Colaboradores


Verkami - Spani$tan

  • 7 Respuestas
  • 1606 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Abril 23, 2019, 12:42:19 pm »
"Spanistan" La realidad cómica de nuestro País
Descripción: Juego de cartas (107). Voy a copiar y pegar la descripción que dan en la campaña pero corrigiendo las faltas ortográficas que la plagan (los cambios de estilo y gramaticales no los arreglo):
Citar
En la caótica España de 2019 nos encontramos con una sociedad que aún no ha salido de la crisis, con desencanto.
Los jugadores irán sorteando obstáculos en esta sociedad con recompensas y trampas.
Compra las mejores propiedades, haz amigos por el camino, juega con picardía y aprovéchate de ellos.
Es un juego de cartas rápido con mucha interacción y desarrollado en la España actual.
SPANISTAN
Es un juego de propiedades y pasta, de 2-6 jugadores, de entre 30-40 minutos de duración con muchas risas y picardía.
El mecanismo es fácil : COMPRAR, ENGAÑAR y evitar que te ENGAÑEN.
Una pequeña nota: en la campaña ponen de 2 a 8 pero en el vídeo y la caja que se ve ponen de 2 a 6. Actualización: ya lo han corregido, de 2 a 6.

Enlace: https://www.verkami.com/projects/23066-spanistan-la-realidad-comica-de-nuestro-pais

Fecha de finalización: 2 de junio.

Dinero necesario para financiarse: 3000€.

Fecha estimada de entrega: julio 2019.

Idioma del juego: español.

Pledge Levels (Niveles de aportación): juego base: 19€ (envío incluido dentro de España).

Objetivos desbloqueables: varios:


Aduanas y gastos de envío: incluido en España.

Fotos del juego:





Vídeos:


« Última modificación: Mayo 08, 2019, 10:17:10 am por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2019, 01:22:35 pm »
Tras leer todo y ver el video:
  • Parece muy simple, pero sigo sin entender cómo funciona y no veo cómo se gana (que justamente ES LO PRIMERO QUE SE DICE EN UNA EXPLICACIÓN)
  • ¿De qué va el juego? ¿como se compran propiedades si solo vienen cartas y ninguna representa el dinero?
  • ¿Para qué sirve la bolsa de tokens si el juego no tiene tokens? (no se mencionan en la página y en el video no aparecen)
  • El video... mal, se ve que no hay ningún guión ni preparación alguna, mas que un unboxing debería explicar como se juega
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2526
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2019, 02:33:26 pm »
¿Alguien quiere fundar un proto? Por cierto darle un repaso porque me duelen y mucho los ojos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, DonPiano

Desconectado Talibán Ortográfico

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Agradecido: 24 veces
  • Limpia, fija y da esplendor.
    • Real Academia de la Lengua Española

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Abril 23, 2019, 02:50:39 pm »
¿Alguien quiere fundar un proto? Por cierto darle un repaso porque me duelen y mucho los ojos.

Dadle*
CAMPAÑA CONTRA EL TERRORISMO ORTOGRÁFICO.

1º: "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y ahy" NO EXISTE.
2º: “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" NO EXISTE.
3º: “Botar” es para la basura y “Votar” es su derecho de elegir.
4º: "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" NO EXISTE.
5º: "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto...

No cuesta nada escribir bien, muestra educación :)

Esto no es un chat.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, DonPiano

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2019, 06:35:15 pm »
Salud

Las ilustraciones de esta campaña me han gustado, por eso me animé a crear el mensaje, antes de ver en profundidad la misma (aunque con cierta mala leche al poner la descripción con correcciones). Tienes razón, @Nixitro, no queda absolutamente nada claro cómo se juega, ¡ni cuál es el objetivo! Ya, ganar, claro (y ni tanto), pero ¿cómo?

En una campaña alguna errata se puede escapar, eso sin dudas, pero juntar tantas es difícil. La verdad es que con este tema soy especialmente pesado (a sabiendas de que me cuesta escribir sin errores, sobre todo porque soy seseante y para mí es un tema de memoria como las be/uve); a más de un creador, por este foro, le he mandado mensajes con correcciones sobre su campaña o manual o lo que sea... aún no me animo a escribir al correo que tienen en el grupo de FB (SevenLairs aparece como una comunidad de juegos de rol, que está muy bien que se animen a sacar y promocionar un juego de mesa, pero igual es algo que podían explicar en algún lado en el quiénes somos de la campaña de Verkami.

En fin... cada vez tengo menos claro por qué abrí este hilo, jajaja.

Hasta luego ;)

EDITO: al final les he escrito (adjuntándoles capturas con indicaciones de erratas). Espero que no les siente mal.
« Última modificación: Abril 24, 2019, 07:35:08 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9854
  • Agradecido: 3442 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2019, 09:38:37 am »

En fin... cada vez tengo menos claro por qué abrí este hilo, jajaja.


Te voy a dar una buena razón: Para mostrar un claro ejemplo de como NO HACER una campaña.  ;D
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2019, 04:41:59 pm »
Salud

He actualizado el primer mensaje, donde incluyo un segundo vídeo (explicando el juego muy por encima, aunque me sigue sin quedar claro cómo se juega) y corrijo lo de los jugadores.

La verdad es que al día siguiente de escribirles me contestaron agradeciendo las sugerencias y el tema de las faltas; han corregido muchas (pero no todas, ni siquiera todas las que les indiqué; solo las «automáticas», por lo visto). Luego publicaron el segundo vídeo.

Ya dejaron claro, además, cómo se gana: con valor 20 o más en propiedades; también puede finalizar el juego por otras razones.

Ah, en la lista de componentes, han incluido: «50 tokens basicos» (sic).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2019, 05:02:15 pm »
Buenas

Campaña finalizada sin éxito (18 que aportaron un total de 342€ de los 3.000€ solicitados). Han borrado toda la información de la campaña y lo han cambiado por un comunicado (no sé por qué no han usado las actualizaciones-blog que tiene Verkami), copio y pego:

Citar

COMUNICADO

El proyecto Spanistan se aplaza. Hemos decidido mejorar algunos aspectos del proyecto y volveremos. Queremos daros la mejor version.
Os agradecemos enormemente a todos los que habeis apostado por este proyecto y a los que ibais a colaborar en esta campaña .
Gracias de verdad. Por ultimo aclarar que tal y como establecen las reglas de Verkami vuestra colaboracion no se hara efectiva y el dinero no saldra de vuestra cuenta.

Muchas gracias y hasta pronto

CRISTIAN Y ALEX

Lo de la ortografía siguen sin cuidarlo :(.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion