Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Turbo Town

  • 0 Respuestas
  • 242 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 19773
  • Agradecido: 6157 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Noviembre 01, 2022, 09:13:51 pm »
Turbo Town




Ficha Técnica


Jugadores:2~6
Edad:+8
Tipo de juego:Filler
Idioma:Castellano
Material de reseña: Caja del juego para tiendas.


Juego en la BGG |Página oficial del juego





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción

Se trata de un pequeño juego cartas y dados de la editorial española Eclipse en el que tendremos que interpretar a un mecánico en la ciudad de Turbo Town. Un juego de Daniel Gálvez y Dave navarro con el sello de Omen Games.

¡Demuestra que eres el mecánico más habilidoso de todo Turbo Town y repara los vehículos averiados antes que tus oponentes!


2.Componentes y calidad


El juego viene en una pequeña caja muy compacta con un inserto de cartón en el que caben las cartas enfundadas y mantiene a los dados separados de las cartas.


Todos los componentes del juego.


Cartas de buena calidad y muy bien impresas.


Dados de juego.


Libro de reglas muy bien ilustrado, maquetado y estructurado.

3.Análisis y conclusiones


En el juego cada jugador interpretará a un mecánico con habilidades únicas (es un juego con cierta asimetría). Cada mecánico tendrá, además de la habilidad única (que podremos invocar graitando ¡Turbo! en cualquier momento), la posibilidad de añadir un dado con cierto valor en tu turno. Además, cada jugador recibirá una carta aleatoria de objetivos, que no es más que una carta con coches de distintos colores, que tendremos que arreglar si queremos finalizar el juego.


Carta del jugador con su habilidad, su dado extra y carta de objetivos.


Por otro lado habrá una fila de 5 coches que tendrán unas necesidades de unos dados concretos para repararlos, mostrando los valores necesarios en la propia carta.


Coches averiados.

En cada turno lanzaremos los seis dados y elegiremos, si tenemos suerte, una combinación de ellos para reparar un coche y levárnoslo a nuestra zona de jugador. Además hay opción de volver a tirar los dados que queramos hasta 2 veces más. Si juntamos los dados, con el dado extra que nos da nuestra carta y las habilidades especiales, tendremos más fácil reparar coches.



Reparando un coche de 2 puntos.

Pero ahí no acaba la cosa, hay un par de mecánicas que van a hacer este juego aún más interesante. Por un lado está cuando lanzamos un dado y nos sale un símbolo de error. En ese caso deberemos poner un elevador a un coche que queramos haciendo que ese coche ya no pueda repararse. Estos elevadores van rotando con los turnos. Y por otro lado está la opción de poder ejecutar tu habilidad en cualqueir momento, incluso en el turno de los rivales, lo que hace el juego un poco más caótico e impredecible ya que cuando crees que tu tirada es perfecta, va otro jugador y te la fastidia.

Los turnos irán rotando entre jugadores hasta que alguno de ellos haya completado su carta de objetivos. En ese momento, se declara el final del juego y se echan cuentas de todos los puntos que se han acumulado, sumando los valores de los coches reparados de cada jugador y dando puntos por ciertas acciones o combos.


Objetivo cumplido.

En resúmen, es un juego muy compacto, tremendamente sencillo de explicar y muy ágil donde no puedes dar nada por sentado ya que los otros jugadores van a estar contínuamente boicoteando tus turnos con sus habilidades. Te guste o no el mundo de los coches y la mecánica, este juego es el típico que puedes sacar en cualquier ocasión donde haya 15-30 minutos disponibles.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Castellano


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil de sacar a mesa
:) Sencillo de aprender
:) Muy colorido y con buena calidad de materiales.
:( No le veo ninguna pega, el juego hace muy bien su función para el público que ha sido diseñado.




« Última modificación: Noviembre 01, 2022, 09:17:31 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion