0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ponen la banda sonora porque KS no deja financiar por segunda vez el mismo proyecto, para evitar que la gente utilice la plataforma como si fuera una tienda (guiño, guiño)
Jajaja es curioso que ponga esas restricciones, como si a Kickstarter les importase.
Algún día la justicia abrirá ese melón.
Si, y la verdad es que mucho, por no decir demasiadas veces, tanto, al final los tratas a todos como mentirosos,que es lo que son la mayoría, pasas de ellos, y como en el caso de "que viene el lobo", al final,resulta que cuando es verdad, lo has dejado pasar, y te quedas sin un buen juego...La experiencia y @periprocto ayudan a ver cuales proyectos si, de forma descarada y cuales no, aun así,alguna vez quedas pillado con los calzones bajos y luego te acuerdas de la familia del creador, editorial...
Justo estos días y por casualidad me han saltado dos video sobre el tema de kickstarter y como es un Preorder y no un mecenazgo (al menos en la mayoría de casos).El primero fue , donde explicaba como funcionaba kickstarter y el tema de que "por políticas de la empresa" no puedes financiar dos meses el mismo proyecto. Y en su momento "Claustrophobia 1643" (creo que fue) les pidió permiso para hacer una segunda edición, usando la banda sonora como "nuevo" proyecto. Y kickstarter les dio el beneplácito. Pero lo que me hace gracia es CMON con el timemachin, vendiendo "comics" y ya de paso sobras de otros kickstarters... Entiendo a Monolith, y que no tengan poder adquisitivo para llevar una tirada por su propia cuenta, pero CMON lo hace para no asumir ningún tipo de riesgo.y a esto viene el segundo video que me saltó ayer; . Hace un muy buen trabajo explicando lo que pasa en el mundo de los juegos de mesa, y lo que nos depara el futuro. Y es eso, kickstarter se ha vuelto, no un escaparate de proyectos que necesitan financiación, sino de proyectos de grandes compañías a modo de experimento. La compañía (ej: CMON) saca su proyecto, y sin tener que asumir riesgos (de impresión, stock, almacenaje, y toda la logística que lleva producir algo) realizan una preorder. Básicamente, ven la popularidad de un producto (si lo quieren 20 personas o 27.000) y ya, con el dinero de todos bien segurito en su caja, dedican una parte a la producción, o incluso todo para tener ellos copias para vender posterior (bueno, se supone que después) a la entrega del KS.En fin, KS ya no es lo que se supone que es, y a quienes sean los responsables les da igual, porque de los 5 millones de dólares del Zombicide Green Horde (o "elija su proyecto aquí") ellos se llevan su buen pellizco.Lo único que hacen diciendo que "Kickstarter is not a preorder" es que cuando no te llegue el Heroquest (por poner el ejemplo más infame del mundillo") ellos ya te habían avisado.Esto por quitarme la espina de que es y no es KS y como nos minten como gañanes... pero tanto creadores/editoriales (al menos una parte importante) como la propia plataforma. Pero ya sabemos de qué va esto, y aquí tenemos el foro para informarnos, asesorarnos y saber dónde entrar y cómo, o al menos si tenemos ilusión por algún proyecto, saber a qué atenernos <3 <3 <3
Eso del preorder es cierto y se ha hablado mucho en este foro, pero ¿os acordáis cómo era el mundo antes de los crowdfunding? Las editoriales no podía lanzarse a vender muchos juegos porque asumían un riesgo y tenían que pedir créditos a los bancos, que les exigían avales y muchas veces no les daban el dinero. Ahora, auqnue sean empresas grandes, se tiene acceso a dinero de forma fácil, y lo que es lo mejor, sabes de antemano cuántos juegos vas a vender (de hecho ya los vences antes de empezar a fabricar).Por lo tanto, preorders o no, los beneficiados somos los jugadores que hemos visto una explosión de los juegos de mesa. Los que salen normalmente por editorial más el gigantesco mundo del crowdfunding (preventas y empresas noveles).Pensad un momento ¿Creéis que CMON habría sacado todos esos zombicides si tuvieran que pedir un crédito a un banco cada vez que van a fabricar uno? ¿Cuántos de los juegos que tenemos en casa no existirían si no existiese el crowdfunding?
Eso del preorder es cierto y se ha hablado mucho en este foro, pero ¿os acordáis cómo era el mundo antes de los crowdfunding? Pensad un momento ¿Creéis que CMON habría sacado todos esos zombicides si tuvieran que pedir un crédito a un banco cada vez que van a fabricar uno? ¿Cuántos de los juegos que tenemos en casa no existirían si no existiese el crowdfunding?
Antes de los crowdfunding no se podían sacar juegos como churros. Así que cada juego debía cuidarse mucho más desde la parte de jugabilidad, y estaría diseñado para minimizar componentes y maximizar gameplay. Lo cual daba como resultado juegos sólidos que veían mucha más mesa y que terminaban rejugándose más.Antes de los mecenazgos los jugones no estábamos peor. No teníamos tantos juegos pero tampoco nos hacían falta porque había menos broza.