Además, ¿para qué te vas a molestar en producir un producto y ponerlo a la venta si te puedes asegurar minimizar las pérdidas con el pago previo de los clientes que costean dicha producción?
Cuidado, que no todos los mecenazgos son preventas.
Si nos centramos en CMoN, en ese caso si, claramente. De hecho ellos mismos los confirmaron cuando recibieron el aporte economico, "no, no necesitamos seguir en KS, pero vamos a seguir".
Lo que pasa es que los beneficios que obtiene CMoN por estar en KS son muchisimos. El primero es la publicidad que genera la campaña. Por supuesto que esto suele ser porque son unos maestros de crear hype durante la propia campaña, y consiguen que sus mecenas les hagan de embajadores de sus juegos. Esto hace que los juegos que lo petan en KS luego tambien lo peten en tiendas, y por eso pueden permitirse los precios que vemos. CMoN paga a KS y a la plataforma de pago por el mecenazgo, pero quita de enmedio al banco (no pide credito), y se puede quedar todo el beneficio directo, por eso puede hacer las ofertas que hace, porque lo que a nosotros nos parecen productos por valor de 500$ en tienda a ellos les renta por nuestros 100$ de pledge. O puede que pierdan un poco, pero saben que lo van a recuperar de sobra en tienda, porque aunque no ganen con el KS ya han conseguido suficiente para pagarse la tirada y ahí es todo beneficio.
Y no solo CMoN se beneficia del hype. Hay muchas mas empresas de juegos de mesa o de rol que aprovechan el tiron del hype.
Al final son los compradores, los mecenas, los que hemos generado esta politica. Las empresas solo se aprovechan de una demanda existente.