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Notificación del KS: https://www.kickstarter.com/projects/contentiongames/slay-the-spire-the-board-game?ref=bggforums
Eres un sol de antequera
Preview de cartas:
A mí me rechina más el cambio de escala a 1.El "síndrome del 1" les va a pegar de lleno. Yo le llamo así al problema que supone que en un proceso aditivo como una carrera o un motor de daño, el número 2 resulta mayor a 1 mucho más que el 3 resulta mayor a 2. Aunque ambos estén a 1 de diferencia del otro, 2 es el DOBLE que 1 pero 3 es sólo VEZ Y MEDIA lo que es 2.Todo juego matemáticamente bien ajustado empieza su escala en algo mayor a 1. Esto es precisamente lo que hacía el videojuego Slay the Spire, cuyos ataques básicos hacían daño 6, para poder crear ataques que hagan un poco más de daño que lo básico (permite que existan ataques de daño 7, 8, 9...)La escala de 1 tiene el problema que lo siguiente más poderoso es el 2, lo cual resultará EL DOBLE de potente que el ataque básico. Es como si en la escala de 6, lo siguiente fuese obligatoriamente hacer daño 12. Esto te impide equilibrar las cosas en la escala de 1, porque a lo mejor para equilibrar dos habilidades una debería hacer daño 1 y la otra daño 1,3... pero como no puedes meter decimales, al final redondearás la segunda a 1... y te saldrá infrapotenciada. Con la escala de 6, esas mismas dos habilidades tendrían daño 6 y daño 8 y no habría ningún problema.Por ejemplo, antes Pommel Strike era "daño 9, roba 1". ¿Cómo la traducirán? Si ponen "daño 1, roba 1" será mucho peor que en el videojuego y si la ponen "daño 2, roba 1" será mucho mejor. Ahora "Demon Form" es muchísimo mejor, porque ese +1 es como si en el videojuego diese +6 fuerza por turno (cuando en el videojuego sólo daba +2/+3 fuerza por turno).Las cartas del videojuego estaban muy bien equilibradas. Me da miedo que sabiendo a qué lado del redondeo caiga cada una, podamos prever lo buena o mala que va a ser ahora.