Colaboradores


Kickstarter - Isle of Trains: All Aboard

  • 11 Respuestas
  • 1612 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Julio 11, 2022, 11:54:52 pm »

Isle of Trains: All Aboard


Descripción: reimplementación del genial ¡A Todo tren! (BGG, minirreseña en DS) con modo solitario, más variantes y alguna mecánica extra, cambio de arte y cosillas extras. Ahora ya no son solo trenes de mercancía, sino que se incluye el pasaje. Juego de 1 a 4 personas, entre 30 y 60 minutos, de cumplimiento de contratos, gestión de mano y selección de acciones.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/drandagames/isle-of-trains-all-aboard

Fecha de finalización: 11 de agosto de 2022 0:59 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 6850 GBP.

Fecha estimada de entrega: febrero 2023.

Idioma del juego: inglés para las dos ediciones, alemán, coreano y francés solo para la de lujo; otros idiomas en PDF, incluyendo el castellano (pero han eliminado el poquísimo texto que tenían algunas pocas cartas, con lo que el juego sería independiente del idioma).

Niveles de aportación: 19 GBP la versión de tienda, 24 GBP la de lujo y 36 la de lujo con tapete.

Desbloqueos: por ahora, mejora de componentes en los que se consiguen por dinero; los objetivos sociales dan más cartitas.

Aduanas y gastos de envío: 6 euros para España (IVA incluido).

Fotos del juego:


Video:


« Última modificación: Agosto 09, 2022, 12:39:09 pm por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Conectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1914
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2022, 08:05:34 am »
Justo venía a abrir el hilo! Me parece super bonito, compacto, barato, independiente del idioma y con mecánicas interesantes. Y con campaña en solitario, por lo que dicen.

Por otro lado nunca me ha tirado mucho el rollo trenes  ;D Me voy a quedar por aquí y a ver que se va desbloqueando
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2022, 09:17:17 am »
Salud

Justo venía a abrir el hilo! Me parece super bonito, compacto, barato, independiente del idioma y con mecánicas interesantes. Y con campaña en solitario, por lo que dicen.
El precio es contenido... pero es que la versión actual sale por la mitad, el PVPr son 13 euros y lo normal es encontrarlo por algo menos de 12 (o menos, que ¡A Todo Tren! está rebajado en muchos sitios, lo encuentras por 8 euros sin mucho problema). Que esté tan saldado hace pensar que igual a Looping no le interesa traer la nueva versión en castellano... e igual se puede pasar por acá @Pedro Soto y nos puede contar algo sobre la posibilidad de que su editorial traiga esta nueva versión.

Las pocas cartas que tenían texto las han cambiado por simbolitos, pero no sé si eso es más claro; no tanto en los edificios (que se entienden bien, al menos lo que se han mostrado), sino en los vagones de cola (por ejemplo, el vagón de cola 1 ponía «+1{} después de {E}ntregar» y ahora pone «{D}:+{}»; el 5: «Coste de trenes -1{}» pasa a «{B}{+}:-1{}»). Y, aunque sea independiente del idioma, siendo una bobada, ahora las letras harán referencia a una palabra en inglés (L para carga, que antes era C; D para entrega, antes E, y cosas así, claro).

Las mecánicas de este son las de ¡A Todo Tren!, con un par de añadidos (el pasaje junto con los billetes, que en el fondo es un nuevo tipo de carta y otra capita de azar y gestión, el contador de turnos, el modo solitario y algo más de variedad en el despliegue), así que, si esos añadidos no fastidian, el juego será muy interesante; quiero decir, la forma de jugar ¡A Todo Tren! es muy interesante con la forma en que se usan las cartas.

Sobre el arte, tengo mis contradicciones con este juego presentado: por un lado, me parece muy bonito, por otro, creo que pierde absolutamente la personalidad que tenía ¡A Todo Tren!; cierto que el arte del jueguito original echa para atrás a mucha gente (sobre todo porque da una sensación de un tipo de juego que no es), pero tiene su gracia y es diferente a lo que hay; este es el típico arte bonito que vemos en más juegos (y con esto no quiero criticar a Denis Martynets, que me parece un artista de cuidado -y me gustan más las fichas ilustradas que los peoncitos de madera-).

Lo otro, no sé si tanta ilustración distrae más de lo que ayuda; las cartas de ¡A Todo Tren! se criticaban por no ser demasiado claras en cuanto a recursos u otros elementos, en este esos elementos quedan difuminados dentro de la ilustración; en el otro primaba el color blanco y los 4 elementos resaltaban mucho, en este, en las imágenes y en el imprime y juega que han subido (por cierto, si puedes, prueba esa versión), parece que cuesta más verlo (pero tal vez esto me pasa porque estoy acostumbrado a la versión actual).

Tal vez este título le aporte más variabilidad (trae más cartas diferentes, en parte por la nueva mecánica de pasaje) y profundidad al juego, haciéndolo más interesante y sea un muy digno sucesor.

Por otro lado nunca me ha tirado mucho el rollo trenes  ;D Me voy a quedar por aquí y a ver que se va desbloqueando
A mí tampoco, la verdad, pero este, como su hermanito menor ¡A Todo Tren!, se dejan jugar olvidándose que son trenes, jajaja. O sea, sientes que desarrollas algo, pero no estás haciendo rutas o cosas «típicas» de los juegos de trenes, más bien creas tu «motor» y aprovechas los ajenos (eso es genial, que los efectos solo sean cuando cargas en vagón ajeno es una pequeña genialidad), podrían ser trenes como mercados de abastos. No sé si lo del pasaje genera más inmersión en lo de los trenes, supongo que no.

Hasta luego ;)

PD: ahora que lo pienso, si puedo, escaneo algunas cartas y las pongo al lado de las actuales sucesoras (desde el Imprime y Juega, que tienen la marca de agua), para que se vean las diferencias.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: danosuper

Conectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1914
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2022, 09:29:02 am »
No he jugado al anterior, pero por lo que he leído de los cambios más relevantes es el añadido de pasajeros como mercancía extra. Aún así viendo fotos, es verdad que tiene menos personalidad, pero me parece mucho más bonito ahora
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Pedro Soto

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 342
  • Agradecido: 122 veces
  • Ilustrador de juegos, creador pero antetodo jugón
    • PedroSoto - Ilustración

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 15, 2022, 08:24:23 pm »
¡Hola a todos!

Pues en Looping Games no tenemos intención de traer en español este juego. Vendimos algo más de 2000 ejemplares de la versión anterior y aún nos deben quedar un par de cientos en el almacén que ahora mismo cuesta darles salida porque ya han pasado varios años y las tiendas ni se acuerdan de él. La licencia ahora la tiene la nueva editorial Dandra Games y no Greater that Games que es con quien tratamos nosotros así que igual lo acaba trayendo Maldito ya que trajo su primer título "Solar Storm".

Yo soy un enamorado de este juego porque me gustan mucho los "superfillers" que son jueguillos que parecen fillers pero que al final te ofrecen una sensación de juego algo mayor. Y es que a pesar de sus 55 cartas como componentes, una partida de "A Todo Tren" puede durarte 45 min o una hora mientras vas desarrollando tu motor de cartas y combos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, danosuper

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2022, 09:23:18 am »
Salud

Muchas gracias por la respuesta, @Pedro Soto. Es una pena que no sean ustedes y ya se verá si otra editorial se anima...

Es curioso lo de este juego, pasó bastante desapercibido, pero sigue recibiendo un poquito de atención (hace no tanto tiempo en Me Cuento Veinte le hicieron una muy buena reseña). Y salvo la constante crítica por el arte (que personalmente no comparto), siempre tiene opiniones a favor. Pero ya para mucha gente es un juego «viejo». Cosas de la vida.


Volviendo un poco a esta campaña, además de que les está yendo bien pero no estupendísimo (unas mil setencientas personitas y más de 45 mil GBP; aún queda mucha campaña por delante), han agregado otro idioma impreso: francés (solo la versión de lujo, eso sí). No termino de entender la idea de que los idiomas solo estén en la versión de lujo en vez de hacer una caja multiidioma. También han ido desbloqueando cosillas.

(...)
Yo soy un enamorado de este juego porque me gustan mucho los "superfillers" que son jueguillos que parecen fillers pero que al final te ofrecen una sensación de juego algo mayor. Y es que a pesar de sus 55 cartas como componentes, una partida de "A Todo Tren" puede durarte 45 min o una hora mientras vas desarrollando tu motor de cartas y combos.

Me pasa igual, este tipo de juegos me llenan especialmente: pocos componentes, buenas sensaciones y tiempo de juego contenido; todo eso hace que sea mucho más fácil de sacarlo a mesa y de transportarlo.

Hasta luego ;)

PD: como voy retomando lo de colgar las minirreseñas completas en DS, ya he puesto la de «¡A Todo Tren!», que es de finales de junio.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Conectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1914
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2022, 10:37:23 am »
Yo voy a ir viendo qué tal va la campaña, pero creo que les dejaré un eurillo.

100% de acuerdo con lo del idioma: a ver, es un juego totalmente independiente del idioma, salvo por el manual (que tampoco es que sea tan extenso). Tampoco cuesta tanto añadir unas paginillas extra al libro!

En cuanto a recaudación, he ojeado por curiosidad los otros dos proyectos de la compañía y uno acabó con 70k libras, y otro con 90k libras, va más o menos a su ritmo habitual
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Conectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1914
  • Agradecido: 1110 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2022, 09:59:49 am »
Y aquí llega Maldito Games, en las últimas horas del kickstarter, a ocuparse de la versión deluxe! Saco mi euro, prefiero comprarselo a Maldito directamente cuando llegue a tiendas. Conociendolos, traerán todo el contenido de la deluxe, y aunque el precio de este kickstarter es muy competitivo, seguramente cueste algo menos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2022, 03:04:00 pm »
Salud
Y aquí llega Maldito Games, en las últimas horas del kickstarter, a ocuparse de la versión deluxe! Saco mi euro, prefiero comprarselo a Maldito directamente cuando llegue a tiendas. Conociendolos, traerán todo el contenido de la deluxe, y aunque el precio de este kickstarter es muy competitivo, seguramente cueste algo menos
Gracias por la información :).

Y, siendo Maldito, estando en el KS en la edición de lujo solamente, pues será la edición que traigan a tiendas a España (como hicieron con El Planeta Desconocido).

Me alegra que vaya a salir en castellano, aunque sí me da un pelín de pena que no sea por Looping.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Elder

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 676
  • Agradecido: 163 veces
    • 2079688835
    • Alex_Elder/
    • Alex_Elder

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Spammer 25 mensajes en un día Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Un año en el foro Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. CMON Hater CMON Fan Awaken Realms Fan Firma Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Septiembre 01, 2022, 08:09:15 pm »
Este casi piqué, pero finalmente cancelé :D

Más si lo va a traer Maldito, fue la gota que colmó el vaso.
KS hype victim
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2022, 11:34:27 am »
Juego sin KS Exclusive y que viene a tiendas con la versión deluxe seguramente al mismo o mejor precio.

Si las criticas y comentarios son positivos habrá que esta atento pero nueva demostración de que los KS dejan de tener sentido.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Septiembre 04, 2022, 06:33:07 pm »
Salud
Juego sin KS Exclusive y que viene a tiendas con la versión deluxe seguramente al mismo o mejor precio.

Si las criticas y comentarios son positivos habrá que esta atento pero nueva demostración de que los KS dejan de tener sentido.
Lo curioso de este juego es que en inglés la edición de lujo es lo exclusivo de KS (y de la tienda de la editorial), no estará en distribución en tiendas, mientras que en otros idiomas la de lujo es lo que habrá en tiendas... entiendo que en mercados más pequeños no puedan convivir las dos ediciones y, la verdad, yo hubiese preferido la «normal» (aunque tampoco hay tanta diferencia de precio, creo que si es contenido en todos los sentidos, mejor), pero si lo que quieres es impulsar tu KS con una versión de lujo, que sea la «normal» en todos los idiomas menos en inglés es, cuanto menos, raro.

Ya sé que lo he comentado bastante, pero lo voy a repetir: el juego que reimplementa es muy bueno, lo de los pasajeros y alguna cosa extra (lo que meten de nuevas) puede estar curioso. No es el típico juego de trenes (y eso para mí es algo bueno, jajaja).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.