Colaboradores


Kickstarter - The City of Kings

  • 210 Respuestas
  • 28246 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pandero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 135
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #165 en: Abril 18, 2017, 01:25:36 pm »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí. Me interesaría mucho este juego q tiene una pintaza tremenda y al ver lo del megapedido pues me he dicho "ahí que voy". Lo que pasa es que sería mi primer crowfunding y estoy un poco perdido. Espero que vosotros me podáis indicar qué pasos seguir. Muchas gracias

En caso de llegar al mínimo de juegos:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=2866.0
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #166 en: Abril 18, 2017, 01:29:17 pm »
Si despejas tus dudas ponlo por aquí a ver si con un poco de suerte despejas también las mías xD

Jejej, claro. De momento lo que veo es que es un juego que tiene muy buena pinta en cuanto a mecánicas. Se ve muy currado y toda la parte de desarrollo de personajes pinta muy bien.

Pero hay algunas cosas que a pesar de lo currado que está, no me acaban de convencer -aviso, son muy personales- y sobre las que también me gustaría tener la opinión de los compañeros. (OJO, que conste que sigo pensando que puede ser un gran juego. Lo que pongo abajo es para hacer énfasis en las cosas que no me acaban de gustar):

- La estética del juego no me va, y aunque es un tema que no afecta a la jugabilidad, a mí personalmente sí me importa bastante por aquello de la inmersión y demás. La verdad es que no me convence nada la dirección artística del juego. Las losetas de terreno son un poco "cartoon"  y como que no me pegan con la idea y el enfoque general del juego, que se supone que es más oscuro. Le veo falta de coherencia.

- Otro tema muy importante para mí es el de la rejugabilidad vs la personalidad del juego. Está claro que es un juego que se basa en la generación "procedural" de muchas cosas (terreno, monstruos, etc.) y eso es para mí un arma de doble filo. Por una parte, te aseguras n combinaciones y la impredecibilidad de las características de lo que te encuentras, pero por otra, me está pareciendo que le falta "alma". Dicho de otra forma, un enemigo que se construye sobre la acumulación más o menos aleatoria de x características genéricas te asegura una gran variabilidad, pero para mí no va a estar del todo conectado con la parte temática o narrativa del juego. Lo mismo me pasa con el terreno. Está muy bien que las losetas se coloquen a boleo y que eso pueda condicionar tu estrategia de exploración, pero por otra parte no deja de parecerme un refrito de elementos genéricos de terreno. Le falta personalidad, monstruos o sitios singulares, para mi gusto. Que no todo sea construido desde cero por muchos elementos que tengas para esa elaboración.

Tened en cuenta que vengo de un juego como KD:M, que es todo lo contrario. Tiene una narrativa inmensa que se proyecta constantemente sobre el juego de mil maneras y unos monstruos que combinan a la perfección un "alma" característica de cada uno de ellos dentro de mucho contenido que da rejugabilidad. Cuando me planto delante del King's Man ya sé por dónde van los tiros: tengo que aprender cómo pelea y conozco en general su historia y estilo. Pero no sé exactamente cómo va a ser en cada combate, por los otros mil factores que inciden. Pues la primera parte es lo que creo que echo en falta en este City of Kings. Al final me parece que los enemigos son una acumulación de "características" sin personalidad y que por mucho que tengas cincuenta modalidades distintas de daño, eso no hace que uno quiera jugar mil veces más al juego. A la tercera vez te empieza a dejar de importar que ataque con fuego, hielo o veneno, o que tenga tal inmunidad o que se mueva o no. No son más que variaciones del puzzle, pero personalmente no me aportan nada si no tienen un fondo de tema que me meta en la historia.

- El enfoque de la narrativa del juego a base de cartas de evento aleatorias y las siete historias con sub-objetivos no sé hasta qué punto vuelve a adolecer de esa falta de personalidad que hablaba antes. Está muy bien tener 150 sidequests, pero personalmente me desmotiva bastante que vayan todos a un mazo sin conexión con nada del tema y que cuando te toque, sacas uno que puede mandarte a matar a un bicho al bosque o a comprarle el pan a tu madre. Es mucho contenido pero veo que le falta estructura y coherencia interna.

- Las historias se supone que están secuencialmente relacionadas entre sí, pero el juego no tiene un modo campaña ni una forma de persistencia entre partidas, lo que para mí también resta. La diferencia está en que en las más avanzadas empiezas con un fulano de más nivel que te habrás preconfigurado. Siendo fan de KDM y Gloomhaven, ni tengo que explicar por qué preferiría una campaña de verdad.

- Es un juego muy euro en su resolución. El azar del juego se basa en la generación procedural de situaciones, pero las decisiones no tienen (salvo alguna excepción asociada a habilidades de los personajes que uno quiera desarrollas) componente de azar. En ese sentido es muy Mage Knight, pero después de  MK y Gloomhaven, ya tengo suficientes eurogames de aventuras. Echo de menos las partidas épicas de KDM en que te juegas la vida en una tirada de dado (habiendo hecho todo lo posible por maximizar tu probabilidad de éxito, claro. No azar por azar).

- Finalmente, están el precio y si va a ver mesa. No es un juego barato (hablamos de más de 100 euros sin una sola mini).  En consecuencia, siendo realista, tendría que ser la madre de todos los juegos de aventuras para que me decidiera por él, porque si no, tiene todas las papeletas de ser ciento y pico euros en el armario. Y siendo sincero, creo que prefiero jugar unas campañas de KDM o Gloomhaven que aunque en teoría sean finitas en su duración, parece que nuestro tiempo para jugar es más finito aún que lo que tardaremos en acabar una campaña de cualquiera de estas dos bestias.

Lo dicho, son unas impresiones completamente personales que no pretendo extrapolar a la opinión de nadie. Sigo pensando que es un juego que promete mucho, pero que en vista de mis circunstancias y mis preferencias no encaja bien. Seguro que por aquí hay otra gente para la que los inconvenientes que cito son ventajas o no son tan importantes.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flint59, TheRealPDH

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #167 en: Abril 18, 2017, 03:47:17 pm »
Jejej, claro. De momento lo que veo es que es un juego que tiene muy buena pinta en cuanto a mecánicas. Se ve muy currado y toda la parte de desarrollo de personajes pinta muy bien.

Pero hay algunas cosas que a pesar de lo currado que está, no me acaban de convencer -aviso, son muy personales- y sobre las que también me gustaría tener la opinión de los compañeros. (OJO, que conste que sigo pensando que puede ser un gran juego. Lo que pongo abajo es para hacer énfasis en las cosas que no me acaban de gustar):

- La estética del juego no me va, y aunque es un tema que no afecta a la jugabilidad, a mí personalmente sí me importa bastante por aquello de la inmersión y demás. La verdad es que no me convence nada la dirección artística del juego. Las losetas de terreno son un poco "cartoon"  y como que no me pegan con la idea y el enfoque general del juego, que se supone que es más oscuro. Le veo falta de coherencia.

- Otro tema muy importante para mí es el de la rejugabilidad vs la personalidad del juego. Está claro que es un juego que se basa en la generación "procedural" de muchas cosas (terreno, monstruos, etc.) y eso es para mí un arma de doble filo. Por una parte, te aseguras n combinaciones y la impredecibilidad de las características de lo que te encuentras, pero por otra, me está pareciendo que le falta "alma". Dicho de otra forma, un enemigo que se construye sobre la acumulación más o menos aleatoria de x características genéricas te asegura una gran variabilidad, pero para mí no va a estar del todo conectado con la parte temática o narrativa del juego. Lo mismo me pasa con el terreno. Está muy bien que las losetas se coloquen a boleo y que eso pueda condicionar tu estrategia de exploración, pero por otra parte no deja de parecerme un refrito de elementos genéricos de terreno. Le falta personalidad, monstruos o sitios singulares, para mi gusto. Que no todo sea construido desde cero por muchos elementos que tengas para esa elaboración.

Tened en cuenta que vengo de un juego como KD:M, que es todo lo contrario. Tiene una narrativa inmensa que se proyecta constantemente sobre el juego de mil maneras y unos monstruos que combinan a la perfección un "alma" característica de cada uno de ellos dentro de mucho contenido que da rejugabilidad. Cuando me planto delante del King's Man ya sé por dónde van los tiros: tengo que aprender cómo pelea y conozco en general su historia y estilo. Pero no sé exactamente cómo va a ser en cada combate, por los otros mil factores que inciden. Pues la primera parte es lo que creo que echo en falta en este City of Kings. Al final me parece que los enemigos son una acumulación de "características" sin personalidad y que por mucho que tengas cincuenta modalidades distintas de daño, eso no hace que uno quiera jugar mil veces más al juego. A la tercera vez te empieza a dejar de importar que ataque con fuego, hielo o veneno, o que tenga tal inmunidad o que se mueva o no. No son más que variaciones del puzzle, pero personalmente no me aportan nada si no tienen un fondo de tema que me meta en la historia.

- El enfoque de la narrativa del juego a base de cartas de evento aleatorias y las siete historias con sub-objetivos no sé hasta qué punto vuelve a adolecer de esa falta de personalidad que hablaba antes. Está muy bien tener 150 sidequests, pero personalmente me desmotiva bastante que vayan todos a un mazo sin conexión con nada del tema y que cuando te toque, sacas uno que puede mandarte a matar a un bicho al bosque o a comprarle el pan a tu madre. Es mucho contenido pero veo que le falta estructura y coherencia interna.

- Las historias se supone que están secuencialmente relacionadas entre sí, pero el juego no tiene un modo campaña ni una forma de persistencia entre partidas, lo que para mí también resta. La diferencia está en que en las más avanzadas empiezas con un fulano de más nivel que te habrás preconfigurado. Siendo fan de KDM y Gloomhaven, ni tengo que explicar por qué preferiría una campaña de verdad.

- Es un juego muy euro en su resolución. El azar del juego se basa en la generación procedural de situaciones, pero las decisiones no tienen (salvo alguna excepción asociada a habilidades de los personajes que uno quiera desarrollas) componente de azar. En ese sentido es muy Mage Knight, pero después de  MK y Gloomhaven, ya tengo suficientes eurogames de aventuras. Echo de menos las partidas épicas de KDM en que te juegas la vida en una tirada de dado (habiendo hecho todo lo posible por maximizar tu probabilidad de éxito, claro. No azar por azar).

- Finalmente, están el precio y si va a ver mesa. No es un juego barato (hablamos de más de 100 euros sin una sola mini).  En consecuencia, siendo realista, tendría que ser la madre de todos los juegos de aventuras para que me decidiera por él, porque si no, tiene todas las papeletas de ser ciento y pico euros en el armario. Y siendo sincero, creo que prefiero jugar unas campañas de KDM o Gloomhaven que aunque en teoría sean finitas en su duración, parece que nuestro tiempo para jugar es más finito aún que lo que tardaremos en acabar una campaña de cualquiera de estas dos bestias.

Lo dicho, son unas impresiones completamente personales que no pretendo extrapolar a la opinión de nadie. Sigo pensando que es un juego que promete mucho, pero que en vista de mis circunstancias y mis preferencias no encaja bien. Seguro que por aquí hay otra gente para la que los inconvenientes que cito son ventajas o no son tan importantes.
Totalmente de acuerdo.
Creo que es eso mismo lo que no me llama de este juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #168 en: Abril 18, 2017, 03:52:01 pm »
Yo también me quedo fuera, más que nada porque es un juego que me llama la atención pero tampoco me vuelve loco, seguramente no lo jugaría en solitario y no tengo claro que vaya a ver mucha mesa, además de estar en inglés (aunque por suerte no tiene mucho texto), así que no tenía previsto dejarme mucho en él y los 77€ es bastante más de lo que yo pagaría ahora mismo, simplemente. En cualquier caso agradezco el ofrecimiento y las molestas por hacer los cálculos y organizar el megapedido :)

- El enfoque de la narrativa del juego a base de cartas de evento aleatorias y las siete historias con sub-objetivos no sé hasta qué punto vuelve a adolecer de esa falta de personalidad que hablaba antes. Está muy bien tener 150 sidequests, pero personalmente me desmotiva bastante que vayan todos a un mazo sin conexión con nada del tema y que cuando te toque, sacas uno que puede mandarte a matar a un bicho al bosque o a comprarle el pan a tu madre. Es mucho contenido pero veo que le falta estructura y coherencia interna.
A falta de leerlas por mí mismo a medida que vaya jugando, los eventos aleatorios de la fase de caza del KD:M vienen a ser "lo mismo", un conjunto de eventos sin conexión entre ellos la mayoría y que pueden ir de muy diferentes cosas. La verdad, me ha sorprendido que le reproches eso al juego.

- Finalmente, están el precio y si va a ver mesa. No es un juego barato (hablamos de más de 100 euros sin una sola mini).  En consecuencia, siendo realista, tendría que ser la madre de todos los juegos de aventuras para que me decidiera por él, porque si no, tiene todas las papeletas de ser ciento y pico euros en el armario. Y siendo sincero, creo que prefiero jugar unas campañas de KDM o Gloomhaven que aunque en teoría sean finitas en su duración, parece que nuestro tiempo para jugar es más finito aún que lo que tardaremos en acabar una campaña de cualquiera de estas dos bestias.
Con efrit son 77€, y por tu cuenta son ~85€, hay un pico de diferencia hasta los 100€. Otra cosa es que quieras una versión más pro del juego, pero eso no significa que cueste 100 pavos o que vayas a tener una experiencia incompleta si no te gastas ese dinero (como pasa en otros juegos).
Espero que no te tomes mis dos comentarios a mal, lo digo de buen rollo ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #169 en: Abril 18, 2017, 04:15:30 pm »

A falta de leerlas por mí mismo a medida que vaya jugando, los eventos aleatorios de la fase de caza del KD:M vienen a ser "lo mismo", un conjunto de eventos sin conexión entre ellos la mayoría y que pueden ir de muy diferentes cosas. La verdad, me ha sorprendido que le reproches eso al juego.

Con efrit son 77€, y por tu cuenta son ~85€, hay un pico de diferencia hasta los 100€. Otra cosa es que quieras una versión más pro del juego, pero eso no significa que cueste 100 pavos o que vayas a tener una experiencia incompleta si no te gastas ese dinero (como pasa en otros juegos).

Espero que no te tomes mis dos comentarios a mal, lo digo de buen rollo ;D

[member=2785]KD.[/member]

Claro que no me lo tomo a mal, faltaría más. Precisamente la parte más floja de KDM es la de caza, y también se lo reprocho a KDM, porque es un poco una ocasión perdida de desarrollar ese viaje desde el asentamiento de una forma mucho más orgánica e interesante. Así que no te puedo quitar la razón en eso. Pero no por eso voy a dejar de decirlo, ya que mi post estaba enfocado en tratar de contestar al compañero tras haber pensado un poco más despacio las cosas que me echan para atrás de este City of Kings. Que me encante KDM no quiere decir que crea que es perfecto ni mucho menos, que no lo es.

De todos modos, ten pf en en cuenta varias cosas sobre la caza en KDM y los quests de CoK que cambian un poco la foto y la comparabilidad entre ambos juegos:

(i) la versión 1.5 tiene una revisión completa de los eventos de caza para hacerlos mucho más temáticamente coherentes.
(ii)tienes eventos de caza asociados a las presas específicas que buscas, por lo que al menos parcialmente sí existe esa coherencia narrativa.
(iii)1.5 tiene previstas también mecánicas que abren la fase de caza a mini enfrentamientos con monstruos, lo que es otro  avance.
(iv) el universo KDM, como mundo de pesadilla, encaja mejor en una sucesión más deslavazada de acontecimientos, sin ser lo ideal.
(v) City of Kings tiene un mazo de quests, esto es, de misiones, y creo que ahí se nota mucho más la desconexión. Una cosa son eventos y otra muy distinta misiones que cumplir. Al final lo primero puede encajar como abstracción de un viaje a lo desconocido, mientras que tirar de mazo para ver qué te toca hacer no deja de ser (para mí) más etéreo, porque como decía, lo mismo te toca ir a por el pan que construir un castillo o matar un monstruo.

Y sobre lo de la pasta, cierto es lo que dices también. Yo estaba pensando en la versión deluxe. Pero aún así nos ponemos en cerca de 80 euros que es también bastante dinero.

Saludos,



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #170 en: Abril 18, 2017, 04:20:08 pm »
(i) la versión 1.5 tiene una revisión completa de los eventos de caza para hacerlos mucho más temáticamente coherentes.
(ii)tienes eventos de caza asociados a las presas específicas que buscas, por lo que al menos parcialmente sí existe esa coherencia narrativa.
(iii)1.5 tiene previstas también mecánicas que abren la fase de caza a mini enfrentamientos con monstruos, lo que es otro  avance.
(iv) el universo KDM, como mundo de pesadilla, encaja mejor en una sucesión más deslavazada de acontecimientos, sin ser lo ideal.
(v) City of Kings tiene un mazo de quests, esto es, de misiones, y creo que ahí se nota mucho más la desconexión. Una cosa son eventos y otra muy distinta misiones que cumplir. Al final lo primero puede encajar como abstracción de un viaje a lo desconocido, mientras que tirar de mazo para ver qué te toca hacer no deja de ser (para mí) más etéreo, porque como decía, lo mismo te toca ir a por el pan que construir un castillo o matar un monstruo.

Y sobre lo de la pasta, cierto es lo que dices también. Yo estaba pensando en la versión deluxe. Pero aún así nos ponemos en cerca de 80 euros que es también bastante dinero.
A falta de saber cómo de buena es la cohesión de la que habla Poots en su nueva versión 1.5, en el resto sí que te doy la razón, argumentado y visto así sé a lo que te refieres y estoy de acuerdo ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado efrit

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Agradecido: 2451 veces
    • Blog EGDGames

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada 5000 Posts Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #171 en: Abril 18, 2017, 04:40:54 pm »
Ya he creado el hilo del megapedido con los que han ido contestando. De momento se va a crear en la tienda los pledges menos el collector que parece que no tiene aceptación para que vayáis haciendo las reservas, creo que salvo sorpresas, se podrá llegar a las 6 copias, y sino pues se piden y ya se venderán más adelante si solo faltan 1 o 2 para completar. No os vamos a dejar sin juego.

https://www.darkstone.es/index.php?topic=9802.0

Revisad que la información está bien y si falta alguno, que lo vaya publicando por aquí y lo vemos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Grey

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #172 en: Abril 18, 2017, 05:34:44 pm »
@Artschool me sorprende que seas fan de Gloomhaven, al final te lo has quedado? Ojo que igual si no lo has probado te sorprende, que también es bastante euro. A mi me deja una sensación más parecida a un Agrícola que a un Imperial Assault por ejemplo. Un ameritrash frio (que no quiere decir que sea mal juego). Este veo que peca de lo mismo al ser tan determinista, pero en el caso del Gloomhaven la parte "fria y calculadora" es el combate en sí, después la gestión de personaje, los viajes, la parte de la ciudad, la narrativa... Sí que tiene mucha chicha, lo que pasa "entre partidas", básicamente. Y en este entre partidas pues no hay nada, creo que eso es lo que me echa para atrás.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #173 en: Abril 18, 2017, 06:44:02 pm »
Jejej, claro. De momento lo que veo es que es un juego que tiene muy buena pinta en cuanto a mecánicas. Se ve muy currado y toda la parte de desarrollo de personajes pinta muy bien.

Pero hay algunas cosas que a pesar de lo currado que está, no me acaban de convencer -aviso, son muy personales- y sobre las que también me gustaría tener la opinión de los compañeros. (OJO, que conste que sigo pensando que puede ser un gran juego. Lo que pongo abajo es para hacer énfasis en las cosas que no me acaban de gustar):

- La estética del juego no me va, y aunque es un tema que no afecta a la jugabilidad, a mí personalmente sí me importa bastante por aquello de la inmersión y demás. La verdad es que no me convence nada la dirección artística del juego. Las losetas de terreno son un poco "cartoon"  y como que no me pegan con la idea y el enfoque general del juego, que se supone que es más oscuro. Le veo falta de coherencia.

- Otro tema muy importante para mí es el de la rejugabilidad vs la personalidad del juego. Está claro que es un juego que se basa en la generación "procedural" de muchas cosas (terreno, monstruos, etc.) y eso es para mí un arma de doble filo. Por una parte, te aseguras n combinaciones y la impredecibilidad de las características de lo que te encuentras, pero por otra, me está pareciendo que le falta "alma". Dicho de otra forma, un enemigo que se construye sobre la acumulación más o menos aleatoria de x características genéricas te asegura una gran variabilidad, pero para mí no va a estar del todo conectado con la parte temática o narrativa del juego. Lo mismo me pasa con el terreno. Está muy bien que las losetas se coloquen a boleo y que eso pueda condicionar tu estrategia de exploración, pero por otra parte no deja de parecerme un refrito de elementos genéricos de terreno. Le falta personalidad, monstruos o sitios singulares, para mi gusto. Que no todo sea construido desde cero por muchos elementos que tengas para esa elaboración.

Tened en cuenta que vengo de un juego como KD:M, que es todo lo contrario. Tiene una narrativa inmensa que se proyecta constantemente sobre el juego de mil maneras y unos monstruos que combinan a la perfección un "alma" característica de cada uno de ellos dentro de mucho contenido que da rejugabilidad. Cuando me planto delante del King's Man ya sé por dónde van los tiros: tengo que aprender cómo pelea y conozco en general su historia y estilo. Pero no sé exactamente cómo va a ser en cada combate, por los otros mil factores que inciden. Pues la primera parte es lo que creo que echo en falta en este City of Kings. Al final me parece que los enemigos son una acumulación de "características" sin personalidad y que por mucho que tengas cincuenta modalidades distintas de daño, eso no hace que uno quiera jugar mil veces más al juego. A la tercera vez te empieza a dejar de importar que ataque con fuego, hielo o veneno, o que tenga tal inmunidad o que se mueva o no. No son más que variaciones del puzzle, pero personalmente no me aportan nada si no tienen un fondo de tema que me meta en la historia.

- El enfoque de la narrativa del juego a base de cartas de evento aleatorias y las siete historias con sub-objetivos no sé hasta qué punto vuelve a adolecer de esa falta de personalidad que hablaba antes. Está muy bien tener 150 sidequests, pero personalmente me desmotiva bastante que vayan todos a un mazo sin conexión con nada del tema y que cuando te toque, sacas uno que puede mandarte a matar a un bicho al bosque o a comprarle el pan a tu madre. Es mucho contenido pero veo que le falta estructura y coherencia interna.

- Las historias se supone que están secuencialmente relacionadas entre sí, pero el juego no tiene un modo campaña ni una forma de persistencia entre partidas, lo que para mí también resta. La diferencia está en que en las más avanzadas empiezas con un fulano de más nivel que te habrás preconfigurado. Siendo fan de KDM y Gloomhaven, ni tengo que explicar por qué preferiría una campaña de verdad.

- Es un juego muy euro en su resolución. El azar del juego se basa en la generación procedural de situaciones, pero las decisiones no tienen (salvo alguna excepción asociada a habilidades de los personajes que uno quiera desarrollas) componente de azar. En ese sentido es muy Mage Knight, pero después de  MK y Gloomhaven, ya tengo suficientes eurogames de aventuras. Echo de menos las partidas épicas de KDM en que te juegas la vida en una tirada de dado (habiendo hecho todo lo posible por maximizar tu probabilidad de éxito, claro. No azar por azar).

- Finalmente, están el precio y si va a ver mesa. No es un juego barato (hablamos de más de 100 euros sin una sola mini).  En consecuencia, siendo realista, tendría que ser la madre de todos los juegos de aventuras para que me decidiera por él, porque si no, tiene todas las papeletas de ser ciento y pico euros en el armario. Y siendo sincero, creo que prefiero jugar unas campañas de KDM o Gloomhaven que aunque en teoría sean finitas en su duración, parece que nuestro tiempo para jugar es más finito aún que lo que tardaremos en acabar una campaña de cualquiera de estas dos bestias.

Lo dicho, son unas impresiones completamente personales que no pretendo extrapolar a la opinión de nadie. Sigo pensando que es un juego que promete mucho, pero que en vista de mis circunstancias y mis preferencias no encaja bien. Seguro que por aquí hay otra gente para la que los inconvenientes que cito son ventajas o no son tan importantes.
A medida que te leo en los foros me doy cuenta que coincidimos en gustos y preferencias, mi valoración (sin jugarlo) del Cok es justo la que describes. Por ahí lo han descrito como jugar al videojuego WOW, plan mucha quest variopinta matando bichos, ojo que debe ser la leche, pero yo a mi juego de aventuras le pido mas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #174 en: Abril 18, 2017, 07:05:34 pm »
[member=2406]Artschool[/member] me sorprende que seas fan de Gloomhaven, al final te lo has quedado? Ojo que igual si no lo has probado te sorprende, que también es bastante euro. A mi me deja una sensación más parecida a un Agrícola que a un Imperial Assault por ejemplo. Un ameritrash frio (que no quiere decir que sea mal juego). Este veo que peca de lo mismo al ser tan determinista, pero en el caso del Gloomhaven la parte "fria y calculadora" es el combate en sí, después la gestión de personaje, los viajes, la parte de la ciudad, la narrativa... Sí que tiene mucha chicha, lo que pasa "entre partidas", básicamente. Y en este entre partidas pues no hay nada, creo que eso es lo que me echa para atrás.

No, lo vendí porque como creo que dije, no iba a ver mesa en meses, así que preferí esperar a que llegue la segunda edición. Pero tengo clarísimo que se parece más a un Mage Knight que a un KDM en mecánicas de combate, lo que no es necesariamente malo (me encanta MK). Embutir unas mecánicas tan "puzzle" en una megacampaña con tanto desarrollo de personajes, persistencia y narrativa me tiene completamente entregado a la causa :)  Me parece que es una variación muy interesante y que dará mucha variedad a mi pequeña colección de juegos. He leído también que se juega muy bien a uno, pero mi intención es intentar montar una campaña con alguien (aunque seamos dos) en el futuro, para poder sacarle todo el jugo a la incertidumbre en las decisiones de juego. Eso sí, creo que aunque sea un juegazo, no llega en ambición y calidad a mi monstruito favorito que es la obra de Mr. Poots  8).  Pero siempre se pueden alternar...

Y efectivamente, respecto a CoK, veo que se queda a medio camino en toda esa parte inmersiva (y eso que el creador se ha tirado dos años montándose un universo en el que creo que tiene intención de sacar más juegos). Es que para lo que al final me va a aportar, tengo KDM y Gloomhaven, que creo que tienen mucha más alma. Y para hacer exploración de este estilo en modo una sesión ya tengo Mage Knight. Lo que sí veo muy interesantes son las mecánicas de combinar héroes y trabajadores y el nivel de customización de habilidades que permite. Pero creo que no es suficiente para mí en este momento. Mi ludoteca da aún para literalmente muchos cientos de horas, así que cualquier otra cosa que entre en casa tiene que ganarme por su valor diferencial o de inmersión respecto de mis otros juegos, y después de mucho pensarlo creo que CoK no me da esa sensación de ser suficientemente distinto ni inmersivo.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: TheRealPDH

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #175 en: Abril 19, 2017, 03:50:24 pm »
Entre kdm y Gloomhaven ya no se de que va este hilo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: flint59

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #176 en: Abril 19, 2017, 04:54:14 pm »
Del shadows of brimstone. Todo tiene que ver con el sob. Lo dudas?
 

Desconectado edu1969

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 751
  • Agradecido: 165 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #177 en: Abril 19, 2017, 05:32:20 pm »
Este me interesaba mucho, pero habiendo salido el Brass, mi cartera necesita un respiro y por precio me voy al Brass que tengo 2 juegos por este otro que solo es 1, y además el Brass era un juego que tenía pensado comprar y con el nuevo lifting me lo compro seguro, tiene una pintaza espectacular.
Un buen jugador , recibe el juego, lo enfunda y lo guarda, jugar está sobrevalorado
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #178 en: Abril 19, 2017, 05:34:10 pm »
Bueno, esta vez los tochopost de @Artschool tienen su justificación. Medio los compara con el TCoK. Aunque creo que con el KDM no tiene absolutamente nada que ver xD Con el Gloomhaven tampoco mucho, pero al menos comparten que ambos son juegos en principio para ameritrashers pero con un regustillo a euro bastante importante.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #179 en: Abril 20, 2017, 12:02:47 am »
Bueno, esta vez los tochopost de [member=2406]Artschool[/member] tienen su justificación. Medio los compara con el TCoK. Aunque creo que con el KDM no tiene absolutamente nada que ver xD Con el Gloomhaven tampoco mucho, pero al menos comparten que ambos son juegos en principio para ameritrashers pero con un regustillo a euro bastante importante.

Vaya, pues los ha escrito mi mono dándole a las teclas a boleo...

Gracias por el tono condescendiente. Yo también os quiero.