Colaboradores


He-Man, Masters of the Universe - CMON KS 2021 y Archon studio KS 2020 (Europa)

  • 185 Respuestas
  • 33129 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #75 en: Agosto 22, 2020, 12:13:27 pm »
Pues yo no me meto
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #76 en: Agosto 22, 2020, 12:54:34 pm »
Salud

Iba a decir que no entendía esto de dar «licencia» a dos marcas para juegos «similares», pero en realidad sí que lo entiendo: es un tema de dinero. Lo que no entiendo es que hagan estas cosas con las franquicias. Sabemos que a veces es la franquiciadora quien busca productores para relanzar su marca o lo que sea, otras veces es lo contrario, que quien tiene una idea de juego quiere explotar tal o cual franquicia y se les acerca pidiendo permiso para publicar... pero cuando son juegos (o productos) de corte similar, pues deberían cuidarse más en no dar el mismo tipo de «licencia» solo que para territorios distintos, máxime cuando hablamos de «marcas globales» (digamos que CMON o Archon hacen juegos para todo el mundo, no es como contratar con una editorial local que a duras penas sale de sus fronteras).

En este caso no sé quién se acercó a quién, quién tenía qué licencia en cada momento (porque ese es otro follón, igual que el tema de los plazos, igual una de estas dos editoriales ya tenía desde hace años pero no remataba, y al ver que otra iba a sacar, pisaron el acelerador; igual negociaron a la vez, igual es la casa madre la que se la ha jugado a las dos). Lo de CMON es un pelín raro, va a hacer un juego de miniaturas de Dragon Ball y hay otra empresa que acaba de sacarlo en KS (con una licencia para parte del planeta); va a sacar uno de He-Man, y otra editorial anuncia lo mismo... a ratitos suena a hacer campañas globales sabiendo que solo tienes distribución directa en un territorio, aprovechándote del agotamiento de la marca que permitirá, por el sistema actual de distribución, que los minoristas lo lleven a otros países donde no puedes distribuir directamente.

Yendo a lo de Prodos/Archon, es algo que le he dado bastantes vueltas; pedí, en su día, esa muestra gratis de escenografía (para una campaña que montaron) y estuve hablando sobre ellos con un compañero del foro; cada vez que sale algo de ellos, vuelvo a leer y a repensar lo que opino sobre el tema... creo, por un lado, que sí han aprendido algunas lecciones (como dice @AlbertoGM), por otro, que siempre están montados en el engaño. Quiero decir, si has arruinado una marca (Prodos), lo has hecho mal pero aún así quieres seguir en el mundillo, tienes buenas ideas, tienes buenos escultores y produces bien el plástico (esto parece que es cierto, sobre todo tras el primer AvP), lo último que debería haber hecho es generar una empresa pantalla (odio particularmente ese tipo de prácticas, muchas de las cuales se sustentan en medias verdades jurídicas, con lo que me caen aún peor), usar testaferros y amenazar con dejar colgado a la peña. A veces me parece que ciertas personas toman por tontas a las demás y, encima, subestiman la capacidad de comprensión y perdón (lo hemos visto en otras campañas, con comunicación buena, explicaciones y demás, la gente soporta cosas que, cuando te tratan mal o displicentemente, no aceptas ni de casualidad), tal vez porque personalmente no entienden esa empatía de la que la mayoría de gente es capaz. Estoy muy a favor de las segundas y terceras oportunidades, pero deben pasar siempre por un acto de reconocimiento del error y la corrección del daño hecho, que no parece que sea el caso.

Hasta luego ;)

PD: la miniatura del señor sobre el gatete está genial. Es, exactamente, lo que uno esperaría en un juego de miniaturas de He-Man con el aspecto original.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, Kouji kanuto

Desconectado LeChuck

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 163
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #77 en: Agosto 31, 2020, 12:12:13 am »
Yo he conocido a Prodos a partir del juego Avp en su versión wargame (Avp unleashed)  que básicamente es el warzone resurrection adaptado al universo AvP y con la tienda he tenido cero problemas. Envíos rápidos excepto cuándo lanzaban descuentos locos o liquidaciones y si algo venía mal, el servicio post venta te mandaban repuestos en una semana. Eso duró hasta que cerraron la línea AvP por que Disney no les renovó la licencia (sí, Fox fue adquirida por Disney para quién no lo sepa).
A partir de ellos conocí la empresa Archon Studio y entré en algunos de sus Kickstarter. Cierto es lo de los retrasos (a veces muy elevados, como el Chronicle X) ,  su falta de actualizaciones y de que algunos componentes de cartón son muy pero que muy mejorables, lo, cual hace que te lo pienses al entrar en sus campañas de juegos.
Digo de juegos, porque la línea de escenografía y miniaturas sin cartones ni reglamentos parece que las producen y envían en meses, me refiero a la de dungeons and lasers, que me corrija alguien si me equivoco. 
Por otra parte,  os aseguro que para tener miniaturas con más nivel de detalles que nos ofrece esta gente, hay que irse a buscar las de Games Workshop.
Me considero veterano de Prodos/Archon y me producen un sabor agridulce, así que para que me merezca la pena tanta incertidumbre, cómo he dicho antes, el juego debe gustarme mucho mucho.
Espero que mi experiencia os sea de ayuda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #78 en: Agosto 31, 2020, 01:21:39 am »
De hecho con He-Man no tengo mucha confianza por mi parte en cuanto a juegos,pero en la campaña de escenografía dungeon & láser estoy metido por ahora para probar y si parece que entregan bien y son correctos pues ya me lo pensaré, por supuesto se agradece todas las opiniones y experiencia con las editoriales 😉
 

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #79 en: Octubre 23, 2020, 04:22:36 pm »
Bueno, pues hace unos días que anunciaron que también podemos comprar en preventa a Skeletor.
No sé muy bien a dónde va este proyecto. Pero ellos siguen lanzando globos sonda.
No sé. Van dos meses miniaturas "exclusivas", así que los fanses se han gastado ya 40 pavos en ellas. Me parece un poco excesivo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #80 en: Octubre 23, 2020, 04:47:31 pm »
Bueno, pues hace unos días que anunciaron que también podemos comprar en preventa a Skeletor.
No sé muy bien a dónde va este proyecto. Pero ellos siguen lanzando globos sonda.
No sé. Van dos meses miniaturas "exclusivas", así que los fanses se han gastado ya 40 pavos en ellas. Me parece un poco excesivo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Nada, mientras lanzan el Kickstarter van soltando miniaturas de edición limitada que seguramente no estén disponibles durante campaña.
Para los fans de He-Man es una golosina mientras llega y van alimentando las expectativas
 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #81 en: Octubre 23, 2020, 04:48:33 pm »
Yo las he pillado,  cuando me llegue ya subo fotos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado Arendal

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #82 en: Octubre 23, 2020, 05:18:14 pm »
No, si lo de pillarlas para hacer boca lo entiendo. Y que las puedas querer más. No hay crítica hacia el comprador...
Es más bien que luego el juego tendrá toneladas de plástico por 150 euros, pero por estas dos han clavado ya 40.
Y seguro que acaban sacando a He-Man y Skeletor en sus monturas. Estas tendrán de exclusivo la pose.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #83 en: Octubre 23, 2020, 05:44:10 pm »
No, si lo de pillarlas para hacer boca lo entiendo. Y que las puedas querer más. No hay crítica hacia el comprador...
Es más bien que luego el juego tendrá toneladas de plástico por 150 euros, pero por estas dos han clavado ya 40.
Y seguro que acaban sacando a He-Man y Skeletor en sus monturas. Estas tendrán de exclusivo la pose.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Toda la razón compañero.  40€ con envio salen las dos. Caras de cojones

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #84 en: Octubre 23, 2020, 05:45:37 pm »
Yo creo que con esta jugada están tanteando a la gente y calentandonos el morro..

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #85 en: Octubre 25, 2020, 04:03:49 pm »
Pues yo tengo el Heman, pero me jode volver a pagar gastos de envío por Skeletor. Me esperaré por si sacan más para comprarlos de forma conjunta, o ver qué pasa, y si me quedo sin él mala suerte, a ver si luego la campaña va mal y el juego ni acaba saliendo jaja.
 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #86 en: Octubre 29, 2020, 06:00:41 pm »
Pues yo tengo el Heman, pero me jode volver a pagar gastos de envío por Skeletor. Me esperaré por si sacan más para comprarlos de forma conjunta, o ver qué pasa, y si me quedo sin él mala suerte, a ver si luego la campaña va mal y el juego ni acaba saliendo jaja.
Creo que skeletor lo envían a partir del 9 de noviembre!!! Puede ser?? Creo que leí eso por algun sitio.  Yo he comprado hace hace poco las dos miniaturas espero que las envíen juntas

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #87 en: Noviembre 20, 2020, 10:27:10 am »
Ya llegaron

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: HiSpA, Jomra

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #88 en: Noviembre 21, 2020, 11:00:08 am »
« Última modificación: Noviembre 21, 2020, 11:03:30 am por Kouji kanuto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado caxtigador

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Agradecido: 50 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #89 en: Noviembre 21, 2020, 11:19:43 am »


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock, Kouji kanuto, Jomra, RamonRa