Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Daimyo: Rebirth of the Empire

  • 2 Respuestas
  • 2587 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Febrero 14, 2021, 01:16:17 pm »
Daimyo: Rebirth of the Empire


Caja del juego, pack de mejora y miniaturas.


Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Eurogame, temática japonesa
Idioma:Inglés
Material de reseña: Caja del juego base, pack de mejora y caja de miniaturas. Edición Kickstarter.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


De la mano de la Boite de Jeu (que nos han traído juegazos como Outlive) tenemos un nuevo eurogame con una aspecto espectacular y ambientado en un Japón Feudal alternativo con pinceladas futuristas. Además la versión Kickstarter incluía extras interesantes como las miniaturas o la mejora de tableros de jugador.

Los jugadores competirán por hacerse con el título de emperador aumentando la influencia en las 6 islas de un archipiélago, ganando popularidad, desvelando reliquias y gestionando tus recursos de un modo eficiente y estratégico.


2.Componentes y calidad


El paquete de Kickstarter contenía tres cajas, una con el juego base, otra con las miniaturas y otra con el paquete de actualización así que las iremos abriendo una a un y mostrando los componentes.


Comenzamos con el juego base.

Caja del juego.


Libro de reglas, com multitud de ejemplos e ilustraciones y fácil de seguir.


Marcadores en cartón.


Tablero doblado en 6 partes, de doble cara.


Tableros de jugador en cartulina (que están mejorados en el pack de mejoras).


Cartas, montones de cartas muy bien ilustradas y maquetadas.


Los dados, de buen tacto y peso. Son el corazón de las mecánicas.



Meeples, muchos de ellos tiene su versión mejorada en miniaturas.

Y seguimos con la caja de miniaturas que contendrá dos bandejas repletas de miniaturas que sustituyen a los meeples del juego base.


Caja de miniaturas.


Las dos bandejas de miniaturas de edificios y unidades.




Las miniaturas tiene un nivel de detalle y calidad muy bueno.



Algunas miniaturas y los elementos a los que sustituyen del juego base.

Y por último la caja del "Upgrade pack" que contiene una mejora en cartón doble de los tableros de jugador.


Caja del "upgrade pack".


Contenido del pack de mejora de tableros.


Comparación de un tablero de cartulina con los tableros mejorados (que poseen huecos para tokens y dados).





3.Análisis y conclusiones


Cada jugador en el juego interpretará a un Daimyo, líder de un clan que luchará por la popularidad con el objetivo de convertirse en el nuevo emperador. El tablero contará con una serie de islas (dependiendo del número de jugadores habrá más o menos) y cada una de esas islas tendrá una serie de zonas donde interactuar.

Cada jugador tomará los componentes de su clan, que constará de un set de miniaturas, marcadores, un pequeño mazo de inicio con habilidades y un tablero.


Zona de juego de uno de los jugadores y su clan.


El tablero de juego se preparará en función del número de jugadores y contendrá unos marcadores representando reliquias, los dados de juego y algún marcador adicional.


Tablero de juego a dos jugadores.

El objetivo del juego será, como un buen eurogame, conseguir el mayor número de puntos de popularidad al final de la 5ª ronda de juego. Estos puntos se consiguen de diversas formas, aunque la principal es calculando la influencia en cada una de las islas. Esta influencia va cambiando en cada isla dependiendo de las acciones, edificios y unidades que tengamos desplegadas en ellas y se cuenta por medio de un contador de influencia.


Contador de influencia con dos marcadores de dos facciones.

Al final de la partida hay más formas de conseguir esos puntos de popularidad, como el número de edificios desplegados, reliquias o héroes en juego.

¿Y qué hay que saber de las mecánicas para hacerse una idea de cómo fluye el juego? Esta es la parte más interesante del juego y la que lo hace diferente. El motor de los turnos y las mecánicas van a ser una serie de dados que en cada ronda se lanzarán en una zona común. Cada jugador en su turno irá eligiendo dados y pasando al siguiente jugador que elegirá otro dado y así hasta que finalicemos.


Dados recién lanzados y ordenados por su valor.

Cada jugador debe elegir el dado del color y del valor más adecuado a las necesidades que tenga. Cada dado puede colocarse en el tablero de jugador en una zona determinada dependiendo de su color y realizar una serie de acciones que dependen del valor de dicho dado. Por lo tanto no podremos hacer una estrategia fija de acciones en un turno y tendremos que depender de los dados que nos queden libres y de la tirada de ese turno. Y eso hace que tengas que estar pensando continuamente nuevas estrategias, ya que de un turno a otro el dado que querías o te hacía falta puede que ya no esté y tener que intentar avanzar de otro modo.


Colocación de un dado azul en el tablero de jugador para realizar acciones.

Dados verdes en otra zona para realizar acciones.


Gestionando bien nuestras acciones podremos reclutar unidades y colocarlas por el tablero (lo que nos generará recursos y otros beneficios), construir edificios (nos da puntos de popularidad y nos ayuda a generar recursos también), ir a buscar reliquias (se realizan con unas unidades especiales, los buscadores). Además tendremos nuestras cartas de acciones que nos pueden ayudar durante el juego y las cuales podemos comprar si queremos ampliar nuestro mazo.


Una reliquia completada tras encontrar los 4 fragmentos.


Cartas de acciones de un clan.


Unidades de diferentes clanes compitiendo en una isla.

El juego es más complejo de lo que hemos contado, pero con esta explicación debería ser suficiente para conocer a grandes rasgos las mecánicas y saber si este juego es lo que estábais buscando o si se ajusta a vuestros gustos. En esta versión del juego existe una variante en solitario que aunque no goza de la experiencia de jugar contra rivales humanos, es muy útil para practicar las mecánicas y conocer el juego. Hay que saber que la cantidad de jugadores nativa de este juego (para lo que fue diseñado) es de 3 o más, que es como más partido se le saca, pero sigue siendo completamente satisfactorio para el modo a dos jugadores y el solitario. La sensación al jugar a este juego ha sido muy agradable, ya que la mecánica de los dados y que sea un recurso común hace que no solo tengas que planificar una estrategia, sino también planificar estrategias secundarias si la principal no puede llevarse a cabo porque alguien te ha robado un dado que necesitabas. Y eso hace el juego muy muy adictivo y agradable de jugar.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta): Baja (reglamento y accione sencillas en cartas)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) La calidad de componentes, especialmente si tienes la versión KS con mejoras.
:) Una temática original que mezcla Japón Feudal, pero con toques futuristas y un pelín postapocalípticos.
:) Mecánicas muy asequibles y agradables de jugar.
:( Se echa de menos una versión en castellano completa.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Geralt

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 69 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2021, 06:34:52 pm »
Buena reseña compañero yo estoy a la espera de recibirlo a ver si esta semana tengo suerte y me lo traen ya a casa. Yo entre tb porque la mecánica me resultó muy interesante y la mejora de componentes me hizo terminar de decidirme entrar y no dejarlo para retail.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2021, 07:12:43 pm »
Buena reseña compañero yo estoy a la espera de recibirlo a ver si esta semana tengo suerte y me lo traen ya a casa. Yo entre tb porque la mecánica me resultó muy interesante y la mejora de componentes me hizo terminar de decidirme entrar y no dejarlo para retail.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si, esperarse a retail en este juego hace que pagues el doble por lo mismo que en ks.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...