Colaboradores


Ayuda con funcionamiento de Lánzanos. ¿De dónde sale el depósito de 17000€?

  • 50 Respuestas
  • 13724 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 23, 2016, 12:39:41 pm »
Estoy intentando explicar en BGG la última gran noticia sobre Lánzanos demandando a Gamezone por 17000€.

La cuestión es que ninguno tenemos muy claro por qué Lánzanos tiene a estas alturas un depósito con dinero que pertenece a Gamezone. ¿No entregan la totalidad del dinero una semana tras finalizar el crowdfunding con éxito? ¿Es que escalonan los pagos? Ese depósito que se guardan, ¿en concepto de qué es? ¿Cuándo debería haberse entregado, y si no se ha entregado aún, qué alega Lánzanos para retenerlo?

Habría puesto esto en el hilo principal de HQ25, pero justo lo han chapado.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Marte2014

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 23, 2016, 12:46:36 pm »
Es una retención por garantía. Lo más normal es que sea en garantía de la culminación del proyecto. Quizá esté sujeto a un plazo de devolución, quizá GZ ya lo ha reclamado y Lánzanos entiende que no procede su devolución precisamente en ejecución de aquella garantía. Probablemente no se han puesto de acuerdo y de ahí la demanda.

Pero aparte de la naturaleza (retención por garantía) del importe, el resto de cuestiones no son más que una especulación. Es algo que se estipula contractualmente, con lo cual sin el contrato de prestación de servicios entre GZ y Lánzanos poco más podemos decir.

Sirva como referente que es un pacto muy habitual por ejemplo en la construcción.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: riojano2002, oblivion, Dondon, Hollyhock, Thorin-Thonderson

Desconectado Willy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 23, 2016, 03:37:37 pm »
Lánzanos se guardó su parte de comision , obviamente por el trabajo realizado peeeeero creo entendido que se guardó un dinero por si acaso lleva a buen puerto la denuncia de Moon Desing , puede ser que sean esos 17000€ . Ha pasado los años y esa denuncia no se lleva acabo , es decir si finalmente hay alguna sentencia en contra cuando salga el juego y esté en las estanterias será problema de GZ  , o no , pero ya no salpicaria a Lanzanos , supongo que Dionisio habrá dicho ¿donde está mi dinero colega? y Lanzanos como buena empresa española habrá ido tirando de ese dinero , tirando y tapando huecos , que total cuando ha visto que no le puede pagar y alguna mente pensante de la empresa habrá tenido la ocurrencia de denunciarle por esa cantidad y asi quedar a pachas .

Como todo, no deja de ser opiniones y sensaciones que tengo al ver como "son" uno y el otro , datos concretos solo hay la denuncia de Lánzanos (que habrá que darla por buena) , y si que es verdad que Dionisio me comentó que Lanzanos no le habia mandado todo el dinero , que se habian guardado un poco para hacer frente futuras denuncias , pero claro , no deja de ser algo que Dionisio asegura , obviamente ni sé la cantidad , ni vi un contrato firmado ni nada .

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 23, 2016, 04:16:42 pm »
Lánzanos se guardó su parte de comision , obviamente por el trabajo realizado peeeeero creo entendido que se guardó un dinero por si acaso lleva a buen puerto la denuncia de Moon Desing , puede ser que sean esos 17000€ . Ha pasado los años y esa denuncia no se lleva acabo , es decir si finalmente hay alguna sentencia en contra cuando salga el juego y esté en las estanterias será problema de GZ  , o no , pero ya no salpicaria a Lanzanos , supongo que Dionisio habrá dicho ¿donde está mi dinero colega? y Lanzanos como buena empresa española habrá ido tirando de ese dinero , tirando y tapando huecos , que total cuando ha visto que no le puede pagar y alguna mente pensante de la empresa habrá tenido la ocurrencia de denunciarle por esa cantidad y asi quedar a pachas .

Como todo, no deja de ser opiniones y sensaciones que tengo al ver como "son" uno y el otro , datos concretos solo hay la denuncia de Lánzanos (que habrá que darla por buena) , y si que es verdad que Dionisio me comentó que Lanzanos no le habia mandado todo el dinero , que se habian guardado un poco para hacer frente futuras denuncias , pero claro , no deja de ser algo que Dionisio asegura , obviamente ni sé la cantidad , ni vi un contrato firmado ni nada .


Me convence!
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 23, 2016, 04:18:59 pm »
Me convence!
No seas pelota!!! Si nos quedamos sin tu experto ojo critico, que vamos a hacer? (LOL!!!)
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 23, 2016, 04:20:52 pm »
Y por que valoras que no estoy usando mi ojo critico? Solo digo que me convence esa posible explicación al dinero retenido.
 

Desconectado Marte2014

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 23, 2016, 06:24:50 pm »
Lánzanos se guardó su parte de comision , obviamente por el trabajo realizado peeeeero creo entendido que se guardó un dinero por si acaso lleva a buen puerto la denuncia de Moon Desing , puede ser que sean esos 17000€ . Ha pasado los años y esa denuncia no se lleva acabo , es decir si finalmente hay alguna sentencia en contra cuando salga el juego y esté en las estanterias será problema de GZ  , o no , pero ya no salpicaria a Lanzanos , supongo que Dionisio habrá dicho ¿donde está mi dinero colega? y Lanzanos como buena empresa española habrá ido tirando de ese dinero , tirando y tapando huecos , que total cuando ha visto que no le puede pagar y alguna mente pensante de la empresa habrá tenido la ocurrencia de denunciarle por esa cantidad y asi quedar a pachas .

Como todo, no deja de ser opiniones y sensaciones que tengo al ver como "son" uno y el otro , datos concretos solo hay la denuncia de Lánzanos (que habrá que darla por buena) , y si que es verdad que Dionisio me comentó que Lanzanos no le habia mandado todo el dinero , que se habian guardado un poco para hacer frente futuras denuncias , pero claro , no deja de ser algo que Dionisio asegura , obviamente ni sé la cantidad , ni vi un contrato firmado ni nada .

La movida con Moon Desing era en EEUU, no aquí en España. A lánzanos esas cuestiones al otro lado del charco no le afectaban. Además de que el trabajo de Lánzanos meramente consistía en dar soporte al proyecto en su web y gestionar los cobros. Si el proyecto hubiera sido detenido tras la campaña, es algo que a ella le resultaría irrelevante más allá de quizás aquella garantía (cuya razón de ser sería satisfacer posibles daños en su imagen por el fracaso de un proyecto). En lo que haya invertido ese dinero, más especulaciones (lo cierto es que NO es una cantidad importante para según qué empresas).

No, no lo compro, yo opino que más bien Lánzanos justifica esa indemnización por 17000 pavos por la gestión de GZ, que ha repercutido negativamente en su imagen. Así compensan tener que reintegrarle dicha cantidad a GZ.

La demanda (que no denuncia) se puede acreditar simplemente con que Lánzanos muestre la copia que presentó con el sello de entrada en el decanato de los juzgados. Esa es la prueba de la demanda. Pero existen razones para que no la muestren. Si la muestran en tanto se turna y se le da trámite en el juzgado correspondiente, es muy posible que una copia llegue a GZ antes de que se la notifique el propio juzgado, dándole más tiempo para preparar su contestación. Yo desde luego no la exhibiría tan pronto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 23, 2016, 07:18:59 pm »
Por lo que sé, el deposito de 17.000 euros va más en consonancia con la explicación que da Marte2014 del tema. Es más bien una retención por garantía. De hecho Gregorio de Lanzanos le dijo a Dionisio que si le demostraba que estaba entregando juegos ya, o el proyecto finalizado pendiente de entrega se la devolvía con mucho gusto.

A Lanzanos le parecía increíble que esta cantidad supusiera algún problema al proyecto con los costes de producción que hablaron en su día, ya que según Lanzanos no llegaban ni a la mitad del presupuesto (me da a mi que Dionisio y las cuentas o no van de la mano, o no son cosas a las que crea que hay que prestarle atención).

De cualquier manera Lanzanos sabe que ese dinero pertenece a Gamezone (algo que siempre han dicho, siendo un dinero que no pretendían tocar en ningún momento). No sé que harán finalmente, pero tener en cuenta que lo único que le molesta de verdad a Dionisio es la cartera (siempre y cuando sea la suya y la de su/s empresa/s), por lo que puede ser o un movimiento legítimo por parte de Lanzanos por lo que les está suponiendo todo esto del HQ25th, así como por la actitud del CEO de Gamezone, o uno táctico para intentar conseguir que, quiera o no, Dionisio tenga que desatascar la situación. Yo si fuera Dionisio y me viera contra las cuerdas económicamente lo plantearía , y si se le hace saber a los mecenas no sería bueno para la imagen de Lanzanos si se negaran a pactar algo que pueda desbloquear la situación en favor nuestro.

En fin, que habrá que esperar a ver por donde tiran los tiros y como se desenvuelve la situación, pero aunque nos pueda no gustar a nivel imagen Lanzanos tiene derecho a pedir responsabilidades, ya que es la actitud de Dionisio la que está haciendo que todo el mundo se encabrone. No hay más que ver como tienen que sufrir todos aquellos que se han acercado de alguna manera al proyecto para apoyarlo, mientras que Dionisio (al que parece importarle más bien poco la mala imagen, será que hay algo más importante que tapar) esta en su taller poniendo el huevo calentito.

Continuará...

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 23, 2016, 07:30:07 pm »
La verdad es que Lánzanos sí está corriendo cierto riesgo legal al albergar un proyecto con potenciales problemas legales.

De hecho, el riesgo legal es el motivo por el que Verkami no quiso tener nada que ver con HQ25: ¿por qué iba Verkami a dejar escapar un proyecto tan grande y ya montado (dinero fácil), si como plataforma fuesen inmune a cualquier reclamación legal? No tenían miedo de Moon Designs, sino de Hasbro. La explicación que dio Verkami a la cancelación es que "este proyecto podría llevar a confusión a los mecenas", pero es que para no haber confusión GZ necesitaría dejar de decir que es una "edición aniversario" o conseguir licencia de Hasbro. En otras palabras, Verkami no quiso albergar un proyecto "aniversario" sin licencia del dueño de la IP homenajeada. O sea, tres tazas de lo que hizo Kickstarter/Moon Design.

Sí, ahora Lánzanos quiere llevarse los 17k€ de la retención de garantía alegando daños a su imagen. Pero la existencia de tal depósito de garantía es muy posible que fuese justificada en primer lugar como colchón para evitar a Lánzanos problemas legales por parte de terceros. O visto de otro modo, como sobrecoste por correr con riesgos extra. Este tipo de depósito no parece parte normal del servicio de Lánzanos (en su web ni se menciona), así que es muy posible que los 17k€ sean una cláusula concreta del trato privado entre Lánzanos y GZ debido a las circunstancias excepcionales del proyecto HQ25 (al que en ese momento se le atribuía cierta "toxicidad potencial").

« Última modificación: Agosto 23, 2016, 07:32:04 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Agosto 23, 2016, 07:32:43 pm »
 Abogado acusación: Señor Dionisio Rubio, porqué no está terminado y entregado el flamante  y superjuegaco HQ2X?

 Dionisio: pues mire usted, me falta dinero para el cartón, exactamente 17500€.

 
 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado Marte2014

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 23, 2016, 09:01:28 pm »
La verdad es que Lánzanos sí está corriendo cierto riesgo legal al albergar un proyecto con potenciales problemas legales.

De hecho, el riesgo legal es el motivo por el que Verkami no quiso tener nada que ver con HQ25: ¿por qué iba Verkami a dejar escapar un proyecto tan grande y ya montado (dinero fácil), si como plataforma fuesen inmune a cualquier reclamación legal? No tenían miedo de Moon Designs, sino de Hasbro. La explicación que dio Verkami a la cancelación es que "este proyecto podría llevar a confusión a los mecenas", pero es que para no haber confusión GZ necesitaría dejar de decir que es una "edición aniversario" o conseguir licencia de Hasbro. En otras palabras, Verkami no quiso albergar un proyecto "aniversario" sin licencia del dueño de la IP homenajeada. O sea, tres tazas de lo que hizo Kickstarter/Moon Design.

Sí, ahora Lánzanos quiere llevarse los 17k€ de la retención de garantía alegando daños a su imagen. Pero la existencia de tal depósito de garantía es muy posible que fuese justificada en primer lugar como colchón para evitar a Lánzanos problemas legales por parte de terceros. O visto de otro modo, como sobrecoste por correr con riesgos extra. Este tipo de depósito no parece parte normal del servicio de Lánzanos (en su web ni se menciona), así que es muy posible que los 17k€ sean una cláusula concreta del trato privado entre Lánzanos y GZ debido a las circunstancias excepcionales del proyecto HQ25 (al que en ese momento se le atribuía cierta "toxicidad potencial").

La cuestión es que estos mecenazgos no están amparados por la vigente ley. Y por tanto no se prevé que las plataformas de CF en estos casos se constituyan en  garantes para con los mecenas (más allá del caso particular de Lánzanos, que en su momento se anunciaban como "mediadores", que no otra cosa). Siendo así, y dudando mucho que al aceptar un proyecto analicen jurídicamente todas las consecuencias legales que pudieran afectar al sector de actividad en concreto en el que se incluya dicho proyecto, no creo que esa retención responda a otra cosa más que indemnizar en su caso su imagen comercial. Y sin un amparo legal todo es aún más jugársela en los tribunales (ya sean Moon Desing, Hasbro, Lánzanos o la propia GZ). De todos modos lo ideal sería acceder al contrato que se celebre entre Lánzanos y los autores de los proyectos para conocer sí, con conocimiento de causa, a que pudiera responder tal retención. Y no obstante sí que existía una toxicidad potencial como bien dices, pero como digo, sin el contrato delante sólo podemos especular.
« Última modificación: Agosto 23, 2016, 09:03:35 pm por Marte2014 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 23, 2016, 09:34:14 pm »
 Yo imagino que a falta de legislación sobre la materia, en un juicio sería tratado como preventa.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Marte2014

Desconectado Marte2014

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Agradecido: 170 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 23, 2016, 09:35:25 pm »
Ahí es donde entra el cómo hagan su trabajo los abogados de las partes, y de lo que convenza más al juez.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Dondon

Desconectado Willy

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 23, 2016, 11:40:44 pm »
No seas pelota!!! Si nos quedamos sin tu experto ojo critico, que vamos a hacer? (LOL!!!)
jajajaja
No, no lo compro, yo opino que más bien Lánzanos justifica esa indemnización por 17000 pavos por la gestión de GZ, que ha repercutido negativamente en su imagen. Así compensan tener que reintegrarle dicha cantidad a GZ.
Tambien puede ser , tarde o temprano saldrá a la luz el tema de los 17.000€ y si es verdad o no que Lanzanos se guardó algo de dinero para por si acaso , de todas formas en su momento parecia muy claro que la justicia se lanzaria contra Dionisio/Lanzanos , habia blogs y youtubers sentenciandolos por varios delitos  , ahora desde la distancia es facil ver que no ha sido asi .
Por lo que sé, el deposito de 17.000 euros va más en consonancia con la explicación que da Marte2014 del tema. Es más bien una retención por garantía. De hecho Gregorio de Lanzanos le dijo a Dionisio que si le demostraba que estaba entregando juegos ya, o el proyecto finalizado pendiente de entrega se la devolvía con mucho gusto.

De cualquier manera Lanzanos sabe que ese dinero pertenece a Gamezone (algo que siempre han dicho, siendo un dinero que no pretendían tocar en ningún momento). No sé que harán finalmente, pero tener en cuenta que lo único que le molesta de verdad a Dionisio es la cartera (siempre y cuando sea la suya y la de su/s empresa/s), por lo que puede ser o un movimiento legítimo por parte de Lanzanos por lo que les está suponiendo todo esto del HQ25th, así como por la actitud del CEO de Gamezone, o uno táctico para intentar conseguir que, quiera o no, Dionisio tenga que desatascar la situación. Yo si fuera Dionisio y me viera contra las cuerdas económicamente lo plantearía , y si se le hace saber a los mecenas no sería bueno para la imagen de Lanzanos si se negaran a pactar algo que pueda desbloquear la situación en favor nuestro.

Eso está confirmado? me refiero Lanzanos tiene un dinero de Dionisio en su poder? si bien es para futuras demandas o en plan "no te lo doy hasta que no envies" me pareceria fatal , por parte de Lanzanos retener esa pasta , conociendo la falta de liquidez de GZ . Y montar lo de la denuncia solo para no devolverselo , ya seria flipar . Me parece marciana la situacion ¿con 17000€ sobre 600.000€ que mierda de garatia es esa? me refiero que si Dionisio se quisiera fugar con la pasta la da igual 680.000 que 670.000 .
Yo imagino que a falta de legislación sobre la materia, en un juicio sería tratado como preventa.
Dudo mucho que un juez se meta en la problemática de afirmar que eso es una preventa , puede decidir que es una pequeña "accion" y que en vez de dividendos como cualquier accionista , cada backer recibe su parte en especias . Pero si cuando un constructor se declara en bancarota y deja familias sin su casa (recordemos que el derecho a vivienda es un derecho Constitucional) pues aun en esa problematica son incapaces de dar una solucion rápida y solidaria , me da que 100€ en un juego de mesa le va a importar muy poco .
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2016, 12:19:11 am »
.Dudo mucho que un juez se meta en la problemática de afirmar que eso es una preventa , puede decidir que es una pequeña "accion" y que en vez de dividendos como cualquier accionista , cada backer recibe su parte en especias...

 No creo, porque eso que comentas es un equity crowdfunding y ese si que está regulado por ley en nuestro país. El CF de HQ2x es un CF de recompensa que no está contemplado en la legislación actual ( yo te pago, tu me tienes que dar un bien X), de ahí que sea más sensible a ser tratado como preventa.
 Vamos que no somos accionistas, somos compradores y si el juez considera vinculante el escrito de GZ en la página de CF solo quedan dos salidas, la entrega del juego o la devolución del dinero.

 Pero bueno, por lo que comenta Marte supongo que todo puede ser posible.
« Última modificación: Agosto 24, 2016, 12:42:40 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.