Colaboradores


[Entrevista Darkstone] - Darklight: Memento Mori

  • 30 Respuestas
  • 11446 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Enero 25, 2015, 10:59:31 pm »
Hola a todos, Mauro, autor de Darklight, ha estado hablando con Darkstone y nos ha concedido una entrevista, que recomiendo que la leáis, si es de vuestro interés el juego. Aprenderéis a apreciar mejor su trabajo y a conocer mejor al autor y al proyecto:





Lo primero, muchas gracias por conceder una entrevista para Darkstone, es un placer hablar contigo, Mauro. Creo que la mayoría de los usuarios del foro han oído hablar de tí o tu juego, pero esta entrevista permitirá a todos los lectores conocer mejor a Mauro y su trabajo.

El gusto es mio!

Empecemos con algunas preguntas acerca de tí y el equipo de Darklight:

- ¿Cuánto tiempo has estado creando el juego, Mauro? ¿Ya tienes algún juego publicado?


No tengo ningún juego publicado aún. He estado trabajando en la industria de los videojuegos en el Reino Unido desde hace casi 10 años como artista. He estado trabajando en Darklight por más de 2 años. ¡Todos tenemos que empezar desde algún sitio!

- ¿Cuánta gente trabaja en Darkight? ¿Cuáles son sus nombres y tipo de trabajo realizado en el proyecto? ¿De dónde son?

Darklight comenzó como un equipo de un integrante, yo mismo, a continuación, pasando el tiempo he tenido a gente que me ha echado una mano o servicios contratados por aquí y allá. Por ejemplo, John Ariosa, que es un artista que ha trabajado en algunos juegos de Fantasy Flight, o cosas como "Mice and Mystics", lo he contratado para hacer tres diseños de los personajes para mí que me puliré más adelante.
Con mi experiencia en el mundo de los videojuegos, he conocido a mucha gente con talento que han contribuido en parte (aunque pequeña) en el diseño y el feedback de Darklight. Sobre todo por el interés que tenían en el juego en sí (Hay demasiados nombres para citar, pero estoy agradecido con cada uno de ellos). Matt Vero, creador de la música de algunos Final Fantasy y varios videojuegos conocidos, también ha contribuido creando la música para el video de Darklight.

Ahora, el otro miembro actual equipo es mi hermano Darío, y es el artista 3D que ha esculpido cada miniatura que has visto hasta ahora, es muy talentoso y no pude encontrar a nadie mejor dentro de este sector. Al igual que yo, es de Italia donde ambos crecimos juntos, antes de llegar al Reino Unido.

En cuanto a mi trabajo, creo que si seguís Darklight lo habréis visto. Va desde el arte conceptual al diseño del juego, que está en la "evolución" constante.

Esto me da la oportunidad de recordar a todo aquel que crea tener un gran talento, a contactarme para trabajo o ayuda, por favor, ¡nosotros siempre estamos buscando nuevos talentos!

- ¿Estás tú o tu equipo dedicados el 100% del tiempo al diseño de juegos o tenéis otro tipo de trabajo?

La mayoría de la gente que ha trabajado / trabaja con nosotros, tienen trabajos y familias para cuidar y como ya podéis imaginar esto es un negocio de nicho, no muy rentable (especialmente si estás comenzando), por lo que todos estamos trabajando en nuestro tiempo libre como locos, mientras que la financiación viene de nosotros mismos a través de nuestro trabajo diario. Dicho esto, somos muy profesionales cuando se trata de nuestro trabajo y nuestro compromiso es de 110%. He sacrificado personalmente gran parte de mi vida, la salud y el dinero como para no tratarlo como un negocio muy serio.

- ¿Qué tipo de juegos juegas con tus amigos en tu tiempo libre?

Con mi grupo anterior, comenzamos con D&D 4ed, pero debido a su naturaleza compleja y combates largos, pasamos a otros juegos. Si no recuerdo mal, tuvimos un par de sesiones de Doom el juego de mesa, que tengo que admitir que me gustó mucho, entonces FF Talisman con todas sus expansiones salió a mi mesa durante mucho tiempo antes de volver de nuevo a los juegos de tipo "Dungeon" clásicos como HeroQuest o Descent 2.
Después jugamos algunos Gears of War y más tarde, meses y meses de Warhammer Quest. Después terminamos jugando Darklight porque nos divertíamos más y era bastante mejor de lo que estábamos buscando.

¡Ahora voy a tener que encontrar un nuevo grupo para jugar!

- ¿Cuál es tu juego favorito en el mercado (no diseñado por tí)?

Definitivamente Space Hulk, admiro su diseño pulido, componentes increíbles, la mitología, las reglas muy sencillas y que es muy estratégico. Es casi como jugar una partida de ajedrez, pero con Aliens!

- ¿Qué juegos jugabas cuando eras un niño? ¿Sigues manteniendo algunos de ellos?

Nunca olvidaré el unboxing con mi hermano de HeroQuest, una de las navidades más memorables que recuerdo, me acuerdo que jugamos bastante hasta que nuestros padres se mudaron casa y se perdió, ¡Todavía estamos mosqueados por eso!
Después desarrollé pasión por los juegos de guerra de fantasía de Games Workshop (Incluyendo sus lanzamientos para juegos de tablero como Space Hulk), principalmente me gustaban las miniaturas y la pintura. Años más tarde, empecé a coleccionar juegos de mesa (Principalmente Dungeon Crawlers).

De vez en cuando vuelvo a jugar HeroQuest por nostalgia. También suelo jugar a Space Hulk pero sólo si tengo 1 amigo más, pero es raro, por lo general prefieren jugar en un grupo de amigos. Por último he comprado recientemente un juego de mesa muy antiguo y temible conocido en Inglés como "Siege!", pero fue publicado en un montón de idiomas. Es más o menos el padre de Angry Birds pero con castillos, al que juego mucho también.

Ahora unas pocas de preguntas sobre Darklight:

- ¿Cuándo empezaste a pensar en este proyecto? ¿Cómo nació la idea?

Darklight ha sido uno de mis sueños desde que abrimos la caja de HeroQuest hace muchos años, la idea de crear algo parecido pero diferente (supongo que todos los hacemos de niños). Tuve la idea de este tipo de juego durante todo el tiempo que puedo recordar y he escrito mucho en mi tiempo libre en los últimos 10 años sobre las ideas, reglas, etc.  Volví de nuevo tras diseñar un juego de fantasía, juegos como X-COM, dungeon crawlers futuristas basado en universos similares como el Mass Effect (De hecho yo creo que tengo algunas fotos de un juego de mesa ME inacabado que diseñé hace un tiempo, flotando en Deviant Art)

Pero lo que realmente "encendido la chispa" fue hace poco más de un par de años atrás, cuando nuestro grupo estaba jugando a Warhammer Quest. Estábamos pasándolo bomba, pero tuvimos que hacer un montón de reglas propias para arreglar las mecánicas y diseños rotos y casi imposibles del juego, así que empezamos a jugar con la idea de una versión más amigable y sencilla de este juego. Después de meses de trabajo, pensé que tenía un diseño muy sólido, así que empecé a probar y probar cosas, pero estaba equivocado. Tardaría otro año antes de Darklight tomara forma jugable (Y era un juego increíblemente diferente en ese entonces).

- ¿Por qué el nombre Darklight? ¿Por qué elegiste ese tema?

Esto es en realidad  muy divertido. Un error que siempre cometo cuando hago un diseño del juego es dar un nombre primero y luego cambiar un millón de veces una y otra cosa a medida que se desarrolla el proyecto.

Cuando yo estaba creando darklight me dije: "NO hay que cometer los mismos errores del pasado". Así que el nombre ha sido mucho tiempo "EazyRPG" porque eso es literalmente lo que yo estaba tratando de crear . Debido a que el sitio web Darklight había que ponerlo en marcha tuve que elegir un nombre, así que me preparé una larga lista de nombres y dejé amigos votaran por ellos.
Darklight no fue el más votado, fue el segundo. Si no recuerdo mal el que ganó fue "Era de los Demonios", pero para mí no sonaba lo suficientemente único y  era demasiado largo, así que cogí el segundo mejor que era "Dark Light ", más tarde decidí darle un poco más de  identidad personal y lo llamé " Darklight ".

El problema con Darklgiht fue que buscar en google era muy difícil, algunas personas me contactaron para decirme que no podían encontrar nada en absoluto, así que pensé que necesitaba un subtítulo para ayudar búsquedas, y uno de los otros títulos votados fue "Memento Mori ", por lo que el juego se convirtió en Darklight: Memento Mori (DMM para abreviar).

El tema de Darklight se ha creado para distanciarnos de un mercado RPG  saturado de elfos, enanos y orcos, además de que a mí y mi hermano siempre nos gustó el Horror oscuro y el manga japonés (Devilman Berserk, etc).


- ¿En qué juegos del mercado te inspiraste para crear Darklight?

Darklight se ha inspirado tanto en juegos de mesa como en videojuegos. La principal fuente es, obviamente, Warhammer Quest, pero muchos otros juegos han jugado su parte en la evolución de Darklight. Space Hulk tuvo una influencia fuerte al principio, luego HeroQuest o el videojuego de X-COM. De Diablo tomé inspiración para el botín y de Demon / Dark Souls viene la inspiración, aspectos visuales y la idea detrás del sistema de subida de nivel y algunos otros mecanismos de juego nuevos (¿Quieres usar un escudo en cada mano? ¡Adelante!) .

- ¿Cuál es el futuro de Darklight ?. ¿Nuevas expansiones? ¿Has planeado secuelas? ¿Qué han planeado para el mercado español / europeo  después de la campaña de crowdfunding de Darkight? ¿Distribución en tiendas?

El futuro es difícil de predecir, dependerá en gran medida de la cantidad de gente se interese por el juego. Si tiene éxito, el juego está diseñado para ser fácilmente ampliado. El juego base  tiene suficiente contenido para entretener durante "Tier 1", que se compone de dos niveles. Hay 5 niveles en total hasta el momento (Así que puedes subir de nivel a 10 ). Subir de nivel es difícil y lleva tiempo así que no te preocupes por la longevidad del juego.

Voy a agotar toda posibilidad de Darklgiht antes de pasar a otras cosas, pero estamos hablando de muchos años de desarrollo antes de que podamos hacer todo lo posible con este título. Hay una gran cantidad de planes, pero trato de no mirar demasiado lejos o me arriesgo a olvidar lo que estamos haciendo en este momento.

El objetivo es conseguir que Darklgiht se produzca y ser enviado a todos los mecenas, tanto de dentro de la UE y los EE.UU. para evitar aduanas. Loego miraremos distribuidores alrededor del mundo.

- ¿Cuál fue la parte más difícil del proceso de creación de Darklight?

El equilibrio de combate. Es increíble como un solo número puede hacer una diferencia increíble, y el equilibrio de 7 atributos principales por personaje no es la cosa más fácil de equilibrar, especialmente cuando tienes que hacer la dificultad escalable para de 1 a 4 héroes. Hay cientos de artículos para equipar y  monstruos que pueden atacar en cualquier momento al azar. Esto es tan difícil que va a ser algo en lo que seguiré trabajando los próximos 6 meses, mientras que otros aspectos del juego ya están pulidos.
Otros procesos como la fabricación de miniaturas y componentes no son complicados, pero si muy caros y lleva mucho tiempo.

Y ahora la pregunta más buscada por los usuarios Darkstone:

- ¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿En qué estás trabajando / pensando ahora? ¿Vas a repetir lanzamiento por crowdfunding?


Darkspace, "sobrevivir a los horrores de una galaxia oscura y brutal!" Es broma.

Dependiendo del éxito de este Kickstarter podría introducir nuevas expansiones en otros kickstarters para Darklight, como he mencionado antes, esto no es un negocio muy lucrativo por lo que KS es probablemente la única manera de hacer que las cosas sucedan.

Mi tiempo está totalmente ocupado en hacer Darklight: Memento Mori lo más perfecto posible, por lo que junto a las ideas en bruto para ampliaciones, aún no hay nada planeado. Quiero escuchar lo que la gente desea ver o si tienen ideas y conceptos que me gustaría tener implementados. Tal vez quieren Darklight simplificado, por lo que tendré que volver a trabajar en torno a esa idea antes de pasar a las expansiones..


Estamos pensando también en una app para móviles que gestione el inventario y equipo, así no tendréis que mirar la hoja de personaje o tarjetas todo el tiempo. Pero una vez más, hay un montón de trabajo que hacer por ahora.

Por último, nos gustaría algunas palabras para estimular a la gente a participar en la campaña de Kickstarter (si no lo están ya). También puedes añadir lo que quieras decir a los usuarios de nuestro foro y mercado español.

Darklight es algo más que un juego para mí, es un sueño que tiene la esperanza y la dedicación de toda una vida.
No voy a terminar este proyecto y forrarme vendiendo expansiones, quiero trabajar con los fans para seguir mejorando su experiencia.

Una vez Darklight esté fuera, pertenecerá a los fans tanto como lo hará a sus creadores. El juego ha sido diseñado para que el público pueda personalizar fácilmente su propio juego añadiendo o cambiando las cosas, como la introducción de monstruos de otros juegos similares o crear sus propios artículos / eventos etc ..

Quiero crear concursos para la gente que cree las mejores historias, armas, personajes o monstruos, y que esos diseños se convierten en parte del mundo oficial. Quiero ver gente especular sobre la Historia de Darklight, la lectura de las pistas que se encuentran y que creen sus propias teorías, quiero convertirlo en una cosa real, algo que respire por sí mismo.

Me parece que en la mayoría de los Dungeon Crawlers, la ventaja está en manos de los héroes, ganar es cuestión de jugar el juego, y conseguir el botín es una es facil. Pero en Darklight esos son privilegios, deben ganarse esos lujos, la vida de su héroe es frágil . Darklight es duro, implacable, una verdadera lucha por la supervivencia y si no están preparados, no va a salir con vida.

Muchas gracias por su tiempo, Mauro. Y buena suerte con tus proyectos. No dudes en contar con Darkstone para ayudarte con los juegos.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Enero 25, 2015, 11:00:21 pm »
Original en inglés:


First of all thank you very much for do an interview for Darkstone, it's a pleasure talk with you, Mauro. I think the most of the forum users have heard about you or your game, but anyway this interview will let people know you and your work better.

My pleasure!

Let's begin with a few questions about you and your team:

- How long have you been creating games, Mauro? Have you already got any game published?

I do not have any of my own game published. I have been working within the videogame industry within the UK for almost 10 years now as an artist. I have been working on Darklight for over 2 years now. We all need to start from somewhere!

- How many people is working in Darkight? What are their names and kind of work done in the project? Where are you / they from?

Darklight started as a single man team, myself, then over the years I have received a few helping hands or hired services here and there. For instance, John Ariosa is an artist that worked on some Fantasy Flight games, or things like Mice and Mystics, I have hired him to do three character designs for me which I later on polished.
With my experience within the videogame world, I have met many well known, talented people who contributed in part (even if small) to the design and feedback of Darklight mostly because of the interest they had in the game itself (There are way too many names to quote but I am grateful to each one of them). Matt Vero, creator of some of the Final Fantasy music and various known videogames has also contributed in making the music for the Darklight video.

Now, the actual other team member is my brother Dario, who’s the 3D artist which has sculpted every 3D miniature you have seen so far, he is extremely talented and couldn’t find anyone better within this sector. Like me he is from Italy where we both grew up together, before coming to the UK years ago.

About my work, I think if you follow Darklight you have seen it. It ranges from concept art, to lore and game design which is in constant “evolution”.

This give me the chance to remind anyone who believes to be talented enough, to approach me for work or help, please do, we are always looking for fresh talent!

- Are you and your team dedicated 100% of time to game design or do you have other kind of work?

Most of the people who has worked/works with us, have jobs and families to take care of and as you can imagine this is a niche business, not very profitable (especially if you are starting up), so we are all working in our spare time like crazy, while financing ourself through our daily jobs. That said, we are very professional when it comes to our work and our commitment is 110%, I have personally sacrificed a lot of my life, health and money not to treat it like a very serious business

- What kind of games do you play with your friends in your leisure time?

With my previous group, we started off with D&D4ed I believe, then due to its complicated nature and hourly long combats, we moved on to other games. If I remember correctly we had a few sessions at Doom the boardgame, which I have to admit I really enjoyed, then FF Talisman with all its expansions was on my table for a long while before we went back to classical dungeon games like Hero Quest then Descent 2.
After we played some Gears of War and finally months and months of Warhammer Quest. After that we just ended up playing Darklight because we had the most fun with it and it was pretty much what we were looking for.

Now I am going to have to find a new group to play!

- What's your favourite game in the market (not designed or participated by you)?

Definitely Space Hulk, I admire its polished design, amazing components, the mythology, really simple rules yet so strategic. It’s almost like playing a game of chess but with aliens!

- What games did you played when you were a child? Do you still keep some of them?

I would never forget unboxing with my brother Hero Quest, one of the most memorable christmas I had, I remember we played it quite a lot until our parents moved house and it got lost, we are still very annoyed about that!
After I developed a passion for Games Workshop fantasy wargames (Including their early boardgame releases such as Space Hulk), mainly I was really into the miniatures and painting. Years later, I started collecting boardgames (Mostly involving dungeon explorations).

I occasionally return to Hero Quest for nostalgia values, I play Space Hulk only if I have 1 friend over, but it is rare, I usually prefer playing in a group of friends, lastly I have recently bought a very old and awesome boardgame known in English as “Siege!” but it was published in a lot of languages it is pretty much the father of Angry Birds but with castles, used to play that a lot as well.

Now a little questions about Darklight:

- When did you started thinking about this project? How the idea born?

Darklight has been a dream of mine since we first unboxed Hero Quest all those years ago, the idea of creating something like that but different (I guess we all do that as kids). I had the idea for this type of game for as long as I can remember and wrote so much in my spare time in the last 10 years about ideas, rules and such. I bounced back from designing a fantasy game, to games like X-COM, to futuristic dungeon crawlers based on a similar universes as the Mass Effect (In fact I do believe I have some photos of an unfinished ME boardgame I designed a while back, floating around on Deviant Art.

But what really “ignited the spark” was just over a couple of years ago when our group was playing Warhammer Quest. We were having a lot of fun, but we had to make a lot of our own rules to fix the broken mechanics and nearly impossible/untested designs of the base game, so I started toying with the idea of a more simple and user friendly version of it. After months of work I thought I had a pretty solid design, so I started testing it and trying things out, how wrong was I! It would take another year before Darklight would take any kind of playable shape (And it was an incredibly different game back then).

- Why Darklight name? Why did you choose that theme?

This is actually a funny one. One mistake I always do when making a game design is giving it a name first then changing it a million times over and over as the project develops.

When I was creating darklight I told myself NOT to do the same errors of the past, but to concentrate on better things, so the work in progress name has been for a long while “EazyRPG” because that is literally what I was trying to create. Because the Darklight website went live I had to choose a name, so I prepared a large list of names and I let friends vote for them.
Darklight was not to the top of the list or the second, if I recall correctly “Age of Demons” was, but to me it did not sound unique enough and it was too long, so I picked the second best which was “Dark Light”, later decided to give it a bit more of personal identity and called it “Darklight”.

The problem with Darklgiht was that searching it over google was really hard, some people contacted me to tell they couldn’t find it at all, so I thought it needed a subtitle to help people searches, and one of the other voted titles was “Memento Mori”, so the game became Darklight: Memento Mori (DMM for short).

The theme of Darklight has been created to distance ourselves from the over saturated RPG market of elves, dwarves and orcs, plus me and my brother always loved things which were dark and borderline horrific like Japanese mangas (Devilman Berserk, etc).


- What games in the market you inspired in for create Darklight?

Darklight has been inspired by both boardgames and videogames. The main game is obviously Warhammer Quest since that what is people seems to be calling it at first, but many other games have played their part to its evolution. Space Hulk had a strong influence at first, then Hero Quest, the videogame of X-COM also influenced me in some ways. From Diablo I take inspiration for the loot and from Demon/Dark Souls comes the visual/mood inspirations and the idea behind the flexible leveling up system and some other cool gameplay mechanics (You want to wear a shield in each hand? Go ahead!).

- What's the future of Darklight?. New expansions? Have you planned sequels? What have planned for Spanish / European market after Darkight crowdfunding campaign? Stores distribution of the game?

The future is hard to predict, it will depend a lot on how many people becomes interested with its lore and gameplay. If successful, the game is designed to be easily expanded, the core base game has enough content to entertain you for “Tier 1” which is composed of two levels and there are 5 Tiers in total so far (So you can level up to 10), leveling up is tough and it takes time so do not worry about longevity.

I will exhaust every single possibility out of Darklgiht before moving to other things, but we are talking of many years of development before we can really do everything possible with it, there are a lot of plans, but I try not to look too far ahead or I’ll risk to forget what we are doing right now.
The goal is to get Darklgiht produced and sent for all its backers from both within the EU and the US to avoid expensive taxes, after that I will have to look around to see how many distributors are interested.

- What was the hardest part of the creation process of Darklight?

The balancing of combat. It is amazing how a single number can make an incredible difference, and balancing 7 main attributes per character is not the easiest thing, especially when you have to make the difficulty scalable for 1 to 4 Heroes, have hundreds of items to equip and multiple random monsters can attack you at the time. This is so hard that it will be something I will still be working for the next 6 months while other aspects of the game gets polished up
Other processes like making miniatures and components were not very hard, but really expensive and time consuming.

And now the most wanted question for the Darkstone users:

- What are your future projects? What ones are you working / thinking on now? Will you repeat crowdfunding launching?

Darkspace, “Survive the horrors of a dark and brutal galaxy!” Just kidding.

Depending on the success of this Kickstarter I might introduce new expansions in other kickstarters later for Darklight, as I mentioned earlier, this is not an incredibly lucrative business so KS is probably the only way to make things happen.

My time is fully taken in making Darklight:Memento Mori as perfect as possible, so beside rough ideas for expansions, nothing is planned yet, I want to hear what the people wishes to see or if they have ideas and concepts they would like to have implemented. Maybe they want Darklight simplified, so I will have to rework around that idea before moving on to expansions, who can tell.

We have also bounced the idea of making an app that can easily sort and manage your character equipment so you won’t have to reference your character sheet or cards in some kind of user friendly database, but again, there is a lot of more work to do for now.

Finally, we would like a few words for stimulate people to participate in Kickstarter campaign (if not done yet). You can also add whatever you want to say to our forum users and spanish market.

Darklight is more than just a game to me, it is a dream which has the hopes and dedication of a lifetime.
I won’t just finish this project then move on to churn out a sea of money milking expansions, I want to work with the fans to continue improving THEIR experience.

Once Darklight is out, it will belong to the fans as much as it will to its creators. The game has been designed so the public can easily customize their own game by adding or changing things, like introducing monsters from other similar games or creating their own items/events etc..

I want to host competitions for people who creates the best stories, weapons, characters or monsters designs, and have those designs become part of the official world. I want to see people speculate on the History of Darklight, reading the hints they find and creating/debating their own theories, I want to make it into a real, breathing thing.

I find most dungeon crawlers, the upper hand is in the Heroes hands, winning is a matter of playing the game, getting loot is a granted condition, but in Darklight those are privileges, you really must EARN such luxuries, your Hero’s life is fragile. Darklight is harsh, unforgiving, a real struggle for survival and if you are unprepared, you won’t make it out alive.

Thank you very much for your time, Mauro. And good luck with your projects. Don't hesitate count with Darkstone for helping you with your games.

Thank you, and thanks everyone who has shown me their great support, in particular the Spanish community!



Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado KonraD

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2015, 11:27:44 pm »
Me ha encantado la entrevista , deseado pillarlo.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2015, 11:38:40 pm »
Me he quedado con ganas de ver "Darkspace".

Mauro, is not bad idea release "Darkspace"... Think about it hehe.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Dark Ice Games

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 125 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2015, 11:43:35 pm »
Me he quedado con ganas de ver "Darkspace".

Mauro, is not bad idea release "Darkspace"... Think about it hehe.

When I started, I had two options I discussed with my brother: Fantasy or Sci-Fi, he was more keen on  fantasy, so we went for what we are most comfortable with for now, but you never know! ;)
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2015, 12:01:30 am »
Buena entrevista . Se ve que Mauro va a tratar con mucho cariño este juego, con lo cual no puede salir nada malo. Seguro que será un buen juego. Además eso de eazyrpg me ha gustado. Podría ser un nuevo shadow of brimstone  pero con otra estética muy diferente.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2015, 09:15:10 am »
Muy muy buena entrevista, muchas gracias fardelejo por compartirla!

Grazie Mauro! :)
« Última modificación: Enero 26, 2015, 09:17:44 am por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2015, 09:54:45 am »
Pretty cool interview, thanks to both Mauro and Fardelejo  :)

About that "Darkspace"... I would be totally in for a boardgame with a mix of sci-fi and this kind of grotesque horror, something like Dead Space. But first things first, so keep your good work focused on DMM ;)

I'm pretty curious about that Mass Effect prototype, too...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2015, 10:23:49 am »
Muy buena!!!!!! gracias como siempre Fardelejo !!!!!
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2015, 10:26:42 am »
Dadle las gracias a Mauro, no a mí. Y perdonad por la traducción rápida, que contiene errores, la hice ayer con una mano mientras mi hija lloraba en la otra.... :-)
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2015, 02:35:22 pm »
Gracias a Ferdelejo y Mauro, este foro funciona de maravilla.

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 27, 2015, 01:05:17 am »
Muchas gracias a los dos...con muchas ganas de que comience el KS (puede que estemos hablando del juego del año  8)...espero no confundirme)

DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2015, 08:39:28 am »
Gran entrevista! Se nota que Mauro se lo está currando y ya hay ganas de que empiece esa campaña  :)
No me toques los dados.
 

Desconectado Nevie

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 27, 2015, 11:10:26 am »
Si logra hacer un juego de rol ágil y a la vez profundo, va a ser el juego del año. Los juegos de rol son una molestia cuando se llega a una edad con poco tiempo libre. El detalle de que cueste mucho subir de nivel es genial. Me hallo a la espera de este gran proyecto.

Go go go Mauro!
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 27, 2015, 08:51:27 pm »
Nevie, ¿estilo SoB?
No me toques los dados.