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[Reseña Darkstone] - Strawberry Ninja

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« en: Julio 07, 2017, 02:33:18 am »
Strawberry Ninja



Caja del juego.



Ficha técnica


Jugadores: de 1 a 4 jugadores.

Edades: A partir de 8 años (E incluso menos).

Duración: 20 minutos (Y yendo despacio)

Género: Familiar, filler, cartas.

Idioma: Inglés con cartas vistas por todos y frases básicas.

Modos de juego diferentes: Juego normal (de 1 a 4 jugadores) más pequeñas variantes del juego y ajuste de dificultad.

¿Posee juego en solitario? [Sí/No]: Sí, conservando la esencia del juego.

Material de la reseña: Juego base, edición Kickstarter.








  • Introducción:

    Dos amigos, un gato y una fresa ninja están jugando al escondite en un jardín. Los jugadores tendrán que ayudar al gato a encontrar al escurridizo ninja. Tinees 12 turnos para encontrarlo dos veces o perderéis la partida. Este sencillo argumento y un puñado de cartas serán suficientes para pasar una tarde divertida en familia. Mecánicas sencillas, azar y diversión asegurada.

    Una nueva editorial, Strawberry Studio nos cautivó en su campaña de kickstarter, y visto el resultado, no nos han fallado.


  • Componentes y calidad de los materiales:

    Es un juego sencillito con muy pocos componentes que podremos llevar y transportar sin problemas a viajes, cenas días en el campo con los niños... Dentro de una caja de tamaño pequeño pero muy bien ilustrada y de cartón bastante grueso, nos encontramos con los componentes:




    Componentes del juego.

    - Inserto del juego: Un cartón ilustrado muy bonito, aunque hay que hacer alguna modificación para poder meter las cartas enfundadas.


    Inserto del juego.

    - Cartas del juego, de tamaño estándar, calidad aceptable (es necesario enfundar) y una impresión inmejorable.



    Cartas del juego enfundadas.


    - Marcadores de "Gato" y de turno, que nos permitirán saber dónde está el gato dentro de el tablero de juego y de saber en qué turno estamos. De madera.


    Marcadores de turno y de gato.


    - Libro de instrucciones: Ocupa toda la caja, muy ilustrado y colorido, con las reglas bien explicadas (no tiene mucho mérito porque el juego es sencillo).


    Libro de instrucciones.





  • Objetivo del juego y descripción breve de mecánicas:

    Todos los jugadores colaborarán juntos para poder encontrar a la fresa ninja que se ha escondido en el jardín. para ganar hay que encontrar a la fresa dos veces antes de que el contador de turnos llegue a 12.

    Comenzamos la partida con un "jardín" de 11 cartas boca abajo, donde una de ellas esconde a la fresa ninja, que desconocemos su ubicación. Ese jardín tendrá un hueco sin carta
     que será la clave del juego. Colocamos el gatito de madera encima de una de las cartas.



    Comienzo de la partida.

    Al lado del "jardín" tendremos el mazo de cartas de dirección (4) y el contador de turnos. En cada turno el jugador activo tiene que realizar las siguientes acciones:

    - Mover una carta adyacente al espacio abierto entre las cartas hacia dicho espacio (el gato puede o no estar encima).
    - Volver a mover otra carta del mismo modo que antes.
    - Dar la vuelta a la última carta movida, resolver el evento. Esto es lo que va a dar vidilla al juego ya que cada evento es diferente y modifican los turnos de juego.


    Carta revelada.

    - Mover el gato: Esto es muy importante ya que no controlamos muy bien al gato, se roba una carta del mazo de direcciones y lo movemos en esa dirección. Podremos adivinar más o menos qué carta queda por salir del mazo, pero siempre está la incertidumbre si hay más de una carta en el mazo.


    Carta de movimiento.

    Seguiremos así en cada turno, jugando con los movimientos, revelando cartas e intentado mover al gato donde sabemos o creemos saber que está la fresa ninja. Cuando movamos el gato a una carta tenemos la opción de atacar la carta donde está el gato. Daremos la vuelta al la carta y si en esa carta está la fresa, la habremos capturado, pero si no está habrá escapado.


    Fresa capturada.

  • Fin de la partida:

    La partida acabará de las siguientes formas:

    - El gato ha cazado a la fresa DOS veces sin que se acaben los 12 turnos. --> Ganamos.
    - La fresa ha escapado dos veces. --> Perdemos
    - Los 12 turnos han acabado. --> Perdemos



    Marcador de turnos.
  • Conclusión:

    Juego sencillo para la familia con una temática atractiva y un formato manejable para llevar a cualquier lugar.



    Dificultad [0-10]: 3.- Juego sencillo.

    Rejugabilidad [0-10]: 2.- Poca rejugabilidad (no se puede pedir más a un filler de este tipo)

    Claridad del libro de reglas[0-10]: 10.- Excelente.

    Idioma /dependencia del idioma [0-10]: 4.- Dependencia baja del idioma, algunas frases sencillas en las cartas.

    Calidad de juego en solitario (foreveralonismo)[0-10]: 7.- Juego en solitario sin modificar apenas la esencia del juego.

    Relación calidad final / calidad esperada tras la campaña de crowdfunding[0-10]: 10.- Correcto.

    Escalabilidad del número de jugadores[0-10]: 7.- Para varios jugadores los turnos se reparten entre todos.

    ¿Juego repetitivo?[Sí/No]]: Sí, pero este tipo de juegos todos son repetitivos.


    ¿Qué diferencia este juego de otros?:
    Las mecánicas de movimiento y el toque de azar equilibrado con un poco de estrategia.


  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Sencillo, pequeño, transportable.
     :) Aspecto gráfico.


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