Colaboradores


Nosolorol: 3 años de miseria y explotación

  • 83 Respuestas
  • 18392 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Abril 05, 2017, 10:59:43 am »
Aquí hay otro punto de vista del tema: https://plus.google.com/u/0/100117336054467093326/posts/4p1SXbw2dFk

Mencionan que el tío era un jeta (lo cual justificaría un poco que lo "trataran mal") y curraba en B (así ambos se ahorran impuestos... mal por ambas partes, sobretodo por NSR)
 

Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Abril 05, 2017, 11:20:24 am »
Pero una pareja no es un trabajo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Ya, lo decía en general por lo que uno está a veces dispuesto a aguantar hasta que estalla, pero vamos que no defiendo una postura ni la otra, esto lo tiene que dirimir un juez.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Abril 05, 2017, 11:24:22 am »
Aquí hay otro punto de vista del tema: https://plus.google.com/u/0/100117336054467093326/posts/4p1SXbw2dFk

Mencionan que el tío era un jeta (lo cual justificaría un poco que lo "trataran mal") y curraba en B (así ambos se ahorran impuestos... mal por ambas partes, sobretodo por NSR)

El tío habla de relación personal con el susodicho y de que es un gorrón aprovechado pero si te lees los comentarios sacas dos conclusiones:

  • Todo el mundo sabe, conoce o a oído muchas cosas malas de NS que les llevan a pensar que a pesar de como es este hombre lo que dice seguramente sea verdad
  • NS no ha salido al paso negando en rotundo las declaraciones de este hombre, ni le ha denunciado por difamación por lo que aunque no todo sea completamente cierto la mayor parte posiblemente si.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Abril 05, 2017, 11:28:46 am »
Pues a mí me cuadra perfectamente: Entras a trabajar casi gratis -o a cambio de muy poco- y te esfuerzas como un loco porque es tu trabajo soñado. Proactividad por todos los poros, aunque no veas un duro... Porque confías en que ese esfuerzo se recompense con una seguridad en tu trabajo. Seguridad que no acaba de llegar, pero tú te sigues esforzando -y te crees las mentiras de tu jefe. Luego llega un punto de total descontento, pero cada vez que tienes que tomar la decisión de irte o quedarte, piensas: "¿Y si es verdad que el mes que viene me contratan? ¡Anda que haber aguantado tanto para tirarlo ahora a la basura!" Y ese mes se convierte en otro mes, y 12 en un año...

No me quiero ver, ni le deseo a nadie, la situación que se narra. Por el desgaste físico, mental y emocional que conlleva.
Y quiero ser muy cauto con mis conclusiones, pero cuesta creer que CNT se lance a una campaña así -contra Nosolorol, que no es Inditex. Que seguro que muchos del sindicato ni sabían que era "eso del rol"- de forma gratuita y sin haber corroborado lo que le cuenta la víctima. Y me cuesta mucho NO ponerme de lado de la víctima.

Pero lo que estoy leyendo en algunos sitios, es de traca. Parece que lo de hacer el bien o proteger al débil se queda en las partidas de rol. Fuera, en la vida real, ya es harina de otro costal.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fantaside

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Abril 05, 2017, 12:47:42 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: wargamewords

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Abril 05, 2017, 01:03:56 pm »
Comunicado muy pobre. A mí me suena a ganar tiempo y buscar la mejor manera de responder, si fuera absolutamente falsa la denuncia ya habrían actuado por infamia o lo que corresponda.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Abril 05, 2017, 01:13:10 pm »
A mí como comunicado no me parece para nada suficiente y de hecho me surgen mas dudas (que no hacen mas que ponerme a sospechar...).

"...lo publicado el día de ayer en la web de CNT Gráficas no se corresponde con la verdad...": Esto es lógico, dicen que lo de la web es mentira.

"Se publica con la única voluntad de perjudicar a las personas que formamos la editorial": ¿Qué gana CNT jodiendo a Nosolorol? a esto es que sencillamente no le veo lógica.

"...no podemos añadir nada más debido a lo sensible del tema...": Pero si se ha empezado diciendo que no es verdad ¿qué es sensible? ¿por qué hay que ir con pies de plomos ante una cosa que se dice que es mentira?

Las cosas a aclarar son: ¿Hubo o no hubo una persona sin contrato o como falso autónomo? ¿Esa persona se lesionó durante la jornada laboral? ¿Se le exigía a esta persona tanto como dice en ese artículo? ¿Es verdad que hubo denuncias? ¿Es cierto que se llegaron a acuerdos con el demandante?
« Última modificación: Abril 05, 2017, 01:14:48 pm por Nixitro »
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 740 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Abril 05, 2017, 01:29:13 pm »
Para mi el comunicado de NS confirma la historia y me explico aunque [member=2468]Nixitro[/member] viene a decir lo mismo. Se escudan en lo sensible del tema para no emitir un comunicado que lo único que haga sea empeorar las cosas y echar más leña contra su propio tejado.

El tio te esta diciendo que trabajo de manera ilegal y tu en vez de sacar un comunicado diciendo, eso es una calumnia el trabajador en todo momento estuvo contratado de acuerdo a la ley vigente y bla bla bla, dices que no lo emites por que el tema es sensible... para mi blanco y en botella.

Ante una acusación de estas si es falsa una empresa toma cartas en el asunto y al trabajador le pueda caer una buena en el juicio, si no emites un comunicado desmiento esto, es porque es cierto.

Ademas estamos hablando de un mundo que tampoco es excesivamente grande y esta acusación te puede perjudicar en cierta medida. Si todo fuera mentira la empresa hubiera salido al momento a defenderse y a decir que todo esto es mentira para que no le pudiera perjudicar ni un mínimo.

Actualización tras revisar un poco el hastag y tweets:
Esto ya comienza a coger otra dinámica, como las absurdeces que creo que esta empezando hacer NS, cuenta creada este mes  ;D

https://twitter.com/VictorD23282995/status/849575741549408256

"Llegaron a un acuerdo sobre indemnización y aceptó despido y retirar las demandas" https://twitter.com/SrPanda/status/849264948647784448

Y la campaña de CNT_Graficas que ha llevado da a entender que tienen que tener pruebas realmente solidas, porque si no por difamación y estas cosas se les podría caer el pelo

« Última modificación: Abril 05, 2017, 02:01:17 pm por Shiro_himura »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Abril 05, 2017, 01:30:21 pm »
Yo no creo que hayan publicado algo así, publicamente sin tener las pruebas de respaldarlo. Que digo yo que contarán al menos con las denuncias, o no habrian escrito nada.
 

mrcuesta

    *
  • Visitante
« Respuesta #39 en: Abril 05, 2017, 01:34:36 pm »
No dicen que es mentira sino que no se corresponde con la verdad, que no es lo mismo.

Por experiencia pocas veces existe la verdad o mentira absoluta.

Seguramente haya algo de verdad, o de lo contrario. El problema es que una acusación más o menos anónima es fácil hacerla. Tendemos todos a ponernos en el lado de la víctima, y es lógico, pero hay que conocer todo antes de emitir una opinión. Si alguien de aquí me hiciera lo mismo y yo contestara diciendo que fulanito es un mentiroso podría acusarme de difamación y sería yo el que tendría que demostrar que miente, que no es lo mismo que demostrar que yo digo la verdad.

Un ejemplo de lo complejo que es esto, si alguna vez os acusan de algo y vosotros, inocentemente, en una declaración, decís que os sentís responsables de lo ocurrido, estáis  aceptando la culpa.

Si alguien acusa a alguien, un comunicado extenso no se hace en un día. Como dije ayer, hay que redactarlo, revisarlo con abogados para saber que no se está sobrepasando alguna barrera legal, ....

Y para que no quede dudas, no tengo por qué justificarme en mis opiniones pero lo voy a hacer.

No formo parte de NoSoloRol ni de ninguna editorial o empresa vinculada al sector lúdico.
Pero sí conozco lo que es que te acusen de algo y lo complicado que resulta demostrar que no es cierto.
No se si será este el caso. Pero al fin y al cabo somos adultos y debemos actuar como tales. No somos holligans, o no deberíamos. Las cosas llevan su tiempo, y creo que en la mayoría de los casos, hay que actuar con calma. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

« Última modificación: Abril 05, 2017, 02:58:17 pm por mrcuesta »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Soybris

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2017, 02:55:54 pm »
Joer, es que se me ha venido Rajoy a la cabeza cuando dijo lo de "Todo lo que se refiere a mí y que figura allí y a los compañeros del partido mío que figuran allí. No es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación. O dicho de otra manera es total y absolutamente falso".

Ahora mismo estamos con que "No es cierto, salvo alguna cosa" xD. De lo que medio se sabe indagando es que, según se sabe ya, hubo negociación y el que demandó aceptó la indemnización, despido y retirar las demandas[1]. Eso no hace menos cierto lo descrito en el artículo (en mi experiencia personal, si una empresa acaba negociando con quien le denuncia es que algo hay que tapar, en este caso parece que tener a una persona trabajando en B como mínimo).

Se ve que hay personas que han preguntado si CNT tiene cosas para confirmar que la historia es cierta y han respondido que sí (cosa que me parece lógica, dudo que un sindicato se meta en algo así solo por perjudicar como dicen en NSR), ahora mismo es NSR quien tiene que demostrar qué es verdad y qué es mentira. Pero la postura que han tomado no invita a que se les pueda dar una presunción de inocencia (que por otro lado, en lo laboral es la empresa quien tiene la carga de prueba).

[1] https://twitter.com/SrPanda/status/849264948647784448

[extra] joder, es que... se puede ser mas especial? xD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, sanyudo

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2017, 03:59:47 pm »
... El problema es que una acusación más o menos anónima es fácil hacerla. Tendemos todos a ponernos en el lado de la víctima, y es lógico, pero hay que conocer todo antes de emitir una opinión. Si alguien de aquí me hiciera lo mismo y yo contestara diciendo que fulanito es un mentiroso podría acusarme de difamación y sería yo el que tendría que demostrar que miente, que no es lo mismo que demostrar que yo digo la verdad.
Perdona, pero el comunicado no es anónimo. Lo firma la CNT, aunque el nombre de la persona que lo redacta se mantenga en el anonimato, por motivos obvios. Si mañana presenta su CV en un empresa, en cuanto "Googleen" su nombre, aparecerá este asunto. Y tal y cómo son de conservadores los empresaurios en este país, fácil que su CV vaya seguidamente a la basura (debería ir a la trituradora de papel, pero seguro que esto tampoco se hace).

De igual manera, no es Fulanito diciendo que Menganito es un mentiroso. Es un sindicato haciéndose eco de Fulanito sobre su problema con Menganito. Y no creo que les hayan contado lo ocurrido el lunes y hayan sacado el comunicado ayer. Esto viene después de meses, y de apoyar a estar persona en las negociaciones y juicios (aunque no llegasen a sentencia por acuerdos). De hecho, si se mira el TL de Twitter de la presunta víctima, se ve que lleva varios meses haciendo RTs de la CNT, así que seguro que expuso a ellos su problema hace bastante...

Si alguien acusa a alguien, un comunicado extenso no se hace en un día. Como dije ayer, hay que redactarlo, revisarlo con abogados para saber que no se está sobrepasando alguna barrera legal, ....
¿Para decir "Esta persona estuvo en nuestra plantilla, de forma totalmente legal y cobrando todo de forma transparente" hace falta consultar un abogado? ¿O para decir "No sabemos quién es esta persona, no la hemos visto en nuestra vida"? Un comunicado consensuado te hace falta cuando tienes que medir bien, porque puedes pisar alguna boñiga. Desde mi punto de vista. Y el comunicado de NSR ha sido parco y poco contundente para la acusación que se plantea.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fantaside, oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Abril 05, 2017, 10:31:27 pm »

Ahora mismo estamos con que "No es cierto, salvo alguna cosa" xD. De lo que medio se sabe indagando es que, según se sabe ya, hubo negociación y el que demandó aceptó la indemnización, despido y retirar las demandas[1]. Eso no hace menos cierto lo descrito en el artículo (en mi experiencia personal, si una empresa acaba negociando con quien le denuncia es que algo hay que tapar, en este caso parece que tener a una persona trabajando en B como mínimo).


 Has dado en el clavo, nadie negocia ante una denuncia falsa. Algo huele a podrío en NSR y no es la mierda de trol.

 
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Aradoc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 473
  • Agradecido: 161 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Abril 06, 2017, 10:07:54 am »
Pero vamos a ver, si en el propio artículo se expone que ya hay una resolución favorable al demandante y esto viene respaldado de los abogados de la CNT, que otra cosa no, pero la tienen pelada de tratar asuntos como este y por aquí aún hay gente con dudas XD, ¿pero habéis leído el artículo?¿sabéis que un respaldo de estas características significa que hay pruebas sólidas de una parte de esos comportamientos?.
Está más que claro que ha habido un abuso y maltrato prolongado en la empresa, que finalmente a tenido que pagar. Otra cosa es que la intensidad de dicha situación, o que lo ocurrido case estrcitamente con lo expuesto en el artículo, porque la verdad no es unidireccional. Pero tengo bastante claro que aquí ha habido un problema gordo.
Otra cosa es que se quiera ser un consumidor ético, eso es algo bastante difícil aunque yo intente serlo, pero no se puede querer justificar las acciones de una empresa porque consumes sus productos.

Por otro lado, lo que comenta del pago en B, es perfectamente factible con lo que he leído en el otro comentario sobre que cobraba el paro. En general me puedo hacer una idea del cuadro, un tipo que quiere vivir de su afición, que anda pelado y con problema en casa vive mendigando a sus amigos, se arrima a una editorial y queda en cobrar en negro por que con ese sueldito más el paro el va de vicio.
Problema, el paro se gasta y ahora el negro no le da, los problemas en casa siguen y en la empresa no quieren hacerle un contrato por razones personales y seguramente profesionales, durante ese tiempo esta relación se vicia más y surgen cosas como las que se leen en el primer artículo. Quiero decir, que tengo bastante claro que el demandante tiene una personalidad compleja y que a su modo cometió fraude y que la empresa se aprovechó de ello en mayor o menor medida al más puro estilo empresaurio hispánico.
« Última modificación: Abril 06, 2017, 10:14:09 am por Corada »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Abril 06, 2017, 10:47:05 am »
Está claro que ambos actuaron ilegalmente. Unos teniendo un empleado sin contrato y el otro cobrando el paro mas el "sueldo". Lo que no se es como lo habrán querido justificar de cara a los juzgados, ninguno de ellos. :o