Colaboradores


CMON cae en picado en bolsa y declara pérdidas millonarias.

  • 162 Respuestas
  • 20682 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrote

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Diciembre 06, 2018, 11:05:02 am »
Es cierto que las acciones cayeron más que la media del mercado de Hong Kong, donde cotiza, pero llevaban una tendencia similar al mismo. No creo que todo tenga que ver con su situación.

Respecto a las pérdidas, en una empresa que usa el mecenazgo de forma casi exclusiva es fácil que los datos cambien mucho de un mes a otro: si lo tienes en cuenta en cuanto acabas de cerrar un mecenazgo importante, tus ingresos estarán sobrevalorados. Si lo haces en cuanto acabas de enviar un mecenazgo, habiéndote ya gastado el dinero en la producción, saldrán peor.

En este caso, el famoso mecenazgo de la licencia de Juego de Tronos acabó en diciembre, y este tuvo poco éxito y muchos gastos fijos (la licencia, por ejemplo) Si este es año de más entregas y menos lanzamientos, es normal que bajen, haya o no un problema (que sinceramente no lo sé). El frenazo en seco no lo veo, el año pasado ingresaron 12M$ y este año ya llevan 8,5M$. Y venían de 6M$ en 2016... Habrá parado la progresión, pero no el modelo.

Lo de abandonar juegos, por otro lado, es el mercado a día de hoy. Con honrosas excepciones lo que vende son los juegos base y los primeros lanzamientos, las expansiones no venden lo mismo ni de largo, y se ve en todas las empresas. Si unes a que quieran sanear su imagen en la bolsa, para que se reduzcan sus pérdidas ahí, parece hasta lógico, en términos de estrategia empresarial, quitar lo que menos rendimiento les dé.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Diciembre 06, 2018, 06:29:40 pm »
Bueno, me habeis hecho salir de mi cueva, despues vienen las quejas...

Por favor, volved al tema del que habla el hilo o empezareis a notar que desaparecen mensajes...

Dejad de insultaros tod@s, y repito, volved al tema del hilo sin divagaciones, gracias. Recuerdo que no hago distincion entre un@s y otr@s, he dicho tod@s...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, ropesalido

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Agradecido: 2763 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Diciembre 06, 2018, 09:35:29 pm »
Creo que ayer ya pusimos un aviso @Fraipapada , ya son dos con el tuyo. La próxima se pasa bulldocer directamente o escoba y mocho.

Hace tiempo que no invitamos a nadie a desayunar en la cantera más cercana a su localidad. Voy preparando pastas y zumos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, ropesalido

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Diciembre 08, 2018, 04:42:51 pm »
Yo sólo digo que perder valor en bolsa no equivale a peligro de no entregar material pendiente de KS. Algunos ven una causa inmediata de no entrega, pero yo digo que tienen que ocurrir muchos factores para que eso ocurra y muchos no son fichas de ese dominó cuya primera ficha tiró la bolsa, a pesar de lo que muchos creen.

La Bolsa es una manera de financiar una sociedad aprovechando la cresta de la ola, pero no la única.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #154 en: Diciembre 09, 2018, 12:06:22 am »
Yo sólo digo que perder valor en bolsa no equivale a peligro de no entregar material pendiente de KS. Algunos ven una causa inmediata de no entrega, pero yo digo que tienen que ocurrir muchos factores para que eso ocurra y muchos no son fichas de ese dominó cuya primera ficha tiró la bolsa, a pesar de lo que muchos creen.

La Bolsa es una manera de financiar una sociedad aprovechando la cresta de la ola, pero no la única.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Perder valor en bolsa no, declarar 4,1 millones de dólares en pérdidas en los 9 primeros meses del año tampoco, pero sí es como para preocuparse un poco.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #155 en: Diciembre 09, 2018, 12:33:11 am »
Pero es que no ha declarado perdidas por 4 millones. Ha ganado algunos millones menos que los que ganó el año pasado. En 2017 ingresaron 17'5 millones y este sólo 11'8.

Se trata claramente de una diferencia entre lo que el artículo llama "losses" "perdidas" y lo que normalmente se entidad por "perdidas.


Me autocorrijo porque parece que estoy equivocado y he metido la pata. En el artículo hablan de revenue que son ingresos, no beneficios. He mirado y al final ponen el informe y efectivamente parece tener esas perdidas. Voy a echarle un ojo.
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 12:44:34 am por Koldun Kheldarov »
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #156 en: Diciembre 09, 2018, 10:41:34 am »
De todos modos como estas cosas vienen en oleadas (no ingresan nada en 3 meses y luego ingresan de golpe 3M en una campaña), depende cómo se tomen las medidas puede falsear las cuentas, para arriba y para abajo.

Si a eso le sumas algún milloncejo más de pagar Juego de Tronos, ya tienes un desajuste más grande que no tiene por qué significar que están en bancarrota.

Yo me tomaría esta noticia como un toque de atención de que algo han hecho mal y que lo tienen que corregir.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #157 en: Diciembre 09, 2018, 12:36:22 pm »
He mirado el informe, así rapidamente que ando escaso de tiempo, y para una empresa tradicional esos resultados serían bastante demoledores, pero hay que ver que CMON funciona con un flujo de caja  completamente contrario a una empresa tradicional. Estas primero gastan para fabricar y luego ingresan, mientras que CMON primero ingresa y luego gasta. A ver, es una simplificación excesiva y simplista, porque hay todo unos gastos que tienen que hacer por adelantado (pago de diseñadores, ilustradores, escultores, etc...), pero creo que permite hacerse una idea de lo que quiero decir.

Está claro que el informe que hacen ellos de su situación va a ser sesgada para aparentar más, pero siempre hablan de una reducción de gastos, pero también de ingresos en mayor medida que la reducción de gasto. Es decir, han gastado menos, pero la proporción de lo ganado menos es mayor. Hablan de que su margen de beneficio sobre gastos (lo que ganan por cada $ que gastan) se ha reducido, es decir, que consideran que siguen teniendo beneficios a pesar de esas perdidas. Esto puede ser precisamente por el paso de tiempo que hay entre que reciben pasta y luego ganan. Estos cierres contables son a una fecha concreta, si al día siguiente fueran a ingresar montones de millones seguirían teniendo la consideración de que a esa fecha hay perdidas. Hay apuntes como que tienen x existencias que han rebajado de valor para ajustarlo al real y eso provoca perdidas, imagino que cosas las cajas de Rivet Wars que tengan en almacén. Lógico, si abandonas el juego, o lo vendes a saldo o te lo comes.

Luego en una tabla aparece que tenían más de 7 millones en "retained earnings" con los que absorben totalmente esos 4 millones de perdidas. Por lo que veo, ese temino debe ser a lo que en PGC de España se considera Resevas. Basicamente dinero que han dejado aparte. Imagino que son los ingresos de esos Kickstarter que cobraron antes y ahora están pagando y enviado.

Sin nada más que una lectura en diagonal y sin ganas ni tiempo en analizar las diferencias entre los planes contables USA y españoles, parece que la situación no es alarmista, sino que refleja algo que ya se venía viendo. Que cada vez le sacan menos a los kickstarter, lo que reduce sus beneficios.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #158 en: Diciembre 10, 2018, 05:16:49 pm »
Bueno, es que CMON lleva ya demasiado tiempo sin sacar un pelotazo de los de 4-5 milloncetes. Las últimas campañas que han sacado se han quedado bastante flojitas para ser ellos. No es de extrañar, viendo que la gente empieza a estar harta de la n-ésima variante de lo mismo, que la competencia pega fuerte, que los KS son cada vez más caros y que los juegos de CMON son en su mayoría muy muy muy flojitos (vamos, que con uno para echar el rato tonto te sobra).  Y ahora salen con el Blood Rage digital, también en KS, y me suena haber leído que puedes pillar unas minis físicas comprando la copia digital del juego ¿?¿? si esto es así, me parece ya la sobrada final apelando a los completistas. Yo le auguro tiempos difíciles a esta compañía como no peguen un giro estratégico y empiecen a hacer juegos buenos de verdad.







 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #159 en: Diciembre 10, 2018, 05:48:46 pm »
Para mí que no van a volver a dar un pelotazo así nunca más. Como dice Artschool, los juegos son cada vez más caros, cada vez dan menos cosas y los gastos de envío me parecen una estafa (y si no, que alguien me explique por qué empresas novatas cobran menos por casi el mismo peso -o más- en los envíos). La pregunta interesante sería: ¿Qué tendría que cambiar CMON para volver a dar esos pelotazos?

No estoy de acuerdo en que haya que hacer juegos más sesudos, esos tienen un público demasiado pequeño.

Para empezar conseguir una IP jugosa pero no demasiado cara, o hacer una 2ed de antiguos juegos como han intentado con Starcadia Quest, pero bien, o sea, dando contenido jugable en cada SG, nada de hacernos pasar por caja para cada expansión. Y para terminar, volver al antiguo espíritu de KS donde en cada SG era ilusión y no una mera excusa para hacernos pagar más y más.

Saludos.

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #160 en: Diciembre 10, 2018, 06:09:55 pm »

No estoy de acuerdo en que haya que hacer juegos más sesudos, esos tienen un público demasiado pequeño.


Saludos.

No estoy de acuerdo en que no estés de acuerdo  ;D Mira por ejemplo Awaken Realms: juegos igual de chulos por fuera, pero con bastante más chicha y ahí los tienen, petándolo una campaña detrás de otra.  Hay más mercado en juegos con más contenido, creo yo que principalmente porque si tienes un Zombicide, ya tienes todos. Pero los juegos interesantes lo son, da igual cuántos más tengas.

 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #161 en: Diciembre 10, 2018, 06:49:22 pm »
Para mí que no van a volver a dar un pelotazo así nunca más. Como dice Artschool, los juegos son cada vez más caros, cada vez dan menos cosas y los gastos de envío me parecen una estafa (y si no, que alguien me explique por qué empresas novatas cobran menos por casi el mismo peso -o más- en los envíos). La pregunta interesante sería: ¿Qué tendría que cambiar CMON para volver a dar esos pelotazos?

No estoy de acuerdo en que haya que hacer juegos más sesudos, esos tienen un público demasiado pequeño.

Para empezar conseguir una IP jugosa pero no demasiado cara, o hacer una 2ed de antiguos juegos como han intentado con Starcadia Quest, pero bien, o sea, dando contenido jugable en cada SG, nada de hacernos pasar por caja para cada expansión. Y para terminar, volver al antiguo espíritu de KS donde en cada SG era ilusión y no una mera excusa para hacernos pagar más y más.

Saludos.
Creo que CMON ya tiene unos gastos fijos muy grandes (publi, Lang, comerciales...) como para volver a sus orígenes de dar muchas cosas por poco. Tendran que, en el mejor de los casos, despedir a unos cuantos y comenzar de cero con ideas buenas para el mecenas y no para su bolsillo.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Uninvited_guest

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1223
  • Agradecido: 449 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #162 en: Diciembre 10, 2018, 07:15:49 pm »
El juego de bloodborne más les vale que sea un buen pelotazo, como sea otro zombicide con minis del juego auguro otra campaña sin lustre y muy por debajo de lo deseable por todos.

Tambien podrían empezar a llegar a acuerdos con las distribuidoras y ofrecer los juegos localizados en sus campañas, han pasado de hacerlo porque se lo podían permitir, pero quizás ya va siendo hora de cambiar el chip.