Colaboradores


Porqué Wallapop está degenerando

  • 72 Respuestas
  • 11167 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2687 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Marzo 10, 2020, 09:44:02 pm »
creer que hay más gente madura en una afición que en otra es caer en el error de generalizar.

Generalizar no es ningún error, es una capacidad básica de nuestro pensamiento y resulta útil de narices.

Y lo de analizar patrones funciona tan bien que parece brujería, a menudo Google sabe más cosas de ti que tú mismo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

criatura

    *
  • Visitante
« Respuesta #61 en: Marzo 10, 2020, 09:56:56 pm »
Generalizar no es ningún error, es una capacidad básica de nuestro pensamiento y resulta útil de narices.

Y lo de analizar patrones funciona tan bien que parece brujería, a menudo Google sabe más cosas de ti que tú mismo.
O sea, que toda la vida oyendo que generalizar es un error, y ahora es lo correcto porque tú lo dices. Aceptamos barco.

Tú eres vasco, no? Te gustaría que yo dijese que todos los vascos sois unos etarras? No, verdad? Pues es igual de erróneo decir que todos los frikis de los juegos de mesa somos más adultos.

Y lo de analizar patrones, o lo que sabe google, no tiene nada de mágico. Son los rastros que deja la gente, nada más. Si yo dijera mi verdadero nombre y apellidos aquí, y buscaráis en google, no encontraríais prácticamente nada. Lo único que hay de mí es lo que pongo en mi blog, bajo seudónimo y porque yo quiero.

Los de google no son unos genios para nada.
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 10:12:31 pm por criatura »
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #62 en: Marzo 11, 2020, 08:05:07 am »
O sea, que toda la vida oyendo que generalizar es un error, y ahora es lo correcto porque tú lo dices. Aceptamos barco.

Tú eres vasco, no? Te gustaría que yo dijese que todos los vascos sois unos etarras? No, verdad? Pues es igual de erróneo decir que todos los frikis de los juegos de mesa somos más adultos.

Y lo de analizar patrones, o lo que sabe google, no tiene nada de mágico. Son los rastros que deja la gente, nada más. Si yo dijera mi verdadero nombre y apellidos aquí, y buscaráis en google, no encontraríais prácticamente nada. Lo único que hay de mí es lo que pongo en mi blog, bajo seudónimo y porque yo quiero.

Los de google no son unos genios para nada.
Que somos más adultos no es una generalización, es un HECHO, la media del foro es 36 años. Y por favor relaja el tono de tus mensajes, deja de buscar bronca por todos lados, no seas la excepción al resto de foreros que se comportan adecuadamente.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2286
  • Agradecido: 2687 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Marzo 11, 2020, 08:16:20 am »
Ya veo, eres del club ese incapaz de diferenciar reglas absolutas de reglas generales. Si te dicen "los perros son más fuertes que los gatos" tú crees que por encontrar a un gato que sea más fuerte que un perro, esa regla pasa a ser falsa o a perder toda su validez.

"Todos los vascos son etarras" es una regla absoluta, fácilmente falsable. Pero si tienes que encontrar a un etarra en una ciudad, te sale mejor empezar a investigar gente con contactos vascos, porque "la mayoría de etarras son vascos" es una regla general que puedes usar a tu favor.

Llevo muchos años en el hobby y he comprobado que esta afición atrae a gente mucho más cívica y educada de lo normal. No significa que todos los jugones seamos cívicos y educados, pero esta información sigue siendo útil. Porque cuando tratas con un profesional o un aficionado que pertenece al hobby, puedes utilizar un marco de expectativas, confianza y civismo distinto al que usas con la gente en general, y rara vez te equivocas.

Masticando tus patrones de comportamiento, Google puede darse cuenta que tras 6 semanas sin hacer ninguna escapadita, te pica el gusanillo y te apetece hacer alguna, y sabe cuánto dinero quieres gastarte y en cuántos sitios has estado ya. A menudo tú no eres consciente de tus propios patrones, literalmente saben más sobre ti que tú mismo. Así que cuando te ofrece una oferta de viaje súper adecuada en el momento perfecto, piensas que te ha leído la mente y parece magia.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo, Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #64 en: Marzo 11, 2020, 08:27:00 am »
Ya veo, eres del club ese incapaz de diferenciar reglas absolutas de reglas generales. Si te dicen "los perros son más fuertes que los gatos" tú crees que por encontrar a un gato que sea más fuerte que un perro, esa regla pasa a ser falsa o a perder toda su validez.

"Todos los vascos son etarras" es una regla absoluta, fácilmente falsable. Pero si tienes que encontrar a un etarra en una ciudad, te sale mejor empezar a investigar gente con contactos vascos, porque "la mayoría de etarras son vascos" es una regla general que puedes usar a tu favor.

Llevo muchos años en el hobby y he comprobado que esta afición atrae a gente mucho más cívica y educada de lo normal. No significa que todos los jugones seamos cívicos y educados, pero esta información sigue siendo útil. Porque cuando tratas con un profesional o un aficionado que pertenece al hobby, puedes utilizar un marco de expectativas, confianza y civismo distinto al que usas con la gente en general, y rara vez te equivocas.

Masticando tus patrones de comportamiento, Google puede darse cuenta que tras 6 semanas sin hacer ninguna escapadita, te pica el gusanillo y te apetece hacer alguna, y sabe cuánto dinero quieres gastarte y en cuántos sitios has estado ya. A menudo tú no eres consciente de tus propios patrones, literalmente saben más sobre ti que tú mismo. Así que cuando te ofrece una oferta de viaje súper adecuada en el momento perfecto, piensas que te ha leído la mente y parece magia.
Está documentado un caso en el que Google supo que una mujer estaba embarazada, ella no lo sabía, pero Google encontró en los patrones de comportamiento que era probable que estuviera embarazada y empezó a mostrarle publicidad de cosas de recién nacidos. A las semanas de estar recibiendo esos anuncios , la mujer se dio cuenta que estaba embarazada y que Google lo había sabido mucho antes.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Marzo 11, 2020, 08:39:09 am »
Está documentado un caso en el que Google supo que una mujer estaba embarazada, ella no lo sabía, pero Google encontró en los patrones de comportamiento que era probable que estuviera embarazada y empezó a mostrarle publicidad de cosas de recién nacidos. A las semanas de estar recibiendo esos anuncios , la mujer se dio cuenta que estaba embarazada y que Google lo había sabido mucho antes.
Que gran mentira del marketing o genialidad de la herramienta 😁
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8060
  • Agradecido: 3860 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #66 en: Marzo 11, 2020, 09:31:59 am »
Pero alguien duda que la verdadera cara de Skynet es en realidad Google? Y que en vez de destruirnos, ha decidido domesticarnos y controlarnos para que nos destruyamos entre nosotros. Así se ahorra el trabajo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #67 en: Marzo 11, 2020, 09:33:47 am »
Que gran mentira del marketing o genialidad de la herramienta 😁

O las dos cosas, que bien puede ser...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Marzo 11, 2020, 09:40:51 am »
¿Acabo de leerme 5 páginas de hilo sobre una pataleta porque en Wallapop había uno que no quería bajar un precio?


Acabo de leerme 5 páginas de hilo sobre una pataleta porque en Wallapop había uno que no quería bajar un precio.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Vince, Manchi, JokerLAn, clau_ganxo, Jomra

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Marzo 11, 2020, 09:48:21 am »
@sanyudo ¿Preguntas? ¿Afirmas? ¿O ambas cosas?
 ;) ;) ??? ??? ::) ::) :o :o ;D ;D ;D ;D

Porque yo me guardo mucho de acercarme a WALLAPOP.
Pero lo que si de verdad ha degenerado es el hilo en si...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #70 en: Marzo 11, 2020, 10:16:38 am »
Me gustaría abrir un hilo serio de wallapop donde compartir buenas prácticas, avisar de posibles estafas, etc. Porque este hilo ya no tiene remedio.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Marzo 11, 2020, 10:48:20 am »
Lo de las estafas sería útil, porque en mi poca experiencia en la plataforma (esporádicamente comprador, una vez vendedor y habitualmente curiosón) hay de todo ...

  • Esa que se comentaba arriba, en la que te dicen que te pongas en contacto a un mail porque no les funciona el chat o se quedan sin batería.
  • Otra por la cuál están vendiendo -falso- una copia exacta de tu producto a otra persona, a la que facilitan tus datos de vendedor pero la cuenta del estafador ... de forma que cuando no entregas, el marrón sería tuyo.
  • Anuncios falsos de artículos inexistentes, a precios regalados, haciendo como que no saben del tema (Este kickstarter era de mi abuelo, que en paz descanse. Nosotros no entendemos mucho de juegos...)
  • ...

Allí donde hay dinero, hay algún picaruelo.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23389
  • Agradecido: 7482 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #72 en: Marzo 11, 2020, 11:14:19 am »
Viendo que el tema principal de este hilo es muy flojo ("me quejo porque no ponen el precio que yo quiero") y que este tema puede sacarse mucho provecho, he abierto otro hilo para casos de estafas y banderas rojas. Ruego que no sigáis con offtopics.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=18958.0
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo