Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

¿Cuál es vuestra última adquisición de juegos de mesa?

(1/9) > >>

Fardelejo:
A todos nos gusta enseñar nuestro nuevo juego recién sacado de la caja, ilusión que nos durará hasta que lo almacenemos, en el mejor de los casos, destroquelado. O nuestra nueva compra compulsiva cuando ibas por la calle y has decidido comprar un paquete de fundas, que al final ha acabado en convertirse en un Gloomhaven. O simplemente un regalo.

Os propongo que en este hilo vayáis contándonos cuáles son los juegos que van llegando a vuestras casas, si es posible con fotos, pero con una descripción es suficiente.

¿Quién se anima?

Jomra:
Salud

Me animo, me animo.

El último juego incorporado a la colección es Piratas al agua, una «tontada» de programación que ha funcionado estupendamente (¡mejor para el grupo que para mí!, no sé por qué me esfuerzo en sacarles cosas más complejas si este tipo de juegos funcionan de las mil maravillas, jajaja).



Junto con esto, Capítulos Perdidos de Ratones y Magia, que es un pelín caro de más pero es la única expansión que he encontrado (lo peor, esa cartulina con la carta y otros elementos del juego).

Hasta luego ;)

Fardelejo:

--- Cita de: Jomra en Enero 28, 2020, 11:42:23 am ---Salud

Me animo, me animo.

El último juego incorporado a la colección es Piratas al agua, una «tontada» de programación que ha funcionado estupendamente (¡mejor para el grupo que para mí!, no sé por qué me esfuerzo en sacarles cosas más complejas si este tipo de juegos funcionan de las mil maravillas, jajaja).



Junto con esto, Capítulos Perdidos de Ratones y Magia, que es un pelín caro de más pero es la única expansión que he encontrado (lo peor, esa cartulina con la carta y otros elementos del juego).

Hasta luego ;)

--- Fin de la cita ---

Interesante aporte, no lo conocía (bueno un poco de oídas). Pero sí, al final los juegos que más triunfan son lo sencillos y graciosos. Menudas partidas me he echado al Explodding Kittens estas navidades pasadas.

AlbertoGM:
Pues por culpa del maldito vale de Maldito... Ha caído On Mars xD

Altea:
No había visto este hilo y me mola la idea de ir poniendo cositas. Últimamente he vendido y cambiado bastante, con lo que varios juegos han entrado a casa. A cambio no tengo casi nada de tiempo así que apenas juego. Estoy acumulando antiludoteca por primera vez en años.

Polis: Fight for the Hegemony vino en un cambio y le tengo muchas ganas. He leído a mucha gente decir que es el mejor juego español publicado nunca. Tras leer las reglas, tiene buena pinta. Me parece que como dicen también puede ser una experiencia agobiante para jugadores con poca capacidad para apreciar el juego a medio plazo. Creo que no me va a cuadrar porque dudo que encuentre en mis círculos alguien con quien jugarlo, pero espero poder probarlo y ver si me parece la maravilla que muchos alaban. Tiene altas probabilidades de acabar en el hilo de venta por no ver mesa jamás, pero haber podido catarlo al menos antes de que marche me merece la pena.



Pax Pamir (Segunda edición) ha llegado por fin del prepedido y madre mía, que cosa tan bonita y tan interesante y tan bien documentada. Es al que más ganas tengo de todos los que han venido últimamente. Creo que tampoco voy a poder jugarlo a menudo, pero este sí me apetece proponerlo y forzar un poco que vea mesa. Al fin y al cabo es sencillísimo de comprender, aunque el número de opciones puede paralizar a gente poco acostumbrada a estas cosas. Ya veremos si lo consigo, pero tiene pinta de que se quedará en la colección la vea o no. Nunca se sabe lo que te depara el futuro, y es tan bonito y me interesa tanto cómo refleja el conflicto que le veo con hueco permanente casi por coleccionismo.



Everdell fue otro cambio bastante ventajoso a nivel de PVP. Le he echado una partida de iniciación y la verdad es que no le veo nada que me apasione. Creo que a priori me gusta más 51st State Master Set, me dan sensaciones muy similares pero este me parece más limpio y abierto. Veo Everdell un poco constreñido con esos eventos y combos taaaan específicos, me parece que lo hacen mucho más dependiente del azar del robo que a su hermano mayor. Y no estoy seguro de que la colocación de trabajadores aporte algo interesante aquí. De todas formas, quiero jugarlo más o con más gente, que 2 no debe ser su mejor número. Pero le veo papeletas para salir por donde vino.



Labyrinth: the War on Terror, 2011 - ? ha sido la última adquisición, también en un cambio. Me apetecía mucho este wargame político que recrea un conflicto muy presente en mi vida, en lugar de algo con lo que no me identifico como la Guerra Fría. Ha venido con la expansión The Awakening, 2010 - ? que me hace ilusión porque me permite jugar con el bando yihadista frente al bot estadounidense. Tengo muy claro que este es únicamente para solitario, nadie se va a sentar conmigo a recrear durante 3 horas el conflicto yihadista en inglés.
Ando estudiando las reglas en mis breves descansos, y es bastante más sencillo de lo que parece: impone mucho pero luego no muerde. A ver cuánto tengo que estudiar para llevar al bot decentemente. No preveo jugarlo hasta Navidades, pero me fliparía tenerlo fresco para sacarlo en cuanto me dejen y echarme una tarde tranquila con él. Si el modo solitario me gusta, se quedará en casa.



Como veis, ando muy interesado en recreación histórica últimamente. Sekigahara ha subido en la wishlist también en estos últimos meses, que lo probé hace tiempo y me flipó, y a raíz de él ha entrado también en la wishlist Hammer of the Scots (la lucha por la independencia escocesa, incluso hoy en día, es un tema que me llama bastante la atención). Algo hace que me apetezca mucho más recrear y reescribir la historia en conflictos reales que enfrentarme con bichitos de fantasía. Creo que nunca daré el salto a los wargames "reales" de counters y demás, pero todo lo que tenga que ver con política e historia ahora mismo me hace unos ojitos brutales. A ver cuánto me dura, porque creo que nadie en mi entorno comparte el interés y quizá me vea obligado finalmente a quedarme solo con los que admitan modo solitario.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod