Colaboradores


SeaPunk Unleashed, juego de rol de fantasía piratesca al más puro estilo shonen!

  • 4 Respuestas
  • 2778 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PerryRol

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 14 veces
  • ¡Protoescritor en vías de un gran sueño!
    • https://www.youtube.com/channel/UCVHZJPQVUBT0B3WZ6

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Abril 03, 2020, 02:31:13 pm »
¡Saludos a toda la comunidad!
Mi nombre es Pedro José Paúl Navarrón (aunque por aquí supongo que me podéis llamar PerryRol o Perry!) y pertenezco al grupo Unleashed Games.


Somos una pequeña agrupación de creadores que pretenden entrar en el mundillo editorial empezando por la publicación de un juego de rol, que hoy tengo el gran orgullo de presentar en DarkStone: ¡Descubrid las maravillas de SeaPunk Unleashed!



¿QUÉ ES SPU?
Si preguntáis '¿Qué es SPU?' os responderé encantado, pero para empezar creo que mi 'yo animado' lo va a a explicar con más salero.
Por supuesto, tenéis también toda la información al respecto en nuestra web: http://www.unleashedgames.es/.

SeaPunk Unleashed es un juego de rol de fantasía piratesca con el que vivir trepidantes aventuras al más puro estilo shōnen, cuya temática, reglas y ambientación se inspiran principalmente en One Piece, el prestigioso manga shōnen (cómic juvenil japonés) escrito por Eiichirō Oda desde el año 1997.

SPU consistirá, junto al contenido gratuíto que iremos poniendo a disposición de los usuarios en nuestra web, en un manual completo con unas reglas sencillas que permiten un juego ágil y una narración imaginativa e interpretativa que explotan al máximo la temática y la ambientación del mismo: un mundo distópico repleto de elementos estrambóticos y trepidantes como monstruos marinos, poderes mágicos, tecnología steampunk o artes marciales imposibles.

En SPU las historias entretejen una mezcla de piratería romántica y de épica heroica que no dejará indiferente ni al rolero más veterano de la mesa. ¡Hablemos un poco en profundidad del juego!


AMBIENTACIÓN
SeaPunk Unleashed nació con la intención de hacer un juego diseñado específicamente para crear historias de One Piece. Las reglas (de las que hablaré un poco más adelante) fueron creadas para representar todos los aspectos (incluso los más alocados) de la amalgama de elementos fantásticos y extravagantes que son propios de la serie. Posteriormente, la ambientación tuvo que seguir a dichas reglas.

El resultado es que la ambientación de SPU es una reimaginación de la propia de One Piece, que presenta lugares, personajes, poderes y demás componentes de la serie con un lavado de cara para conseguir un producto que no cayese en el plagio.


El manual estará repleto del arte de nuestro magnífico ilustrador, Onofre Marín González.

La ambientación de SPU nace de un largo proceso en el que, con muchísimo esmero y cariño, creamos un mundo propio el cual aprovechamos para introducir conceptos novedosos y frescos en lo que a juegos de rol se refiere. Además, aprovechamos la necesidad de haber tenido que reimaginar un mundo entero para adornarlo ligeramente con terceras referencias e inspiraciones de obras diversas que, consideramos, le sientan como anillo al dedo a este universo estrambótico.

Las aventuras en SPU tienen lugar en un extraño mundo en el que solo existe un único continente y el resto de la tierra se encuentra fragmentada en incontables islas que se encuentran repartidas a lo alto, ancho, bajo y de un mar tan vasto como peligroso, todas ellas únicas y con sus propias particularidades. Estos lugares, tan variopintos como son, están habitados no solo por humanos, sino por personas pertenecientes a diversas y exóticas razas que harán volar vuestra imaginación a la hora de crear vuestros personajes para jugar.


Este enorme mundo, además, es el escenario de una eterna tensión entre cuatro grandes facciones, que se encuentran en una inacabable carrera por ostentar la supremacía absoluta:

EL IMPERIO MUNDIAL
Una magnífica organización político-militar que goza de una influencia global, ya que es el resultado de la afiliación del 77% de los países del mundo. Se organiza a través de una complejísima estructura de relaciones jerarquizadas entre gobernantes, magnates, nobles de todas las castas, militares, grandes fortunas bancarias, corsarios, sistemas jurídico-administrativos, agencias diversas, empresarios, un conglomerado de Divisiones imperiales con las cuales actuar, y una enigmática figura que controla todo desde un trono supremo.

LA ARMADA GLORIOSA
La mayor potencia militar de todo el mundo. Tiene capacidad operativa y bases en todo el globo, desde el Mar Imperial hasta el Borde Exterior, siendo la principal de estas y cuartel general de la organización la base de Ilion Terra. El principal deber y cometido de la Armada es mantener la ley y el orden en todo el mundo.

LOS PIRATAS
Todas aquellas personas que de algún modo reniegan de la sociedad y sus normas y se lanzan a vivir siguiendo las suyas propias, en busca de fama, poder, fortuna, supervivencia e incluso el cumplimiento de un sueño.
Existen incontables tripulaciones pirata surcando los mares a lo largo y ancho de todo el globo, y aunque técnicamente no forman un bando unificado, se tiene a todo éste conjunto de personas como una de las cuatro grandes facciones.

LA RESISTENCIA REBELDE
Un grupo paramilitar creado para luchar en nombre de ideales como la igualdad, la dignidad y en nombre de los derechos de las personas y de los pueblos. Es una unión de revolucionarios de todo tipo de clases, orígenes e ideologías, animándolos a luchar en nombre de un propósito mayor: la caída del Imperio Mundial.


Por si los diversos lugares y personas que hay en este mundo no fuesen lo suficientemente llamativos, los mares han sido también testigos de la existencia de los más extravagantes poderes que puedan imaginarse: estrafalarias artes marciales, grotescas armas de tecnologías imposibles, espadas legendarias, armaduras y artefactos de todo tipo y, por supuesto, los eminentes, terribles y codiciados Elixires Demoníacos.

Los Elixires Demoníacos son una serie de misteriosas pociones mágicas que son capaces de conceder a su consumidor todo tipo de extraños poderes y habilidades sobrenaturales: crear llamas , invisibilidad, volar, poder transformarse en animal o provocar olas gigantes... no hay poder que estos Elixires no puedan conceder.

Se presentan contenidos en una serie de pequeñas botellas con extrañas ornamentaciones y etiquetas que nunca sugieren nada bueno. Siempre aparecen de la nada, desde flotando a la deriva en el mar hasta aparecer sin venir a cuento dentro de una habitación en la que se supone que no ha entrado nadie. Quien tome el contenido de una de dichas botellas obtendrá un poder que, con total seguridad, cambiará su vida para siempre.


Esto es mucho, pero ni de lejos lo es todo. El mundo de SeaPunk tiene muchísimo más que ofrecer. Un mero ejemplo son los innumerables tipos de criaturas y monstruos que pueden encontrarse en sus océanos, de todos los tamaños y formas posibles. Si quieres saber incluso más o tienes cualquier duda con respecto a la ambientación de SPU, no dudes en visitar los enlaces a nuestros otros portales y RRSS, donde estaremos encantados de responder en medida que podamos. ¡Suerte en vuestras travesías!


REGLAS
El sistema de juego de SeaPunk Unleashed es enteramente propio. Es un sistema sencillo que nació bajo la idea de querer representar de una forma simple todo el conjunto de poderes, habilidades extremas, situaciones rocambolescas y locuras varias que podían llegar a darse en un universo como el de One Piece.

Esto dio inicio a un proceso creativo de más de dos años de duración en el que se estudiaron metodologías de sistemas narrativos como Hitos, Fate, o sistemas ‘Powered by the Apocalypse’. Comenzamos a recopilar y combinar las mecánicas inherentes a cada uno de estos tipos de sistema que veíamos que funcionaban bien en el tipo de juego dinámico que queríamos desarrollar: como el sistema de libre creación de personajes propio de Hitos, los aspectos o ‘Puntos de Destino’ o las Proezas de Fate, o el realizar tiradas con dos dados de seis caras (2D6) como en los sistema PbtA, que garantiza una curva de alta probabilidad de resultados medios en las tiradas de dados.

La conclusión de este proceso fue el nacimiento de un sistema que, aunque deje ver claramente las influencias de sus progenitores, cobra una identidad y una metodología propias que funcionan de maravilla para construir y jugar las historias que surgen sin parar de un universo tan rico y con tanto potencial como es el de One Piece. Es como el color verde, todo el mundo sabe que el verde sale del azul y el amarillo, pero nadie diría que el verde es azul o amarillo.
La sencillez, la libre interpretación y la agilidad del sistema de SPU se denotan desde el propio sistema de creación de personajes, el cual permite crear, en apenas un rato, estupendos protagonistas con increíbles capacidades y poderes que tardarían incluso horas en hacerse en otros juegos de rol típicamente utilizados para jugar historias de anime.

La mecánica básica para resolver acciones en SPU consiste en un simple sumatorio entre el valor de un Atributo y el valor de un Dominio de un personaje, a los que se añade el resultado de una tirada de 2D6. Esta suma se compara con una dificultad numérica establecida por el director o la directora de juego, con lo que si el resultado iguala o supera la dificultad, el personaje consigue realizar la acción. Además, los personajes contarán con una serie de Puntos de Épica, que les servirán para superar las tiradas que sean especialmente importantes y/o difíciles, en caso de que estén preparados para ello y tenga sentido en la narración. Esta mecánica simple se altera de muy diversas maneras para representar todo tipo de situaciones, como combatir, encarar amenazas, ¡o incluso realizar largas travesías!


Ficha artística (no es la que se usa al jugar) que representa los elementos que estructuran a un personaje en el juego.


MECENAZGO
Nuestra intención es abrir una plataforma de financiación a través de Verkami para realizar la creación y publicación del manual básico de SPU. Aunque no haya una fecha exacta, nuestra idea es abrir el mecenazgo a mediados de mes!

El manual de SeaPunk Unleashed tendrá las siguientes características:
· Formato de 17 x 24 cm (Formato A5 Plus).
· Interior en blanco & negro (a menos que se logren ciertas metas...), con seis páginas decorativas a todo color.
· Rondará las 350 páginas, con un aproximado de 210.000 palabras.
· Encuadernación rústica, fresado.
· Papel de 115 gr/m2 con estucado mate.
· Cubierta a todo color de 300 gr/m2 con estucado mate.
· Sobrecubierta (o camisa) a todo color de 170 gr/m2 con estucado brillante, que incluirá un mapa en su parte interna.

En el Verkami de SPU se podrá, entre otras ofertas especiales, adquirir la versión digital del manual por un precio de 12 euros y la versión física del manual por un precio de 35 euros (incluyendo una versión digital y los gastos de envío incluídos).

Llevar a cabo la campaña nos permitirá realizar la primera tirada impresa del manual y poder crear una plataforma digital editorial consolidada a través de la cual distribuir el juego, así como ofrecer todos los contenidos adicionales y complementos que podamos crear para el mismo. ¡El manual básico de SPU no es más que el principio y estamos deseando ponernos manos a la obra con lo que sigue!

Utilizaremos la web de Unleashed Games para ofrecer todo tipo de contenido relacionado con el juego: fichas de personajes, imprimibles, historias cortas, aventuras, suplementos (libros de ambientación, campañas, reglas adicionales) y otros posibles complementos.

El Verkami de SeaPunk Unleashed, aunque ambicioso, no es más que un primer paso en un plan editorial que confiamos en que se quede con nosotros mucho tiempo y nos permita ofrecer mucha alegría al mundo.

---

¡Y hasta aquí la presentación!
¡Espero que os vaya gustando cómo pinta nuestro juego!

Estaré encantado de ir respondiendo todas las dudas que tengáis al respecto. ¡Gracias de antemano por vuestro apoyo! ^^

De hecho, voy respondiendo a unas pocas preguntas que ya me hizo el user clau_ganxo en mi post de presentación:

Cita de: clau_ganxo
Bienvenido!

Interesante... El video está gracioso! Lástima que en el minuto 00:39 no haya sido un: "¿Cómo? ¿Que no tienes amigos?"  ;D ;D ;D

Entiendo las referencias a una famosa serie anime de piratas (solo he visto algunos cachitos, pero por ilustraciones y demás, me suena...) pero ¿ya hay alguna información más al respecto? ¿Tiene "más" referencias? ¿Es "necesario" conocer la tipología de este tipo de series/ambientaciones para poder disfrutarlo?

Si, ya se que un juego de rol y cada uno se "curra" lo que quiere con el, pero teniendo ya tanta variedad de juegos, de piratas, de fantasía épica, de Steampunk ¿que aporta de nuevo? (lo digo por si está muy enfocado a esas series...)

No es una crítica, es que me ha picado la curiosidad... Me se de algunos colegas que lo fliparían (pues son muy "faneses" de esos piratas...) pero me pregunto si sería "demasiado nicho", por eso van ahí mis dudas!  ;)

Por otro lado, si prefieres esperar a contestarme en el futuro hilo del juego, tranquilos... Que este es de presentación y ya me "he envalentonado" :P

Saludos y bienvenido!

¡Respondo por partes!:

"¿ya hay alguna información más al respecto? ¿Tiene "más" referencias? ¿Es "necesario" conocer la tipología de este tipo de series/ambientaciones para poder disfrutarlo?"
Toda la información que hay hasta ahora la he expresado en el foro y en la web, si aún así hay algo que queráis saber en concreto, estoy encantado de responder. La ambientación, como he explicado, es una reimaginación de la propia de One Piece complementada con algunos elementos adicionales que adaptan esa ambientación a la hora de jugar. Los elementos son los mismos, pero puestos con otro nombre y otras formas. No es para nada preciso conocer la serie, ya que el manual expresa todo el trasfondo que necesitas para jugar de una forma completa por sí solo. Otra cosa es que luego quieras quitarlo de en medio para jugar en el propio de One Piece xd

(...)teniendo ya tanta variedad de juegos, de piratas, de fantasía épica, de Steampunk ¿que aporta de nuevo?
Supongo que la principal novedad que aporta (aunque no es la única) es la escala de las acciones que ocurren. Estamos hablando de un mundo en el que los Personajes, incluso los recién creados, ya están inmersos en una escala de poder bastante heroica y exagerada, pudiendo incluso enfrentarse a enormes monstruos marinos a puñetazos y encima ganar. Estamos hablando de un mundo en el que arrancar el mástil de un barco de cuajo y utilizarlo como arma para luchar es un evento que ocurre en los inicios de la serie, y de ahí para arriba. Por ende, lo que se ofrece principalmente es un medio para jugar todas estas historias épicas llenas de elementos exagerados y locos con un sistema ágil y narrativo, que promueve la interpretación narrativa de las reglas y el construir la historia ente toda la mesa de juego.

(...)Me se de algunos colegas que lo fliparían (pues son muy "faneses" de esos piratas...) pero me pregunto si sería "demasiado nicho"(...)
En ese sentido el juego sí está muy focalizado, pero es lo de siempre, realmente la base del sistema le puedes meter un poco de mano y usarla para jugar historias similares. ¡La imaginación al poder!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, GPDMG, clau_ganxo, Jomra

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2020, 03:08:05 pm »
Gracias por las respuestas!

La verdad es que las ilustraciones molan mucho, han logrado captar la esencia... Que yo, como profano (pues solo he visto algunos fragmentos de capítulos, o imágenes...) en seguida haya reconocido la influencia es prueba de ello...

Le echaré un ojo, aunque es cierto que en principio me "asusta" esa focalización, puede que sea una buena ambientación para echar partidas con esos colegas, que además empiezan en este mundillo del rol...

(...)como el sistema de libre creación de personajes propio de Hitos, los aspectos o ‘Puntos de Destino’ o las Proezas de Fate, o el realizar tiradas con dos dados de seis caras (2D6) como en los sistema PbtA, que garantiza una curva de alta probabilidad de resultados medios en las tiradas de dados.(...)

(...)La mecánica básica para resolver acciones en SPU consiste en un simple sumatorio entre el valor de un Atributo y el valor de un Dominio de un personaje, a los que se añade el resultado de una tirada de 2D6. Esta suma se compara con una dificultad numérica establecida por el director o la directora de juego, con lo que si el resultado iguala o supera la dificultad, el personaje consigue realizar la acción.

No estoy muy puesto en Hitos, pero la resolución de tiradas "tipo" PbtA implica que hay "movimientos"? O "sencillamente" es usar 2D6 + Atributo + Dominio, y si se supera la Dificultad, bien... No se como explicarlo, es de ¿narrativa compartida (aunque "todos" puedan serlo, me refiero a si el sistema está enfocado a ello...) o es mas "sistema clásico"?

Saludos
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2020, 03:10:33 pm »
Salud

Ante todo, mucha suerte con el proyecto y felicitaciones por la manera en que lo están presentando.

El vídeo de tu yo animado me ha encantado.

La fuente de inspiración, el tono y el género, así como el arte, todo bien, más que bien. Me encanta.

El precio del libro (el que aparece en la web) me parece excesivo, la verdad. Sí, sé que muchos manuales de rol están a eso o más caros, pero es que todos esos me parecen excesivos :(.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado PerryRol

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 14 veces
  • ¡Protoescritor en vías de un gran sueño!
    • https://www.youtube.com/channel/UCVHZJPQVUBT0B3WZ6

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2020, 08:31:25 pm »
Le echaré un ojo, aunque es cierto que en principio me "asusta" esa focalización, puede que sea una buena ambientación para echar partidas con esos colegas, que además empiezan en este mundillo del rol...

Yo en toda la etapa del desarrollo he tenido muy buenas impresiones tanto de jugadores novatos como de primerizos, ya que el sistema es muy sencillo y se entiende a la primera.


No estoy muy puesto en Hitos, pero la resolución de tiradas "tipo" PbtA implica que hay "movimientos"? O "sencillamente" es usar 2D6 + Atributo + Dominio, y si se supera la Dificultad, bien... No se como explicarlo, es de ¿narrativa compartida (aunque "todos" puedan serlo, me refiero a si el sistema está enfocado a ello...) o es mas "sistema clásico"?

Es similar. La regla básica consiste en sumar 2D6 + Atributo + Dominio y superar dificultad (con progresión en la narración, es decir, no es lo mismo que la dificultad sea 20 y fallar la acción sacando 18 que sacando 12), pero más allá de eso hay una serie de reglas que se aplican en función de lo que los personajes hacen y que modifican la regla básica. En ese sentido es parecido a lo de los movimientos, pero es más abstracto.
De este modo, el sistema digo que es narrativo en el sentido de que está muy enfocado a ella, las reglas son un complemento y las reglas que se aplican dependen primero de qué es lo que se esté narrando.


El precio del libro (el que aparece en la web) me parece excesivo, la verdad. Sí, sé que muchos manuales de rol están a eso o más caros, pero es que todos esos me parecen excesivos :(.

Entiendo que 35 euros (o más bien 30 si no cuentas gastos incluídos por los envíos) es una gran apuesta para un juego. Yo mismo no compré Taura porque costaba 36 y no tenía pasta para nada. Pero tengo que decir que el precio está ajustado al mercado, es decir, manuales como el de Ryuutama o Superhéroes 3ª Ed. tienen un precio de 24 y 25 euros respectivamente, son 6 y 5 euros menos, pero es que tienen aproximadamente 100 páginas menos.
Realmente el manual ofrece mucho contenido (aparte del contenido gratuito que pongamos aparte) y hemos hecho todo cuanto ha estado en nuestra mano por ofrecerlo al mejor precio posible.

Pero bueno, lo importante es lo siguiente: hemos dedicado muchísimo esfuerzo y cariño a que sea un juego que merezca la pena adquirir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado PerryRol

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Agradecido: 14 veces
  • ¡Protoescritor en vías de un gran sueño!
    • https://www.youtube.com/channel/UCVHZJPQVUBT0B3WZ6

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2020, 02:01:32 pm »
¡Ya hemos abierto el crowdfunding en Verkami!
https://www.verkami.com/projects/26076-seapunk-unleashed

También han hecho el hilo en DarkStone!
https://www.darkstone.es/index.php?topic=19192.0