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Pandemonium: Dudas con las reglas del juego

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Desconectado luisdark

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« Respuesta #15 en: Julio 01, 2017, 02:33:34 pm »
He hecho un resumen de las reglas, espero que sea de ayuda. Si veis cualquier cosa mal, lo corrijo: https://www.boardgamegeek.com/filepage/149051/resumen-de-reglas
Muchas gracias por el aporte creo que no hay nada mal, muy buen aporte.
 

Desconectado Edhes

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« Respuesta #16 en: Julio 01, 2017, 03:20:53 pm »
Genial!! Mil gracias!
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado bigtower

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« Respuesta #17 en: Julio 01, 2017, 04:08:47 pm »
He hecho un resumen de las reglas, espero que sea de ayuda. Si veis cualquier cosa mal, lo corrijo: https://www.boardgamegeek.com/filepage/149051/resumen-de-reglas

He visto un par de errores:

-En la primera ronda de día aparecen criaturas en todos los portales menos en las losetas con personajes.

-Saquear cuesta 1 acción.
 

Desconectado luisdark

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« Respuesta #18 en: Julio 01, 2017, 04:10:08 pm »
He hecho un resumen de las reglas, espero que sea de ayuda. Si veis cualquier cosa mal, lo corrijo: https://www.boardgamegeek.com/filepage/149051/resumen-de-reglas
Hay una cosa en el resumen que se puede añadir, es que en la primera ronda de día aparece una criatura en cada portal  de loseta no ocupada por personaje.
En la primera ronda de noche en cada portal del tablero.
Y en cualquier ronda aparece una criatura en cada portal de cada loseta donde haya al menos un personaje el resto de portales no aparece nada
 

Desconectado quebranta

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« Respuesta #19 en: Julio 01, 2017, 05:02:38 pm »
Acerca de entrar en Pánico. Cuando el jugador debe lanzar 1 dado para obtener un acierto y asi salir del Pánico, ¿cuenta como acción cada una de estas tiradas? ¿O deben lanzarse todos los dados necesarios hasta obtener un acierto sin consumir ninguna acción y al salir del Pánico se usan las acciones de forma normal?

Yo entiendo que no cuentan como acciones porque el manual dice que se tira el dado tantas veces como sea necesario para salir del pánico (es decir que no parece que el número de tiradas esté limitado por el número de acciones), y porque ya es bastante putada. Unas malas tiradas y no lo cuentas. Además dice tajantemente que mientras se está en pánico no se puede realizar ninguna acción.

A mí me surge la duda de si estando en pánico se pueden hacer cosas que no sean acciones propiamente dichas, como jugar cartas, gastar almas para bajar el pánico, reorganizar inventario, o participar en un combo de otro jugador. Imagino que no, pero habría que aclararlo.
 

guest1908

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« Respuesta #20 en: Julio 01, 2017, 06:31:58 pm »
La invocación del ser maligno al final se puede hacer en cualquier capitulo o solo en en el 6 o modo cooperativo?
En análisis parálisis dicen que se puede hacer siempre que se tengan la daga y libro, pero en el manual solo especifica esos 2 casos.

Cuando sales del pánico y bajas una casilla el contador de miedo, vuelves a perder uno de defensa? supongo que no.
 

Desconectado josemaria

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« Respuesta #21 en: Julio 01, 2017, 06:45:34 pm »
Me auto contesto. En una segunda lectura veo que lo que yo pensaba que eran las puertas son las barricadas y de los dos tokens que identificaba como ventanas uno es el de puerta. Sorry.

El error en el escenario 1 sigue ahí, peto imagino que poco importara. Interpretando el mapa debería de ser una puerta. Nadie pone una ventana al final de una escalera de bajada a un muelle, no?

En el primer escenario hay una discrepancia entre el tablero real y lo que aparece en la guía de supervivencia: el icono que hay al final de la escalera que baja hacia la barca es una ventana en la guía y una puerta en el tablero real. Si se usa una puerta no hay suficientes tokens como para marcarlo correctamente.

También tengo duda entre los dos iconos diferentes de ventana que hay ¿es para dar variedad en el juego o cada uno tiene un uso diferente?
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Desconectado The Game Forger

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« Respuesta #22 en: Julio 01, 2017, 07:00:45 pm »
- Los beneficios de superar la prueba de la carta, además del desplazamiento de portal a portal, son los iconos que aparecen junto al nombre, ¿no? Es decir, un número de almas y de mejoras del árbol de habilidades que recibe el jugador.

Sí, número de Almas a la izquierda y aumento de Habilidades a la derecha.

- ¿Las penalizaciones de no superar la prueba siempre son perder 1 punto de Vida y que aparezca una criatura?

Sí, pierdes 1 punto de Vida y aparece una ciratura en tu misma casilla.

- Una duda sobre los Espectros. Puesto que reaparecen cada vez que mueren, y por lo tanto hacen que sea más fácil llegar al máximo de criaturas al no poder eliminarlos del todo, ¿se suma 1 punto de Miedo a todos los personajes cada vez que muera un Espectro y reaparezca? ¿O no se suma porque el reglamento dice "cualquier nueva criatura" y no se consideraría "nueva"?

Efectivamente, no se suma, porque ya existe en el juego. Sólo podrás superar el máximo permitido cuando aparezcan nuevas criaturas.

- Jonathan Crow sólo se ve ralentizado por las puertas y barricadas, pero ¿cómo las deja a su paso? Es decir, entiendo que los Espectros atraviesan puertas cerradas y barricadas sin abrirlas ni romperlas, ¿y el señor Crow? ¿Pierde 1 punto de movimiento por cada puerta o barricada y se coloca la correspondiente ficha de puerta o barricada rota?

Según el manual, las trampas y barricadas le hacen perder un punto de movimiento (en vez de aturdirlo). Las trampas y barricadas desaparecen una vez las atraviese.
Las puertas las abrirá normalmente, como otro enemigo más (gastando un punto de movilidad).

- En el manual el furmungus tiene vida 8, y el reanimado terror 1, sin embargo, en la tabla de la trasera del diario de supervivencia, el furmungus tiene vida 9 y el otro terror 3. ¿Qué valores son los correctos?

El Furmungus tiene vida 8 y Terror 2 en ambas tablas. El reanimado, efectivamente, tiene Terror 1 y 3 en las dos tablas. El Terror correcto es 3.

- ¿Para qué se utilizan los tokens circulares pequeños de color verde (con el símbolo del ying yang)?

Se utilizan para la ficha del Maligno. 1 para los sellos, 1 para la vida, 1 para la Maldad (maná), 1 para cada habilidad desbloqueada (7). Sí es cierto que en las partidas, casi siempre hemos terminando usando cubitos rojos (almas) en vez de los tokens, ya que nos parecían más prácticos.

- ¿Se puede explorar de noche?

Por supuesto. Al hacerse de noche simplemente hay que quitar los tokens de explorado que hubiesen en el tablero.

- ¿Entre dos losetas juntas interpretamos que existe una linea divisoria o se consideran ambas un solo espacio??

Existe una línea divisoria, es decir, serían dos casillas distintas. Pero, como especifica el manual, si hay dos puertas conectadas, se considera una única puerta (no hay que abrirla dos veces).

- ¿Se puede disparar a través de barricadas? ¿Y de puertas y ventanas estando estas cerradas? ¿Y abiertas?

Se puede disparar a través de puertas y ventanas abiertas o rotas, pero no de puertas o ventanas cerradas. Se puede disparar a através de barricadas, siempre.
Si temáticamente os choca que con armas de fuego no se puedan atravesar ventanas o paredes, la opción de poder romperlas al disparar funciona bien. Pero entonces deberéis diferenciar entre armas de fuego como la escopeta y otras como ballesta, lanzallamas, granada, etc, que no atravesarían una puerta cerrada, pero quizás sí una ventana. Esa es la razón por la que se unificaron.

- En el primer escenario hay una discrepancia entre el tablero real y lo que aparece en la guía de supervivencia: el icono que hay al final de la escalera que baja hacia la barca es una ventana en la guía y una puerta en el tablero real ¿Cuál es el correcto?

El correcto es el que tenéis como tablero en el juego. En el manual quedó una configuración anterior, ligeramente distinta, pero que no afecta a la hora de preparar el mapa.

- Los dos iconos diferentes de ventana que hay ¿son para dar variedad en el juego o cada uno tiene un uso diferente?

Hay icono de ventana e icono de puerta. Los de ventana pueden indicar dos direcciones, marcando si podemos abrirla o deberemos romperla para entrar. En los tokens, tenemos icono para ventana cerrada y para ventana rota.

- Acerca de entrar en Pánico. Cuando el jugador debe lanzar 1 dado para obtener un acierto y asi salir del Pánico, ¿cuenta como acción cada una de estas tiradas? ¿O deben lanzarse todos los dados necesarios hasta obtener un acierto sin consumir ninguna acción y al salir del Pánico se usan las acciones de forma normal?

No cuenta como acción. ya que es algo que debe hacer antes de empezar a jugar con normalidad su turno, salir de Pánico NO es una acción.

Un saludo.

Desconectado The Game Forger

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« Respuesta #23 en: Julio 01, 2017, 07:19:42 pm »
- Estando en pánico se pueden hacer cosas que no sean acciones propiamente dichas, como jugar cartas, gastar almas para bajar el pánico, reorganizar inventario, o participar en un combo de otro jugador. Imagino que no, pero habría que aclararlo.

Lo único que puedes hacer en Pánico es salir de Pánico y usar cartas de Pacto (puedes usar cartas de Pacto en cualquier momento dentro y fuera de tu turno). Gestion las Almas para evitar entrar en Pánico, una vez en Pánico no podrás usarlas para salir de Pánico, debes lanzar los dados y arriesgarte a perder Vida (esa es la gracia).
Eso sí, otros jugadores que no estén en Pánico pueden intercambiar cartas con jugadores en Pánico, ya que es su turno y ellos sí pueden realizar acciones. La acción de intercambiar es del personaje que esté realizando su turno, no del resto (aunque ambos deben dar su consentimiento para el intercambio o sería robar en vez de intercambiar).

- La invocación del ser maligno al final se puede hacer en cualquier capitulo o solo en en el 6 o modo cooperativo?
En análisis parálisis dicen que se puede hacer siempre que se tengan la daga y libro, pero en el manual solo especifica esos 2 casos.

En el original, siempre que tuvieras Daga + Libro podías invocar al maligno y enfrentarte en la batalla final. El problema es que con esa posibilidad, puedes terminar ganando todos los capítulos de la misma forma y la gracias es probar el juego con todas sus variantes. Así que en el manual se obliga a usar la invocación solo en los capítulos que lo requieren.
Una vez jugados todos, yo sí sería partidario de, cuando planteéis aventuras propias, activar la posibilidad de invocar al Maligno cada vez que se consiga daga+libro, se junten y se haga la invocación con éxito, ya que eso posibilita una batalla final que es bastante entretenida.

- Cuando sales del pánico y bajas una casilla el contador de miedo, vuelves a perder uno de defensa? supongo que no.

Esta penalización no es acumulativa. Simplemente hasta que no bajes de 4 en la barra de miedo, tendrás siempre -1 Defensa y -1 Voluntad, hasta que no bajes de 3 en la barra tendrás -1 Voluntad, y en 1 y 2 de la barra no tienes ninguna penalización. En 5 estás en Pánico (y además tienes -1 Defensa y -1 Voluntad).
Usa las almas o botiquines para evitar que suba el Miedo. O usa objetos luminosos, o el generador, o un personaje como la niña, que no tiene miedo a la oscuridad.

Saludos.

Desconectado Frankenstrat77

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« Respuesta #24 en: Julio 01, 2017, 07:26:19 pm »
El Furmungus tiene vida 8 y Terror 2 en ambas tablas.
En mi caso, en la tabla del diario de supervivencia, el Fumungus tiene vida 9 y en el reglamento 8.
Entiendo que la correcta sería entonces 8?
Si disparamos a través de barricadas estas quedarían rotas?
 

Desconectado The Game Forger

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« Respuesta #25 en: Julio 01, 2017, 07:38:56 pm »
Perdona, tienes toda la razón, en el manual pone 8 y en la tabla 9. La correcta es la tabla, los Furmungus tienen vida 9.

Las abrricadas no se rompen al disparar a través de ellas. Imaginábamos barricadas con agujeros y huecos entre los que disparar. Por tanto, podéis atrincheraros y disparar a través de las mismas.

Un saludo.

Desconectado josemaria

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« Respuesta #26 en: Julio 02, 2017, 12:29:22 pm »
¿Cuando se cogen las cartas de pacto? No se si me he saltado donde lo dicen o que se ha pasado. Mi idea intuitiva es que cada jugador toma una en secreto al inicio de la partida pero no he encontrado referencia...
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guest1908

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« Respuesta #27 en: Julio 02, 2017, 01:35:44 pm »
la coge el jugador cuando muere, sólo él sabe el pacto que debe realizar, si no lo hace pierde la partida quedando maldito aunque se consiga con éxito la misión.

Se puede explorar tantas veces como se quiera? o sólo una vez por casilla hasta que se haga de noche y se retiran los tokens de exploración? por lo que ya se podría volver a explorar poniendo otra vez el token de ya explorado?
 
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donniedarko

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« Respuesta #28 en: Julio 02, 2017, 01:36:28 pm »
¿Cuando se cogen las cartas de pacto? No se si me he saltado donde lo dicen o que se ha pasado. Mi idea intuitiva es que cada jugador toma una en secreto al inicio de la partida pero no he encontrado referencia...

Cuando te matan. El personaje reaparece tumbado en el portal más cercano con la vida/miedo reestablecidos, y con una carta de objeto y otra de pacto.
Mira la sección que habla de cuando muere un personaje, ahí lo pone claramente.
 
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Desconectado luisxkimo

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« Respuesta #29 en: Julio 02, 2017, 02:15:41 pm »
Buenas,

Antes de nada, felicitar a los creadores por este mágnifico juego que han podido llevar a la realidad.

Mi duda es sobre las lineas divisorias del tablero, ya que en el manual creo que las indicaciones de paredes y lineas divisorias estan al reves. Según se lee en la imagen que adjunto, se entiendo que las lineas grises son las divisorias y las otras las paredes, cuando en realidad viendo el tablero tiene sentido que sea al reves.



Espero me podais confirmar si me estoy equivocando.

Por otra parte, no me queda muy claro en que momento se puede decidir empezar a mejorar habilidades para un determinado jugador. No se si tiene que ocurrir algún evento concreto o simplemente puedo empezar a escoger un rama concreta de habilidades, la que yo quiera de los 3 colores de cartas disponibles, cuando se cumpla una de estas 3 acciones:

1. Matas a una criatura enemiga.
2. Exploras un Portal con éxito.
3. Cumples un Pacto.

Tambien me gustaria aclarar que zonas son "zonas oscuras". A mi entender, en las rondas de día no hay zonas oscuras, y en las rondas de noche, todas las zonas son oscuras hasta que se enciende el generador. Esto es así? o en la noche hay losetas que siguen siendo zonas no oscuras sin necesidad de tener encendido el generador?

Un saludo y gracias!!
« Última modificación: Julio 02, 2017, 03:19:17 pm por luisxkimo »