Colaboradores


Qué debe tener una campaña de crowdfunding?

  • 7 Respuestas
  • 1141 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 10, 2020, 04:02:30 pm »
Buenas a tod@s.
Recientemente he podido seguir el debate de dos compañeros de afición sobre una campaña de crowdfunding mal hecha.
Este debate se extendió a un grupo de WhatsApp y a otro de Forocoches, pero me gustaría saber la opinión de la gente del foro.

Qué creéis que debe tener, si o si, una campaña de un juego de mesa?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kronos

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2020, 05:06:53 pm »
Producto atractivo en concepto y visualmente
Diseño de campaña atractiva visualmente
Campaña dinámica
Escuchar al mecenas
Gastos de envio no excesivos
Sin gastos de aduana
Buena Difusión
Comunicación activa desde antes hasta después
Conocimiento en el manejo de la comunicación (básicamente saber que decir, cuando y como)
Etc.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #2 en: Septiembre 10, 2020, 05:42:23 pm »
Producto atractivo en concepto y visualmente
Diseño de campaña atractiva visualmente
Campaña dinámica
Escuchar al mecenas
Gastos de envio no excesivos
Sin gastos de aduana
Buena Difusión
Comunicación activa desde antes hasta después
Conocimiento en el manejo de la comunicación (básicamente saber que decir, cuando y como)
Etc.

Se te han olvidado las minis...  ::)

Ahora en serio, a lo que ha dicho el sabio @Kronos , yo añadiría tener el producto ya prácticamente acabado, que no esté todavía en pañales y testeandose, que eso conlleva un retraso de tres años. Tener un borrador del reglamento que la gente pueda leer. Y tener al menos una proto que poder mover aunque sea por un par de canales. Además de un vídeo explicando las mecánicas del juego. Por último, lo mas importante: tener muy claros y muy bien atados los costes, y tener un buffer por si surge (que surgirá) algún imprevisto.

Todo esto entendiendo que nos referimos a un crowdfunding de un juego de mesa, claro.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 10, 2020, 07:01:01 pm »


Todo esto entendiendo que nos referimos a un crowdfunding de un juego de mesa, claro.
si, meldron indica en el hilo que es de juegos de mesa.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #4 en: Septiembre 10, 2020, 10:11:18 pm »
Jopé, mira que he ido a releer el mensaje y todo y aún así se me ha pasado  ::)
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2020, 09:44:12 am »
Los compañeros lo han dicho perfectamente, así que me voy a repetir, pero es que todavía se ve cada campaña patria que da pena verla:

Visualmente atractivo (entra por los ojos) + Precio ajustado + Gastos de envío ajustados + SG atractivos + Reglas publicadas + Gameplays + Si eres desconocido mucho pico y pala pre-campaña, como mínimo un mes o dos antes. Hay que aprovechar el feedback previo que, por ejemplo, ofrece este foro, que llevamos más de 6 años viendo campañas de corwdfunding.

Si el juego es decente, no te digo ya bueno o buenísimo, te entra por los ojos y recompensas al que pone su dinero por adelantado, lo normal es que el KS salga bien. ¿Es esto garantía de éxito? NO. Hay muchos factores externos que pueden influir: elegir una mala fecha o que coincida con varios proyectos grandes, por poner un ejemplo.
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado meldron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Agradecido: 33 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2020, 09:18:54 am »
Gracias a todos por las respuestas.
Estoy de acuerdo en todo, básicamente.

Lo que no se es como cambiar el nombre del post. Bueno, si se como es, pero no me lo cambia.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2020, 08:40:02 pm »
-Vender juegos testeados, y no limitarse a pedir dinero por un montón de cartón y plástico.
-Vender juegos con un reglamento que te permita jugar sin problemas y con todo bien explicado, y no que tengas que inventarte tu mismo las reglas para poder jugarlo medianamente en condiciones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra