Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Stardew Valley ¿Existe?

(1/3) > >>

Ingwaz:
No sé de dónde viene ni a dónde va. Sólo sé que es la implementación de juego de mesa de un videojuego de farmeo que está causando un auténtico revuelo en la BGG. Las unidades vendidas han sido un visto y no visto. La locura ha llegado hasta tal punto que en el Geekmarket ya alcanza el precio de 270$. ¿Alguien me puede iluminar? ¿Qué sabéis del juego? ¿Tan bueno es?

AlbertoGM:
Creo que solo ha salido en USA pero ya tienen acuerdos para distribuirlo fuera. No se qué tal será el juego, pero solo con la licencia ya lo petan bastante.

Hollyhock:
De primeras, parece babeo por licencia. El videojuego es popular y últimamente algunos videogamers se han puesto a comprar juegos de mesa como si fuese merchandising (pasó también con The Binding of Isaac Four Souls y con la chusta esa de las piedras del LoL). Si esto es así, el juego puede ser bueno, malo, largo o corto, que apenas afectaría a su demanda. Definitivamente me he equivocado de hobby.

Sin embargo, en BGG leo varios comentarios que dicen que es una muy fiel adaptación del videojuego... así que a lo mejor el juego en sí es bueno. Pero ya está como medio emponzoñado, porque al final si terminamos hablando de él o si terminan editándolo en España no va a ser por sus propios méritos, sino por los normies distorsionando la demanda.

Altea:

--- Cita de: Hollyhock en Marzo 04, 2021, 04:07:25 pm ---Pero ya está como medio emponzoñado, porque al final si terminamos hablando de él o si terminan editándolo en España no va a ser por sus propios méritos, sino por los normies distorsionando la demanda.
--- Fin de la cita ---
¿No querrás decir "por los normies creando demanda"? Una distorsión de la demanda (si es que tal cosa existe) podría venir de la especulación o similar. Pero estoy bastante convencida de que las distintas razones por las que la gente demande un producto no distorsionan esa demanda, sino que la crean o aumentan.

¿O es que hay un carnet que debes tener para que tu demanda sea válida, y toda la demanda proveniente de quien no lo tiene es una distorsión?

Hollyhock:
Antiguamente la mente enjambre de internet cribaba los mejores juegos de mesa entre los existentes. Tanto que la práctica de guiarte por las notas de BGG o las recomendaciones de reseñadores a la hora de comprar juegos funcionaba, y resultaba sorprendentemente segura. Los juegos se votaban o se visibilizaban según su calidad como juego, y los votantes eran en su gran mayoría apasionados por los juegos. Ni siquiera se podían monetizar vídeos, así que para disertar sobre juegos por amor al arte era necesario ser un megajugón con respeto y admiración por los juegos como obra. Por eso las reseñas y el sistema de BGG tuvo tanto éxito inicial: porque funcionaban como criba meritocrática. Hoy esto que cuento parece ciencia ficción.

A medida que hay más novatos que jugones, que no conocen el hobby y se dejan deslumbrar y pastorear, pero gastan dinero igual, los juegos que saltan a la palestra o que suben como la espuma en BGG ya no tienen por qué ser buenos juegos, de hecho no suelen serlo. Suelen ganar su estatus por estar publicados por un famosete, tener una IP ligada, tener detrás una campaña de márketing, crear una controversia, o ser estéticamente bonitos.

BGG, las videorreseñas y comunidades de internet cada vez son menos útiles para aquellos que simplemente buscamos buenos juegos que jugar y celebrar. Ahora hay que explicar a los recién llegados que no pueden fiarse de notas ni de reseñadores. Todo el mundo intenta exagerar, tangarte, controlar el mensaje. Necesitas analizarlo todo y resulta agotador.

La demanda de los niños rata será válida para "lojh mercadojh" porque ganan dinero con ello pero a los juegos de mesa (como obra, como medio, como afición), los están haciendo recorrer el mismo camino pantanoso que recorrieron los videojuegos cuando se masificaron.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod