Colaboradores


Encuesta

Son los juegos Legacy una pérdida de dinero o es una opción interesante.

Me parece que comprar un juego Legacy es una pérdida de dinero y no deberían existir por economía, ecología y sensatez.
8 (38.1%)
Es una experiencia única y merece la pena. Los que odian los Legacy son unos quejicas.
9 (42.9%)
Ni me va ni me viene, yo siempre echo 20€ de gasolina.
4 (19%)

Total de votos: 21

Los juegos Legacy. ¿Una opción interesante o una pérdida de dinero?

  • 86 Respuestas
  • 21288 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Abril 23, 2018, 12:45:10 am »
Supongo que a estas alturas todos sabremos más o menos qué es un juego Legacy.  Según la BGG un juego Legacy es:

Citar
"Legacy games are board games that change over time based on the outcome of each game and the various choices made by players. Players will often make physical changes to the board game by marking the board/cards and placing stickers over the board as well as often destroy components. The changes made in a Legacy game are always permanent, so what is done can not be undone."

O sea que son juegos en los que solo podrás jugar una vez debido a que las cartas, tableros y demás componentes son modificados, pintados, rotos o marcados permanentemente de algún modo.

Ahora me gustaría escuchar vuestra opinión sobre estos juegos. ¿Merecen la pena? ¿A cuáles habéis jugado? ¿Creéis que es una moda absurda o un modo interesante de aprovechar y finalizar un juego? ¿Ofrecen algo más de lo que ofrece un juego normal o solo llaman la atención por el tema de romper los componentes?


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2018, 07:22:04 am »
No he probado ningún legacy, pero considerar perdida de dinero este juego x el simple hecho que solo podrás disfrutarlo una vez, me parece que es no entender el concepto. Un legacy, no te ofrece un "juguete" para toda la vida, te ofrece una experiencia.

Acaso ir a un Scape Room es una perdida de dinero? Ir al cine lo es? O poned aquí cualquier servicio de entretenimiento que os guste que se disfruta unas horas y luego solo conservas el recuerdo.

Como mucho podría pensar que es una perdida de materias primeras, si es un cajote y luego lo guardas por el recuerdo, estas almacenando papel/cartón/plástico y no tendrá ningún uso futuro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lotario, Kaxte, Shkar

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2018, 09:21:56 am »
Yo te entiendo. Es como el onanismo, unos minutos de diversión y luego te tienes que volver otra vez. O sea, tiempo perdido. Pero no por eso vas a decir "bua, pues menudo desperdicio de ...".

Para mí este tipo de juegos son un dolor. Me considero casi más coleccionista que jugón, aunque le doy bastante también, y eso de romper cosas de un juego va en contra de mi naturaleza. Así que en parte si que lo considero un poco tirar el dinero. Pero claro, el fin último de un juego es jugarlo, por lo que podríamos decir que ha cumplido con su cometido y con ello la inversión hecha, está justificada.
También es cierto, que uno de los valores añadidos de un juego, es su rejugabilidad, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 23, 2018, 09:35:37 am por Fraipapada »
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2018, 09:33:06 am »
Lo primero que hay que tener claro es que un Legacy no te vende un juguete sino una experiencia, con eso en mente la forma de verlo cambia totalmente.

A mi me tiraba un poco para atrás al principio porque lo veia como tirar el dinero. Normal. Ves tu ludoteca, piensas que te has pillado un juego con un número de partidas limitadas, y te echas las manos a la cabeza.
Sin embargo, despues de jugarlos y aprender a verlos como lo que son, la cosa cambia muchisimo. Es de las experiencias ludicas mas baratas que te puedes encontrar.

Por otro lado, como rolero, los Legacy aportan una de las mejores cosas del rol a los juegos de mesa. Algo que en el rol tienes desde el principio (aparte de la inmersión y la libertad), y es el hecho de que todo lo que haces en una partida lo arrastras a la siguiente ^_^

He jugado al Pandemic Legacy Season 1 y Season 2, y los he disfrutado como un enano. Algo especialmente llamativo en mi caso ya que el Pandemic es un juego que me aburre sobremanera. Es una experiencia muy bien hecha, y de hecho el Season 2 lejos de aprovechar el tiron del 1 lo mejora y mucho.
Tambien he jugado al Legacy de Netrunner y es una chufla como la copa de un piano. No por el mero hecho de ser Legacy sale un buen juego, igual que no por el mero hecho de ser una pelicula vas a disfrutarla.

Así que: Legacy si, pero bien hechos.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 23, 2018, 09:35:31 am »
A mi depende...

Hay "legacys" que van con pegatinas de rollo stick stack (se quitan y se ponen... etc, etc xD). Esos no tengo problema porque permiten iniciar otra partida sin problemas.

El problema de verdad me viene con los que hay que romper, como le pasa a totus... me duele romper cosas de un juego a menos que sea un PnP y puedas sustituir de nuevo lo roto y/o pintado para poder rejugarlo o usarlo con otro grupo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kaxte

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 23, 2018, 09:35:36 am »
Joder... ¿porqué no te moderas a ti mismo un poquito?
El intento de hacer gracias en plan vulgar cansa cada vez mas.
Perdona, era una pequeña guasa. Soy un poco basto con las bromas y se me olvida que no todos tienen el mismo sentido del humor o la misma sensibilidad al aire.
Bueno, sigamos con el hilo que aquí no ha pasado nada.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #6 en: Abril 23, 2018, 11:11:09 am »
El tema que me corroe a mí es .¿Se puede llegar a esa experiencia de juego y permitir que el juego sea rejugable? Me refiero a donde pone "rompe la hoja de jugador cuando muere", a lo mejor se podría poner una libreta con estadísticas del jugador y romper y pintar esa hoja, que puedes descargarte.

O en lugar de poner pegatinas al tablero o pintarlo con rotulador permanente, apuntar los cambios en un papel.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2018, 11:22:27 am »
El tema que me corroe a mí es .¿Se puede llegar a esa experiencia de juego y permitir que el juego sea rejugable? Me refiero a donde pone "rompe la hoja de jugador cuando muere", a lo mejor se podría poner una libreta con estadísticas del jugador y romper y pintar esa hoja, que puedes descargarte.

O en lugar de poner pegatinas al tablero o pintarlo con rotulador permanente, apuntar los cambios en un papel.

¿Te refieres a lo que se hace en Kingdom Death: Monster? Precisamente te aporta fichas donde apuntar todo y si se acaban las hojas no hay problema, tienes cientos para descargar en internet, incluso en su propia página web tienes los archivos para imprimirlas.
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2018, 11:47:07 am »
El tema que me corroe a mí es .¿Se puede llegar a esa experiencia de juego y permitir que el juego sea rejugable? Me refiero a donde pone "rompe la hoja de jugador cuando muere", a lo mejor se podría poner una libreta con estadísticas del jugador y romper y pintar esa hoja, que puedes descargarte.
O en lugar de poner pegatinas al tablero o pintarlo con rotulador permanente, apuntar los cambios en un papel.

Yo sin embargo me pregunto para que querría hacer eso.

Al Pandemic Legacy Season 1 jugamos 17 partidas. El juego está mas que amortizado.
Además, la historia ya nos la conocemos. ¿Que gracia puede tener volver a jugar esa misma historia?

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2018, 11:51:57 am »
Yo sin embargo me pregunto para que querría hacer eso.

Al Pandemic Legacy Season 1 jugamos 17 partidas. El juego está mas que amortizado.
Además, la historia ya nos la conocemos. ¿Que gracia puede tener volver a jugar esa misma historia?

Que la pueda jugar tu hijo dentro de 8 años, por ejemplo. O tu cuñado si le dejas el juego. O vender el juego y darle una segunda vida a tu dinero y juego. No me refiero a la experiencia que estoy de acuerdo que es diferente y satisfactoria, me refiero a que se podría logar esa experiencia sin destruir el juego o dejarlo parcial o totalmente inservible.

Aunque pensándolo bien, un juego con miniaturas Legacy tiene que molar, pisotear miniaturas, quemarlas o dejarle a @Nixitro que las pinte y queden inservibles.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Shkar

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 421
  • Agradecido: 89 veces
    • PsiLAN.net

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2018, 11:55:32 am »
Entiendo el razonamiento, pero una vez que he asumido que es una experiencia no tengo mayor problema con ello.
Es como salir del cine y decir "jo, ojala viera esa peli mi cuñado". Se la recomiendas y él se compra su entrada y se va al cine. Y ya tu le acompañas o no, y luego comentais la peli.

A ver, que si me sacan un Legacy reutilizable, pues genial. Pero mientras no me supediten la experiencia de juego a que pueda ser reutilizable perfecto. Si vamos a lastrar la experiencia para poder hacerlo reutilizable... meh.

"Quien tiene miedo al cambio no evoluciona"
Oscar Iglesias - PsiLAN.net
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #11 en: Abril 23, 2018, 12:26:54 pm »
Entiendo el razonamiento, pero una vez que he asumido que es una experiencia no tengo mayor problema con ello.
Es como salir del cine y decir "jo, ojala viera esa peli mi cuñado". Se la recomiendas y él se compra su entrada y se va al cine. Y ya tu le acompañas o no, y luego comentais la peli.

A ver, que si me sacan un Legacy reutilizable, pues genial. Pero mientras no me supediten la experiencia de juego a que pueda ser reutilizable perfecto. Si vamos a lastrar la experiencia para poder hacerlo reutilizable... meh.

Sí, estoy de acuerdo contigo, si la rejugabilidad afecta a la experiencia de usuario entonces empieza a tener sentido los juegos Legacy.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Abril 23, 2018, 01:24:17 pm »
No es lo mismo fardalejo. Anotar fulanito ha muerto o partir su ficha en pedazos no es lo mismo. La satisfaccion o mal rollito que te da lo segundo no es comparable.
Muy fan del sistema si esta bien implementado.

Y dentro de 8 años nuestros hijos nos diran que si el juego no trae hologramas es una chusta asi que...
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #13 en: Abril 23, 2018, 01:35:42 pm »
No es lo mismo fardalejo. Anotar fulanito ha muerto o partir su ficha en pedazos no es lo mismo. La satisfaccion o mal rollito que te da lo segundo no es comparable.
Muy fan del sistema si esta bien implementado.

Y dentro de 8 años nuestros hijos nos diran que si el juego no trae hologramas es una chusta asi que...


Se podrían vender "consumibles", o sea paquetes de cartas o fichas baratas para volver a dar vida al juego. Es una opción.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Abril 23, 2018, 01:47:52 pm »

Se podrían vender "consumibles", o sea paquetes de cartas o fichas baratas para volver a dar vida al juego. Es una opción.
Ya hay muchos que lo hacen. Chartestone. Gloomhaven y mas que vendran.