Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Robin Hood and the Merry Men

  • 11 Respuestas
  • 3892 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Enero 31, 2019, 10:39:33 pm »
Robin Hood and The Merry men


Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:1~5
Edad:+13
Duración:60~90 minutos
Género:Eurogame temático, estrategia.
Idioma:Inglés, pero con traducción al castellano en pdf (el juego es independiente)
Modos de juego:Modo normal (semicoop) y modo solitario. Variantes del juego adicionales y mini expansiones.
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con componentes deluxe.
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Nottingham año 1100. El verdadero rey está lejos en la Tierra Sagrada y el tirano Príncipe John quiere gobernar por toda inglaterra cueste lo que cueste, aunque ello implique ahogar a la población. Aunque no todo va a ser fácil para él, ya que hay noticias de que unos forajidos van a hacer lo posible por evitarlo. Así que con el objetivo de deshacerse de estos individuos, impone duros impuestos por todo el reino, presionando a la población y exprimiendo sus vidas. Pero por suerte Robin Hood se entera de todo esto y con la ayuda de sus Merry Men y de otros forajidos famosos intentarán liberar al pueblo de la tiranía del príncipe.
 
Tal como nos tiene acostumbrados la editora Final Frontier Games, nos traen un juego excelentemente ambientado, traducido al castellano (por pdf), muy muy divertido y con ese toque gamberro que se le da a todos los juegos de esta editorial (que posee juegazo como Cavern Tavern o Rise To Nobility).


2.Componentes y calidad



Como hemos hablado, se trata de la caja básica del juego versión Kickstarter con componentes mejorados (edición Deluxe), por lo que la caja estará repleta de componentes de muy buena calidad como vamos a ver a continuación. En la siguiente sucesión de imágenes veremos uno a uno todos estos componentes:



Libros de reglas muy bien maquetados y de buena calidad.


Monedas de cartón y marcadores variados. Calidad aceptable y buen destroquelado.


Hojas de ayuda y tableros de jugador.



Tablero doblado en 6 partes, no muy grueso pero muy robusto.


Montones de cartas muy coloridas y maquetadas.


Meeples de todo tipo y buena calidad: recursos, merry men, carretas, héroes...


Detalle de los héroes.


Dados personalizados del juego y bolsitas de terciopelo.


Moneda metálica muy molona para el primer jugador.


Todos los componentes del juego.

3.Objetivo del juego y mecánicas



En Robin Hood and the Merry Men los jugadores van a tomar el papel de un famoso forajido (héroe desde el punto de vista del pueblo) como Robin Hood, el Pequeño John o la Doncella Marian con el objetivo de proteger al pueblo de Nottingham de la tiranía del príncipe y sus secuaces. Aunque el juego es un colaborativo (hay que aguantar 5 rondas sin perder la partida, colaborando entre nosotros para evitar perder) existe también un punto competitivo, ya que al final ganará el jugador con más puntos de victoria si aguantamos esas 5 rondas.


Tablero del juego sin rellenar.


En el juego habrá dos marcadores que nos indicarán el progreso de cada jugador. Por un lado estará el marcador de reputación, que iremos aumentando realizando una serie de acciones que benefician al pueblo, y que dependiendo de ese nivel podremos ganar más o menos PV por barricadas, trampas o misiones. Y luego está el marcador de puntos de victoria que nos indica cómo vamos en relación a nuestros amigos para ganar la partida.


Marcador de reputación.



¿ Y cómo se ganan esos puntos de victoria? Durante la partida va a haber varios modos de conseguirlos, entre los que están construir trampas y barricadas, rescatar a tus Merry men de los guardias (pueden ser secuestrados), cobrando un rescate por guardias (los capturamos poniendo trampas) o devolviendo dinero a los pobres (no podía faltar en este juego), entre otras cosas.


Tablero de jugador con trampas, barricadas, Merry men, héroe y recursos.


Bueno, vamos al grano con una descripción muy breve de las mecánicas que hacen todo esto posible. ¿Cómo se desarrollan las partidas? Como hemos dicho va a haber 5 rondas de juego (4 si se juega a 5 jugadores), y en cada ronda va a haber dos fases muy diferenciadas y cada una con sus mecánicas específicas.

La primera de estas fases va a ser la fase de los Merry Men.

En esta fase, los jugadores se turnan para ir activando uno por uno todos los Merry Men que tengamos disponibles (representados por unos meeples de madera de nuestro color). Estos Merry Men se juegan colocándolos en una de las 6 ubicaciones disponibles en el mapa. Estas ubicaciones tienen un aspecto similar entre ellas (un edificio rodeado de 4 escondites) pero las acciones relacionadas con estas ubicaciones son totalmente distintas, así que deberemos elegir bien dónde colocar a nuestros Merry men porque dependiendo de su ubicación podremos realizar unas acciones u otras.


Iglesia con dos guardias.


Sobre estas ubicaciones, como hemos dicho, hay dos tipos de lugares donde colocar a nuestros meeples: dentro del área central o dentro de un escondite. Y para colocar uno de nuestros Merrys dentro de una ubicación (llamada punto de recolección), debemos jugar una carta de Merry Men (sí, todo parece muy lioso al principio). Dicha carta nos va a determinar qué acción realizamos y a dónde podemos ir con nuestros hombrecillos. Estas cartas pueden jugarse en modo activo (nos colocamos en un escondite) y en modo pasivo, colocando a nuestros hombres en la zona central (Con la característica de almacenarse dicha para ganar puntos de victoria, pero perdemos sus habilidades).


Dos Merry men colocados en un escondite.


Un Merry Man colocado dentro del espacio principal.

Dentro de estos puntos de recolección, hay ubicaciones de recolección de recursos donde colocar a nuestros hombres nos proporciona madera, hierro o herramientas. La iglesia puede proporcionar fichas de distracción, que son el recurso más importante (opinión subjetiva), permitiéndonos relanzar dados o escaparnos de situaciones chungas solo descartando estos recursos ¡Si hasta sirven para salir de la cárcel!



También hay una armería, obviamente donde conseguimos armas que se utilizan para luchar contra los guardias del malvado príncipe, asaltar carruajes y para cumplir misiones del rey (unas cartas especiales cuyos requisitos podemos completar para obtener PV).


Carruaje en un camino.


Una de las ubicaciones más interesantes es la Plaza mayor, donde podremos, lanzando unos dados, robar a los ricos obteniendo un botín proporcional al riesgo que corramos. Pero ojo que si nos pillan podremos ir a la cárcel (y para salir de ella hay que usar habilidades y pagar una multa).


Plaza Mayor.


Merry Man en la cárcel.


Algo que hay que tener en cuenta en este juego es el tema de las trampas y barricadas que podremos construir con una carta de Merry men que nos permita hacerlo. Las trampas se utilizan para colocarlas en los escondites de los puntos de recolección con el objetivo de capturar guardias y luego poder pedir un rescate. Y las barricadas es para impedir el paso de carretas por uno de los cuatro caminos que rodean al castillo (etiquetados como puntos cardinales). Al impedir el paso, podremos asaltar esas carretas más fácil antes de que lleguen al castillo.


Colocación de barricadas.

Con respecto a las trampas y barricadas, hay que tener en cuenta que al inicio de la partida las tendremos todas en nuestra hoja de jugador, y conforme las vayamos colocando iremos retirándolas y desbloqueando habilidades y ayudas permanentes a nuestro héroe.


Las trampas y barricadas desbloquean habilidades.

La segunda fase de cada ronda es la fase de los héroes.

Para esta fase usaremos el meeple ilustrado con nuestro héroe, que iremos moviendo de un lugar a otro dependiendo de las acciones que queramos realizar. Tras una fase en la que nos armamos, comenzamos con los dos pasos de esta fase.

En la primera fase tenemos que robar una carta de villano y ejecutarla. Dicha carta de villano contiene una serie de acciones a realizar por los guardias, carretas, el príncipe, el sheriff o Gisborne. Dependiendo lo que nos toque en dicha tarjeta, moveremos y realizaremos acciones con uno y otro villano o carreta. El movimiento de estos elementos del juego puede afectar a nuestros Merry Men y a nuestro progreso, ya que podrían capturarnos o ser  un inconveniente en alguna ubicación que nos interese. Además se puede dar el caso en el cual se nos llena el marcador de guardias (si se llena perdemos inmediatamente).


Carta de villano.


A continuación cada jugador, después de ver los movimientos de los villanos, ejecuta dos movimientos de nuestro héroe por el tablero a uno de los 14 lugares disponibles. Entre ellos están, por ejemplo, asaltar carruajes con las armas que tenemos, luchar contra guardias y villanos en alguno de los puntos de recolección, liberar prisioneros, competir en concursos de tiro con arco (todos recordamos esto de las pelis de Robin Hood), dar dinero a los pobres...


Robin Hood practica el tiro con arco.



Una carta de villano lleva al Sheriff a una ubicación del mapa.


El príncipe se mueve también con las cartas de villano y puede sabotearnos el ataque a unas carretas.


Una carreta llega el castillo.

Y así, a grandes rasgos es como se juega a este completísimo juego. Las reglas son bastante más densas, como podréis imaginar, pero con esto ya os podéis hacer una idea de qué va el juego y si es lo que buscáis o no. En mi opinión, la curva de aprendizaje es bastante alta al principio, lo que puede desesperar a vuestros invitados si no controláis el juego bien, así que sería interesante ser bastante ágil si enseñas el juego a gente que no lo ha jugado.

Una vez aprendidas las reglas básicas, y tras una partida (o dos como mucho), ya se puede controlar bastante bien de un modo autónomo las numerosas reglas y acciones posibles, así que no hay problema.








4.Fin de la partida



La partida puede acabar de dos modos. Por un lado puede acabar con la eliminación de los héroes antes de las 5 rondas establecidas, y en ese caso perderemos la partida todos. Para que estas condiciones se den tiene que ocurrir que los guardias llenan la tabla de guardias (si no tenemos cuidado de eliminarlos bien de los puntos de recolección) o si todas las monedas disponibles en los caminos se acaban (en cada camino hay unas pilas de monedas que se van agotando conforme vamos asaltando carretas o llegan al castillo).

Y por otro lado podemos defender Nottingham ddurante las 5 rondas sin perder, lo que hará que la partida acabe con el triunfo de los forajidos, eligiendo a un ganador dependiendo del número de Puntos de Victoria que consiga recolectar.


5.Conclusión



Robin Hood es un juego del que te sentirás orgulloso de haber adquirido. Se trata de un eurogame de dificultad media-alta, muy completo (el abanico de acciones es tremendo) y ambientado magistralmente en el mundo de Robin Hood. La caja del juego es muy discreta y los componentes son de muy buena calidad, sobre todo si adquieres la versión Deluxe y, aunque la curva de aprendizaje puede ser un poco complicada las primeras partidas, disfrutarás como un niño jugando.



Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):7.- Curva alta al principio.
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):8.- Dentro de la caja viene el modo solitario y varios módulos para darle rejuganbilidad.
Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10) :8.- Todo muy claro y estructurado, con ejemplos (auqneu se echan de menos algún ejemplo más)
Dependencia del idioma  (Baja, Media, Alta):Baja. El juego es independiente, además de que el reglamento está en castellano en PDF.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):7.- Un juego en solitario que, auqnue no aprovecha todo el potencial, se agradece tener en el juego.
Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):9.- Muy por encima d elas expectativas, que ya eran altas.
Escalabilidad número de jugadores:Aunque la interacción entre jugadores no es el punto fuerte del juego, jugar con más jugadores hace que las acciones de los demás puedan cambiar nuestros planes.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Juego muy completo a de reglas y acciones disponibles.
:) Componentes  de buena calidad.
:) Ambientación muy atractiva con un arte agradable.
:( Curva de aprendizaje alta al principio.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, NeoKurgan, tylerdurden8, Vincent Valentine, Kouji kanuto, Jomra, Quimérico

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2019, 01:08:36 am »
Joder parece que hemos jugado a juegos distintos,  pero para gustos los colores

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk

 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2019, 08:04:31 am »
Joder parece que hemos jugado a juegos distintos,  pero para gustos los colores

Enviado desde mi P2 mediante Tapatalk

Yo es que soy super fan de Robin Hood, y soy muy imparcial. De todos modos cuéntame qué no te ha gustado.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 01, 2019, 10:36:47 am »
En lo que personalmente no estoy del todo de acuerdo es en lo de la claridad de las reglas. Personalmente me parecieron que no estaban para nada bien redactadas, al menos la versión traducida. De hecho, tuve que tirar en alguna ocasión de la original en inglés, porque me parecía que había cosas que no podían estar bien. Si no fuera por que estoy muy liado, le pegaba un repaso y sacaba yo mismo otra versión. Pero con el Tidal Blades ya tengo más que de sobra, y me está costando.

De todas formas, también puede ser que ese día estuviera empanado, y no me enterara de nada... Demasiados juegos en poco tiempo, y los que me queda estrenar...

En cuanto al juego, solo he echado una partida, y en solitario, y no estuvo nada mal. Coincido en que la curva de aprendizaje al principio sobre todo es un poco alta (me lo complicó sobre todo el manual en español), pero después, una vez has cogido el punto, no es tan complicado. Eso si... para controlar el juego creo que tendré que echarle algunas partidas más...

Por lo general, muy chulo. Buena ambientación, y con otros jugadores tiene que ganar muchos enteros.

Muy buena reseña. Y muchas gracias.

"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Febrero 01, 2019, 10:56:49 am »
En lo que personalmente no estoy del todo de acuerdo es en lo de la claridad de las reglas. Personalmente me parecieron que no estaban para nada bien redactadas, al menos la versión traducida. De hecho, tuve que tirar en alguna ocasión de la original en inglés, porque me parecía que había cosas que no podían estar bien. Si no fuera por que estoy muy liado, le pegaba un repaso y sacaba yo mismo otra versión. Pero con el Tidal Blades ya tengo más que de sobra, y me está costando.

De todas formas, también puede ser que ese día estuviera empanado, y no me enterara de nada... Demasiados juegos en poco tiempo, y los que me queda estrenar...

En cuanto al juego, solo he echado una partida, y en solitario, y no estuvo nada mal. Coincido en que la curva de aprendizaje al principio sobre todo es un poco alta (me lo complicó sobre todo el manual en español), pero después, una vez has cogido el punto, no es tan complicado. Eso si... para controlar el juego creo que tendré que echarle algunas partidas más...

Por lo general, muy chulo. Buena ambientación, y con otros jugadores tiene que ganar muchos enteros.

Muy buena reseña. Y muchas gracias.

Las reglas me las leí en inglés por eso mismo, porque las traducciones a veces te lían más que ayudar y porque soy fan del formato físico. En lo de claridad de las reglas, es que el juego es lioso, las acciones son numerosas y están relacionadas entre sí, es complejo explicarlo de un modo lineal.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2019, 10:50:59 am »
la traducción es cierto que esta de aquella manera, pero tampoco es tan jodida.
A mi el juego me encanta, eso si, la primera partida es un puñetero caos. Porque hay tantas variables y opciones que cometes errores. Te saltas cosas y luego dices "que coño".

Aun así el juego después de una 2º partida merece mucho la pena. Es muy vistoso y divertido. Han conseguido plasmar el juego del raton y el gato y el puteo de la IA del juego es lo suficiente para que te joda algún plan, sin ser frustrante. Es un juego en el que es mas fácil putear a los "malos" que ellos consigan del todo joderte aunque lo consiguen y tienes que ir planteando tu estrategia conforme avanza la partida.

Yo tengo la version deluxe y la verdad es que es un gustazo. Esos componentes de calidad con los meeples me tienen enamorao
 

Desconectado Mr. K

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 401
  • Agradecido: 47 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 04, 2019, 08:16:50 pm »
Genial reseña como siempre!

Este es de los que dudé si entrar o no pero al final decidí no hacerlo. Ahora se me ponen los dientes largos jejeje
Por cierto los muñecos son muy graciosos.

Un saludo.
"Es un hábito irónico de los humanos, correr más rápido cuando han perdido el camino"
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7403 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Febrero 04, 2019, 10:10:48 pm »
Sí, la versión Deluxe es para disfrutarla solo con mirarla. Y la traducción.. hay cosas un poco raras pero tampoco es una traducción amateur como la primera del dark souls.. ejem

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2019, 04:01:55 pm »
Yo es que soy super fan de Robin Hood, y soy muy imparcial. De todos modos cuéntame qué no te ha gustado.

Querrás decir que eres "parcial"  ;)

Le tengo echado el ojo a este juego hace tiempo. Si alguna vez se me cruza a buen precio, a lo mejor cae, pero sin prisa...



 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2019, 11:01:24 pm »
No tiene minis
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Febrero 06, 2019, 11:22:15 am »
Yo me arrepiento de no haberme metido.
No me toques los dados.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Febrero 06, 2019, 12:06:40 pm »
A mi por ejemplo la mecánica de que el juego vaya robando dinero de las aldeas y si un montón se acaba no acaba de gustarme.

No esta mal pero para mi el problema esta cuando esos montones son condiciones final de victoria para hacer puntos. Si algunos les toca el mismo y uno queda sin nadie pues pasa lo que pasa, ¿porque claro quien va sacrificar sus puntos, recursos o acciones en algo que no le reporta ningún beneficio?. Ademas que encima el robo por parte del juego sea algo aleatorio agranda este problema.

Lo otro que no me convence es que la acción de la ir a la cárcel es claramente el mejor movimiento con diferencia y de dicho movimiento solo se beneficia el primer jugador, sin que el resto de jugadores pueda hacer nada por evitar que que dicho jugador sea el primero.