Colaboradores


¿Es malo hacer chistes machistas en entornos "controlados"?

  • 86 Respuestas
  • 8587 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Marzo 20, 2019, 08:22:12 pm »
ropesalido,  a ti y a tu grupo de amigos y amigas es para poneros en un pedestal. En casa mi mujer a veces me cuenta chistes machistas peores que los que podría contar yo. Y nos echamos unas risas si el chiste feminista es bueno. Es humor al fin y al cabo ;)

« Última modificación: Marzo 20, 2019, 08:25:09 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2973
  • Agradecido: 3335 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #46 en: Marzo 21, 2019, 03:19:34 pm »
Salud

El humor no es «solo humor», lleva un mensaje. Hasta el vídeo que han puesto de Ricky Gervais, en realidad, matiza esto: todos los temas se pueden tratar, la cuestión es «cómo». Es ese «cómo» el que se toca cuando se habla de chistes racistas o machistas.

Creo, @ropesalido , que ese tipo de chistes está muy lejos de ser el 90% de los machistas (sé que es un % al azar, pero es que se me ocurren muchísimos que me han contado y que en su día he contado que no funcionan con el cambio de sexo). Esos ejemplos que pones, además, los he escuchado muchas veces con leperos, gallegos, franceses, peruanos, negros... muy pocas (que también) con «hombres» y ninguna con «blancos». ¿Que se pueden contar así? Sí, claro, también diciendo «gente tonta» pero pierde «gracia» porque no «ofende» tanto. También se pueden decir siempre en primera persona o desde el colectivo al que uno pertenece (igual que con todos los chistes de estos «intercambiables», como de «bastos», «ladrones» o lo que sea). Pero, siguiendo con los de «tontos», ¿por qué insistimos con contarlos con mujeres? Ah, ese sí es el tema, sobre todo cuando abundan en la semana del 8M, que es el caso. Elegir esa semana para ponerse a contar ese tipo de chistes hace que el humor no sea simplemente humor. Es aprovechar una fecha de reivindicación para ridiculizarla.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que poner «hombre» en vez de «mujer» en esos chistes no lo vuelve «chiste feminista», el feminismo no busca la supremacía de la mujer sobre el hombre ni dice que colectivamente todos los hombres son tontos, el machismo, en cambio, sí dice eso de la mujer (la subordina al hombre en todo).

De todas formas, muchos chistes machistas (creo que la mayoría, pero no tengo «estadísticas»; si quieren, los chistes «realmente machistas») se basan, en realidad, en componentes de género (estereotipos vinculados con el rol socialmente asignado), así que las menciones a la cocina no funcionan igual si se dice «hombre» que si se dice «mujer», por poner un ejemplo que seguro a muchos les recuerda varios chistes.

@Lotario, decías hace muchos días que nuestra generación (y las anteriores, por arrastre) están perdidas, y no lo creo; tampoco creo que debamos plantear estas cosas así, porque son elementos que se van reproduciendo sin querer queriendo. De hecho, que hablamos y debatamos sobre este tipo de cosas significa que hay posibilidad de cambio.

¿Se puede ofender alguien en un grupo cerrado y «libre de machismo» porque se contó un chiste machista? No sé si «ofender» es la palabra, pero no veía nada mal que señale que ese chiste es machista y que está fuera de lugar. El contexto y quién lo cuenta es importante; igual que cómo se cuenta.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Marzo 21, 2019, 05:22:27 pm »
Lo de que no se cuentan chistes de blancos estaras de coña no? Porque en la comunidad negra es lo suyo... tu has visto ademas como se retrata a los personajes blancos en las series de actores de color?

Pero no pasa nada porque el humor es humor. Yo es que lo siento mucho pero ultimamente parece que tengamos que ir pidiendo.perdon por haber nacidos hombres, ser heteros y blancos. Y hay sectores del feminismo ,(no todos gravias a dios pero si los que mas ruido hacen) que han convertido esto en una cruzada, que tampoco me extraña viendo la de millones que mueve, amen de corrientes anticapitalista que se han metido bajo la bandera del feminismo para soltar su ideologia porque el feminismo es "intocable". Porque si, porque todos debemos ser iguales ante la ley, y si no se cumple deberia velarse para que se cumpla pero no se si os leisteis el manifiesto de la manifestacion de este año pero de feminismo había mas bien poco. Habia mas tintes comunistas que otra cosa.

Y yo con eso no puedo estar de acuerdo. Y sinceramente creo que las feministas de verdad no se hacen ningun favor no desmarcandose de ese tipo de cosas. Porque es obvio que la gente que acudio a la mani no eran comunistas solo que ni se molestaron en leerse el manifiesto que abanderaban.  Y ese es el problema cuando se usan terminos tan grandes. El feminismo ahora es una palabra taaaaan grande que abarca cosas muy distintas y asi es imposible tener un dialogo razonable sobre nada.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1171
  • Agradecido: 847 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Marzo 21, 2019, 06:23:46 pm »
Salud

El humor no es «solo humor», lleva un mensaje. Hasta el vídeo que han puesto de Ricky Gervais, en realidad, matiza esto: todos los temas se pueden tratar, la cuestión es «cómo». Es ese «cómo» el que se toca cuando se habla de chistes racistas o machistas.

Creo, @ropesalido , que ese tipo de chistes está muy lejos de ser el 90% de los machistas (sé que es un % al azar, pero es que se me ocurren muchísimos que me han contado y que en su día he contado que no funcionan con el cambio de sexo). Esos ejemplos que pones, además, los he escuchado muchas veces con leperos, gallegos, franceses, peruanos, negros... muy pocas (que también) con «hombres» y ninguna con «blancos». ¿Que se pueden contar así? Sí, claro, también diciendo «gente tonta» pero pierde «gracia» porque no «ofende» tanto. También se pueden decir siempre en primera persona o desde el colectivo al que uno pertenece (igual que con todos los chistes de estos «intercambiables», como de «bastos», «ladrones» o lo que sea). Pero, siguiendo con los de «tontos», ¿por qué insistimos con contarlos con mujeres? Ah, ese sí es el tema, sobre todo cuando abundan en la semana del 8M, que es el caso. Elegir esa semana para ponerse a contar ese tipo de chistes hace que el humor no sea simplemente humor. Es aprovechar una fecha de reivindicación para ridiculizarla.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que poner «hombre» en vez de «mujer» en esos chistes no lo vuelve «chiste feminista», el feminismo no busca la supremacía de la mujer sobre el hombre ni dice que colectivamente todos los hombres son tontos, el machismo, en cambio, sí dice eso de la mujer (la subordina al hombre en todo).

De todas formas, muchos chistes machistas (creo que la mayoría, pero no tengo «estadísticas»; si quieren, los chistes «realmente machistas») se basan, en realidad, en componentes de género (estereotipos vinculados con el rol socialmente asignado), así que las menciones a la cocina no funcionan igual si se dice «hombre» que si se dice «mujer», por poner un ejemplo que seguro a muchos les recuerda varios chistes.

@Lotario, decías hace muchos días que nuestra generación (y las anteriores, por arrastre) están perdidas, y no lo creo; tampoco creo que debamos plantear estas cosas así, porque son elementos que se van reproduciendo sin querer queriendo. De hecho, que hablamos y debatamos sobre este tipo de cosas significa que hay posibilidad de cambio.

¿Se puede ofender alguien en un grupo cerrado y «libre de machismo» porque se contó un chiste machista? No sé si «ofender» es la palabra, pero no veía nada mal que señale que ese chiste es machista y que está fuera de lugar. El contexto y quién lo cuenta es importante; igual que cómo se cuenta.

Hasta luego ;)

De acuerdo contigo que el humor tiene un mensaje, pero yo lo entiendo cómo hacer reflejar algo que no queremos mostrar, que ridiculiza o simplemente que parece absurdo, soez o de mal gusto. Por ello se hacen chistes de pedos y de cagaese encima, por ello nos hacen gracia los vídeos de caídas, etc. Dije el porcentaje al azar, queriendo hacer ver que el humor, como tú dices, tiende a ridiculizar un estereotipo, el que sea.

 Un excompañero de mi trabajo era gay y no veas que lanzadas de reír nos metíamoa cuando pasaban tíos buenos y tías buenas por la recepción (hotel en Mojacar) era el primero en avisar a chicos y chicas, de reírse y reirse de el mismo a pesar de haber sufrido una l acoso "real" de gente que lo ha ... "Digamos despreciado" por el hecho de ser gay.

Con ello quiero decir que el humor te puede gustar o no pero es humor.

No sé si conocéis a Rober bodegas, humorista gallego que salía en se lo que hicisteis. Pues en uno de sus monólogos, criticaba el que no se pudieran hacer chistes de gitanos e hizo los chistes de payos ... Pues por esos chistes ha recibido amenazas de muerte real, por parte de dicha comunidad ... Pero había cientos de personas riéndose (seguro que algún gitano que lo viera también se reiría y me vienen a la cabeza los gypsi kings de la TV) porque era humor. No creo que la gente pensará o se riera de ellos pero se reían.

Con ello quiero decir que el 8 de marzo es para reivindicar que aún no es normal lo que debería serlo, que es que no te pregunten "exageración = ¿Tienes chocho? ... Pues no te contrato ... " Y un largo etcétera. Por cierto la frase que decían en una de las manifestaciones era sublime " me aprieta el chocho la talla 38"

Y como dije en mi intervención anterior no quiero que se me posicione políticamente y si como persona. Del humor me río, por el trabajo, curro y por lo que YO creo que es injusto intento hacer lo que está en mi mano para cambiarlo (así me va).

Lo dicho el día que mi compañera de trabajo pueda hacer las noches igual que las hace el de las noches y que no nos estrañe, ese será el día en el que los chistes de hombres en la cocina tengan la misma gracia que los de la mujer en la cocina.

Un saludo



Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Marzo 22, 2019, 07:00:51 am »
Os dejo este delicioso artículo de la prensa cavernaria ultra... Oh wait es de eldiario.es..
https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html
Perdón por el offtopic y por haber nacido blanco y hetero
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dfr07

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Marzo 22, 2019, 08:19:15 am »
Os dejo este delicioso artículo de la prensa cavernaria ultra... Oh wait es de eldiario.es..
https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html
Perdón por el offtopic y por haber nacido blanco y hetero
En serio un artículo de las denuncias falsas? Hay que tener muy poquitos dedos de frente para seguir diciendo que hay muchas denuncias falsas.

Recomiendo un libro así en general de Blackie Books, se llama Facha (han ido a dar por culo con el nombre xD), pero su subtítulo, y nombre original, es How Fascism Works. Es de un profesor de filosofía estadounidense y se explican bastante bien y con ejemplos actuales (de EEUU, Polonia y Turquía sobre todo) bastante bien las políticas fascistas sobre la desinformación y tal. Como te van colando cosas que sonarían absurdas y al final el mensaje va colando y haciéndose un hueco en la cabeza de muchos. No es muy complicado cambiar cuando habla de racismo con otros temas (aunque toca un poco todos los palos, entre ellos el "ataque" a la hombría actual).

Sobre el humor en sí, yo soy de los que le encanta el humor negro. Mientras se tenga claro que es humor por mi se pueden tratar todos los temas. El único problema es cuando el que lo hace en el fondo (o no tan en el fondo) piensa así. El clásico tio moderno que cuando tiene un hijo dice que lo de darle de comer al niño o cambiarle el pañal "él no sabe de esas cosas".
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Marzo 22, 2019, 08:49:40 am »
Te gusta el humor, negro?

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Marzo 22, 2019, 09:31:37 am »
Te gusta el humor, negro?

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

 Si, bwana.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Quim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 174
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Marzo 22, 2019, 10:49:50 am »
En serio un artículo de las denuncias falsas? Hay que tener muy poquitos dedos de frente para seguir diciendo que hay muchas denuncias falsas.

Recomiendo un libro así en general de Blackie Books, se llama Facha (han ido a dar por culo con el nombre xD), pero su subtítulo, y nombre original, es How Fascism Works. Es de un profesor de filosofía estadounidense y se explican bastante bien y con ejemplos actuales (de EEUU, Polonia y Turquía sobre todo) bastante bien las políticas fascistas sobre la desinformación y tal. Como te van colando cosas que sonarían absurdas y al final el mensaje va colando y haciéndose un hueco en la cabeza de muchos. No es muy complicado cambiar cuando habla de racismo con otros temas (aunque toca un poco todos los palos, entre ellos el "ataque" a la hombría actual).

Sobre el humor en sí, yo soy de los que le encanta el humor negro. Mientras se tenga claro que es humor por mi se pueden tratar todos los temas. El único problema es cuando el que lo hace en el fondo (o no tan en el fondo) piensa así. El clásico tio moderno que cuando tiene un hijo dice que lo de darle de comer al niño o cambiarle el pañal "él no sabe de esas cosas".

Cualquier podría esperar más respeto de un mod, supongo que es más fácil dar lecciones que ejemplo. Has leído el artículo? Y a mí me duda la entrepierna si hay muchas o pocas denuncias falsas, a mí me preocupa que haya gente que tiene una fuerza legal para atacar a otra gente si le apetece yo no sé ni voy a valorar la cantidad de denuncias falsas que hay con el tema, solo voy a valorar que en teoría vivimos en un sistema judicial que prefiere tener a 10 culpables en la calle que a 1 inocente en el trullo.
Para mí lo que es de tener un severo déficit cognitivo es quedarse con la cifra de 0'000000000x % de denuncia falsa, que cosas eh.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: dfr07

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Marzo 22, 2019, 11:23:30 am »
Os dejo este delicioso artículo de la prensa cavernaria ultra... Oh wait es de eldiario.es..
https://m.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html
Perdón por el offtopic y por haber nacido blanco y hetero

Muy bueno, y si te crees que ese es el quid de la cuestión pues tienes un problema.
Ignorar el porcentaje es partidista, existen muchísimas más denuncias falsas en otros tipos de delitos que también te pueden hacer pasar un mal rato. Para eso precisamente está la justicia, defendida comúnmente como fiable por los sectores más conservadores hasta que no interesa como es este caso.



"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Marzo 22, 2019, 11:26:43 am »
Os pediría que no se os vaya el hilo de las manos con descalificaciones veladas en palabras aparentemente inocentes.

Respetad las opiniones de los que no piensan igual. Va para todos, moderadores incluidos.
No me toques los dados.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16324
  • Agradecido: 3560 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #56 en: Marzo 22, 2019, 11:29:16 am »
Te gusta el humor, negro?

Enviado desde mi Aquaris VS Plus mediante Tapatalk

¿El mejor? El humol amalillo.

PD: Si sabes de que estoy hablando, HH, eres un viejales como yo xDD
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1171
  • Agradecido: 847 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Marzo 22, 2019, 12:29:01 pm »
Jejeje el chino cudeiro, que curiosamente era japones jajajaja qué mañanas de sábado más wapas

Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3922
  • Agradecido: 821 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Marzo 22, 2019, 01:02:49 pm »
¿El mejor? El humol amalillo.

PD: Si sabes de que estoy hablando, HH, eres un viejales como yo xDD
No tengo ni idea de lo que hablas. Es más, soy millenial y como tal me he ofendido mucho al llamarme viejales, así que te paso directamente con mi abogada:


Jejeje el chino cudeiro, que curiosamente era japones jajajaja qué mañanas de sábado más wapas



Takeshi's Castle, una de las muchas locuras de Takeshi Kitano.

Por cierto alguien sabe donde encontrar el primer doblaje? Solo encuentro vídeos del segundo, que obviamente son diferentes, pero los que se lo inventaron todo fueron otros dos, que la verdad es que ni se quienes son ni dónde encontrar ese doblaje :(
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 01:04:53 pm por hardhead »
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7634
  • Agradecido: 2403 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Marzo 22, 2019, 01:31:19 pm »
Por cierto alguien sabe donde encontrar el primer doblaje? Solo encuentro vídeos del segundo, que obviamente son diferentes, pero los que se lo inventaron todo fueron otros dos, que la verdad es que ni se quienes son ni dónde encontrar ese doblaje :(

Juan Herrera y Miguel Ángel Coll

« Última modificación: Marzo 22, 2019, 01:33:37 pm por Cannonball »