Colaboradores


Day Night Z - Nuevo juego cooperativo de temática zombie (Mundo Abierto)

  • 1392 Respuestas
  • 262121 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado buzzi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 215
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Abril 06, 2015, 09:20:52 pm »
Cuanto se estima el tiempo por partida? ya que al existir dos "niveles" de juego y  tener en cuenta muchas cosas, da la sensación de partidas largas.
 

Desconectado Yag-Kosha

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 326
  • Agradecido: 64 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2015, 03:07:46 pm »
Hola a todos,

Creo q es pronto para opinar del proyecto, pero las lineas generales me agradan. Personalmente no creo que el mercado de los juegos este saturado con juegos de Zombies, sino saturado con Mediocres juegos de Zombis que repiten las mismas mecánicas hasta la saciedad. Siempre hay espació para juegos que vayan en direcciones no trilladas. Ya estaba saturados en tiempos de  Last Night on Earth y han salido juegos estupendos como Zombicide o Dead of Winter (por comentar algunos de los más conocidos).

La pregunta es ¿Qué me esperaría, como ferviente fan de la tematica Zombie, de un juego de Zombies que me hiciera saltar de mis silla dar una voltereta mortal y comprar el juego sin pensarlo dos veces?

-Un sistema de gestión del grupo de supervivientes, donde la psicología de cada superviviente, su relación con el resto y como afronta la tensión tuviera un gran peso. Para mi buenos ejemplos son el juego State of Decay http://www.vandal.net/analisis/x360/state-of-decay-xbla/13936. Donde cada miembro puede tener interacciones con el resto dependiendo de su personalidad. Pudiendo llegar hasta el suicidio o bien violencia entre ellos.

-Un sistema de gestión del Refugio complejo. Donde se tuvieran cosas en cuenta como la visibilidad del lugar donde se crea el Refugio (Una comisaria es un gran lugar xq estará protegido, pero la banda de Raiders que merodea la zona nos encontrará con facilidad al ir a buscar munición...quizás esa escuela abandonada sea mejor opción...), la cantidad de miembros de la comunidad, la moral de la comunidad (la cual se vería afectada por la perdida de compañeros, las reservas de comida/munición/medicinas), etc.
Y que al mismo tiempo te permitiera ir desarrollando tu Refugio central con nuevos equipos y defensas (a expensas de aumentar la visibilidad y atraer más atención) y zonas seguras para poder expandirte por la ciudad.

-Tener un gran mapa de la ciudad el cual explorar, saquear y anexionar a tu zona segura. Se me ocurren casillas hexagonales que fueras descubriendo al ir explorando y un mazo que nos dijera que nivel de infestación y de saque tiene la carta (Un supermercado es un tipo de zona verde, saco cartas del mazo de localizaciones hasta encontrar una carta de color verde que me diga que nivel de infestación tiene y que recursos puedo saquear de ella). Como ejemplo el juego flash Rebuildhttp://www.kongregate.com/games/sarahnorthway/rebuild-2 de Sarah Northway.

-Un sistema de encuentros/sucesos dinámico y despiadado a lo Dead of Winter (Rebuild 2 también es buen ejemplo de este tipo de sucesos) donde haya que tomar decisiones morales y donde no haya una opción correcta. Una opción en este caso es un mazo de encuentros de Exploración que marcase el dungeon crawling con una pequeña entrada ambientación y una referencia al libro de aventuras. En el libro de aventuras habría la presentación del minimapa y contadores de Sucesos dentro de él que activarían ciertas escenas llegados a ciertos puntos del mapa(que podrían ser desde encontrar a la niña que han perseguido hasta dentro del hospital o a que no ocurra nada) y que podrían estar condicionados por el equipo de los Supervivientes (entran en la zona oscura ¿Llevan linternas? Si (mira apartado 17C) No (mira apartado 72A ¿Hay algún Superviviente con la habilidad "Manitas"? ). En el caso de la base, se miraría el Mazo de Eventos cada 7 días, donde se compararían los valores de moral, higiene, defensa, visibilidad, reservas con el de la carta para que se desencadenasen ciertos Eventos sobre la base (llega un mercader ofreciéndonos comida a cambio de munición, sino tenemos suficiente dice que se le devolvamos el 150% de aquí a 15 días...¿Aceptas el trato?).

-Un sistema de campaña que pudiese ser ágil y que permitiera hacer seguimiento de nuestros avances ( a poder ser single player también) y jugar una misma partida en varias sesiones. Por ejemplo con una hoja de control de mundo donde apuntar el código de los hexágonos usados, su disposición, saqueo y amenaza. También el estado de nuestra base, las reservas de cada tipo, moral, etc.

En fin, se que lo que hay arriba escrito es Utópico. Más parecido a una carta a los reyes magos que a unas expectativas reales. Pero si conseguís algo parecido haréis que salte de mis silla, de una voltereta mortal y comprar el juego sin pensarlo dos veces ;)
"I am very old, oh man of the waste countries; long and long ago I came to this planet with others of my world, from the green planet Yag, which circles for ever in the outer fringe of this universe."
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2015, 11:34:46 am »
Pues para adelante!!!!! hay que darle forma al proyecto y la mecánica conducirla a lo que realmente es supervivencia, diversión, etc.
 

Desconectado The Game Forger

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 158 veces
  • The Game Forger
    • thegameforger
    • The Game Forger
    • https://www.youtube.com/channel/UCXtsXGKiFtLYpVfHF
    • The Game Forger

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2015, 11:42:38 pm »
Nosotros hemos tenido el privilegio de ver algunos avances del juego y luce fenomenal. Seguro que os encanta lo que aún tienen que ir enseñando.

Espero que nos deis más info sobre las mecánicas del juego pronto.
Mucha suerte!

Marc
---------

Desconectado Creating Games

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Abril 10, 2015, 10:07:28 pm »
Hola a todos,

En primer lugar agradecer los comentarios y los animos.

Yag-Kosha, muchas de las cosas que comentas las teniamos implantadas, otras son practicamente imposibles y algunas nos han dado ideas muy buenas, gracias.

Cuanto se estima el tiempo por partida? ya que al existir dos "niveles" de juego y  tener en cuenta muchas cosas, da la sensación de partidas largas.

El tiempo aun no esta cuadrado totalmente, en cuanto sepamos el tiempo aproximado lo indicaremos, aunque como comentan, se podra cortar las partida y seguir mas adelante sin problema, sobre todo en el modo campaña.

Lo que quereis decir es tipo hexcrawl parar shadows of brimstone? Estoy un poco harto de zombis pero la idea promete. Tambien voy a dar mi apoyo por ahora.

No es con tiles hexagonales, es un sistema diferente, el mapa de ciudad se desplegara como un tablero, pero la ciudad no estará descubierta, y cuando entras en las localizaciones se desplegaran las tiles de tablero de esa localización en concreto (casa, farmacia, tienda, etc...), ya os mostraremos el sistema.

Y como es viernes, enseñaremos nuevo material, en este caso le toca el turno a uno de los supervivientes, John Pedersen, escolta de seguridad.



Un saludo y esperamos vuestras opiniones.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Abril 10, 2015, 11:41:54 pm »
Ilustraciones impresionantes. El juego suena a descent, mapa grande, entras en mazmorra, despliegas tiles, puede ser?
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #21 en: Abril 12, 2015, 11:34:33 pm »
Es una temática muy saciada, vais a tener que hacer algo realmente especial. Buena suerte vaya.
 

Desconectado Creating Games

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Abril 17, 2015, 08:49:58 pm »
Muy buenas a todos,

Hemos estado depurando, viendo presupuestos y haciendo números para dejar cerradas muchas cosas del proyecto, por lo que aun no podemos daros detalles sobre las mecánicas, ya que puede que haya algunos cambios.

Ilustraciones impresionantes. El juego suena a descent, mapa grande, entras en mazmorra, despliegas tiles, puede ser?

Epmer, si te puedo decir, que sera como dices, aunque el mapa es diferente al de descent. Pero esa es la idea, moverte por el mapa y desplegar tiles para entrar en las ubicaciones.

En cuanto al trasfondo, deciros que el parásito que origina todo esto (cuyo origen se ve en el modo historia), hace que con el tiempo sus huéspedes vayan mutando poco a poco y sus sentidos o fuerza mejoren, aunque hemos procurado que las mutaciones sean lo mas humanas posibles. La luz del sol afecta a dicho parásito, por lo que de día  tendrán unos atributos y habilidades y de noche otras. De noche la supervivencia se volverá casi imposible, y una de las mejores ideas sera abandonar las calles, refugiarse en una localización y "fortificarla" como mejor se pueda, para aguantar los peligros nocturnos.

Esta semana nos gustaría enseñaros el rastreador, el cual es un zombie normal que a causa de las mutaciones ha agudizado el oído (por lo que escuchara desde mas distancia a los supervivientes) y el olfato (camuflarse con restos de zombies no te servirá si estas cerca de uno de estos).


Ilustracion de Daniel jimenez

Y como decimos siempre, esperamos vuestras opiniones, porque ya sea directa o indirectamente, nos están ayudando mucho a mejorar.

Saludos y gracias.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2015, 09:48:35 pm »
Muy bueno el rastreador Creating Games ufff me gusta la habilidad que posee y Daniel Jimenez muy bueno también por sus ilustraciones!!!!!!!! buen equipo!!!!!!
 

Desconectado Creating Games

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 93
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Abril 23, 2015, 10:25:52 pm »
Hola a todos.

Muy bueno el rastreador Creating Games ufff me gusta la habilidad que posee y Daniel Jimenez muy bueno también por sus ilustraciones!!!!!!!! buen equipo!!!!!!

Muchas gracias por los ánimos vega72.

Esta semana nos gustaría hablaros de algunas cosas:

- En el juego se contempla el nivel de heridas sufridas por los supervivientes, y cuanto mas heridos estén, menos acciones tendrán, peor harán las diversas pruebas de habilidad (buscar, sigilo, agilidad...), peor combatirán, etc.
- Los personajes tendrán posibilidad de evolucionar sus habilidades de combate, supervivencia, etc.
- Habrá niveles de estrés, que influirán en diferentes aspectos, por ejemplo, en la pericia de combate.
- El daño del combate sera localizado, es decir, influirá la defensa que tengas en esa parte del cuerpo en ese momento para mitigarlo. En los zombies solamente el daño de la cabeza les afectara y el daño en el resto del cuerpo les causara una reducción en sus puntos de acción.
- Para salirnos de los tópicos de este genero, la historia no se sabrá en un principio donde esta sucediendo. Los personajes serán de diferentes nacionalidades, aunque el primero que mostramos fue el americano, y nos gustaría que nos propusierais los nombres de los cada uno de ellos.

Por ultimo queremos enseñaros otro de los supervivientes, un chico de nacionalidad japonesa familiarizado con disciplinas urbanas como por ejemplo el parkour:


Ilustracion de Daniel Jimenez.

Como hemos dicho, nos gustaría pediros que nos propusierais los nombres para los diferentes supervivientes, que sean acordes a su nacionalidad.

Muchas gracias a todos, y si tenéis un momento pasaros por nuestro twitter y facebook.

Hasta la próxima.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9862
  • Agradecido: 3445 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Abril 23, 2015, 10:33:42 pm »
Impresionante la ilustración. 
No me toques los dados.
 

Desconectado zeefres

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Agradecido: 19 veces
    • Jugones de Mesa - Libros, juegos de mesa y Kickstarter

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Abril 23, 2015, 10:53:59 pm »
Las ilustraciones son cojonudas, pillo sitio para seguir el juego!!
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Abril 24, 2015, 09:50:34 am »
No hay prisa si el proyecto requiere su tiempo para ofrecerle calidad, eso es bueno para conseguir crear un gran juego!!!! de momento son los primeros pasos de contacto con él y lo que observamos es va cogiendo muy buenas ideas y buena pinta, yo también voy a seguir como se va desarrollando y aquí estamos para animar y poder aconsejar en lo que uno pueda, con total humildad.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Abril 24, 2015, 11:49:35 am »
Me tiene ganado el arte del juego, se da tambien un aire al daying light
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Abril 25, 2015, 01:00:33 am »
desde luego las ilustraciones son de lo mejorcito que he visto, buen trabajo!!!!