Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Legendary Metal Coins (Drawlab)

  • 4 Respuestas
  • 2590 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Marzo 08, 2017, 11:24:03 pm »
Legendary Metal Coins



Bolsas de Monedas de Enanos, Romanas, Cthulhu, y unidades.



Ficha técnica


Material de la reseña:  4 Sets de monedas retail Legendary Metal Coins de Drawlab.





  • Introducción:

    ¿A quién no le ha molado cambiar las sosas monedas de cartón y plástico de nuestros juegos por monedas metálicas de calidad?. Pues una empresa griega llamada Drawlab, tras dos campañas de Kickstarter exitosas (Campaña 1 + Campaña 2), ha lanzado al mercado varios sets de monedas con los que personalizar nuestros juegos. Se trata de monedas de metal de diferentes formas, temáticas y acabados que se pueden adquirir en alguna de sus periódicas campañas de crowdfunding (la tercera campaña está pensada para la primera mitad de 2017), a través de su página web o distribuidores.

    Son famosas por su gran calidad de diseños y material y sobre todo por la enorme variedad de temáticas. Hay monedas de todo tipo, steampunnk, pirata, oeste, egipcias, vikingas, espartanas, ciencia ficción....En esta reseña enseñaremos cuatro de los sets que tienen disponibles.


  • Componentes y calidad de los materiales:

    Todas las monedas están realizadas en el mismo material metálico, con acabados en bronce, plata y oro. Todas están procesadas (lavado + procesado para quitar el brillo) para que no tengan aspecto de nuevas, así que todas parecen usadas (lo que las vuelve mucho más atractivas y temáticas).

    En cada paquete vienen varios tipos de "dibujos" en las monedas, que son relieves, todos ellos de impecables y de buena profundidad (el lavado que les dan ayuda a diferenciar los relieves). Cada set tiene una temática de relieves diferentes. Lo único que se echa de menos es que los cantos de las monedas tengan también relieve, ya que son lisos en todos los set reseñados y desentona un poco.

    Las monedas vienen en unas bolsas zip (repletas hasta arriba) y tienen un tamaño considerable (son en promedio bastante más grandes que una moneda de 2 €). Al cogerlas da la impresión de que estás cogiendo una moneda de verdad (nada de aleaciones ligeras ni metales raros). No parece que se desgasten con el uso. He hecho la prueba de "los niños", dejárselas una tarde a mis dos hijos y al acabar estaban intactas, a pesar de que una de ellas estaba metida dentro de un perro de juguete (y no cuento dónde estaba metida por si hay gente sensible en el foro).




  • Descripción y fotos de los diversos paquetes:


    - Monedas de enanos.


    Estas monedas son todas octogonales de tamaño grande (más que la mencionada moneda de 2 euros), contienen grabados en relieve típicos de enanos (de hachas y martillos) y vienen en tres colores, oro, plata y bronce, con el característico procesado para hacerlas parecer viejas y usadas. Unas pocas fotos aclaran las dudas:




    - Monedas romanas.

    Todas con relieves de temática romana (espadas, cascos, coliseo...), de gran tamaño y con tanto detalle que si te la encuentras en una excursión por el campo crees que puede ser de la época romana (claro está que estaría un poco más oxidada :-)).




    - Monedas Cthulhu.

    Son muy útiles para cualquier juego que tenga que ver con esta temática, que son muchos en los últimos años (seguro que todos podemos nombrar 10 juegos de temática Cthulhu sin profundizar mucho en nuestra memoria). Los diseños son muy acertados (tentáculos por todos lados) y las monedas son también de gran tamaño. Es una auténtica experiencia jugar con ellas porque la calidad rebosa en cada moneda, que las hay de varios tipos y tres colores de metal (como hemos dicho oro, plata y bronce). Os dejo algunas fotos para que se os haga la boca agua:



    - Monedas de unidades.

    Esta monedas son las más versátiles de las que hemos adquirido, no tienen una temática en concreto, pero tienen valores numéricos (que el resto que hemos presentado no tenían), de valor 1, 3, y 5 unidades. Son un poco más pequeñas que el resto de las reseñadas excepto la de 5 unidades, que es bastante grade. Los tipos de metal son tres, como el resto y poseen también un lavado que les da un aspecto usado. Valen para cualquier juego, desde un Arcadia Quest hasta para apostar en partidas de Póker.




  • Conclusión:

    Impresionante la calidad del material y de los relieves de las monedas, hacen que una partida a cualquier juego con ellas sea una experiencia única. Coges una moneda y notas el peso en la mano. Además la enorme cantidad de diseños que existen hacen que seguro que hay un set que se adapta a tus necesidades. Es una buena forma de mejorar aún más ese juego al que tanto cariño tienes o de dejar a los compañeros de juego boquiabiertos al sacarlas a mesa. O no, simplemente sacarlas, manosearlas, apilarlas y volverlas a meter en la bolsa es suficiente para disfrutar de ellas.

    Si te encuentras una moneda de estas por la calle, estoy seguro que te quedas un rato pensando si son de verdad o son hechas para un juego.




  • Puntos fuertes y débiles:
     :) Gran tamaño, material contundente.
     :) Gran variedad de diseños para elegir.
     :) Relieves muy bien diseñados y muy temáticos, posee una gran labor de diseño detrás.

     :( Los cantos de las monedas son lisos, si fueran con dibujos o relieves, serían perfectas.


Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2017, 11:45:57 pm »
Yo pillé las de Cthulhu en la última campaña y tal y como dices, son una pasada. Las pillé precisamente por lo que comentas, hace poco pillé el Pandemic Cthulhu y pienso implementarlas en alguna de las mecánicas, aún no se cómo, y en partidas de La Llamada.
Comentar que estas, y creo que los otros modelos también, tienen además de distinto color, una pequeña pero apreciable diferencia de tamaño, tres tamaños, que ayuda a distinguirlas.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2017, 12:29:25 am »
Sí, los tamaños son diferentes, y esa diferencia varía de un set a otro. Por ejemplo en el de unidades es más marcada esa diferencia.

Pues van a sacar la tercera temporada de monedas en kickstarter en breve, podremos pillar sets a buen precio y ver si hay alguna novedad interesante.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado NeORomani

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2017, 09:42:58 am »
Yo pille unas en el KS hace mil, y no te he visto comentar la mayor pega que les veo (por lo menos a mi me pasa), y es que es jodido distinguir las de oro de las de bronce, pues tienen el mismo tamaño todas las de un mismo set

Ademas te dejan oloraco en las manos, yo las lave todas con jabon un buen rato y seguian oliendo. Me imagino que es inevitable al ser metalicas
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23282
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2017, 09:48:00 am »
Yo pille unas en el KS hace mil, y no te he visto comentar la mayor pega que les veo (por lo menos a mi me pasa), y es que es jodido distinguir las de oro de las de bronce, pues tienen el mismo tamaño todas las de un mismo set

Ademas te dejan oloraco en las manos, yo las lave todas con jabon un buen rato y seguian oliendo. Me imagino que es inevitable al ser metalicas

La verdad que lo del olor no lo he notado, igual eran las de la primera tirada. Las monedas de uso corriente, euros, dejan oloraco, pero pensaba que era por la suciedad. Sobre diferenciar los colores, depende del set. En algunos son de distinto tamaño, y en otros el color es más próximo debido a que el lavado que les dan para oscurecerlo hace que los colores se acerquen más.

Me has dejado con la mosca detrás de la oreja, voy a enseñar las monedas a más gente a ver si tienen problemas con los colores.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...