Colaboradores


Kickstarter - Dungeon Universalis

  • 4195 Respuestas
  • 493372 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1455 en: Noviembre 21, 2018, 03:47:17 pm »
Según kicktraq.com se han perdido 4 backers y sumados a los que no han entrado puede que hayan sido 10 en total. Que se vayan 10 personas de 1.800 pues no lo veo significativo la verdad. Es el 0,5% y los motivos pueden ser muchos, no creo que el idiomático sea uno de ellos. Máxime cuando el juego saldrá en inglés, tienes las actualizaciones en inglés, vídeos en inglés y más del 50% de los comentarios también en ese idioma.
Yo creo que al final esto va a dar un tirón de narices para arriba. Y también lo deseo.
 

Desconectado brunswick

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 89
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1456 en: Noviembre 21, 2018, 03:48:55 pm »
una pregunta sobre el juego, ya le pregunte a OB pero creo.que no me exprese correctamente.

Pongo un ejemplo, un dragon tira 6 dados para herir y saca 6 heridas, matando al heroe de turno. Podria el heroe gastar un punto de fortuna para hacer repetir los 6 dados? en caso afirmativo y que el dragon sacara otra vez 6 heridas (que mala pata) podria gastar OTRO punto de fortuna para salvarse con un 5+? y en caso de fallar un tercer punto de fortuna para salvarse automaticamente?

Tengo.claro que para salvarte del golpe letal puedes gastar fortuna para salvacion con un 5+ y un segundo punto para salvacion automatica. Lo que no se si puedo hacer repetir la tirada antes.
Yo creo que dos veces seguidas no lo puedes hacer.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1457 en: Noviembre 21, 2018, 04:19:32 pm »
Según las reglas no dice si se podría hacer pero le estas dando puntos de logro al SO a mansalva.

Otra cosa podría ser que puedas hacer repetir la tirada y esa será definitiva (vamos, que te la comes si o si) o recurrir directamente a ver si lo esquivas y si no lo logras pues salvación automática pero no ambas opciones
Buena pregunta a ver qué te dicen
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1458 en: Noviembre 21, 2018, 04:20:08 pm »
Hoy con el vídeo en inglés del Coop/solo quizás nos ganemos a un 10xciento de los que están con 1 euro a la espera.... Es decir quizás unos 20 mecenas suban la contribución al pledge de 85..y ya solo con eso desbloqueamos el SG 195000.  Y luego a esperar a que cada vez lo vean más .....
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1459 en: Noviembre 21, 2018, 04:26:03 pm »
Me acaba de surgir una duda que creo q no se ha aclarado,quiza se me ha escapado..
@Ilicitus el modo coop o solo en la app reconocerá si tienes un juego o dos de losetas?
Es decir, el addon de losetas es tan solo para las partidas que tu te creas,o tiene uso en la app?
Y tambien si no compro el addon de losetas, espero que no me diga que saque una habitacion "x" y en la de al lado ponga la habitacion "x" por la cara B
Seria una faena y engorroso si te pilla un combate.
Otra opcion seria que este la opcion de que puedas desechar una habitacion que te proponga la app y te sugiera otra,no se.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1460 en: Noviembre 21, 2018, 04:55:55 pm »
Hombre espero que la aplicacion antes de que pongas a generar el Dungeon aleatorio lo primero que programe sea si dispones de un juego o dos de losetas. Y a partir de ahí si quieres todas o lo vas limitando y acotando a esteriores/interiores, número de grandes pequeñas y pasillos, tipos de obstáculos......
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1461 en: Noviembre 21, 2018, 04:56:40 pm »
una pregunta sobre el juego, ya le pregunte a OB pero creo.que no me exprese correctamente.

Pongo un ejemplo, un dragon tira 6 dados para herir y saca 6 heridas, matando al heroe de turno. Podria el heroe gastar un punto de fortuna para hacer repetir los 6 dados? en caso afirmativo y que el dragon sacara otra vez 6 heridas (que mala pata) podria gastar OTRO punto de fortuna para salvarse con un 5+? y en caso de fallar un tercer punto de fortuna para salvarse automaticamente?

Tengo.claro que para salvarte del golpe letal puedes gastar fortuna para salvacion con un 5+ y un segundo punto para salvacion automatica. Lo que no se si puedo hacer repetir la tirada antes.
Si, claro que se puede, al igual que los demás ataques el segundo es automático. De ahí la importancia de intentar mermar a los héroes antes de que lleguen a la o las salas grandes, para que vayan un poco vacíos de puntos de suerte e ir trabandoles, para ir ganando puntos de presupuesto.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1462 en: Noviembre 21, 2018, 05:03:11 pm »
Me acaba de surgir una duda que creo q no se ha aclarado,quiza se me ha escapado..
@Ilicitus el modo coop o solo en la app reconocerá si tienes un juego o dos de losetas?
Es decir, el addon de losetas es tan solo para las partidas que tu te creas,o tiene uso en la app?
Y tambien si no compro el addon de losetas, espero que no me diga que saque una habitacion "x" y en la de al lado ponga la habitacion "x" por la cara B
Seria una faena y engorroso si te pilla un combate.
Otra opcion seria que este la opcion de que puedas desechar una habitacion que te proponga la app y te sugiera otra,no se.
Es algo que tendrá en cuenta el programador y que al 90% estará implantado.

Lo que no se es si podrá desarrollarlo con elegir que losetas de forma individual y cantidad se quiere que estén en el Dungeon aleatorio, esa idea tenía que verla. O incorporar inocuas de x casillas por x casillas de otros juegos (aunque sea sin imagen)., esa es otra idea., que tpoco se si se incorporará.

 Se le han dado mil!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1463 en: Noviembre 21, 2018, 05:19:34 pm »

El equilibrio está, entre héroes y bestiario, armas y hechizos, etc... lo único que se ha dicho que no hay igualdad (que no equilibrio) es en las probabilidades de héroes/jugador oscuro. Por una sencilla razón, esas tiradas extras que generas por puntos de suerte, hacen que mitigue el azar. Se supone que un héroe no debe de dejar de ser un héroe, aunque no sea un descuartiza bichos machaca cráneos como en otros juegos que vas quitándote enemigos como si segaras trigo (sin desmerecer esa clase de diversión).

Fallo mío el término usado pero me parece un dato lo bastante curioso como para exponerlo y creo que no se ha hecho. Hay muchos jugadores a los que les gusta es pasarlo "mal", por ejemplo en mi grupo al gloomhaven jugamos a muy difícil y el juego de rol de cabecera  de capa y espada es Hackmaster, una adaptación de D&D dónde los héroes salimos de aventuras para poder pagar la casa y la comida. :o :)


No entiendo eso de decir: reacio a mostrar las reglas. Te parece poco 32 páginas de reglas que hay en el KS? además de que se responden todas las preguntas, se hacen videos y hay actualizaciones que exponen parte de las reglas. Yo creo que no se esconde nada. Es más, todo el que ha querido estando en las ferias / exposiciones ha podido coger el libro y hojearlo lo que ha querido. El caso es que no se ha creído conveniente colgar el formato completo, y eso no es por ocultismo, es por protección en éste proyecto en concreto.


Bueno estoy harto de leer que el manual son 70 páginas así que sí, no ha mostrado todo por lo que me parece poco, los vídeos no son suficientes y si no mira el número de dudas que se crean.
Tu dices protección de algo que creo que no tiene porque tenerla porque el juego en las mecánicas principales son copias de otras o vistas en otros juegos, podría no subir la parte que sea original de los otros modos de juego pero no subir el manual entero hace suscitar sospechas (se ha visto algún comentario en este hilo en ese sentido).


En cuanto si son amigo o conocidos o desconocidos o conocidos de un desconocido, no tengo información y no creo que sea relevante  a la hora de que han podido jugar sin problemas sin estar OB presente más que para la explicación de las reglas y el uso de los libros.

Si te refieres en si ha esparcido un prototipo de más de un par de cientos de euros por muchos sitios para que la gente lo vaya jugando, pues eso no se ha hecho.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

Pufff, mala espina me da esto. No se si lo estoy entendiendo mal, ¿Estás diciendo que nadie ha intentado montar una partida al juego sin explicación del autor?, ¿Que nadie desde "cero" lo ha probado?.
Y sí tiene que ver si son amigos o no, el nivel de críticas, el bagaje de los probadores (que más de uno por lo que he leído es bastante escaso en este tipo de juegos), si nadie se ha podido leer el manual es difícil encontrar fallos que un "culoduro" te saca en un par de sesiones...


Si te refieres en si ha esparcido un prototipo de más de un par de cientos de euros por muchos sitios para que la gente lo vaya jugando, pues eso no se ha hecho.

Espero que entiendas lo que quiero decir.

¿Pero este juego no iba de reutilizacion de componentes? ??? ::) :).

No hace falta fabricar un proto de 10 para hacer unas pruebas, supongo que el autor no tenía el mostrado en los vídeos cuando empezó él con las pruebas...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1464 en: Noviembre 21, 2018, 05:29:30 pm »
@Ilicitus
Habéis pensado poner en las cartas de magia contadores del 1 al 6 para ir llevando la cuenta de cuántos turnos dura? Es decir en un lado de la carta poner de arriba a abajo 1-6 y con unas especies de clics se va moviendo.
Rollo esto...
 

Desconectado borja

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #1465 en: Noviembre 21, 2018, 05:35:58 pm »
Bueno estoy harto de leer que el manual son 70 páginas así que sí, no ha mostrado todo por lo que me parece poco, los vídeos no son suficientes y si no mira el número de dudas que se crean.
Tu dices protección de algo que creo que no tiene porque tenerla porque el juego en las mecánicas principales son copias de otras o vistas en otros juegos, podría no subir la parte que sea original de los otros modos de juego pero no subir el manual entero hace suscitar sospechas (se ha visto algún comentario en este hilo en ese sentido).

Yo eso tampoco lo entiendo. Publicar el manual es la mejor forma de asegurarse de que no le copien, dejando patente que ese manual es de su juego y esas son sus reglas.
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1466 en: Noviembre 21, 2018, 06:26:17 pm »
Estas son las actualizaciones de las que hablo
Siento como sube el hype por mis venas 😂
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1467 en: Noviembre 21, 2018, 07:03:36 pm »
Fallo mío el término usado pero me parece un dato lo bastante curioso como para exponerlo y creo que no se ha hecho. Hay muchos jugadores a los que les gusta es pasarlo "mal", por ejemplo en mi grupo al gloomhaven jugamos a muy difícil y el juego de rol de cabecera  de capa y espada es Hackmaster, una adaptación de D&D dónde los héroes salimos de aventuras para poder pagar la casa y la comida. :o :)

Un +2, ole tú y tus amigos. Yo con el modo normal y en solitario voy bien servido, aunque digan por ahí (manual) que en solitario se debe subir a difícil, no lo aconsejo, porque lo que se gana en sincronización se pierde en gestión (optimizar la jugada de un sólo héroe y conocer su baraja es bastante más fácil que hacerlo con tres por ejemplo). Por otro lado diré que llevar a 3 héroes en solitario es una experiencia que no tiene precio, no apto para todos los cerebros.

Sorry por el off topicazo, pero no podía dejar escapar la oportunidad. :)
« Última modificación: Noviembre 21, 2018, 07:05:41 pm por Kronos »
 

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1468 en: Noviembre 21, 2018, 07:10:53 pm »
Muy buena pinta la actualización de Saberes de la Magia. Q ganas de enfrentarme a la mazmorra con mi nigromante
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1469 en: Noviembre 21, 2018, 08:00:40 pm »
@Ilicitus
Habéis pensado poner en las cartas de magia contadores del 1 al 6 para ir llevando la cuenta de cuántos turnos dura? Es decir en un lado de la carta poner de arriba a abajo 1-6 y con unas especies de clics se va moviendo.
Rollo esto...
No creo que se haga. Con los mismos dados ya se hace muy bien y no estropea las cartas. Pero paso la idea.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk