Colaboradores


Porqué Wallapop está degenerando

  • 72 Respuestas
  • 11185 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

criatura

    *
  • Visitante
« en: Marzo 07, 2020, 07:45:28 am »
No quería dar publicidad de esta app en mis blogs, y espero no meter la pata abriendo este hilo aquí, pero es que hay cosas que claman al cielo.

No voy a decir nada que no sepamos a estas alturas, sinvergüenzas ha habido y habrá siempre en todas partes. Aunque en general, lo normal es que la mayoría de personas con las que cierras tratos sea decente, y son muy pocos los "personajillos indeseables", lo de ayer, para mí, se sale de madre. Y la tendencia en esa app es ir cada vez peor.

Para no extenderme demasiado, voy a poner el ejemplo, pero sin decir exactamente el artículo en cuestión para no dar publicidad de ese energúmeno (porque no merece otro nombre mejor). Veo en wallapop un artículo usado a un precio algo excesivo, y contacto con el sujeto para ver si me puede rebajarlo, a lo que él se niega mediante excusas y mentiras. Le digo que ese artículo está nuevo y precintado en todocoleccion por un precio sólo 3 euros más caro (alrededor de un 6 por cien más caro); el sujeto me pide captura de pantalla porque no se lo cree, se la paso y aún así se niega en bajar un céntimo (o sea, que encima me ha hecho perder el tiempo).

Resumiendo: que en wallapop cada vez hay más gentuza egocéntrica que se cree que lo que tiene son tesoros, y que se pasan con los precios. Por menos del 6 por ciento extra, te lo compras precintado en todocoleccion, que no son baratos precisamente.

Y voy a poner otro ejemplo: artículo comprado en tienda online, 30€; mismo artículo en wallamierda, 50€.

Wallapay>wallamierda>vaya mierda!!!
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 08:35:26 am por criatura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: tylerdurden8

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2020, 09:10:18 am »
No quería dar publicidad de esta app en mis blogs, y espero no meter la pata abriendo este hilo aquí, pero es que hay cosas que claman al cielo.

No voy a decir nada que no sepamos a estas alturas, sinvergüenzas ha habido y habrá siempre en todas partes. Aunque en general, lo normal es que la mayoría de personas con las que cierras tratos sea decente, y son muy pocos los "personajillos indeseables", lo de ayer, para mí, se sale de madre. Y la tendencia en esa app es ir cada vez peor.

Para no extenderme demasiado, voy a poner el ejemplo, pero sin decir exactamente el artículo en cuestión para no dar publicidad de ese energúmeno (porque no merece otro nombre mejor). Veo en wallapop un artículo usado a un precio algo excesivo, y contacto con el sujeto para ver si me puede rebajarlo, a lo que él se niega mediante excusas y mentiras. Le digo que ese artículo está nuevo y precintado en todocoleccion por un precio sólo 3 euros más caro (alrededor de un 6 por cien más caro); el sujeto me pide captura de pantalla porque no se lo cree, se la paso y aún así se niega en bajar un céntimo (o sea, que encima me ha hecho perder el tiempo).

Resumiendo: que en wallapop cada vez hay más gentuza egocéntrica que se cree que lo que tiene son tesoros, y que se pasan con los precios. Por menos del 6 por ciento extra, te lo compras precintado en todocoleccion, que no son baratos precisamente.

Y voy a poner otro ejemplo: artículo comprado en tienda online, 30€; mismo artículo en wallamierda, 50€.

Wallapay>wallamierda>vaya mierda!!!

Yo directamente me compro el nuevo por 3€ de diferencia  ;)

Y si, caraduras ha habido y habrá siempre, compañero... Sólo que en estos tiempos (redes sociales, internet) son más visibles  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2020, 09:51:15 am »
Yo directamente me compro el nuevo por 3€ de diferencia  ;)

Y si, caraduras ha habido y habrá siempre, compañero... Sólo que en estos tiempos (redes sociales, internet) son más visibles  ::)
Está claro que es mejor comprarse el nuevo, aunque en mi caso esperaré a que haya otro vendedor que sea decente, porque el nuevo igualmente se me sale de presupuesto. La mala suerte es que, encima, ese mismo artículo lo vende una chica a un buen precio... pero no hace envíos  :-[ y mira que la intenté convencer.

Gracias por tu respuesta!
 

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6131
  • Agradecido: 1161 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2020, 10:06:02 am »
Está claro que es mejor comprarse el nuevo, aunque en mi caso esperaré a que haya otro vendedor que sea decente, porque el nuevo igualmente se me sale de presupuesto. La mala suerte es que, encima, ese mismo artículo lo vende una chica a un buen precio... pero no hace envíos  :-[ y mira que la intenté convencer.

Gracias por tu respuesta!

No desesperes compañero! Suerte ;)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2020, 11:02:01 am »
Ante todo empiezo diciendo que yo suelo poner un precio entre un 30% o un 50% más barato que en tienda por norma general y si no tengo necesidad de venderlos o están descatalogados ya depende de cada juego.

Partiendo de eso, que cada uno ponga el precio que quiera por sus juegos!!!!
Solo faltaría que tenga que ser el comprador el que le diga a cada uno el precio que debe poner. Si lo encuentras 3€ más caro nuevo, cómpralo nuevo.
Pero llamar gentuza a alguien porque no le pone el precio a SU juego que a ti te gustaría me parece de una falta de respeto muuuuucho mayor que vender los juegos caros.

Después de esto, supongo que me toca recibir

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, Manchi, Madman, sanyudo, morannon, Jomra

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16320
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2020, 11:13:39 am »
Yo puse hace tiempo un juego a un precio que consideraba adecuado y avisé que por favor nada de regateos. Pues aun así me escribe un pavo diciendo que en el mercado de la BGG vendían el juego mas barato. Y que si seguía con lo de "no regateos". Me fui a la BGG y efectivamente, el juego mas barato, pero la versión de tiendas, con la mitad de contenido y sin las KSE, obviamente. Y además teniendo que pagar el envío, que el tipo que me escribió era para recogida en mano. Le dije que si, que efectivamente "no regateos" y ahí lo dejamos, aunque me dieron ganas de mandarlo a pastar y recomendarle que comprara el juego en la BGG si tan bien de precio estaba. Ciertamente es increíble la fauna que te encuentras suelta por wallapop.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Wittmann

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2020, 11:18:17 am »
Yo tampoco lo entiendo, para que contactar con un vendedor de la plataforma que sea, si el precio no te interesa... Es su producto y el marca las normas de venta de su producto, yo estoy hasta los cojones de la gente que te entra con mensajes directamente rebajando el precio o que pretenden envío gratis por mucho que especifiques que no lo es... A mi parecer al que se le hace perder el tiempo es justo al revés... Podemos empezar a ir a las tiendas físicas exigiendo el precio más barato, normalmente más de 10€ de ahorro, que el mismo producto cuesta en Amazon (no todos lógicamente) y les llamamos sinvergüenzas por no dejarnoslo al mismo precio...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16320
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2020, 11:24:21 am »
Yo tampoco lo entiendo, para que contactar con un vendedor de la plataforma que sea, si el precio no te interesa... Es su producto y el marca las normas de venta de su producto, yo estoy hasta los cojones de la gente que te entra con mensajes directamente rebajando el precio o que pretenden envío gratis por mucho que especifiques que no lo es... A mi parecer al que se le hace perder el tiempo es justo al revés... Podemos empezar a ir a las tiendas físicas exigiendo el precio más barato, normalmente más de 10€ de ahorro, que el mismo producto cuesta en Amazon (no todos lógicamente) y les llamamos sinvergüenzas por no dejarnoslo al mismo precio...

Hace dos días me manda un pavo una oferta de 30 euros para que le envíe un juego, por el que pido 45 y que indico que no envío. Te dan ganas de mandarlo a la m... de mandarlo bien lejos.
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8068
  • Agradecido: 3863 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2020, 11:24:34 am »
Yo no vendo un juego por debajo del precio por el que lo valoro. Tampoco compro un juego por encima del precio del que lo valoro.
Luego está el tema de la oferta y demanda, que puede inflar o desinflar los precios.

La final, con tanto regateo, lo único que se consigue es que el vendedor suba el precio un 15% para luego hacer una rebaja del 10%. Y ese 5% de más, el correspondiente a que me hagan perder el tiempo con el regateo.

Que si quieres regatear, pues te vas a Tunez, Camboya, Vietnam, Bali y un sin fin de lugares en los que el regateo es parte de la cultura. Qie sin querer meterme con dichas culturas, joder que pesadez tener que regatear hasta para comprar una botella de agua.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado flOrO

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 60 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2020, 11:27:06 am »


Yo no vendo un juego por debajo del precio por el que lo valoro. Tampoco compro un juego por encima del precio del que lo valoro.


Todo se resume en esto que has dicho.


 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2020, 12:05:47 pm »
Ante todo empiezo diciendo que yo suelo poner un precio entre un 30% o un 50% más barato que en tienda por norma general
Eso es razonable. Pero recordad el ejemplo que puse de una cosa que compré, nuevo en una tienda por 30, y alguien la quería vender por 50.

Solo faltaría que tenga que ser el comprador el que le diga a cada uno el precio que debe poner. Si lo encuentras 3€ más caro nuevo, cómpralo nuevo.
Pero llamar gentuza a alguien porque no le pone el precio a SU juego que a ti te gustaría me parece de una falta de respeto muuuuucho mayor que vender los juegos caros.
Evidentemente, por 3€ es mejor comprarlo nuevo. Pero a ese individuo le llamo gentuza por las mentiras y las excusas. Como por ejemplo "es que si lo compras nuevo al de todocoleccion, te valdra más caro el envío porque el blister hace que el peso aumente muchísimo más". Además, si el pollo no quería bajar el precio, podría señalar la opción de "Precio no negociable", y podía haberme evitado que le mandase esa captura de pantalla.

Por cierto, era un perfil con 0 votos.

Que si quieres regatear, pues te vas a Tunez, Camboya, Vietnam, Bali y un sin fin de lugares en los que el regateo es parte de la cultura. Qie sin querer meterme con dichas culturas, joder que pesadez tener que regatear hasta para comprar una botella de agua.
Hablas como si tú no hubieras regateado nunca en la vida, pero nunca jamás, eh?
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 12:09:25 pm por criatura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Madman

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16320
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2020, 12:08:28 pm »
podría señalar la opción de "Precio no negociable", y podía haberme evitado que le mandase esa captura de pantalla.

¿Y tú siempre le haces caso a eso de "Precio no negociable"?
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 07, 2020, 12:11:02 pm »
Tenía que haber puesto no negociable, es verdad. Igual que la chica que puso que no hace envíos pero igualmente le molestaste para “intentar convencerla”.

Resumen. Uno va por ahí incordiando para que los demás hagan lo que yo considero justo y si no lo hacen son gentuza.

Venga, hasta otra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #13 en: Marzo 07, 2020, 12:12:02 pm »
Tenía que haber puesto no negociable, es verdad. Igual que la chica que puso que no hace envíos pero igualmente le molestaste para “intentar convencerla”.

Resumen. Uno va por ahí incordiando para que los demás hagan lo que yo considero justo y si no lo hacen son gentuza.
Pero tú, cesarmagala, vas en contra mía diga lo que diga, que nos "conocemos" de hace tiempo. A la chica esa no la insulté, ¿has visto yo que insultara a esa chica en algún lado? A esa chica la hablé con educación, cosa que creo que tú no tienes porque ya más de una vez me has intentado perseguir, y no me conoces en persona.

¿Y tú siempre le haces caso a eso de "Precio no negociable"?
La mayoría de veces, sí. Porque si el precio lo encuentro justo, ni regateo aunque no tenga esa opción. Y si es exagerado, pues ni le escribo. En este caso, el tío pedía un precio algo alto, y no tenía esa opción activada. Y como me pidió la captura de pantalla, pensé que podría razonar.
« Última modificación: Marzo 07, 2020, 12:16:51 pm por criatura »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16320
  • Agradecido: 3559 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2020, 12:13:30 pm »
La mayoría de veces, sí.

Entendido, gracias por contestar  ;)
Novia cornuda y algo plasta (incluso fea) número 7 de Dionisio

¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.