Colaboradores


Pintado Tablero 3d de Esporas-Escaramuzas & Mazmorras.

  • 4 Respuestas
  • 1854 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ispal Forge

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 5 veces
    • Ispal Forge

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Marzo 23, 2019, 08:00:12 pm »
Buenas, tengo terminado el tablero y la escenografía del juego Esporas-Escaramuzas & Mazmorras. Teneis un hilo con el juego el foro. https://www.darkstone.es/index.php?topic=16568.0

Es un pintado sencillo que cualquiera puede hacer pero vistoso. Iré publicando tutoriales para que veais el paso a paso.



« Última modificación: Marzo 26, 2019, 09:39:27 pm por Ispal Forge »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: herosilence

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2019, 11:11:32 am »
@Ispal Forge a eso le metes unas sombras en azul oscuro con un poquito de marrón y puede lucir mucho más (si tienes tintas scale, metele chesnut o wood + blue o violet). Se lo das con aero en algunas zonas para simular sombras y se potencia mucho mas el efecto del verde!
(esta tarde cojo uno de los tiles que tengo en 3D y se lo hago, para ver cómo queda en realidad)
« Última modificación: Marzo 26, 2019, 11:13:44 am por Nixitro »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ispal Forge

Desconectado Ispal Forge

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 5 veces
    • Ispal Forge

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2019, 09:39:02 pm »
@Nixitro me has dejado con ganas de verlo ;)

Este tutorial es basico y es para que cualquiera pueda tener un tablero y una escenografía que luzca tan bien como la de la primera imagen.

Las Baldosas:

Yo lo he hecho con un esparay negro, uno blanco y Verde Fluor de Vallejo.

Se imprima con el el negro una vez seco con el blanco se aclaran unas zonas haciendo incapie en el centro, bordes y dejando una tonalidad grisacea a las baldosas. Por ultimo se aplica una capa de Verde Fluor sin cubrir demasiado. Las zonas mas claras tomaran ese color fluorescente. Para dar mas color puedes apliacar mas Verde Fluor en algunos sitios.

Parece facil y lo es.



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2019, 11:13:11 pm »
@Ispal Forge , aquí pongo unas demos muy básicas que he hecho con el aero (tratando la estancia como suelo liso prácticamente xD).

Parto con esta por impresión 3D (tras esta foto he intentado suavizar las marcas de los filamentos con putty, pero es jodido xD).



Prueba 1: Imprimar en negro, luz con blanco y sobre eso un filtro de verde flúor (Game Color de Vallejo). Vamos, como lo que has mostrado pero en más genérico sobre toda la loseta (y tratando de mantener la poca saturación que he visto en las fotos).


Prueba 2: Sobre lo anterior, darle en las sombras con violet ink + wood ink de Scale75


Prueba 3: Imprimar todo en blanco para darle fuerza al verde flúor (Game Color de Vallejo) y después hacerle las sombras con Blue ink + Chesnut ink de Scale75. No sé por qué, pero en las fotos se ve negro, cuando realmente es un azulón como el que se ve justo encima de la loseta (el de la mancha que tiene la marca de patas de araña, la que está entre el pincel de punta de goma blanca y la loseta). Esta me he permitido saturarla mucho más, mas que nada porque si iba a hacerle las sombras con azules, aprovecho para meter color xD



Y ya que estaba con el aero y nunca he usado la tinta verde de Scale, pues ahí le he metido el negro+blanco y un filtro de verde para luego terminar dándole un poco de verde flúor en el centro (que no me gusta nada como ha quedado xD).
« Última modificación: Marzo 26, 2019, 11:15:03 pm por Nixitro »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ispal Forge, Jomra

Desconectado Ispal Forge

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 31
  • Agradecido: 5 veces
    • Ispal Forge

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2019, 06:15:28 am »
@Nixitro   La que mas me gusta es la primera. ;D.