Colaboradores


Encuesta

¿Estás interesado en que se abra un subforo sobre Frostgrave?

Sí, puede estar bien, aunque dudo que participe.
32 (47.8%)
Sí, además participaré activamente en él.
27 (40.3%)
No. No creo que haya tanto interés.
8 (11.9%)

Total de votos: 67

Frostgrave en español

  • 508 Respuestas
  • 93743 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 07, 2016, 02:01:57 pm »
Buenos, acabo de leer la noticia de que van a sacar Frostgrave en español.

Asi que de paso pregunto si lo habéis jugado y que os parece, llevo meses que no se si entrar o no, y mas ahora que estoy con Kensei y Torii, pero me gustaría saber opiniones, sobre el juego la creación de la banda, etc.

Datos de la campaña:





Enlace: http://htpublishers.es/campana-por-frostgrave/

Fecha de finalización: 6 de junio

Dinero necesario para financiarse: €0

Fecha estimada de entrega: Junio-Julio 2016

Pledge Levels (Niveles de aportación):

Digital 16€

Digital + Físico 24'95€



Stretch goals (Desbloqueos):

2.000€, se desbloquearán unos contadores de tesoro que se colocarán en pdf, para libre descarga, y se enviarán a los mecenas en cartón.

4.000€ se desbloquearán unos blocs de notas con las hojas de banda que los mecenas recibirán gratuitamente. El pdf de estas hojas de banda quedará a libre descarga en nuestra página web.

6.000€, los mecenas recibirán unos marcadores de niebla en cartón, diseñados para sacarle el máximo partido a tu magia. Nuevamente, podrán descargarse gratutimente en pdf para todo el mundo.

Fotos del juego:





« Última modificación: Abril 27, 2016, 07:03:48 pm por Vince »
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2016, 03:38:18 pm »
Ni idea AioLos, ni idea...
 

Desconectado Tsune

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2016, 05:55:04 pm »
Yo lo he jugado y realmente está muy bien. De hecho, ha hecho que nuestro grupo vuelva a jugar a juegos de figuras con mucho interés. Es ligero de reglar, pero son bastante sutiles y equilibradas, lo que hace que tengas muchas opciones a tu disposición con una mecánica sencilla. Acaba de ser galardonado como mejores reglar de figuras de 2015 por votación popular en algún foro británico de referencia.
Está muy bien apoyado en cuanto a expansiones, que añaden cosas interesante sin tocar las mecánicas básicas. Campañas, escenarios... y están anunciadas varias más. Muy buen apoyo de Osprey y del autor en diversos foros.
Las bandas son normalmente de 10 figuras (puede haber alguna más si se convocan criaturas, pero una o dos más), junto a algunas criaturas errantes que pueden salir por azar. En algún escenario de las campañas, alguna cosa más. Pero bastante asequible y se puede jugar con cualquier figura que se tenga, normalmente dos magos (el principal y el aprendiz) y ocho soldados que básicamente cambian en las armas o armaduras a la hora de representarlos en la mesa. Eso ha hecho que mucha gente tire de figuras que ya tenía y haya mucha creatividad a la hora de formarlas, lo que lo hace parte interesante del propio juego.

En definitiva, es como un Mordheim, algo más sencillo de mecánicas, competitivo pero realmente muy divertido, aunque al usar dados de 20, hace que haya golpes de suerte y cualquier soldado raso pueda matar de un golpe al mago o al mejor de los guerreros. Eso hace que realmente haya cierta incertidumbre y riesgo siempre presente.

Espero que haya podido ayudar.
 

Desconectado Werty

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2016, 04:51:40 pm »
Comentando para seguir este hilo; aquí un convencido futuro mecenas de Frostgrave. Ganas de que salga...


 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2016, 06:25:52 pm »
Yo también me apunto, como futuro poseedor de un "frostgrave" "tumba helada" en castellano  :D

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Marzo 16, 2016, 07:07:58 pm »
No seais tan malas personas de no avisar por aqui cuando lo pongan en marcha...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Marzo 16, 2016, 07:17:27 pm »
Eso avisar... y gracias Werty por el enlace  :)

Desconectado darkarnian

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 5

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2016, 07:25:10 pm »
Hola, buenas.

A mi también me llama mucho este sistema. A ver si es verdad que vemos pronto la traducción al castellano, porque lo veo en inglés en amazon por 15 € y casi me puede la tentación...

Por cierto, ¿estáis seguros de que se va a financiar el lanzamiento mediante crowdfunding? Por más que miro, en la noticia de la editorial, no leo nada al respecto.

http://htpublishers.es/page/5/

Saludos
 

Desconectado Werty

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2016, 07:31:03 pm »
Lo han comentado en varios medios del hobby los responsables de la editorial que han adquirido los derechos:

https://m.youtube.com/watch?v=NBvJLN8Puwk&feature=youtu.be

http://www.ivoox.com/turno-cu4tro-temporada-04-episodio-09-audios-mp3_rf_10756794_1.html


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: darkarnian

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2016, 08:48:26 pm »
He estado leyendo e informándome sobre el juego, se ve que con muy buena pinta, además es un juego que va creciendo...Me mola que exista modo campaña y subir los personajes dentro de una historia.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2016, 09:59:06 pm »
He estado leyendo e informándome sobre el juego, se ve que con muy buena pinta, además es un juego que va creciendo...Me mola que exista modo campaña y subir los personajes dentro de una historia.

He hecho lo mismo porque no me sonaba. Tiene una pinta muy interesante. Veremos cómo progresa...
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Marzo 17, 2016, 08:12:38 am »
Pues ya vamos tres igual. Veía el juego muy comentado por foros pero nunca me había dado por informarme. Magos y sus aprendices que capitanean bandas de mercenarios... hmmm, que bien suena eso  :-*
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Marzo 17, 2016, 08:17:36 am »
Yo la única pega que le pongo al juego son las minis de magos, que alguna es un poco feota... Aunque por otro lado, puedes usar las minis que te peten.  ;D
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Marzo 17, 2016, 08:25:46 am »
Curioso porque me pasa justo al revés, las minis de los magos me gustan mucho. Hay gustos pa' tó xD
 

Desconectado Werty

    *
  • Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Marzo 17, 2016, 08:39:27 am »
Yo me he dado cuenta está misma mañana de que no necesito comprar minis. Con las minis de confrontation que tengo me hago una banda entera e incluso dos, incluidos magos (en mi caso brujos, que es la escuela de hechizería que más se acerca a las minis que tengo).
¡No tengo que comprar minis para jugar!
Al final irán cayendo minis igual, especialmente criaturas y bestias de las que van por IA durante las partidas, pero saber que de buenas a primeras puedo jugar a un wargame sin comprarme más que el manual, la verdad es que me anima bastante.

Edito: Me he dado cuenta de que incluso puedo usar las niños del Mice & Mystics con el mago cómo mago, la sanadora de aprendiz (o el chamán de la expansión) y completar la banda con el resto de ratones y hombres rata.
Lo mismo con el Skull Tales. El hombre del Voodoo de mago, la chamanesa de aprendiz y entre el resto de héroes, caza recompensas y/o royal marines ya tienes la banda completa.
Ya no hablemos cuando llegue el HeroQuest 25...
« Última modificación: Marzo 17, 2016, 09:00:47 am por Werty »


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal