Salud
Este «informe» (y perdonen por lo pretencioso que suena) será un poco distinto que el anterior, pues el de ayer y el de hoy serían muy parecidos, así que voy a tirar por ver las evoluciones de distintos elementos de la campaña sin dejar de comentar algunas cosillas más generales.
Lo primero que creo que es destacable es el éxito de la campaña; es cierto que no hablamos de de ponerse en el «top 10» de los juegos de mesa, pero este
1 082 551 USD le coloca en una exclusiva lista de 101 juegos que superan el millón en KS, en concreto, en un cómodo
puesto 89, entre Kingdom Rush: Rift In Time y Cthulhu Wars Onslaught 3, por delante de otros juegos como Dungeon Saga o Resident Evil™ 2, Anachrony: Fractures of Time Expansion and Infinity Box y Assassin's Creed. También signfica que Into the Unknown (el nombre del usuario) entra en la exclusiva lista de 53 «entidades» que sobrepasan el millón de dólares estadounidenses. Además, ha tenido dos días espectaculares de final de campaña (entre ambos suma 190 mil USD, que es más que lo que sumaron los 10 días anteriores (159 mil USD).
Se puede esperar bastante más dinero, no solo por las expansiones entre quienes solo han accedido al juego base o al pedido grupal, o extras como las ninfas (también creo que lo tenían claro, que no las iban a poner, pero que al final, vista la demanda, las pondrán y mejor en el PM que pillarse los dedos durante la campaña), sino porque el juego tiene un número brutalmente grande de personas que han entrado con 1 USD, supera el 30 %... pero esto ya llegaremos.
Dos cuadros con la evolución de ingresos y de patrocinadores, tanto la variación diaria como la suma total:
En términos generales se puede observar que la variación del dinero es mayor que la variación de patrocinadores (esto se refleja en el aumento del gasto medio así como en la evolución de los paquetes «Base» y «Cinco Ciclos», ambos elementos los veremos
infra), el pico del Día 9 es más que claro: ese día apareció el «Cinco Ciclos» que permitió un trasvase directo entre el «Base» y este nuevo paquete, aumentando considerablemente la recaudación de forma rápida. Un muy buen primer día (superando los cinco mil compradores y los 500 mil USD) acompañado de una campaña estable y siempre en alza junta con unas geniales 48 horas. La campaña acabó con un +2737 patrocinadores respecto al primer día (esto es, un +50,25 %, de los cuales más de mil entraron en las últimas 48 horas) y 521 769 USD más, esto es, casi duplican lo que ingresaron ese Día 1 (+93,04 %, para ser exactos); recordemos que tuvo recompensa para los más rápidos y eso siempre atrae gente de «por si las moscas» que a veces se va y genera una bola de nieve horrible para la campaña (como la penúltima de CMON).
El gasto medio es algo «bajo», pero se debe sobre todo a la cantidad de gente que ha entrado con 1 USD (entre esa recompensa y la de los que no querían nada, supera el 33 % de los patrocinadores), así, acabó en 132,28 USD; los primeros días (como se ve en la tabla) incluso descendió, hasta que llegó el «Cinco Ciclos» (lo repito mucho, pero es que mientras que el «Prólogo» se ve como un claro error, el de «Cinco Ciclos» ha sido un éxito) y disparó el gasto medio, para que acabara con un aumento de 29,32 USD con respecto al primer día (un +28,48 %).
No es, en todo caso, una campaña que haya «exprimido» demasiado a los compradores, así el Ingreso Directo supone el 94,96 % del total (se debe tener en cuenta que un paquete incluye dos expansiones), mientras que lo «extra» supone el 5,04 %; aún así, en otras campañas no es difícil encontrar que los ingresos directos rondan el 50 % de lo recaudado. Incluso si quitáramos las expansiones del paquete que las incluye (poniendo 129 al base y dejando como extra el resto de dinero como oferta de dos expansiones juntas), el ingreso por el base y los 1 USD supondría el 66,97 % del total.
En el
anterior «informe» coloqué la evolución del peso de las distintas opciones de compra, en esta ocasión lo voy a dejar con un pequeño cuadro en que se ve el peso tanto entre el número de compradores como en el «ingreso directo» (esto es, la multiplicación del número de patrocinadores por el precio de la opción elegida):
Así, de los 8184, el 3,05 % eligió ir «Sin Recompensa» (supone el 0,02 % del total del ingreso directo), con 1 USD va el 30,51 % de los compradores (suponen un 0,24 % del ingreso directo), el «Prólogo» quedó con un escaso 0,68 % (0,36 % del ingreso directo) mientras que la opción más adquirida fue el juego «Base» con un peso del 46,07 % (aunque solo el 45,92 % del ingreso directo), mientras que la opción «Grupal» consiguió el apoyo de 0,30 % (pero, al ser tan gordita, supone el 1,63 % del ingreso directo) mientras que el golpe en la mesa de la campaña estuvo en ese día 9 cuando metieron la nueva recompensa, la de «Cinco Ciclos» que cautivó al 22,44 % de los compradores pero supone el 51,83 % del ingreso directo y, en gran medida, asegura que imprimir las expansiones sea más que viable (que siempre es un riesgo).
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Sin Recompensa»: 242 patrocinadores (coincide con el Ingreso Directo), un 3,05 % del total de compradores; con respecto al primer día, supone una variación de +102 (+72,86 %) y un ingreso a mayores de +102 USD. Cuadro:
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1 USD»: 2423 patrocinadores (coincide con el Ingreso Directo), un 30,51 % de los patrocinadores, fueron un +1182 con respecto al primer día (+95,25 %) y esa misma cantidad en USD. Cuadro:
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Prólogo»: 54 patrocinadores, 6 más que el primer día (+12,50 %) y aportaron 3 726 USD en el ingreso directo (+414 USD con respecto al primer día). Cuadro:
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Base»: 3659 patrocinadores (46,07 % del total) que aportaron 472 011 USD; esta opción tiene una caída con respecto al primer día de 354 compradores (-8,82 %) y -45 666 USD; pero, respecto al día que apareció «Cinco Ciclos», la caída fue de 996 compradores o -21,40 %. Cuadro:
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Grupal»: la opción menos elegida, con 24 patrocinadores (0,30 %) que suponen un ingreso de 16 728 USD; +19 patrocinadores con respecto al primer día (o +380,00 % y +13 243 USD). Cuadro:
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Cinco Ciclos». Apareció en el día 9 y acabó con 1782 patrocinadores (22,44 %) que aportan 532 818 USD; con respecto al día 9, supone un +1402 de patrocinadores (+368,95 %) o un extra de +419 198 USD. Cuadro:
Adjunto la hoja de recogida de datos con algunas notas en ella.
Por último, muchas gracias por aguantar estas sábanas que les escribo y, además, gracias especiales a
@Pacharan por tomar dos días los datos.
Hasta luego