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Heroes of Might & Magic III The Board Game de Archon Studio [KS 15 NOV 2022]

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« Respuesta #90 en: Julio 21, 2022, 08:19:48 pm »
Yo tampoco creo que suba tanto el base. Me das mas miedo que lo troceen demasiado
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Drawler

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« Respuesta #91 en: Julio 21, 2022, 08:39:55 pm »
Yo cuento con todo. Qué lo troceen y que el famoso all in salga por 350€ o más puesto en casa con todos los sacramentos.
Ñaca
 

Desconectado herosilence

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« Respuesta #92 en: Julio 21, 2022, 11:40:35 pm »
Creo que por lo que estoy viendo, estoy fuera. No creo que vea mesa desgraciadamente. Así que mejor no dejarme llevar por tiempos pasados.
Yo estoy en parecida situación. Y mira que a este juego le eche horas y horas. Estaba enamorado de su banda sonora y su planteamiento..

El tema que me echa para atras es si será tan bueno o motivará tanto como para sacarlo antes que echarse una partida al videojuego. Con su rapidez de inicio de partida, sus cálculos al instante en los combates , su música ambiental, sus animaciones que alegran la vista...

Dudo mucho que el juego de mesa supere todo eso lo que lo hace mala elección para jugar en solitario. Lo que deja solo la opción de 2-4 jugadores. Y en ese supuesto, seguirá apeteciendo jugar en mesa antes que ante la pantalla del móvil o pc? Si las partidas del videojuego podían alargarse horas, una partida a 3-4 jugadores a éste juego a cuántas horas se irá? Muchas dudas antes de dejarse llevar por el hype inicial. Yo, AHORA MISMO, no creo que entrase  A ver si me convencen hasta fin de año .
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #93 en: Julio 26, 2022, 09:53:06 pm »
The Cards of Might and Magic - Explicación de la construcción de mazos

La riqueza del original.

El clásico de culto Heroes of Might and Magic III es un juego de PC lleno de diversas facciones. ¿Prefieres la fuerza y ​​solidez del Castillo o los trucos mágicos de la Mazmorra? O quizás te guste más el enfoque de Sandro y su Necrópolis - ¿Donde otros ven campesinos, yo veo una oportunidad?

Las facciones, sin embargo, son solo el comienzo; después de decidirse por uno de ellos, el jugador debe elegir un héroe. Aquí hay otro dilema agradable: ¿jugar al héroe de Might o al héroe de Magic? ¿Qué especialización debería elegir? Hay muchos otros elementos durante el transcurso del juego: subir de nivel al héroe, especificar tu árbol de habilidades, elegir artefactos y obtener los hechizos deseados y, por supuesto, mantener alta la moral en el ejército...

La construcción de mazos es nuestro Grial

Como creadores de la versión de mesa de Heroes III, enfrentamos el verdadero desafío de convertir los elementos clave del original mencionados anteriormente en mecánicas eficientes del juego de mesa. Buscamos durante mucho tiempo y las piezas del rompecabezas fueron reveladas lentamente, pero la imagen aún no estaba clara. Al final, decidimos contratar a otro héroe, Alex, que nos ayudó a encontrar nuestro Grial: la construcción de mazos.

El tablero de héroe hecho para igualar el juego de mesa

La mecánica de construcción de mazos se ha convertido en el tablero principal de nuestro juego de mesa. Aquí hemos conseguido incluirlo todo en un sistema cómodo e intuitivo. El héroe principal comienza el juego con un mazo específico de Might and Magic. Sus estadísticas de Ataque, Defensa, Conocimiento y Poder se han convertido en el número de cartas del mazo inicial, gracias a lo cual el jugador puede modificar las estadísticas de sus unidades durante el combate o aumentar la efectividad de los hechizos. Lo mismo ocurre con la especialización: cada héroe tiene a su disposición cartas únicas que, al igual que en el original, fortalecen unidades o habilidades o amplían el grupo de hechizos del héroe.

A medida que avanza el juego, el mazo se expande: se vuelve más poderoso o más mágico; es aquí donde aparecen los artefactos, hechizos y habilidades adquiridas por el héroe.


Toda la mecánica está conectada con el sistema de experiencia del héroe: su nivel determina cuántas cartas puede tener el jugador en su mano y cuántas cartas puede jugar en un nivel experto. Al avanzar a la mayoría de los niveles, el héroe gana cartas de habilidad y, en ciertos niveles, fortalece su mazo con más cartas de especialización.


¡Bellas reliquias y curiosidades!

El encanto adicional que añaden las cartas de Might and Magic es su diversidad, a pesar de su consistencia y el mismo dorso de carta. En primer lugar, en todas las cartas, distinguimos los efectos instantáneos, los que funcionan de inmediato, y los efectos continuos, cuyo efecto dura hasta el final del turno o ronda de combate de un jugador.


En segundo lugar, muchas cartas tienen dos acciones alternativas para elegir.


También es imposible no mencionar la posibilidad de jugar una carta en el nivel básico para un efecto más débil o en el nivel experto con un efecto más fuerte (las cartas en el nivel experto solo se pueden usar 1-3 por turno, dependiendo del nivel de experiencia del héroe). Finalmente, las cartas de hechizo también se pueden jugar de varias maneras. Los hechizos en el rango de poder base, desde el efecto más débil, pueden ser lanzados por cualquier héroe; sin embargo, se requieren cartas de poder para mejorar el efecto de la carta. ¡Por lo tanto, una Flecha Mágica normal puede causar de 1 a 3 daños!


Tablero de aventura, tablero de héroe, tablero de combate…

...La jugabilidad del Heroes III original se condensa esencialmente en estas tres tableros... Creo que lo pusimos muy bien en el juego de mesa. Inevitablemente, es diferente que en el videojuego, lo que no cambia el hecho de que todo funciona como debería.
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« Respuesta #94 en: Agosto 08, 2022, 10:37:29 pm »
Para ganar una guerra, necesitas recursos - Explicación de la economía de Heroes of Might and Magic III: The Board Game


La gestión de recursos se vuelve más conveniente...

La economía está en el centro de "Héroes", y estoy seguro de que los jugadores muy a menudo han mirado la barra delgada en la parte inferior de la pantalla con su cantidad actual de recursos. La barra mostraba siete recursos: madera, mineral, oro, mercurio, azufre, cristal y gemas.

Para que el juego de mesa funcionara sin problemas, tuvimos que reducir la cantidad de recursos y combinarlos en "grupos" comunes. En "Heroes of Might and Magic III: The Board Game", los jugadores administrarán materiales de construcción, oro y objetos de valor. No es difícil adivinar que los materiales de construcción representan madera y minerales, y que los objetos de valor representan los cuatro recursos mágicos (mercurio, azufre, cristal y gemas).


¡Corre, corre, corre para construir un capitolio! ;-)

Sin embargo, esta reducción no desmerece en modo alguno su valor. Sin una gestión hábil de los recursos, es imposible tener éxito en "Heroes of Might and Magic III: The Board Game".

No es práctico expandir ciudades sin recursos; de lo contrario, no podrías construir estas estructuras:

- Ayuntamiento (verifica si "acelerar" un Ayuntamiento en el juego de mesa es más rentable que "acelerar" un Capitolio en el juego de PC),

- Ciudadela (sin ella, no puedes aumentar tu ejército),

- Gremio de magos (obligatorio para magos),

- viviendas de criaturas (un ejército inicial no es suficiente),

- un edificio único para cada facción (échales un vistazo).



Recursos: el que los gobierna a todos...

También es imposible reclutar un ejército sin recursos. Cada unidad de facción tiene un coste de reclutamiento y un coste para aumentar su cantidad. Puede suceder que una de tus criaturas sea eliminada por completo; puedes reclutarlos nuevamente, solo el estado de tu economía es la limitación.


Un conquistador del mundo... y su contable

A veces los recursos también serán indispensables a la hora de explorar el mapa. Algunas ubicaciones (por ejemplo, el Árbol del conocimiento) requerirán que gastes oro u objetos de valor. Sin oro, no puedes comprar los siguientes hechizos del gremio de magos. Cuando necesites intercambiar recursos, visita los puestos comerciales disponibles en el mapa.


Detrás de cada hombre exitoso, detrás de cada "conquistador del mundo", está... su contable. Los creadores del éxito de culto "Heroes 3" no lo han olvidado; nosotros tampoco.
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« Respuesta #95 en: Agosto 12, 2022, 02:11:37 pm »

Pasemos al siguiente elemento que hace que Heroes of Might and Magic III sea tan maravilloso: ¡unidades, ejércitos y combate!

Al igual que con las otras mecánicas centrales del original, hicimos todo lo posible para incorporarlas al juego de mesa. Por supuesto, esto requirió algunas simplificaciones y esfuerzos para mantener el juego fluido y emocionante. Sí, en el juego de mesa, cada facción tiene 7 unidades disponibles en la ciudad, pero, como en Heroes of Might and Magic I, el héroe solo puede reclutar 5 de ellas. Hemos cambiado los niveles de las unidades (y sus viviendas) a los siguientes grupos: bronce (niveles 1-3), plata (4-5) y oro (6-7)... Mighty dragons, en honor a los más poderosa criatura en Antagarich, la hemos marcado con azur.



Un campesino es un campesino es un campesino es un campesino - Cartas de unidad

Por supuesto, las distinciones anteriores no lo son todo. Cada unidad tiene su propio tipo: terrestre, voladora o a distancia. Está estrechamente relacionado con la cantidad de espacios que puede pasar en el campo de batalla. Cuando se activa, una unidad terrestre puede moverse hasta dos espacios, una unidad voladora puede moverse hasta tres (también puede volar sobre otras unidades) y una unidad a distancia solo puede moverse un espacio. Además, las cartas de unidad muestran sus estadísticas: ataque, defensa, puntos de vida, iniciativa y habilidad especial potencial.

En la parte inferior de la carta de unidad, puedes encontrar los costos de reclutamiento: cuántos recursos necesitas gastar para añadir una unidad a tu ejército o aumentar el tamaño de su escuadrón. En Heroes of Might and Magic III: The Board Game, las cartas de unidad tienen dos caras. Uno de los lados muestra una unidad dada en el rango de unos pocos y el otro lado en el rango de los lotes; por lo tanto, cuando los puntos de vida de una unidad en el rango de lotes se reducen a 0, no abandona el campo de batalla, su carta se voltea para que pueda continuar el combate, pero a partir de ahora en el rango de unos pocos.


El combate es lo que mejor hacen los héroes

Ahora veamos qué les gusta más a los caballeros o bárbaros (¡también a los magos!): ¡el combate! En Heroes of Might and Magic III: The Board Game, se juega en un tablero de combate especial de 5 filas. Cada jugador, en cualquier momento durante su turno, puede desplegar su ejército dentro de las dos filas traseras. Una vez que comienza la batalla, el Héroe ya no puede reorganizar su formación (a menos que tenga una carta Táctica).


Hay dos tipos de combate: lucha contra unidades neutrales y lucha contra Héroes:

Luchando contra unidades neutrales

Las unidades neutrales en el mapa están marcadas con números romanos, que indican el nivel estimado del ejército (es decir, cuántas cartas sacar y de qué montón). También está relacionado con la configuración de dificultad que elijas al comienzo del juego. Es obvio adivinar que en el nivel fácil, el Héroe no encontrará oponentes tan fuertes como los del nivel de dificultad imposible.


Ya mencioné que un jugador no puede cambiar el despliegue de unidades después de que haya comenzado una batalla...Pero, ¿qué pasa con las cartas de unidades neutrales? Bueno, el jugador anterior es responsable de su despliegue y acciones. Nos hemos tomado muy en serio la amenaza de batallas interminables, por lo que el Héroe tiene que enfrentarse a una unidad neutral en una ronda de combate (la excepción son, por supuesto, las unidades del mazo azul); si quieren extender la batalla por otra ronda, deben gastar un punto de movimiento.

El combate en sí se juega en el orden de la iniciativa: todas las unidades se activan una tras otra, de acuerdo con este parámetro. En caso de empate, el bando atacante tiene prioridad. Cada unidad puede moverse y atacar (contra la posible defensa y los puntos de vida del enemigo); si la unidad atacada sobrevive, una vez durante una ronda de combate, toma represalias.

Heroes de lucha y ganando experiencia

El combate de los Héroes sigue las reglas descritas anteriormente. Esta vez, sin embargo, ambos jugadores pueden usar cartas de su mano (cuando luchan contra neutrales, solo puede hacerlo el jugador que controla al Héroe). Tampoco hay límite de rondas. También vale la pena mencionar que al igual que en el juego de PC, los Héroes pueden retirarse o rendirse, perdiendo parte de su ejército, moneda y su posición en el mapa. Ganar el combate también da como resultado ganar experiencia para el Héroe Principal: por derrotar a un Héroe o una unidad neutral del mismo nivel, ganan medio nivel y, en el caso de niveles más altos, ascienden por la diferencia entre sus niveles. Por ejemplo, Alamar en el nivel de experiencia II derrotó a Sandro en el nivel de experiencia IV, gracias a lo cual fue ascendido por dos niveles completos. Por otro lado, cuando el Héroe ataca a unidades neutrales con un nivel inferior en al menos 1, la batalla no tiene lugar, las unidades enemigas huyen presas del pánico y el Héroe no gana experiencia (sí, este es otro elemento que garantiza jugabilidad fluida).

Hay un último castillo, tu última oportunidad, así que tómala...

Pero eso no es todo; el combate en Heroes of Might and Magic III: The Board Game no es solo un cálculo simple. El mazo de Might and Magic tiene una serie de posibilidades que te permiten moldear el campo de batalla: los hechizos o artefactos pueden ser un verdadero cambio de juego. Lo mismo puede decirse de las habilidades de las unidades. Además, el rango de daño original se ha convertido en el dado de ataque: antes de que los jugadores calculen el ataque de la unidad y el daño infligido, también se tiene en cuenta el modificador del dado (que va de -1 a +1). Otra adición que muchos jugadores pueden esperar ver es el asedio de ciudades. En este caso, el combate se juega de acuerdo con las reglas estándar, pero el defensor tiene acceso a las paredes, la puerta y la torreta en el medio del tablero de combate.
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« Respuesta #96 en: Agosto 29, 2022, 09:01:38 am »
Pues me acaban de mandar un correo preguntando en que idioma me gustaría el juego... Así que a votar x el cervantil!

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« Respuesta #97 en: Agosto 29, 2022, 09:08:46 am »
Yo les pregunté hace unas semanas por si iban a traducir y me dijeron esto:

We do currently have plans for the game to be available in Spanish however the current localization offers we have received have been very poor.

Asi que a ver si hay suerte
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« Respuesta #98 en: Agosto 29, 2022, 09:31:59 am »
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« Respuesta #99 en: Agosto 29, 2022, 09:55:12 am »
Votado!!
No me toques los dados.
 

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« Respuesta #100 en: Agosto 29, 2022, 11:48:19 am »
Votado. A ver si cuela

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« Respuesta #101 en: Agosto 29, 2022, 12:52:55 pm »
Votado. A ver si cuela

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Colar puede colar. Ahora bien...que después de haber dado porculo para que lo saquen en español, más de la mitad que han votado no entrarán porque "es que muy caro...", "con VAT sale un pastón", "para el precio no me convence", "mejor esperar a que salga en tiendas", "¿Lo va a sacar Maldito?", pues también.

Al fin y al cabo, quejarse es un deporte nacional.
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« Respuesta #102 en: Agosto 29, 2022, 01:03:57 pm »
En la campaña del Wolfeinstein, España fue el 4º pais con más panaderos. Más de 300. No es mala cifra ¿no?
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Desconectado Ingwaz

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« Respuesta #103 en: Agosto 29, 2022, 01:53:24 pm »
En la campaña del Wolfeinstein, España fue el 4º pais con más panaderos. Más de 300. No es mala cifra ¿no?

No lo es. Pero vamos, no sería ni de lejos la primera campaña en la que ha pasado lo que comento.
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« Respuesta #104 en: Agosto 29, 2022, 01:58:46 pm »
Sí, sí claro pero bueno, hasta que los de Archon se den la hostia con algun proyecto; habrá que aprovechar
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