Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Zombicide => Mensaje iniciado por: Bryan_Fury en Junio 06, 2016, 09:57:37 am

Título: Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 06, 2016, 09:57:37 am
Hemos jugado unas cuantas partidas al zombicide y jugandolo a 6 jugadores hay misiones que nos han parecido insultantemente sencillas en cuanto pillas al menos un arma de esas que estan en los sotanos (el INFERNO en manos del mago es demoledora).

El juego en general me gusta pero creo que necesita un ajuste de la dificultad.

Para ajustar la dificultad se me ocurren modificar estos puntos :

 1) Que los jugadores comiencen con 5 ptos.Exp, al subirles la experiencia inicial haces que en cuanto uno de ellos mata a un par de zombis ya te pones en amarillo y los spawn de zombis son mas peligrosos y obligas a los demas a que tambien suban rapido, aunque por otro lado todos van ganando una accion extra. Si empiezas en cero sincronizandote bien te puedes pegar un buen rato en zona azul y eso es un aburrimiento.
 
 2) Comenzar el juego con un spawn inicial en amarillo para darle algo de emocion.
 
 3) A 6 jugadores añadir una zona de spawn adicional. Yo sinceramente lo de que haya 1 zona por cada 2 jugadores lo veo soso. Personalmente creo que lo ideal es 1 por cada 2 jugadores + 1 zona extra.
 
 4) Cuando muere un Nigromante los jugadores no eligen que zona de spawn quitar, sino que eliminan siempre la del Nigromante.

A mi personalmente el tema de que cuando matas un nigromantes te reconfigures las zonas de spawn le da mucha ventaja a los jugadores, Creo que estropea mas el juego que ayudar.

Y a dia de hoy aun no se nos ha escapado ningun nigromante, se ha quedado a las puerta pero escaparse ninguno.
 
 5) Nigromantes y Abominaciones extras.

Con las expansiones se podran sacar mas de una abominacion y nigromante a la vez. Eso si que puede poner las cosas bastante mas dificiles. De hecho lo ideal al sacar una carta seria que saliese uno nuevo y se activasen los demas.

  6) Las armas azules de los VAULTS solo se pueden usar 1 vez por turno, o incluso x veces segun el nivel en que te encuentres (azul=0, amarillo=1,naranja=2,rojo=3). Estas armas conseguidas al comienzo del juego las veo bastante destructivas. De hecho el que las lleva siempre acaba limpiando el mapa.

No se si vosotros ajustais la dificultad o si os pasa como a nosotros y a veces se os hace demasiado facil.

Salu2!
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Cannonball en Junio 06, 2016, 10:17:58 am
En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 06, 2016, 11:51:59 am
En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones

Lo jugais a 4 pero dejando las mismas spawn zones que salen en los escenarios para 6 no?, si, asi seguramente la dificultad este mas ajustada.

La norma de los gordos + 2 zombis era del zombicide original?

Por cierto vosotros como vais a jugarlo cuando os lleguen los extras, sacareis mas de 1 abominacion y nigromante por partida?.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Elessar3019 en Junio 06, 2016, 12:02:20 pm
Yo he pensado en, 2 abominaciones y 2 nigromantes aleatorios por partida (saco 2 cartas de cada uno y los barajo dentro del mazo de apariciones zombie).

También se me ha ocurrido meter TODAS las cartas de abominación y nigromantes (o una selección aleatoria o selectiva, según la misión y las ganas de dificultad que tengamos) pero solo en la segunda vuelta del mazo de aparición zombie para dar algo de tiempo a los héroes a prepararse para lo que viene.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Cannonball en Junio 06, 2016, 12:04:34 pm
Si, mantenemos los spawn zone tal y como vienen en la misión.

El gordo más los dos zombies es del original, efectivamente.

Usaremos más de una Abo y de un nigromante.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Aradoc en Junio 06, 2016, 09:36:00 pm
Joder, tengo que ser un looser por que hemos perdido unas cuantas, te salen la obominación al principio de la partida y el nigromante y no te queda otra que correr.
Es más yo lo que he hecho es que la abominación no salga hasta nivel amarillo.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 07, 2016, 09:12:49 am
Joder, tengo que ser un looser por que hemos perdido unas cuantas, te salen la obominación al principio de la partida y el nigromante y no te queda otra que correr.
Es más yo lo que he hecho es que la abominación no salga hasta nivel amarillo.

Puf, pues a nosotros en esta ultima partida nos salio una en nivel azul, y el unico mal que hizo fue que no pudimos entrar en el segundo VAULT porque cayo encima de la puertecica, pero luego te alejas y la vas llevando donde quieres.

Y los nigromantes en casi todas las partidas nos han caido en habitaciones con lo que generalmente para salir de alli tenian que ir directos a tus manitas, y en esta ultima que si que tenian que ir por las calles, teniendo armas que puedan matar gordos, era tan facil como esperarlos en la zona de destino y cuando se acercan tirito y adios.

Ademas los nigromantes cuando se mueven (o al activarse estando ya en el mapa) suelen dejar su corte de zombis. Creo que los nigromantes estarian mejor si al moverse se llevaran a todos los zombis que hubiera en su casilla consigo, asi pillarlos seria mucho mas dificil y serian mas caotico y peligroso acercarse a uno de ellos porque con una activacion loca se te tirarian encima con un monton de zombis en vez de que te caiga el solito, y quedaria mas realista ver un Nigromante siempre rodeado de zombis.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Cannonball en Junio 07, 2016, 09:17:45 am
Siempre puedes hacer un re-spawn en la casilla del nigromante cuando sale su carta...
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Ganix en Junio 07, 2016, 02:28:30 pm
Precisamente comportamiento diferente con los nigromantes se da en lo que recibamos de la segunda wave, no?
Es decir, si participaste en el KS, vienen unos cuantos nuevos nigromantes que ayudarán a escalar la dificultad eligiendo diferentes minis. Y si no participaste, siempre puedes copiar esas nuevas reglas y aplicarlas a la mini/carta que ya tienes.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 07, 2016, 04:51:13 pm
Precisamente comportamiento diferente con los nigromantes se da en lo que recibamos de la segunda wave, no?
Es decir, si participaste en el KS, vienen unos cuantos nuevos nigromantes que ayudarán a escalar la dificultad eligiendo diferentes minis. Y si no participaste, siempre puedes copiar esas nuevas reglas y aplicarlas a la mini/carta que ya tienes.

Si, con los extras se podra jugar la Cabala de Nigromantes, que imagino que la cosa cambiara bastante.

Metes varios en el mazo, cuando sale la carta se saca uno nuevo aparte de activar los demas. Ademas creo que los nigromantes nuevos tienen poderes especiales, asi que no es mala idea hacer lo que dices y meterle ese poder al generico  para probarlo. Yo creo que eso le dara bastante chicha al juego.

Igual que las abominaciones, tener una en mesa a no ser que estes muy acorralado tampoco le veo mucha dificultad, pero tener varias en mesa, buf, ya es para que te tiemblen las piernecitas.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: anthros en Junio 08, 2016, 10:56:18 am
Lo q no me gusta de la regla de cabala de nigromantes es que si dos nigromantes acaban en la misma zona.. Pluf! Los dos se desvanecen y cuenta como si hubieran escapado, dejando dos zonas de spawn extra. Aun no lo he probado ,pero por mala suerte con las cartas,creo q arruinará muchas partidas porque hay un máximo de zonas de spawn permitidas,creó q 7
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Elessar3019 en Junio 08, 2016, 11:28:37 am
Creo recordar que se permiten 6, cuando se tuviese que colocar la séptima, ya es derrota.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 13, 2016, 11:55:02 am
Lo q no me gusta de la regla de cabala de nigromantes es que si dos nigromantes acaban en la misma zona.. Pluf! Los dos se desvanecen y cuenta como si hubieran escapado, dejando dos zonas de spawn extra. Aun no lo he probado ,pero por mala suerte con las cartas,creo q arruinará muchas partidas porque hay un máximo de zonas de spawn permitidas,creó q 7

SI, en las reglas dice que con que esten a rango 0-1 uno del otro ya escapan

"3- Beware the dark ritual! Necromancers standing
at Range 0-1 from each other at the end of a
Zombies’ Phase flee the board as if they escaped
through their escape Spawn Zone. Replace the
Necromancer Spawn tokens they introduced on
the board with standard Zombie Spawn tokens."

Igual lo del rango 1 es un poco excesivo, seria mas normal que eso solo suceda si se juntan. Pero vamos todo sera probarlo, teniendo en cuenta que en caso de que si dos zonas de spawn estan a la misma distancia tu eliges por que camino mandar al nigromante.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: adakin en Junio 15, 2016, 01:24:15 pm
Brian supongo que lo de rango 0-1 viene a ser porque si estan los 2 a rango 1 y se mueven siguen estando a rango 1 sin llegar a estar nunca a rango 0, y en el siguiente movimiento ya estarían a rango 3

ej: la X son espacios, N1 nigromante 1, N2 nigromante 2

Turno 0
N1xxN2

Turno 1
xN1N2x

Turno 2
xN2N1x

Turno 3
N2xxN1

Turno 4
N2xxxxN1

Si la distancia entre ellos no es impar jamás conincidirán en la misma casilla.

La segunda putada que veo es la siguiente.
En el peor de los casos que tengas doble spawn en una zona y saques 2 cartas de nigromante, que pasa de gratis 2 zonas de spawn sin mover a los nigromantes y posibilidades de pararlos?
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 16, 2016, 09:33:50 am
La segunda putada que veo es la siguiente.
En el peor de los casos que tengas doble spawn en una zona y saques 2 cartas de nigromante, que pasa de gratis 2 zonas de spawn sin mover a los nigromantes y posibilidades de pararlos?

Si yo ese lo veo uno de los principales problemas, a mi me han llegado a salir 2 cartas de nigromante bastante seguidas, por eso decia lo de que a 1 de distancia lo veo excesivo, incluso si te sale uno y al siguiente turno final se mueve y te sale un spawn con un nigromante ya escaparian.

Lo de en la misma casilla lo que yo digo es que si mueves uno de ellos y cae donde el otro en ese momento ya desaparecen, no resolver todos los movimientos y luego lo de si estar en la misma casilla.

Otra opcion montarte los mazos para que no caigan seguidas, si vas a meter 2 abominaciones primero separas 2 partes metes una carta de abominacion en cada una, barajas, luego lo separas cada uno en 3 partes metes un nigromante en cada uno de ellos luegos barajas los 6 bloques por separado y luego los juntas todo sin barajar.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: ModularTerrain en Junio 30, 2016, 12:58:31 am
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: daevzah en Junio 30, 2016, 07:43:19 am
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.

Supongo que en algunos grupos de juego puede funcionar, en los míos desde luego no. Los Zombicide son precisamente de esos juegos que sacamos para poder jugar mientras estamos de cachondeo y que se pueden jugar sin estar 100% metido en el juego: es sencillo, es rápido y es divertido. Además es fácil de ver, partida a un juego muy estratégico y complicado: en las partidas no se habla casi; partida a Zombicide u otro juego similar: cachondeo por todas partes. A mi al menos me gusta que sea así, cada cosa tiene su momento y su manera diferente de disfrutarla.

Además por suerte con el 90% de las personas que juego no se suele dar la situación de un jugador "alfa" que intenta acabar dirigiéndolo todo, así que no solemos tener ese problema.

Pero vamos, "chorrada" no es, con algunos grupos de juego seguro que funciona.  ;)
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Epmer en Junio 30, 2016, 08:19:34 am
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.
Lo había leído en el foro de edge hace bastante tiempo, a eso le añadían que si querían gritar a alguien que no estuviera en su casilla, le pondrían un token de ruido
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Junio 30, 2016, 09:49:02 am
Supongo que en algunos grupos de juego puede funcionar, en los míos desde luego no. Los Zombicide son precisamente de esos juegos que sacamos para poder jugar mientras estamos de cachondeo y que se pueden jugar sin estar 100% metido en el juego: es sencillo, es rápido y es divertido. Además es fácil de ver, partida a un juego muy estratégico y complicado: en las partidas no se habla casi; partida a Zombicide u otro juego similar: cachondeo por todas partes. A mi al menos me gusta que sea así, cada cosa tiene su momento y su manera diferente de disfrutarla.

Además por suerte con el 90% de las personas que juego no se suele dar la situación de un jugador "alfa" que intenta acabar dirigiéndolo todo, así que no solemos tener ese problema.

Si, en mi caso sucede lo mismo y Zombicide no tiene el efecto "alfa", mas bien lo contrario, hay hostias por ver quien mata primero para subir antes de nivel y por buscar y entrar en las habitaciones secretas.

Luego ya con la partida medio resuelta te puedes echar risas puteando a la gente llevandoles zombis a su zona o dejandolos vendidos.

realmente de los cooperativos que he jugado yo (que he jugado bastantes porque me gustan mucho) es de los que menos efecto "alfa" tiene, ademas siempre queda dividir el grupo para ir mas rapido a por los objetivos y asi ya no hay un unico cabecilla.

Pero claro tambien depende del grupo de juego, si juegas con gente que se lo toma mas en serie si que sera todo mas consensuado.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: woodelf en Junio 30, 2016, 11:13:56 am
Yo he pensado una chorrada, cosa típica en mi, y seguro que me decis que es una chorrada, pero lo voy a decir.

Al jugar varias personas siempre suele haber alguno que "dirige" la partida, y acaba pareciendo que solo juega él. Para evitarlo se podría hacer que los jugadores solo pueden hablar entre ellos si están en la misma casilla, o como mucho, la de al lado, sería como hablar a gritos en el segundo caso.

Le da un toque de realismo. Probadlo y a ver que pasa.

Nosotros al comienzo de cada turno dejar unos 2-3 minutos, o los que sean, para que pudiesen hablar entre todos que es lo que van a hacer, estén donde estén.

Una vez comenzado el turno ya no se puede hablar de estrategias. Así que si algo no salia como lo planeado que era lo normal, cada uno ya tenia que decidir por si mismo que es lo que va hacer, sin ayuda de los demás, ademas eliminas un montón de tiempo muerto en la partida, porque si cada vez que algo no sale, se para el juego para volver a pensar que es lo mejor entre todos, alarga mucho las partidas, otra cosa positiva es que ves como la gente mas "tímida" o los que siempre les dicen que hacer, salen mas contentos al ver como han tenido que tomar decisiones por ellos mismos.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: ModularTerrain en Junio 30, 2016, 04:39:39 pm
Claro, todo depende de como sea el grupo de juego. Si alguno destaca mucho puede hacer que otros no quieran volver a jugar, ¿para que?, no pintan nada.

Muy bueno eso de añadir ruido por gritar.

Es un poco como en la Fórmula 1, lo de las ayudas via radio.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: oblivion en Junio 30, 2016, 04:50:02 pm
 Lo del efecto líder tendría que estar penado por Ley, alguna vez me he encontrado con jugadores así y paso completamente de lo que pretenden que haga, me voy a mi bola  ;D
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 06, 2016, 09:20:42 am
Bueno pues ayer probe por fin el ZBP con los extras y joder la cosa ha cambiado bastante.

Probe la misma mision que habia sido un paseo con 5 heroes en vez de 6 y sacando 3 cartas de nigromantes para meter 3 cartas de un segundo nigromante (el que viene en la caja de la rata).

Y luego meti 4 cartas de la abominaAlpha. Para que no saliese de entrada baraje, separe como un 20% de las cartas y meti las 4 cartas en el 80% restante barajandolas y luego puse el otro montoncito encima, asi sabes que no te sale de inicio.

Tambien cambie la regla de que cuando matas un nigromante quitas la spawn zone que quieras por quitar la del propio nigromante.

Pues con estos dos cambios ya la cosa cambio bastante, cuando te aparecen 2 los nigromantes en el mapa la cosa se complica mucho (sobretodo porque el mazo de spawn se recicla mas a menudo y aunque los mates te vuelven a salir) , y en cuanto aparece la abominacion tocha es un no parar.

Al final derrota con bastante tension y eso que dentro de lo que cabe tube suerte que usando las "vault cards" del juego base y de los NPC1 me salio la ballesta que hace daño 3 y me podia cargar al abominaalpha que sino habria sido un paseo para los zombis. Bueno eso y el monje de "en nombre de la rosa" con un hechizo de invisibilidad pillando objetivos sin que se enterasen los zombis  ;D.

Viendo que la cosa habia cambiado probe otra vez con 6 jugadores, con los mismos 2 nigromantes, pero esta vez meti 2 cartas de AbominaAlpha y 2 de AbominaRata haciendo lo mismo de repartirlas en el 80% del final del mazo.

Partida aun mas tensa, la Abominarata es una cabrona que te aparece al ladico de los heroes y entre ella y un gordo consiguieron pulirse a un heroe en los 15 minutos iniciales de partida. Gracias a la ballesta de daño 3 pude controlar al abomina-alpha y a las abominaciones normales, y el merlin de la peli Excalibur con un hechizo de 3 dados a 5+ controlaba las hordas zombis, pero al final  cuando solo quedaban 4 heroes el enano se lanza a por un objetivo que habia quedado alejado con tan buena suerte que al abrir la puerta le salen de spawn un nigromante que en su spawn le sale un doble spawn  con una abominacion + 2 gordos, asi que el pobre enano muere arrollado.

Vamos que es increible lo que ha mejorado el juego con los nigromantes y abominaciones extras, y es un sistema perfecto para ajustar la dificultad, a mas nigromantes mas peligro como se te junten varios en el mapa.

Los lobos los probe sin meter las cartas de spawn, solo con la habilidad de Abominaalpha de sacara un lobo cuando hay spawn de runners (si esta ella en el mapa) y jodo me parecieron unos killers con sus 3 acciones, no me puedo imaginar como sera la cosa metiendolos en el mazo de spawn.

Y me imagino que con arqueros y cuervos aun aumentara mas la variedad de zombis y el agobio.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: luispe en Julio 06, 2016, 09:35:25 am
Yo juego con todo dentro: todas las abominaciones con todas sus cartas y todos los tipos de nigromantes pero limitado a 6 cartas para hacer una cábala. Si bien es el mismo sistema que en las otras sesiones, la forma de jugar cambia. Ya no son oleadas de zombis que e se mueven por el tablero,ahora hay que pensar mucho más tus jugadas
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Calimero en Julio 06, 2016, 10:51:40 am
Yo también juego con mi grupo todo metido, los 6 nigromantes con una carta cada uno, todas las abo pero solo 2 cartas de cada una, probamos con 4 de cada y al final te salen más abo que zombis y termina siendo un poco coñazo, los lobos, los cuervos, los arqueros, y solo un mazo de npc, para que sea más complicado pillar las armas molonas. Y la experiencia es que las partidas dejan de ser un paseo, se nos hacen bastante más largas, y bastantes veces, después de más de 2 horas terminamos palmando.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 06, 2016, 11:04:26 am
Por cierto vosotros que estais haciendo con las armas que aparecen en la expansion de los lobos?, hay muchas que me parecen bastante tochas, del nivel casi de los vault artifacts.

Yo de momento no las he metido en el mazo, solo las que vienen por parejas y algunas de las otras que son armas normales, pero las especiales creo que si las pones todas y te salen pronto pueden romper la partida. Aunque todo es probarlo.

De hecho una cosa que me parece interesante es ponerlas en vez de en el mazo, en las camaras secretas boca arriba en vez de las otras cartas secretas y asi eliges tu que hay de premio y sabes donde esta.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 06, 2016, 11:20:42 am
Yo también juego con mi grupo todo metido, los 6 nigromantes con una carta cada uno, todas las abo pero solo 2 cartas de cada una, probamos con 4 de cada y al final te salen más abo que zombis y termina siendo un poco coñazo, los lobos, los cuervos, los arqueros, y solo un mazo de npc, para que sea más complicado pillar las armas molonas. Y la experiencia es que las partidas dejan de ser un paseo, se nos hacen bastante más largas, y bastantes veces, después de más de 2 horas terminamos palmando.

joer  :o pero 6 nigromantes es un poco locura no?, como te aparezcan 3 seguidos en mapa es bastante dificil que remontes eso. Haceis que las spawn zone de los nigromantes cuenten para el MAX.6 cuando aparecen o solo cuando se convierte en FIJA?.

Y 10 cartas de abominacion, que LOCURON jajajaja, imagino que metereis cosas para poder conseguir pronto un daño 3, la ballesta esa o los personajes esos que empiezan pronto con +1 daño.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Elessar3019 en Julio 06, 2016, 12:00:29 pm
Por cierto vosotros que estais haciendo con las armas que aparecen en la expansion de los lobos?, hay muchas que me parecen bastante tochas, del nivel casi de los vault artifacts.

Esas armas requieren tener un nivel para usarlas, indicado en el color de las gemas de la misma carta, por ejemplo si falta la gema azul y amarilla, indica que solo a partir del nivel naranja se puede usar esa arma.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 06, 2016, 03:56:58 pm
Esas armas requieren tener un nivel para usarlas, indicado en el color de las gemas de la misma carta, por ejemplo si falta la gema azul y amarilla, indica que solo a partir del nivel naranja se puede usar esa arma.

Si pero todas empiezan como mucho en el nivel naranja que tampoco es dificil de alcanzar y las de nivel amarillo ya son muy cebadas como la espada de fuego de 5 dados con 5+ y daño 2, o la ballesta de daño 3, son similares o incluso mejores que algunas armas de los VAULT.

(http://www.waylandgames.co.uk/46199-thickbox_default/zombicide-black-plague-wolfsburg-expansion.jpg)
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Elessar3019 en Julio 06, 2016, 07:31:50 pm
Si pero todas empiezan como mucho en el nivel naranja que tampoco es dificil de alcanzar y las de nivel amarillo ya son muy cebadas como la espada de fuego de 5 dados con 5+ y daño 2, o la ballesta de daño 3, son similares o incluso mejores que algunas armas de los VAULT.

Pero así se equilibra algo más y "frena" la partida (con las gemas de nivel), ya que la espada de fuego que dices, creo recordar que tiene las mismas estadísticas que la motosierra del ZB1, y si te tocaba al principio en ese juego, ya tenías bastante ganado. Además, tendrías que ver a algunos jugadores gastar sus 3 acciones con la motosierra, total de 15 dados, y no matar a ningún zombie XD
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 07, 2016, 12:09:36 am
Pero así se equilibra algo más y "frena" la partida (con las gemas de nivel), ya que la espada de fuego que dices, creo recordar que tiene las mismas estadísticas que la motosierra del ZB1, y si te tocaba al principio en ese juego, ya tenías bastante ganado. Además, tendrías que ver a algunos jugadores gastar sus 3 acciones con la motosierra, total de 15 dados, y no matar a ningún zombie XD

jajajaja si, eso si, yo tambien soy de los de armas con tiradas a 5+ es fallo seguro por muchos dados que tire.
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Mynth en Julio 07, 2016, 12:25:54 am
Yo me he hecho mi propio mazo Spawn para que haya variedad de bichos y quitando algun Spawn normal para dejar el mazo en 54 cartas como el mazo original.
Listado mazo:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 20, 21, 22, 24, 29, 31, 32, 33, 34, 35 ,37, 38, 39,  42, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53, 54, 90, 94, 98, 102, 103, 104, 114, 115, 116, 141, 142, 147, 148, 153, 154

Juego con los 3 nigromantes pero con la regla de que si ya hay dos en juego el nuevo Spawn solo los activa de nuevo.
Tambien estan 3 cartas de abominaciones (minotauro, troll etc...) distintas pero hago algo parecido, si ya hay una abominacion en juego la nueva carta solo lo activa de nuevo. Yo no tengo la rata pero se puede añadir (darse cuenta que el juego propone 4 cartas de abominacion y yo solo meto 3 en el mazo por lo que queda el margen de una carta para la rata).

Aparte de esto, y aun sin probar, voy a añadir un set de Spawn de NPCs (da igual 1 o el 2) y para elegir el NPC los meto en una bolsa, pero solo meto la mitad de minis del 1 y la mitad de minis del 2 (+la mitad de NPCs exclusivos). Para mantener la proporciojn con las cartas de Nigromante, añadir las cartas 40 y 41.

A los NPC les aplico estas reglas de cosecha propia:
- Tienen prioridad 0 (estan al nivel de los cuervos), estos NPC protegen a los zombies normales.
- Cuando se mata a un NPC no se devuelve a la bolsa, se lo queda el jugador y cuando mata 5 distintos toma una carta vault tal y como indica las reglas normales.
- Cada NPC tiene una habilidad especial: https://cf.geekdo-images.com/images/pic3085661.jpg

A disfrutar!
Título: Re:Ajustar la dificultad de zombicide B.P.
Publicado por: Bryan_Fury en Julio 07, 2016, 02:09:31 pm
A los NPC les aplico estas reglas de cosecha propia:
- Tienen prioridad 0 (estan al nivel de los cuervos), estos NPC protegen a los zombies normales.
- Cuando se mata a un NPC no se devuelve a la bolsa, se lo queda el jugador y cuando mata 5 distintos toma una carta vault tal y como indica las reglas normales.
- Cada NPC tiene una habilidad especial: https://cf.geekdo-images.com/images/pic3085661.jpg

Lo de las habilidades de los NPC esta genial. Realmente los NPC es una de las cosas que mas sosas les quedo.

Y la house rule de que si ya hay 2 nigromantes/abominaciones en juego en vez de salir otra se activen las del tablero tambien me gusta, realemnte mas de 2 de ellos en mapa es bastante dificil de remontar.

Gracias!