Josemaria
    • Un lugar en el mundo...

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #121 en: Octubre 21, 2019, 07:52:06 am »
¿Hay gente de Madrid que quiera hacer un pedido conjunto para ahorrar gastos de envío? Es difícil saber cual es el tamaño de grupo adecuado para ahorrar al máximo, pero de la experiencia de otras veces entre cuatro o seis nos puede traer alguna ventaja
--
I choose violence!
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7637
  • Agradecido: 2406 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #122 en: Octubre 21, 2019, 08:18:56 am »
Entiendo que en el «nostálgico» te viene, entonces, lo básico de la primera edición (pone 40 cartas de zombis, entre otro material), y que esto sirve para... ¿todo lo extra que fue saliendo? En todo caso, el precio de este «extra» sí que es «competitivo».

Sirve para que puedas usar los zombies (bueno, y demás enemigos) y NPCs de los cores y expansiones del resto de temporadas. Para lo que cuesta, realmente merece la pena, porque te permite reciclar todo el material
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #123 en: Octubre 21, 2019, 09:54:28 am »
¿Hay gente de Madrid que quiera hacer un pedido conjunto para ahorrar gastos de envío? Es difícil saber cual es el tamaño de grupo adecuado para ahorrar al máximo, pero de la experiencia de otras veces entre cuatro o seis nos puede traer alguna ventaja

Jajajaja yo me apuntaria al basico basico si me ahorro algo de gastos de envio...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado suirami

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #124 en: Octubre 21, 2019, 10:28:18 am »
Podéis ayudarme?

Estoy pensando entrar, pero viendo los comentarios negativos de alguna gente no se si es buena idea.

Es buena idea entrar en este KS o mejor comprar en segunda mano la edición anterior de Zombicide?


La opción de Campaña 140$ viene con la extension "Zombicide: Washington Z.C.". Pero vendrán también en ingles y al ser modo campaña, estaba pensando en esperar a que salga en tienda en español. Creéis que es buena idea?

Mil gracias
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #125 en: Octubre 21, 2019, 10:31:44 am »
Podéis ayudarme?

Estoy pensando entrar, pero viendo los comentarios negativos de alguna gente no se si es buena idea.

Es buena idea entrar en este KS o mejor comprar en segunda mano la edición anterior de Zombicide?


La opción de Campaña 140$ viene con la extension "Zombicide: Washington Z.C.". Pero vendrán también en ingles y al ser modo campaña, estaba pensando en esperar a que salga en tienda en español. Creéis que es buena idea?

Mil gracias

Ahora mismo la mejor opcion es ir con el core basico. 100$ mas gastos de envio (42$ diria yo). El juego en tienda costara 100€, si los extras te compensan esos gastos de envio yo entraria sin duda. De todas formas queda mucha campaña por delante.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: suirami

Desconectado ARKHAM33

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 107
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #126 en: Octubre 21, 2019, 10:34:29 am »

No veo que haya pledge de 1, sabe alguien si hay? que solo me interesa el extra de Danny Trejo....
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #127 en: Octubre 21, 2019, 10:58:19 am »
No veo que haya pledge de 1, sabe alguien si hay? que solo me interesa el extra de Danny Trejo....

me da que solo eso no te lo van a vender, tendras que subirte al pledge de alguien...
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Xipri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 262
  • Agradecido: 179 veces
    • Xipri
    • Xipri06

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Awaken Realms Fan CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Artista Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #128 en: Octubre 21, 2019, 10:58:50 am »
Ahora mismo la mejor opcion es ir con el core basico. 100$ mas gastos de envio (42$ diria yo). El juego en tienda costara 100€, si los extras te compensan esos gastos de envio yo entraria sin duda. De todas formas queda mucha campaña por delante.
Asi voy yo y los extras parecen que van compensando (Cthullu  ::) ) . Me quedare en el core a falta de ver que addons van sacando.
Al final de la partida el rey y el peón vuelven a la misma caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: suirami

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #129 en: Octubre 21, 2019, 11:36:21 am »
Con 1$ vas a ganar acceso a su Pledge Manager, pero hasta ahora con CMON necesitabas pillarte un pledge normal para poder añadir add-on. Y no creo que haya posibilidad de que cambien de modelo a estas alturas.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: suirami

Desconectado suirami

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 37
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #130 en: Octubre 21, 2019, 12:10:27 pm »
Ahora mismo la mejor opcion es ir con el core basico. 100$ mas gastos de envio (42$ diria yo). El juego en tienda costara 100€, si los extras te compensan esos gastos de envio yo entraria sin duda. De todas formas queda mucha campaña por delante.


Me llama bastante, pero entrar en la expansión modo campaña en ingles, me hace dudar.
Sobre todo si luego la sacan en español.

Sabéis si la sacaran en español el modo campaña "Zombicide: Washington Z.C" a esos precios?
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2364
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #131 en: Octubre 21, 2019, 12:51:35 pm »
Bajo mi experiencia personal, es mejor a veces esperar a tienda sobretodo cuándo los extras son algunos zombies más y mil supervivientes que jamás jugarás con ellos, pero si eres de esos que lo va a exprimir hasta la saciedad renta el ks.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: suirami

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #132 en: Octubre 21, 2019, 12:58:47 pm »
Bajo mi experiencia personal, es mejor a veces esperar a tienda sobretodo cuándo los extras son algunos zombies más y mil supervivientes que jamás jugarás con ellos, pero si eres de esos que lo va a exprimir hasta la saciedad renta el ks.

Pero aqui estamos hablando de 25 + zombies mas... digo yo que eso vale la pena no?
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7637
  • Agradecido: 2406 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #133 en: Octubre 21, 2019, 01:05:02 pm »
Pero aqui estamos hablando de 25 + zombies mas... digo yo que eso vale la pena no?
Realmente solo las abominaciones, que suelen tener sus propias reglas, aportan al real al juego
 

Desconectado Packmate

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 199 veces
  • No gracias, estoy lleno.
    • Packmate
    • Packmate

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero ninja top #10 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Artista El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #134 en: Octubre 21, 2019, 01:13:32 pm »
Realmente solo las abominaciones, que suelen tener sus propias reglas, aportan al real al juego

Pero los dayly spawn llevan sus house rules tb, un buen recopilado y hara que las partidas sean bastante mas entretenidas con todos esos zombies raros.

estoy esperando a ver si confirman que los zombies raros tendran sus propias cartas de spawn que seria lo propio para saber cuando sacarlos....
Hasta el infinito!!!!! y vuelta!!!! joder que putada....