Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Discusión sobre Juegos de mesa en general (no reseñas). => Mensaje iniciado por: meldron en Septiembre 10, 2020, 04:02:30 pm

Título: Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: meldron en Septiembre 10, 2020, 04:02:30 pm
Buenas a tod@s.
Recientemente he podido seguir el debate de dos compañeros de afición sobre una campaña de crowdfunding mal hecha.
Este debate se extendió a un grupo de WhatsApp y a otro de Forocoches, pero me gustaría saber la opinión de la gente del foro.

Qué creéis que debe tener, si o si, una campaña de un juego de mesa?
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Kronos en Septiembre 10, 2020, 05:06:53 pm
Producto atractivo en concepto y visualmente
Diseño de campaña atractiva visualmente
Campaña dinámica
Escuchar al mecenas
Gastos de envio no excesivos
Sin gastos de aduana
Buena Difusión
Comunicación activa desde antes hasta después
Conocimiento en el manejo de la comunicación (básicamente saber que decir, cuando y como)
Etc.
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Manchi en Septiembre 10, 2020, 05:42:23 pm
Producto atractivo en concepto y visualmente
Diseño de campaña atractiva visualmente
Campaña dinámica
Escuchar al mecenas
Gastos de envio no excesivos
Sin gastos de aduana
Buena Difusión
Comunicación activa desde antes hasta después
Conocimiento en el manejo de la comunicación (básicamente saber que decir, cuando y como)
Etc.

Se te han olvidado las minis...  ::)

Ahora en serio, a lo que ha dicho el sabio @Kronos (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=1045) , yo añadiría tener el producto ya prácticamente acabado, que no esté todavía en pañales y testeandose, que eso conlleva un retraso de tres años. Tener un borrador del reglamento que la gente pueda leer. Y tener al menos una proto que poder mover aunque sea por un par de canales. Además de un vídeo explicando las mecánicas del juego. Por último, lo mas importante: tener muy claros y muy bien atados los costes, y tener un buffer por si surge (que surgirá) algún imprevisto.

Todo esto entendiendo que nos referimos a un crowdfunding de un juego de mesa, claro.
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Kronos en Septiembre 10, 2020, 07:01:01 pm


Todo esto entendiendo que nos referimos a un crowdfunding de un juego de mesa, claro.
si, meldron indica en el hilo que es de juegos de mesa.
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Manchi en Septiembre 10, 2020, 10:11:18 pm
Jopé, mira que he ido a releer el mensaje y todo y aún así se me ha pasado  ::)
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Vince en Septiembre 11, 2020, 09:44:12 am
Los compañeros lo han dicho perfectamente, así que me voy a repetir, pero es que todavía se ve cada campaña patria que da pena verla:

Visualmente atractivo (entra por los ojos) + Precio ajustado + Gastos de envío ajustados + SG atractivos + Reglas publicadas + Gameplays + Si eres desconocido mucho pico y pala pre-campaña, como mínimo un mes o dos antes. Hay que aprovechar el feedback previo que, por ejemplo, ofrece este foro, que llevamos más de 6 años viendo campañas de corwdfunding.

Si el juego es decente, no te digo ya bueno o buenísimo, te entra por los ojos y recompensas al que pone su dinero por adelantado, lo normal es que el KS salga bien. ¿Es esto garantía de éxito? NO. Hay muchos factores externos que pueden influir: elegir una mala fecha o que coincida con varios proyectos grandes, por poner un ejemplo.
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: meldron en Septiembre 15, 2020, 09:18:54 am
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy de acuerdo en todo, básicamente.

Lo que no se es como cambiar el nombre del post. Bueno, si se como es, pero no me lo cambia.
Título: Re:Qué debe tener una campaña de crowdfunding?
Publicado por: Gañán Biónico en Septiembre 15, 2020, 08:40:02 pm
-Vender juegos testeados, y no limitarse a pedir dinero por un montón de cartón y plástico.
-Vender juegos con un reglamento que te permita jugar sin problemas y con todo bien explicado, y no que tengas que inventarte tu mismo las reglas para poder jugarlo medianamente en condiciones.